Abecasis por sus condiciones naturales es un 4 de salida , proyección y de ataque son sus principales virtudes,el tiene que tener libertades para subir, el que tiene que quedarse es Diaz que no sabe defender pero mucho menos sabe atacar.
Si la pelota va por su lateral si. Si no va por su lateral no puede estar donde está a menos que “alguien” le gritó que pasara. Es mas, ni sentido tiene que pase con la pelota por el otro sector porque delante suyo está Sánchez con el que se amontonaría inutilmente desperdiciando dos jugadores por el mismo lado y en pocos metros.
No estoy de acuerdo Luisito. Si Busquets erra un pase a diez metros de su área, por mas Dani Alvez y Puyol que estén defendiendo van a quedar mal parados y si los otros arman bien la jugada va a ser jugada de gol o gol como pasó ayer.
Acá hay error gravísimo de Ponzio y muche mérito de Ledesma.
Luis se refiere a Abecasis saliendo por el otro lado que luego es el que no llega a cerrar Mouche. Acá Díaz no es reponsable. La primera responsabilidad es de Ponzio, a la par el mal cierre de Funes y Abecasis tercero por proyectarse sin sentido y consecuentemente perder la marca. El mérito de Ledesma es la manera en la que ejecuta el centro.
Barcelona en ataque
Alves saliendo por derecha, se queda Abidal por izquierda. En el caso de Abecasis hubiera estado ubicado donde está la marca en amarillo y el jugador del Madrid se quedaría sin marca.
NO, fiera, la Bosta JUEGA ASI. SIEMPRE le da la posesión al rival. Te da la bola y te dice “acá la tenés, a ver qué sos capaz de hacer”.¡Y no fuimos capaces de hacer un joraca, con la pelotita! Sin relevos, sin sorpresas, centros recontrareiterados, previsibles, fáciles de revolear . . .
Además, ellos llegaron dos veces el partido pasado, dos goles. Llegaron dos veces ayer, una gol, otra la salvó el mamerto de Vega. Nosotros entre ambos partidos llegamos como 12 veces.¿Y?¿Cuál de los dos equipos es eficaz?¿Cuál hizo MAS PARTIDO?
No compremos el verso berreta de Almeba de que “por momentos fuimos superiores al Campeón de la A”, porque EN NINGUN MOMENTO LO FUIMOS.
Muchisimas veces tambien Barcelona ataca con los dos laterales al mismo tiempo. No es tanto ese el problema. Las mayoria de las “leyes” aceptadas del futbol como que no pueden pasar los dos laterales al mismo tiempo son un tocuen gigante. Si tenes un equipo bien armado, que tenga cierta coordinacion en el retroceso y jugadores inteligentes que sepan rearmarse antes las diferentes situaciones del partido no tendria que haber tantos problemas. Ponzio por ejemplo inmediatamente cuando sale el central (obligado) tendria que haber atinado a cerrarse para colaborar con Maidana que habia quedado dos contra uno. No hubiese llegado seguramente, pero correr en linea recta no tenia ningun sentido.
El de Abecasis es un error parecido al de Vega. Me parece que se confia cuando se le va larga a Ledesma y sigue al trote. Si aceleraba podria haber llegado a cerrar tranquilamente. Pero tampoco creo que sea para matarlo. Los que lo vimos algunos de los primeros partidos en reserva sabemos que si hay algo que tiene es margen de progreso, porque cuando recien llego no era ni la mitad de lo que es hoy.
Lo de ayer es un gol puntual, puede pasar. Lo que preocupa es lo que ocurre habitualmente.
Que Ponzio dio mal la pelota, y sí, puede pasar.
Que Funes Mori se tire, trabe y pierda, y sí, puede pasar.
Que Abecasis esté adelantado así no debería pasar, pero ahí hay responsabilidad del técnico más que individual. Eso forma parte del trabajo semanal.
Que Vega no tenga idea de caminar el arco con muchos años de estar atajando no puede pasar, es responsabilidad propia y debe ser excluido del equipo por reiteración de fallas conceptuales. Más que fallas, horrores.
A Chichizola no se le conoció el techo aún. Por ahí, el derecho a la duda de rendir o no, me lo doy. Por otro lado, Vega, viene simulando atajar hace años; le conocemos la rutina (bastante repetida), la serie de falencias y el margen de error con el que suele jugar. Ojo, yo no doy garantías por Chichizola, simplemente, doy de baja a Vega; el carnet, hace rato, se le venció.
Vega es un arquero que no tiene ni un poco de caracter, no tiene amor propio y tiene un complejo de inferioridad. En ese centro si soy yo por mas que no sea voy a cortar el centro con el puño a mandarla a la concha de su madre o en su defecto ir a partirle la jeta a mouche pero hago algo. Hay que tener un poco de ganas y hambre para defender el arco.
Totalmente cierto, pero una cosa le cuento a favor al mamerto: cuando la tiene que patear, la revolea como corresponde, no se hace un nudo como el basquetbolista . . .