A holanda del 74 de cruiff y neskens le paso...

ok…pero decime si por lo menos no tiene mas experiencia para un momento como ese…
una cosa de locos lo que hizo…
no quiero seguir porque o sino voy a terminar tocando el tema del arreglo extra futbolistico que al parecer hubo y circula por ahi…
si te pones a pensar cierra todo…pero lo dejo ahi…y no me pregunten tampoco…averiguen ustedes…

1 me gusta

Yo creo que no me hubiera gustado perder sin atenuantes. Al menos me queda el consuelo(choto, si) que fuimos superiores y estuvimos a la altura.

Quintero para vos metió un gol y nunca más nada, ¿Y Alvarez que corno hizo para ser el reemplazo de Fernandez en “una final de Copa”?..por favor, el partido ameritaba bajar el nivel de juego de los brasileños tratando de retener el balón de parte nuestra y haciendo todo lo posible para dormir el partido, no para el palo a palo que al final nos costó el partido…Quintero podía por lo menos generar juego asociado, hasta un pase entre líneas para vislumbrar llegado el caso alguna contra con efectividad, y hasta ser el receptor de los balones y distribuirlos generando faltas de ellos…Alvarez solo fue uno más en le barullo ofensivo que no les generó ni cosquillas a ellos y si baches y huecos en nuestra defensa, con Montiel más preocupado en los últimos minutos del juego en llegar al área contraria, que en defender en nuestro campo, y así después de que pierde la pelota Pratto, la contra letal viene en el sector que Montiel NO estaba…El palo a palo nos mató, el resto son justificativos para no querer decir que esta vez Gallardo se equivocó en los cambios y en querer jugar hasta el final atacando de cualquier manera al rival, faltando tan poco para finalizar este encuentro…

3 Me gusta

Chamuyo todo, Gallardo plantea el partido magnificamente y hace los cambios bien. El problema fue todito de los jugadores, si perdes una final en el minuto 90 que tenias dominada es por verde. No es que con los cambios el equipo se vino abajo y nos empataron, dejen de decir eso, el muñe hizo los cambios y sirvió para mantener lo que venía haciendo. Llegamos al minuto 89 con esos jugadores y cometen un error garrafal, un tipo de experiencia sabe que tiene que ir a la raya a aguantarla y que te hagan falta o se vaya al lateral. Si la perdiste intentando hacer lo que tenias que hacer es un tema, si la perdiste por pelotudo es otra, ahí gallardo no tiene responsabilidad. Te llevó hasta el minuto final ganando el partido. Es el ABC del futbol, lo que hicieron ellos cuando se pusieron en ventaja es lo que había que hacer, es lo que hizo Teo en las semis 2014, no hay nada más desesperante que ir perdiendo y que un chabon te meta el culo y el cuerpo y ponga la pelota contra la línea, cuando vas a sacarla se cae el piso y es falta en un 99 porciento de las jugadas.

1 me gusta

hola aramixs…sos vos?

no creo que haya sido adrede. Pero inconcientemente lo explica. Ahí se sumaron las dos cosas. El equipo estaba contrariado por el empate y cansado. Cuando estás cansado tenes mas chances de decidir mal. Pinola y Quarta habían hecho un partido con concentración casi perfecta.

---------- Mensaje unificado a las 07:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:52 ----------

mirá. Se equivocó. Indefendible. Lo que digo es que los argumentos para acusarlo no pueden ser sostener la pelota. El River de Gallardo nunca hace eso. Tal vez faltó algun pillo dentro de la cancha que sepa hacerla bien. Tipo Teo. Eso le faltó a Pratto por ejemplo. Yo no estoy seguro si Juanfer estaba para jugar. En la copa Argentina lo vi muy mal… nunca lo sabremos. Y el lateral brazuca era un volante mas. Era una vez sola que se adelante para que le cree problemas graves al equipo. Todos esperabamos a Juanfer. Si no lo puso para mi se debió a esas cosas. Sinó no se explica.

Hoy con mas frialdad, puedo decir que fue lo que falló. Faltó inteligencia, de parte de todos. Y ese es el dolor mas grande. Por que a éste ciclo le sobró siempre. Siempre se supo lo que hacer.

3 Me gusta

Es verdad que no sabe sostener la pelota (no sé porque, pero es así). Ahora, replegarse tampoco? Es lo que hizo en cancha de Boca durante 90 minutos y se ha hecho varias veces (no muchas) en este ciclo. En los últimos 10 minutos parecía lo más correcto dado que físicamente el equipo no estaba para atacar y hacer el retroceso

2 Me gusta

yo creo que estaba replegado desde hacía un rato, de hecho entra Pratto para jugar solo arriba, le tiraban el pelotazo para que la bajara. El tema es cuando la pierde, nuestros laterales habían ido.
No lo vi contra Gremio, pero si a ese equipo rey de la especulación de ésta era, le metieron 5 a River no le convenía tirarse atrás, pero si, duplicar las marcas en el medio, y en los laterales. Lo de MONTIEL fue pobre, se quedó tirado en el area y Flamengo construyó la primera jugada de gol que les enseño el camino. No cobró penal de pedo. Después LUIS ENRIQUE (delantero) durmió a cuatro jugadores juntos y el empate. ALVAREZ no tenía que correrlo, tapaba al FELIPE LUIS o al VOLANTE. Lo del segundo gol fue un bloopeer que mejor no recordar. Faltó inteligencia. PRATTO entro para lo que hizo, capturar el pelotazo, darse vuelta, ponerse en control, pero faltisimo de confianza no sabía como terminarlas, pateó dos tiritos, y dos pases a la nada. Uno fue el gol.

Quintero es un muerto con 5 minutos de fama…lo sotengo ante un bloqueo de la OTAN mas Rusia…

No le puede compatir el puesto a nadie por eso sigue en cancha el frio /tibio de suerez

Los jugadores mas tecnicos de River son Juanfer, Nacho, Palacios, DLC, Scocco, Pratto y el pibe ferreyra que venia de lesion. Hasta Casco es tecnicamente un superdotado.
El flamengo no era mas tecnicamente que RIver. River juega asi , a presionar y no dejar jugar y tener la pelota. Faltaron suplentes que esten al 100% fisicamente y futbolisticamente. Si estaba bien ferreyra entraba el por alvarez ya que es habilidoso , rapido y le pega como juanfer.
El 11 de flamengo que hizo la jugada del gol es el mejor de flamengo y diego. Los demas son jugadores comunes.
Si hablamos de cracks en 1990 teniamos la seleccion argentina con tops de la seleccion chile , paraguay ,etc y solo una libertadores y una supercopa.
De 10 partidos nos gana este solo…

El tema es que cuando le tiran el pelotazo a Pratto eran 6 jugadores en ataque. Eso no era necesario a esa altura del partido. Repliegarse es precisamente que Montiel estuviera abajo y Julián Álvarez dónde estaba Montiel en el momento que falla el pase Pratto. Además de que para repliegarte no metes a Julián de 8, lo metes de última a Zuculini o Ponzio o tiras a Palacios a la banda

1 me gusta

El error fue poner a Pratto cuando hace muchos partidos que lo venia probando y no habia rendido en NINGUNO. Que le hizo pensar que podia rendir ahora? No se. Ahi estuvo el error

2 Me gusta

si, si. Aclarando que los 6 no estaban arriba sinó que suben cuando ven que el pibot (Pratto) tiene la pelota en control. Evidentemente esa jugada marcó el partido. Recien Farinella decía una boludes tan grande como cierta. Si Pratto hace lo que debía. Que era darle el pase a Montiel. Montiel quizá no descarga para adelante y la juega para atrás, la final sería nuestra. Es contrafáctico. Tampoco a Suarez se le ocurrió agarrar la pelota y llevarsela hasta el corner para sostenerla ahí y hacer tiempo como lo hizo Teo en la Sudaca 2014. En el tema Alvarez por mas que haga fuerza para que me disguste sigo encontrandole un porqué. Y es por que Gallardo, que sabe oceanos de futbol mas que yo, lo ve como un conector, un 9 mas adelantado. (yo no lo veo así). Entonces entiendo que buscó un tipo con piernas que le sume claridad al ataque, que corra al lateral o volante y que tenga gol. Si ponía a Ponzio (en el estado que está) o a Zucu que no es garantía, creyó, quiero creer, que lo podía perder igual. River estaba fusilado. Dicho ésto, mi angustia sigue, y comprendo que los cambios no resultaron.

1 me gusta

Perdimos porque el fútbol es una mierda y puede pasar cualquier cosa aunque hagas las cosas bien casi todo el partido, el fla se llevo mucho premio por lo que hizo. A barajar y dar de nuevo el reloj sigue girando y se vienen nuevos desafíos, seguimos siendo el más grande de América o alguno tiene dudas?
A muerte con estos jugadores y DT (hace falta decirlo?)

1 me gusta

Depende de lo que entendamos por “ser mejor”. El reglamento del fútbol dice que gana el partido el que hace más goles. No especifica los medios o la forma de hacerlos. No dan puntos extra por tenencia, o situaciones erradas, o por pases bien dados. Desde mi punto de vista el mejor es el que logra ganar; en el caso de un partido, el que logra hacer más goles que el rival. La suerte, el clima, los factores ambientales, el azar, los errores ajenos, etc, son variables que existen y contra las que hay que saber lidiar, y generalmente juegan para los dos por igual.
En la final del otro día, Flamengo fue efectivo en las dos áreas; nosotros tuvimos dos errores producto de malas decisiones previas en el momento más caliente del partido y el rival capitalizó 100% esos errores y logró el objetivo. Muchos se quedan con que bueno, los errores fueron al final del partido, pero para mí eso agrava la situación porque fueron en el momento en que no tenías que cometerlos.
River no jugó “mal” pero el Flamengo fue mejor en la final, y por lo tanto el mejor de la copa. Absolutamente justo campeón.

3 Me gusta

injusto puede parecer el haber llegado a la final sin varios de los jugadores mas importantes del plantel al 100, el realizar un sacrificio enorme en 88 minutos, el haber parecido mas que el rival, pero “objetivamente” el resultado marcó las diferencias.

Una vez que lograron empatar se sabia que estabamos liquidados.

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:02 ----------

El futbol es una merda, dependiendo de que lado estes, si vos sos del Flamengo, el futbol es barbaro.

1 me gusta

si para el fla esta barbaro y para River es una mierda que queda para el ex club? obvio que nada por que ya murieron.

1 me gusta

ojala que holanda no sea nuestro espejo, después del 74 siguieron perdiendo finales. Creo que ganaron una eurocopa nada más. Poco para una selección así

1 me gusta