No es por hacerme el Horangel pero hace un par de meses en algún post dije que con Almeyda en el banco íbamos a terminar el año con 4 o 5 equipos arriba nuestro y no estamos muy lejos, no hace falta hacer futorología, solamente tener los pies sobre la tierra y hacerle caso solamente a lo que ven tus ojos.
yo creo que salvo que Sanchez vuelva a su nivel, Ocampos aporte goles y no se lesiona ni el Chori ni Cavenaghi terminamos entre los tres primeros independientemente de la maquina idiota de impedir que tenemos en el banco. Ahora se lesiona Chori o Cavenaghi no ascendemos mas.
algunos no se dieron cuenta todavia que lo peor fue descender…ahora obviamente hay que ascender rapido…pero si no lo logras, no es mas grave que descender…al menos asi lo veo yo
Ojala ganemos el Domingo, y encaremos la segunda etapa de el torneo con otra actitud, porque jugando de esta manera no me resultaría extraño terminar 5to.
No estar primeros tranquilos a 5 o 7 puntos del segundo es gravisimo. El último puesto en el 2008 o alguna eliminación vergonzosa en primera fase de Libertadores, es un poroto al lado de esto.
Claro, pero acá hay algo extrafutbolístico, si le metés 7 a Atlanta es muy raro que no te agrandes y pierdas puntos, estos jugadores que no son los que se fueron a la B siguen teniendo un problema mental, les sobrevuelan los fantasmas del fracaso, y como dijiste salvo al Chori y Cave que son distintos y tienen otro nivel el resto hay partidos que parecen amateurs. Sanchez la empezó rompiendo, alguien que me explique por qué ahora no está en su nivel, lo mismo Ocampos, Aguirre, Maidana, Cirigliano y el arquero también. Cualquiera que tenga un torneo dirigido como D.T. creo que con este plantel se caga de la risa y pasa sin despeinarse.
Lo que a mí me sorprende es que desde ningún medio se critique a Almeyda y al funcionamiento del equipo. Creo no haber escuchado a nadie decir que River juega mal, y para mí y la mayoría del foro, es muy evidente. Almeyda tiene banca de sobra en el hincha porque el 90% lo considera ídolo e “intocable”, y también en los medios que parecen tenerle respeto o miedo. Todos van atrás de los resultados y como River está segundo, cerca del puntero, ninguno se alarma cuando en realidad desde los números lo de Almeyda tampoco cierra.
Tambien podría ser considerado casi vergonzosovolver a la primera división desde el Nacional B no habiendo clasificado primero, considerando el costo monetario del plantel y la diferencia enorme de tamaño institucional existente entre River y los demas clubes de la divisional. :evil:
A la deriva estariamos si ya se hubiera salido a flote, pero no, estamos atados a un bloque de cemento y solo resta saber cuando nos lo vamos a poder sacar.
En la segunda mitad del torneo, a medida que pasen los partidos, si River no se acomoda en los puestos de ascenso directo va a comenzar la presión, con el posterior cagazo de los jugadores y el tardío despertar de los hinchas pelotudos que aún se encuentran en una nube de pedos. Espero que esto no suceda y River transite tranquilo por lo que queda de este torneo, pero la verdad que Almeyda no me da seguridades.
Si bien falta demasiado, hay que preocuparse un poco no tanto por lo rivales sino por mejorar nosotros. Somos una murga y tarde o temprano nos va a pasar factura eso por más que estemos segundos, terceros o últimos. Creo que lo esencial seria para mi lograr un volumen de juego con resultados y a partir de ahi, ir viendo.
No coincido, no es tan grave sabiendo que faltan 21 fechas para que termine, además todos subestiman la categoría y hoy en día la B Nacional no tiene comparación con Primera, más allá de que todos quisieramos estar obviamente en Primera A, pero en el Nacional la mitad de los equipos tranquilamente puede estar en Primera, es más, hasta se podría decir que juegan mejor que muchos equipos mediocres que hoy está en Primera…
Instituto juega mil veces mejor que All Boys, que San Martin de SJ, etc.
Igual no quita de que estemos haciendo las cosas bien, hay mucho por mejorar, pero tampoco somos un desastre, hay partidos que jugamos mal, caso Atl Tucuman y Aldosivi, hay otros donde jugamos bien y perdimos, caso Boca Unidos, el fútbol es así. Nosotros somos los protagonistas y como tal tenemos que proponer jugar, pero a veces no sale y nos lastiman de contra, eso es lo que hay que mejorar.
La posición a esta altura es indistinta, el drama es el rendimiento y la progresión del mismo. Digo que la posición es indistinta porque hoy terminar 2 puntos arriba o 2 puntos abajo de tal o cual rival no cambia la primera ecuación : River no ha sabido capitalizar su diferencia de capacidades individuales plasmándolo en lo colectivo, sea por rendimientos por debajo de sus posibilidades o la impericia del cuerpo técnico.
River, independientemente de lo que marque su posición en la tabla, ha realizado una campaña mediocre, perdiendo y empatando mas de lo que ganó. Y la mediocridad se la da también el contexto. Es un campeonato irregular donde ningún equipo ganó mas del 50% de los partidos que jugó ( Ejemplo en primera entre el primero y el 15 hay 20 puntos o mas de diferencia. En el Nacional B apenas 12 ). Si un par de equipos hubieran estado mas finos otra hubiera sido la diferencia.
El drama es el rendimiento pero el drama mayor es su evolución. Si River mostrara los números anteriores pero su progresión marcara una clara evolución desde el principio otra sería la historia. El problema es que de los últimos 21 puntos River apenas cosechó 8. En estas últimas 7 fechas perdió 3 partidos justo cuando las exigencias comenzaron a ser superiores. Esto es lo que mas preocupa y mas aún de cara a lo que se viene donde las presiones no van a ser las mismas sino que se multiplicarán ya que todos los equipos tienen necesidades y ambiciones pero obligación solo uno : River. Y ya vimos lo que pasó hace unos meses cuando River fue el que tenía la obligación, deber al que River no está acostumbrado. Porque una cosa es jugar por la gloria y otra por la obligación de lo mínimo aceptable y de evitar el papelón.
Almeyda se quiso hacer el innovador con sus cambios nefastos y terminó perjudicando al equipo, en defensa haber arrancado el torneo con Alayes hizo que hasta el día de hoy no tenga todavía una dupla central definida; arrancó con Domingo de 5 sin siquiera tratarse de un cambio estratégico ya que no tiene ni marca ni distribución; a Sanchez lo boludeó varias veces cambiándolo de posición, hasta en un momento lo puso de 5; a Aguirre que era en las primeras fechas el motor de River lo mandó inexplicablemente al banco para poner a…Ríos; lo hace bajar de enganche al Chori pero mantiene a Cave como único delantero porque Ocampos sigue haciendo la banda cuando el pibe es también delantero y J.M. Diaz no pasa de mitad de cancha; metió un partido a Román sin darse cuenta que el paraguayo ya no está bien de la cabeza desde su “manito” contra Belgrano; quiso hacerse el Josep promoviendo salir jugando y fueron los momentos en los que más zozobra hubo en defensa, hoy se volvió al pelotazo; nos siguen embocando de centros como hace ya más de un año y no se corrigió nada. Tiene tanta inseguridad que temió perder contra Def. de Belgrano y tuvo que echar mano a Chori y Cave para ese partido de merda, ¿qué le ven algunos como para todavía corear su nombre?. Faltan 2 partidos para terminar la 1ra. rueda (1 torneo entero en la A) y no sabe dónde está parado.
Increíble como el equipo se muestra en caída libre, si bien desde el rendimiento siempre estuvimos mal, por lo menos al principio desde los números, fríos números, se podía mentir o disfrazar un poco la cosa, ahora ni eso, estamos mal en juego y en números y Almeyda dice que estamos mejor, que estamos encontrando el juego que el pretende, todo porque River supero (cosa totalmente lógica), en el tramite a Boca Unidos, matate Almeyda y hacele un bien a River.