A 20 años de la Ley Bosman, su impulsor está en la ruina.

Un día menos para tu muerte hijo de re mil puta

3 Me gusta

Lamentablemente vamos a tener que seguir su camino, o quedarnos con un fútbol cada vez más malo.
Cada vez nuestros jugadores se van más jóvenes, y cada vez hay más mercados adonde un jugador recale. Ya no es necesario ser un crack para irte a europa. Países y ligas de segundo orden europeo, asia, Estados Unidos, México, oriente y hoy por hoy Brasil, se llevan todos nuestros jugadores.
Como se los suplanta? Con jugadores argentinos de un nivel más pobre. Hoy por hoy la liga argentina está plagada de jugadores de ascenso que en su puta vida podrían haber pisado la primera.

La ley fue el deceso del fútbol sudamericano, pero si no la adoptamos y tenemos la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros, pudiendo así tener un abanico de posibilidades más amplio a la hora de buscar jugadores, el fútbol nuestro va a ser cada día peor.

1 me gusta

Veo difícil que se le limite la cantidad de extranjeros, pero porque carajo nos la limitan a nosotros? las mismas reglas para todos y listo

1 me gusta

Menos mal que no sacaste guita con esto sorete, como dijo uno mas arriba, un dia menos para tu muerte.

Si el futbol fuera como antes no ganan la intercontinental ni en pedo los europeos

2 Me gusta

Todavia no entiendo porqué despues de 20 años la fifa no hixo absolutamrnte nada, para mi hay negociado
No tienen limite de cupos, sus torneos venden bastante y la situacion económica promedio de los paises de acá es regular tirando a mala. Sale un jeque con toda la guita, compra el club, compra cracks de acá a 2 mangos y la cantidad que quiera y con eso gana las copas y cantidad de guita. Y nosotros acá sin nada. Así se maneja el futbol ahora, y a menos que nos adaptemos o pase algún milagro, dudo que veamos a river campeón del mundo como lo vieron mis viejos

1 me gusta

Sin la ley bosman, al menos los jugadores de segundo orden todavia estarian, Kranevitter, Mercado, Pereyra, Ocampos, Lamela, Lanzini, Pezzella, Mammana, o al menos 5 de ellos

1 me gusta

El límite es puesto por cada liga o competición, pero también se apegan a la legislación del país.

De hecho, técnicamente La Liga sí tiene limite de extranjeros, lo que cambio con la UE fue la definición de “extranjero”, ahora sería “extra-comunitario”.

Para el caso es lo mismo, hoy en dia cualquier sudamericano se puede nacionalizar en en cualquier pais de Europa

No.

Argentina, Uruguay y Brasil que son los que tuvieron mayor número de migrantes europeos “recientes” son los que tienen ventaja en ese sentido.

Y qué yo recuerde, sólo se tiene trato preferencial en España (al igual que en toda la hispanosfera, a los dos años de residencia se puede tramitar la nacionalidad española).

En casi todos son 5-6 años.

Tenes razon, pero excluyendo a Bolivia y Peru creo que en los demas paises sudamericanos no es tan dificil encontrar algun parentesco lejano que te permita nacionalizarte. Y en cuanto a lo segundo creo que depende mucho de los tratados y politicas entre los distintos paises, argentina por ejemplo tiene tratados con italia que permiten a los ciudadanos sacar la doble ciudadania sin siquiera haber residido en ese territorio, desconozco como sera en los otros paises.