A 15 años del debut de los cuatro fantásticos

Un gran equipo y un técnico pelotudo…

Como dicen arriba, la venta de Husain termino de descompensar un equipo ya descompensado. Un DT mas vivo hubiese podido armar mejor el equipo de manera de no regalarse en partidos claves. Gallego se vio en la obligacion de poner siempre de titulares a los 4 mientras los tuvo disponibles, cuando varios partidos pedían mucho mas de equilibrio. Los dos finales de campeonato con Derlis Soto terminaron de hundir el mito.

Lamentablemente, queda ese partidazo contra Central y no mucho mas

La tenencia de pelota debe haber sido 80-20 en ese partido. River podría haber metido 10 goles, pero se fue de mambo entre toques y lujos. En la única de Central cobraron un penal que no era.

Los cuatro fantásticos jugaron pocos partidos juntos: un 4-1 contra Talleres de local, 4-0 contra Los Andes de visitante, 1-1 contra Boca de local y 4-2 contra Belgrano de local.

//youtu.be/DOk6LjRO0S8

Esta claro que en partidos de menor exigencia se podía ponerlos a todos, pero en partidos chivos como contra Boca o Vasco Da Gama por la Mercosur (Donde perdimos insolitamente por 1-4) usar esa formula era una locura. Si los hubiese dirigido Ramón estoy seguro que hubiese seguido con el trio Aimar-Saviola-Ángel y a Ortega lo dejaba en el banco, por lo menos para esa clase de partidos.

1 me gusta

Hago una breve cronología del aquel River del segundo semestre del año 2000 (Apertura/Mercosur).

Arrancamos empatando 1-1 en La Plata vs Pincha, Lombardi hizo un gol en contra y Gallego fanfarroneó al final con que River había hecho los 2 goles del partido…

Luego de esto viene una seguidilla ES-PEC-TA-CU-LAR de 9 triunfos consecutivos entre torneo y copa. Entre esos partidos hay algunas anécdotas:

  • un 2-1 vs Vélez por Copa Mercosur en el que Chila le metió un gol a Bonano, y cuando cobran penal para River el público empieza a pedir por Bonano para que lo patee. Lo pateó y le metió el gol a Chila, y después hubo un gracioso cruce de declaraciones (Chila: “le pegó con el diario”. Tito: “sí, con el suplemento deportivo, que viene bien “gordito””.).
  • un triunfazo en Brasil 2-1 vs Flamengo.
  • el partido y baile histórico 4-1 vs Central, con el regreso del Burro que la dejó chiquitita.

Después de estos 9 triunfos consecutivos el equipo entra en crisis.

River de los siguientes 6 partidos obtuvo: 0 victorias, 5 empates, 1 derrota. Entre esos partidos estuvo el superclásico (1-1 en el Monumental, goles de Saviola y creo que de Palermo).

Luego de eso alternamos 2 empates en el torneo y 3 triunfos por la Copa (ya en cuartos, otra vez le ganamos al Flamengo en Rio, 2-1, y luego 4-3 de local. Excelente cruce.).

En la recta final empieza el desastre: perdimos 1-5 el global la semis vs Vasco. Y en el torneo, tras algunos tumbos y aciertos, llegamos a las últimas dos fechas con la posibilidad de ganarlas y ser tricampeones , Huracan/Lanús, 1 punto de 6 y subcampeonato.

PD: La táctica empleada mayormente por Gallego para poner a L4F era un 4-2-2-2 al estilo brasileño.
Si mal no recuerdo el equipo base era: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Husaín, Berizzo; Ortega, Aimar; Saviola, Ángel.

1 me gusta

Ante tantos lujos pero poca solidez, quiero rescatar al equipo del 2004. El único oasis entre tanta tibieza.

Por que? :confused: Qué bipolar era ese River.

---------- Mensaje unificado a las 13:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Muchos huevos tenia ese River, sabia como jugar la copa. Tranquilamente podría haber quedado en la historia como quedo este River 2014/15, le falto suerte y algo de picardia. Sabes lo que seria una defensa Ameli-Funes Mori? Mamita…

Si Ángel no erra 800 goles contra los bosteros en la copa nunca hubieran existido los 4 fantásticos. Y si lo hubiesen traido de todas formas a Ortega, seguramente seria recordado como uno de los mejores equipos de la historia, incluso volviendo a perder los torneos insólitos que perdió

insólito lo de este equipo, la verdad.

Andá a saber…

Le faltó la puntada final nomás, llegó a finales de la Sudamericana y semis de libertadores dos veces. Además de meter tres clausuras al hilo. Pudo haber sido un equipo histórico.

1 me gusta

Podían jugar los 4 porque los respaldaban el Toto del centro a la izquierda y el Turco del centro a la derecha. La semi contra Vasco en Nuñez q perdemos 4-1 es insólita, erramos no menos de diez goles en el primer tiempo. En esa Copa obtuvimos los únicos dos triunfos de la historia en el Maracaná contra Flamengo en la zona y después en los cuartos de final.

Si estos cuatro hubiesen tenido más tiempo con Ramón…

1 me gusta

Y si Gallardo hubiese dirigido a ese equipo?

2 Me gusta

Mi primer partido fue contra Huracan ese Apertura 2000, me perdí ver a los 4F porque no sé si el Burro cumplió fecha de suspensión o qué pero no jugó esa tarde. Recuerdo que al mismo tiempo jugaban los sucios contra Chacarita y fue increíble cómo se gritó el gol de los triperos y cómo explotó la cancha. La puta madre que te parió Derlis Soto. Igual tenía 8 años y fue el mejor día de mi vida.

Te corrijo, Boca había jugado antes contra Chaca, había perdido 2-1 y si ganábamos los pasábamos con una fecha por jugar.

Si Gallardo hubiese dirigido a ese equipo seriamos multicampeones de la galaxia.

1 me gusta

Tolo chocaste una ferrari HDP, impedornable que ese equipo no gano nada