9 días de paro del "campo"

El tema es que seguis sometido, porque pagas una deuda y tenes otras, la historia argentina demuestra esto que digo. La salida es no pagarla, el problema pasa porque el gobierno no quiere enfrentarse a los intereses imperialistas porque tiene negocios con el imperialismo, defienden un intereses de clase. Por esto decimos y nos cansamos de decir, que es sólo la clase trabajadora capaz de romper con esto y constituir un gobierno de los trabajadores. Pero para esto hay que tener el poder politico, este es el que controla el poder económico. ¿Cuál es la forma o la herramienta para conquistar ese poder politico? Un partido, un gran partido de trabajadores, sin esta organización es imposible conquistar el poder. Por esto luchamos día a día los militantes del PO, por la construcción de un gran partido de trabajadores, al mismo tiempo que nos enfrentamos al poder del Estado, como así tambien al patronal.

PD: El tema es que no quiero pasarmela escribiendo choclos enormes, primero porque es mucho tiempo y despues porque es pesado para el que lo lee. Tampoco puedo explicar concepto por concepto porque es interminable. A traves del desarrollo del debate se van esclareciendo los conceptos, como paso en este debate.


Sobre porque los impuestos del campo van a parar a los capitalistas es sencillo. Las provincias, en este caso la de Bs As tiene una deuda externa propia y necesita saldarla, es por esto que le ponen más impuestos a los terratenientes. Por otro lado, tienen deficit fiscal, no tienen guita para pagar sueldos estatales y demas.

¿Y esa guita no servirá para que en un futuro el país tenga soberanía e independencia económica absoluta y no tenga que nunca más poner un solo peso para pagar deuda y sí, para generar pleno empleo y subir salarios? ¿Termina beneficiando sí o no a los trabajadores finalmente?


¿El 51% de la deuda externa es con organismos públicos, o sea, con el Anses, el central, etc? ¿De qué imperialismo hablás?

No existe el campo como sujeto homogéneo

9 dias… no se les estará yendo la mano a los chochamus?

¿Me pueden confirmar algo? ¿Es cierto que Córdoba y Santa Fe iban actualizando los valores de los impuestos paulatinamente y la provincia de Buenos Aires se les pasó por alto actualizar cada vez que correspondía y se les vino el aumento de golpe?
Si fue así, en total recaudaron menos por todos los años con impuestos bajos, y encima se ganan un conflicto con el sector más problemático

Insisto: tienen créditos subsidiados por todo el país, y cuando hay sequía se les suspenden los impuestos, privilegio que no tiene ningún otro sector cuando pasa una crisis. No les puede dar la cara para victimizarse


¿Me pueden confirmar algo? ¿Es cierto que Córdoba y Santa Fe iban actualizando los valores de los impuestos paulatinamente y la provincia de Buenos Aires se les pasó por alto actualizar cada vez que correspondía y se les vino el aumento de golpe?
Si fue así, en total recaudaron menos por todos los años con impuestos bajos, y encima se ganan un conflicto con el sector más problemático

Insisto: tienen créditos subsidiados por todo el país, y cuando hay sequía se les suspenden los impuestos, privilegio que no tiene ningún otro sector cuando pasa una crisis. No les puede dar la cara para victimizarse

Si es asi que tenían el impuesto congelado desde hace años y años… media pila muchachos del campo…

Es más noble la bosta de sus caballos…

Ojala los hagan mierda a estos hijos de puta, empezando por Biolcatti y los pelotudos de la Mesa de Enlace. Hijos de recontramilputas, el pueblo estuvo con ellos durante la 125 y estas lacras ni movieron el culo para acompañar a la gente con los 50 muertos, la ley de medios, el robo de las jubilaciones, shoclender, bonafini y cuanta pija nos vienen metiendo en el orto.
Y ojala biolcatti te hagan abrir la calle que te robaste.
Hijos de puta, a vos Garezo, a vos Buzzi, a vos Biolcatti, ojala les hagan pagar todo lo que no pagaron estos años!
Lastima que la plata va a ir a los bolsillos de otros hjijosdeputa.

Bueno, ahora me tomo un tecito, miro discovery chanel y me quedo quietito que anoche termine en el italiano con 15/9 de presion.

totalmente falso… santa fe recien ahora creo que esta por empezar a subir pero de a poco. En entre rios hicieron lo mismo que en bs as, lo subieron de una.

A que te referis con eso? que creditos? y que impuestos le suspenden en teoria?

Lo de Entre Ríos y Buenos aires, a mi entender es un error, desde lo recaudatorio, y desde el sentido común

Los créditos bancarios a los que accede el sector agrario tienen tasas reales negativas, y es uno de los sectores que mejor provecho obtiene de la inflación. Ese costo, o sea el beneficio del sector rural, lo pagamos entre todos
Cuando se declara la emergencia agropecuaria se le suspenden los impuestos. Se mantienen las retenciones, pero eso no entra en la categoría de impuesto, sino en la de derecho aduanero

la industria accede a los mimos creditos que el campo sin ir mas lejos…

Te pueden suspender el pago de ganancias, pero los anticipos de ganancias muchas veces ya fueron hechos como corresponde, en definitiva a la larga terminas pagando todo.

Insisto, el campo no es uno solo. Pensar en la oligarquía al estilo siglo XX es tener una imagen desactualizada y perder de vista el nuevo modelo de agronegocio que durante toda esta etapa fue beneficiado.

//youtu.be/K2KkkTJRqm8

No todo está perdido…

No hay que pegarle a NADIE por NADA, cuando se instala la fuerza como primera opción retrocedemos 100 años y les damos de comer a los culpables para que saquen tapas de diarios.

Palabras mas, palabras menos, son personas y como toda persona TIENEN EL DERECHO (inmoral o hipócrita talvez) de PROTESTAR.

No se si estoy de acuerdo con esto. Su derecho a protestar termina cuando interfiere con los derechos de las demás personas. Que protesten todo lo que quieren, en tanto y en cuanto no le caguen la vida a miles de personas que no tienen un carajo que ver con esto. (Ejemplo: Que no corten rutas).

Por eso las comillas.


Y cual deberia ser la “imagen actualizada”??
Apoyas el lock out patronal de los terratenientes??
Sabes cual me parece a mi el GRAN problema de todo esto, que las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores rurales no estan en discusion aca. Esta es una lucha entre los terratenientes, es decir, entre los explotadores rurales, y el gobierno de la provincia de Bs As que quiere esa guita para solventar el deficit fiscal y pagar las deudas que tiene.

Mi respuesta está en lo que citaste, demostrame que lo lees. Y yo te respondo luego la 2da :slight_smile:

Todo tiene causa y limite. ¿Pero que harías vos si al que le protestas no te da una respuesta favorable y el Estado no interviene? Si vamos a analizar a fondo las protestas es joder a muchos para que te ayuden. Eso paso en el 2001, eso paso ayer en la plaza, etc.

¿Por qué la palabra campo está entrecomillada?

Porque el que protesta es el terrateniente, no el mediano productor y mucho menos los peones


Te quiso discutir y no se dio cuenta que estaban de acuerdo :smiley: