8 de Enero - Gauchito Gil

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Me mató el diminutivo.

Me inicié en el catolosismo pero hoy por hoy creo en lo que se me canta el orto. Creo más en el Branca que en un cura de hecho… (se nota que estoy tomando)
Bah creo en Dios pero presente en las personas que me rodean, creo en mi abuelo que me cuida desde arriba y sólo me persigno ante: La Virgen de Luján (Patrona de Argentina), la Virgen Desatanudos (de chica era muy devota de ella), Santa Rita y Gauchito GIl! No se de dónde me nace el respeto, pero cada vez que veo una imagen suya me persigno. Nunca fui al santuario, no lo haría EL día porque no está bien organizado pero me gustaría pasar algún por ahí. Mi tío salió ayer para Corrientes con el balet con el que baila floclore… tenían una promesa, hacer 6 km hasta llegar zapateando :mrgreen:

Eso… Aguante el Gauchito!

Particularmente no creo, pero respeto y me parece bien que cada persona le rinda culto a quien crea conveniente y por sobre todas las cosas le haga bien.

Es interesante ver unos estudios que se realizaron sobre el poder de la mente (es largo el tema por eso resumo) habla de que cuando la mente, conciencia, razon o como quieran decirle se concentra (o focaliza) en algo es posible que “ese algo” se pueda cumplir, pareciera que es una “fuerza” (no es un termino correcto) muy “debil” asi que la suma de las conciencias focalizadas en un mismo objetivo harian mas factible la concreción de ese “hecho”.

En definitiva, una interpretación un poco mas científica del concepto bíblico “cada vez que dos se reunan en mi honor” (o algo asi) podria ser que la “suma del poder de las conciencias” ayuden a eso.

Igual son estudios muy preliminares, pero para mi no deja de ser interesante…
Sobre todo con lo que me gusta divagar en este tipo de cosas.

Saludos

Christian, Sabes a cuantos kilometros de la ciudad de Corrientes se ubica el santuario ?

esta a unos 240ks aprox. :wink:


[b]Los promeseros hacen de todo, más de 200 mil personas visitan al gaucho Gil

[/b]

Articulo: http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/265988_historias-conmovedoras-del-gauchito-gil.htm

P/d: La idea no es generar bardo alguno entre creyentes y no creyentes (no digo que se armo bardo alguno) solo quiero demostrar la cultura y como se vive en esta fecha tan especial…

Que mal me caen estas cosas… mejor no sigo :mrgreen:

Mejor :wink: