Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Pero no es título oficial, en la cuenta no se incluyen amistosos.

---------- Mensaje unificado a las 03:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:27 ----------

Qué buena que estaba la copa de 1era!! Me da asco y vergüenza las copas pedorras que hacen en los campeonatos, fijense que a los jugadores no les da ni para besarla o tenerla mucho en las manos.

Habria que hacer una movida importante para “legalizar” la Copa Aldao. De tener 5 titulos internacionales a tener 12 no es joda. Todos se verian favorecidos, salvo Boca. Hasta Huracan la gano :lol:

1 me gusta

Pero la Aldao no es para nada “ilegal”. Es oficial. La organizaban en forma conjunta la AFA y la AUF, ambas entidades afiliadas a su vez a la FIFA y a la CONMEBOL; la diferencia es que el torneo no era organizado por la CONMEBOL, ya que sólo participaban dos países. Pero de ahí a hacer como que no existieron, o a considerarlas ilegales hay un largo trecho.

---------- Mensaje unificado a las 01:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------

River YA tiene 12 títulos internacionales. No necesita la aprobación de nadie.

2 Me gusta

Es correcto lo que vos decis. Yo me exprese mal con el tema de “legalizarlas”. Me referia mas que nada, a inculcarlas en el inconciente colectivo, ya que eso no ocurre. Muchos dicen “esas copitas no las contamos como Boca” o directamente no las conocen, y habria que hacer todo lo contrario, valorarlas por la importancia que tuvieron.

La gran mayoria del mundo futbolistico siguen pensando que River tiene 5 torneos internacionales. Dar el salto a que digan “River tiene 12 titulos internacionales” como si fuera algo normal, seria el objetivo a lograr.

1 me gusta

Listo, por Evita y por River, reivindicado el laurel que faltaba.

Es cierto. Eso es responsabilidad institucional de River de incluirlas en el inconsciente colectivo. Todos lo hacen. Boca sacó una camiseta con el número 51 en la espalda, todos reivindican su historia. Nosotros somos los únicos boludos que pintan por todo el estadio “33 títulos locales, 5 internacionales”, siguiendo el criterio… qué sé yo… ¿Fox Sports? Somos pésimo en ese sentido. En un momento les envié un comentario al respecto a los que hacen la página oficial del club para que pongan los títulos completos en la página… obviamente ni me respondieron. En fin…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

River como institucion deberia de una buena vez, ponerse en campaña y reinvindicar todos los torneos obtenidos.
Son 57… Nada mas ni nada menos. 55 de Primera.
Trofeos que no estan, deberian de ser buscados y puestos en las vitrinas, los que no esten deberian de ser replicados, pero todo debe estar.

Equipos como la Maquina o la Maquinita, ganaron copas Internacionales por el derecho de ser campeon…y fueron campeones de America, cuando Argentina y Uruguay eran las 2 Asociaciones mas importantes del continente.

No es joda… Hay copas locales que se ganaron, que muchos ni siquiera conocen… River es GIGANTE. Y muchos de sus equipos merecen el reconocimiento de la gente. El futbol no nacio en los 60´… y antes de eso River ya era uno de los equipos mas reconocidos del Mundo.

2 Me gusta

Yo no entendí nunca porque el hincha de River no cuenta las copas Aldao y el de boca cuenta la copa Master, la copa de oro y demás barrabasadas. Como es que somos tan ingenuos?
Segundo: excelente la info pero no me gusta contar como título ya saben que.

1 me gusta

Lo de la copa Evita no sé, me genera dudas, no es un campeonato en particular, es una suma de campeonatos. Es un trofeo, no sé pienso que es como contar la Toyota Cup como un título adicional a la Copa Intercontinental.

La copa de honor de la gira de Boca del 25 no veo forma de considerarla un título oficial. Un reconocimiento, una mención, lo que quieran, pero no un título oficial de un campeonato. Fue por una gira amistosa y además fue un seleccionado conformado por mayoría del plantel de Boca reforzado con jugadores de otros equipos, ya eso no era el equipo de un club. Incluso creo que el goleador de la gira fue un jugador de otro equipo. Es como si nosotros contáramos como título oficial el trofeo que le ganamos al City en el '51. Al menos en esa gira fuimos con todos jugadores propios, no con un combinado.

Lo de la copa Evita no sé, me genera dudas, no es un campeonato en particular, es una suma de campeonatos. Es un trofeo, no sé pienso que es como contar la Toyota Cup como un título adicional a la Copa Intercontinental.

La copa de honor de la gira de Boca del 25 no veo forma de considerarla un título oficial. Un reconocimiento, una mención, lo que quieran, pero no un título oficial de un campeonato. Fue por una gira amistosa y además fue un seleccionado conformado por mayoría del plantel de Boca reforzado con jugadores de otros equipos, ya eso no era el equipo de un club. Incluso creo que el goleador de la gira fue un jugador de otro equipo. Es como si nosotros contáramos como título oficial el trofeo que le ganamos al City en el '51. Al menos en esa gira fuimos con todos jugadores propios, no con un combinado.

Coincido absolutamente en que tenemos que reivindicar los títulos internacionales oficiales prelibertadores.

Es verdad lo que decís, la copa y la forma de obtenerla es cuestionable. Lo mismo para la copa que le dieron a Boca. Se ve que en esa época la AFA tenía la mano más arbitraria para dar copas. Ahora, si está en los registros de la AFA y la AFA la considera oficial, no queda otra que contabilizarla, aunque no estemos de acuerdo. Lo mismo para los reglamentos.

Mi idea es recopilar todos los títulos oficiales de River, como hacen todos los clubes a nivel institucional. Aunque sea que queden registrados en el foro. Quizás algún día tenemos una dirigencia que conozca y valore nuestra historia y estén donde deben estar, y no solamente en un foro.

El titulo de Campeón de Honor que dió la AFA a Boca fué principalmente porque al irse de gira no pudo concluir el torneo local, en una época donde Boca venia pisando fuerte en el fútbol argentino y además por la gran imagen y el gran rendimiento que dejó Boca en Europa, le ganó a rivales como Real Madrid ante los ojos del rey
Es un reconocimiento, no un titulo ganado en cancha, pero no solo es por la Gira como bien decis

Los refuerzos que tuvo Boca fueron 5 nomás, no era que tenía medio equipo con jugadores de otros clubes, sino solo 5… los máximos artilleros fueron Seoane, Tarascone y Cerroti

---------- Mensaje unificado a las 16:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Como va chicos, me presento, soy Bicicleta, y vengo a debatir respetuosamente con gente normal y no cyberbarras, acá creo que hay gente grande y no pendejos de 15 años que viven puteando y baneando, asi que sigo

Con respecto a las copas de otras épocas opino igual, hay que darles el valor que merecen, era lo que habia en esos tiempos y se llenaban canchas para ver aquellos partidos

Ahora las objeciones al post del amigo riverplatense:

1- No se deben contar los titulos de segunda división, o sea el ascenso en la era amateur y el ascenso del 2012, estamos hablando de titulos de PRIMERA DIVISION, no entran titulos de tercera, segunda, reserva, etc

2- La Copa de Oro de 1936 fue un partido para definir el equipo que jugaría la Aldao, primeramente eso fue lo que decidió AFA, para luego contarle a CASLA una Copa Nacional y a River el torneo local, pero no 2 titulos por el mismo torneo…

Es como el tema de Boca y Newells en el 91 donde se enfrentaron en la final para definir el torneo, y hoy en dia algunos medios le cuentan a Boca el torneo invicto del 91 que le dió la chance de jugar la final con Newells que pierde por penales
Newells no cuenta 2 titulos por ese partido que ganó por penales, cuenta el torneo local y nada mas, o cambiaba que a alguien se le haya ocurrido llamarle al partido “Copa Frondizi 1991” entregando una copa con la cara del ex presidente?

Por eso, y como AFA dispuso en su momento, ese año el campeón del torneo local fué River, y a CASLA se le computó una Copa Nacional, la Copa de Honor, por ganar la “primera rueda”

3- Copa Aldao de 1955: es sabido hace tiempo que esa copa quedó vacante, jamás se disputó la revancha por lo que se está computando injustificadamente…
Además de no ser una copa internacional sino BINACIONAL (como 3 que tiene Boca contra los equipos Universal, Peñarol y Nacional de Uruguay) ya que era organizada por AFA y AUF, no podian participar los restantes equipos del continente (ahi sería internacional, como lo fué el campeonato de campeones sudamericanos disputado en Chile año 1948 donde juega River pero lo gana Vasco da Gama)

Según RSSSF (no me deja pegar mas de un par de links el foro por ser usuario nuevo)

“Nacional did not play the second leg in Buenos Aires. The title was not officially proclaimed.”

4- Copa Ibarguren de 1952: el partido sale 1-1 y el desempate jamás se jugó, no hubo campeón proclamado

Es similar a la Copa Confraternidad Escobar-Gerona de Boca, en 1946 se la gana a Peñarol, pero en 1945 el titulo quedó compartido entre Boca y Nacional por haber ganado ambos un partido y no haberse jugado el desempate

5- La Copa Adrian Escobar la contamos, pero aclaro algo: los partidos tenían una duración de sólo 40 minutos, divididos en dos tiempos de veinte, y en caso de empate al final del mismo se clasificaba a la siguiente fase el equipo con mayor cantidad de tiros de esquina a favor.
Despues desmerecemos los torneos locales amateurs de Boca a 19 fechas y alguno a 36 fechas?

6- Copa Eva Perón: no me parece serio… es algo ganado en cancha? no
Es como darle un trofeo al primero que gane 3 Libertadores seguidas, lo que vale son esas 3 Libertadores
En el caso de River, lo que valen son esos 3 campeonatos, no inventar una copa donde no se ganó en el campo de juego

Alguno dijo algo sobre el titulo de Campeón de Honor de Boca, es algo diferente, ya que ese titulo se le dió a Boca por no haber podido disputar el torneo local (venia ganandolós y seguamente Boca lo terminaba ganando, como hizo cuando regresó al pais)
Además de haber representado al pais en Europa por primera vez con grandes actuaciones, ganandolé al Real Madrid, At Madrid, empatando contra Bayern Munich, etc etc en Europa los apodaron “los malabaristas del balonpié” por el gran juego desplegado

7- Por último y para no aburrir, la cuenta de titulos oficiales de primera división de River debe ser la expuesta en este posteo, pero descontando los 2 titulos de segunda, 1 Copa Aldao vacante, 1 Copa Ibarguren compartida, el invento Eva Perón y la Copa de Oro 1936 ya que en AFA consta que ese año solo hubo un campeón del torneo local: River y un campeón de copa nacional: CASLA con la Copa de Honor
Con lo que de 56 titulos, nos quedarian 50 + la Copa de Oro que es muy discutible…

  1. Es porque somos boludos, simplemente por eso. No gallinas, boludos.
  2. Y… qué va a hacer… si River ascendía 2° como Quilmes, no lo contábamos. Pero resulta que la B Nacional, como cualquier otro torneo de otra división, aparte de ascenderte, vale como campeonato en sí mismo. No será el que más nos enorgullesca, pero ¿sabés qué? River ascendió dos veces a Primera División, la primera vez fue en 1908, y las dos veces lo logró deportivamente (en la segunda ocasión venciéndose notablemente a sí mismo y sus propios fantasmas). A Boca se lo ascendió a dedo para llenar un cupo, no pueden decir que se ganaron deportivamente ese derecho. Está bien, así son las cosas.

---------- Mensaje unificado a las 13:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

  1. ¿Quién dijo que se está hablando solamente de títulos de Primera División? Por lo menos mi idea fue contabilizar TODOS los títulos, sean de la divisional que sean. Fijate la Copa Argentina, que la juegan todas las divisiones. Si un equipo de la C la gana, no la debe contar, pero si la gana uno de Primera, ¿entonces sí? Aparte, abajo detallo: 55 en primera división, 2 en segunda (1 amateur, 1 profesional).

  2. La Copa de Oro contra San Lorenzo fue exactamente lo mismo que va a ocurrir con la Copa que jueguen Vélez y el campeón del Final el año que viene. Un campeón por semestre y una copa oficial para definir, en la actualidad, quién juega la Supercopa contra el campeón de la Copa Argentina. No es que esa final valía como un campeonato de primera división, era una copa menor y punto. Pero oficial y válida.
    El caso que citás de Newell’s vs Boca es distinto. En ese caso fue la única vez en torneos cortos en que el CAMPEÓN del torneo se definía con una final entre los ganadores (no campeones, como querían hacer ahora y después lo modificaron) de ambas ruedas. Fue todo lo contrario a 1936 y a la actualidad.

  3. La Aldao 1955 (jugada en 1959) no quedó vacante. Es cierto que la vuelta no se disputó, pero se le adjudicó a River por haber ganado la ida. Algo parecido con la edición 1940, en la que la copa no pudo completarse porque Boca abandonó contra Nacional, y el título se le adjudicó a Nacional. Fijate: Copa Aldao - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Comparto con que es discutible, pero así se decidieron las cosas en su momento.

  4. Copa Ibarguren 1952: no es que no se proclamó campeón. El título fue compartido, al empatar, se les adjudicó el torneo a ambos equipos. ¿Poco serio? Sí, pero bueno, habrá que reclamarle a la AFA que hizo las cosas en forma desprolija.

  5. Es así. Yo, por lo menos, no desmerezco esos títulos de Boca.

  6. Hoy no lo vemos muy serio. Pero como te digo, la AFA así lo consideró. En realidad sí fue un título ganado en la cancha, logrando ese record. Si hoy la AFA se le ocurre dar una copa al primer tetracampeón de la historia, y bueno, podremos estar de acuerdo o no, pero así será. La Copa de Honor de Boca también es poco seria, por un montón de cuestiones, pero yo por mi parte no digo que no la tienen que contar.

  7. 57 títulos oficiales, algunos mejores que otros, algunos más orgullosos que otros, algunos mejor organizados que otros, pero es así.

Coincido plenamente en que el fútbol no nació en los 60, lo vengo repitiendo hace años a todos los pendejos que no tienen idea de nada y son hinchas de la hinchada

Ahora no coincido en que Uruguay y Argentina eran los mas importantes del continente, sino como explicas que el UNICO torneo antecesor a la Libertadores, el campeonato de campeones continentales, jugado en Chile, lo haya ganado Vasco da Gama, goleando a Nacional, que habia goleado a River? 1948 eh, época donde River habia tenido la máquina

Igualmente mas allá de todo, la copa Aldao es BINACIONAL, jugada por 2 paises nada mas
Como si hoy se jugara una copa entre el campeón argentino y el uruguayo o brasilero (ya que hoy el nivel del fútbol uruguayo ha caido…) pero sin tener en cuenta rivales como Cienciano, Once Caldas, Caracas, Olimpia, Cerro, Libertad, America, U de Chile, Colo Colo, Dep Cali, Junior, Bolivar, Sporting Cristal, Universitario, etc etc etc + los equipos brasileros que siempre fueron importantes
Todos estos equipos te complican la copa en cualquier instancia, equipos que existian desde comienzos de siglo!!!
Y vamos a llamar ex Libertadores a una Aldao entre 2 equipos nada mas? algo asi como una Recopa actual
Tengamos en cuenta que la Aldao la volvió a disputar Velez hace una década aprox y se tomó como un partido amistoso…

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

Si quieren imagenes de algunas de esas copas de la época (aunque algunas son copas que se les entregaba a los campeones del torneo local) les dejo este link que encontré hoy y no se si lo vieron:

http://biblioteca.afa.org.ar/galeria_3.html

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

Sobre la Copa de Oro 1936, la AFA cuenta solo el titulo local para River de 1936 y 1 copa nacional para San Lorenzo por la rueda que ganó, pero no cuenta el partido jugado como una copa aparte, es como contarle a Newells 2 titulos por su torneo que gana en la final con Bcoa en 1991 por penales, cuando Boca habia salido invicto de la rueda anterior y unificaron
Newells se deberia contar el torneo de 1991 + una copa por ese partido? no

Es discutible el tema, y acá les dejo un link con una nota sobre el mismo

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Copa-Oro_0_751125113.html

Binacional=Internacional.

Si participa más de un país, es internacional. No hay un criterio para decir a partir de cuántos países intervinientes algo se puede considerar internacional, y cuando es “solamente” binacional, trinacional…

---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

Copa de Oro 1936.

Se jugaron dos campeonatos cortos de Primera División (liga, todos contra todos, en el que se invierten las localías en el siguiente torneo, como ahora):

Copa de Honor 1936 (campeón San Lorenzo).
Copa Campeonato 1936 (campeón River).

Al igual que ocurrirá en la actualidad, se instituyó una copa (Copa de Oro) para que la jueguen entre ambos campeones, y además, el ganador jugaría la Aldao (como ahora el ganador juega la Supercopa).

Es una copa oficial. O sea, vos decís que la AFA la denominó “COPA” de Oro, pero en realidad no la consideraba una copa o un título… claro… Es una copa oficial, viejo, no es que determinó AL campeón de la temporada, o que el que la gane sea doble campeón, no, nada de eso, era una simple copa más de las cientos que se jugaron en esa época.

---------- Mensaje unificado a las 13:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Copa-Oro_0_751125113.html

Está bien lo que dice el link que pusiste (le pifia cuando dice que la Copa de Honor era de eliminación directa, pero bue, es el Olé):

Y los ganadores de cada certamen se enfrentarían en una final: la Copa de Oro. El vencedor de ese encuentro tendría el derecho a participar en la Copa Ricardo Aldao contra el campeón de Uruguay.

River se quedó con la Copa Campeonato y San Lorenzo, con la Copa de Honor. Luego, el Millo venció al Ciclón en la Copa de Oro.

Luego habla de las siguientes formas de “contabilizar” la temporada, y la que se aplica aquí es la siguiente:

-Contar un título de Liga y una Copa nacional para River, y un título de Liga para San Lorenzo.

Perfecto, gracias.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

Caso Newell’s-Boca a principios de los '90.

No, Newell’s no lo debe contar doble.

En esa edición la AFA hizo lo que pensaba hacer ahora: que el campeón de la temporada se defina por una final entre los ganadores de ambas ruedas. Al año siguiente deshizo esta modalidad, y empezó a considerar dos campeones por año (sin final).

En primer lugar, si eran las Asociaciones mas importantes (Las dos primeras de America), ahora, que pueda un equipo ajeno a estas, ganarle a uno que pertenecia a esta, es otro cantar.

En segundo, La Copa de Campeones, que no era de Conmebol, la gano Vasco por diferencia de gol a River.

En tercero, nadie dijo “Copa Libertadores” pero si era en ese entonces el trofeo mas importante, luego, el Gerona donde jugaban los Subcampeones.

Sobre la Copa de Oro, era una finalizima que definia quien jugaba la Copa Aldao entre los 2 campeones (River - Casla). Hubo trofeos para cada campeon y otro por la final…

Tengamos en cuenta que gracias a esa reestructuración por la cual la AFA asciende varios equipos para lograr un torneo mas competitivo, River no descendió a segunda división por haber quedado último en 1912, no puede haber queja por ese cambio por el que Boca subió a primera JUNTO CON VARIOS EQUIPOS MAS, porque por ese cambio tambien River no bajó a segunda para volver quien sabe cuando

Entiendo y está bien que lo hagas, pero si estamos hablando de equipos de Primera División se deben contar los torneos ganados en Primera, el palmares de cada club se basa en eso, no en lo que hicieron en segunda, tercera, reserva, etc
Igual entiendo, queres contar todo y está bien
La Copa ARG se cuenta porque es un torneo donde participan los equipos de Primera, junto con los de categorías menores… en la B Nacional no participan equipos de primera, es un torneo para ascender a jugar con la elite de la A

Hay que ver si la AFA otorga un titulo especial por ganar ese partido, por mas que haya copa en juego, algunos hablan de la Copa San Martin de Tours, salvando las distancias es algo asi, entregar una copa conmemorativa cuando el partido en puesto en juego simplemente para adquirir el pasaporte para entrar en otro torneo
La AFA cuenta solo 2 titulos en 1936, el campeonato para River, y una copa nacional para CASLA, pero es discutible…

Que yo sepa quedó vacante porque se jugaba partido y revancha, y solo se jugó la ida en el '55
Citas el caso de Boca, fijate la importancia que tenia esa copa que Boca no quiso buscar fecha para jugar la revancha, y en la ida habia abandonado por sentir que el referí estaba ayudando a los charruas, algo que pasaba en esos tiempos, los referís no eran muy fiables y los equipos abandonaban si se veian perjudicados

Que se yo, me da cosa contar una copa a un partido donde no se jugó el desempate y quedó compartida
Yo elaboré una lista que coloco mas abajo y no habia contado una Copa compartida de Boca en 1945 con Nacional, ahora la agrego en la lista que expongo asi tenemos las 2 de los clubes mas importantes del pais

Es diferente, en el caso de Boca fué todo un hito para la época, y no pudo disputar el torneo local, que seguramente hubiese ganado
En el caso de esta Copa Evita es algo totalmente sin sentido, entregar una copa a quien gane mas titulos seguidos, si mañana se descubre que la CONMEBOL entregó la Copa Havelange a los que ganaron la Libertadores 2 años seguidos no me daría para contarle a Boca 2 de estas copas…

La Lista de Boca es la siguiente:

CAMPEONATOS OFICIALES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BOCA JUNIORS

DÉCADA DE 1910 – 6 Estrellas

1919 Copa Competencia (Rival Final: Rosario Central)
1919 Copa Tie Cup (Rival Final: Nacional de Uruguay)
1919 Campeonato Local (Invicto)
1919 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central)
1920 Campeonato Local
1920 Copa de Honor Cousenier (Rival Final: Universal de Uruguay)

DÉCADA DE 1920 – 9 Estrellas

1923 Campeonato Local
1923 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central )
1924 Campeonato Local (Invicto)
1924 Copa Ibarguren (Rival Final: Belgrano de Rosario)
1925 Campeón de Honor por Gira del 25
1925 Copa Competencia (Rival Final: Argentinos Juniors)
1926 Campeonato Local (Invicto)
1926 Copa Estímulo
1930 Campeonato Local

DÉCADA DE 1930 (Comienzo del Profesionalismo) – 5 Estrellas

1931 Campeonato Local (Boca da la vuelta en cancha de River goleando 3-0)
1934 Campeonato Local
1935 Campeonato Local
1940 Campeonato Local
1940 Copa Ibarguren (Rival Final: Rosario Central)

DÉCADA DE 1940 – 5 Estrellas

1943 Campeonato Local
1944 Campeonato Local
1944 Copa Ibarguren (Rival Final: Liga Cultura de Tucumán)
1946 Copa Británica (Eliminando a River en semifinales, Rival Final: San Lorenzo)
1946 Copa Confraternidad Escobar Gerona (Rival Final: Peñarol de Uruguay)

DÉCADA DE 1950 – 1 Estrella

1954 Campeonato Local

DÉCADA DE 1960 – 6 Estrellas

1962 Campeonato Local (Definido contra River)
1964 Campeonato Local
1965 Campeonato Local (Definido contra River)
1969 Campeonato Local Nacional (Definido contra River en el Monumental)
1969 Copa Argentina (Rival Final: Atlanta)
1970 Campeonato Local Nacional

DÉCADA DE 1970 – 5 Estrellas

1976 Campeonato Local Metro
1976 Campeonato Local Nacional (Rival Final: River)
1977 Copa Libertadores (Rival Final: Cruzeiro)
1978 Copa del Mundo (Rival: Borussia Mönchengladbach, goleando 3-0 en Alemania)
1978 Copa Libertadores (Rival Final: Dep. Cali, goleando 4-0)

DÉCADA DE 1980 – 3 Estrellas

1981 Campeonato Local Metro
1989 Supercopa (Rival Final: Independiente)
1990 Recopa Sudamericana (Rival: Atlético Nacional de Colombia)

DÉCADA DE 1990 – 8 Estrellas

1992 Copa Master de Supercopa (Rivales: Olimpia y Cruzeiro)
1992 Campeonato Local Apertura
1993 Copa de Oro Nicolas Leoz (Rivales: San Pablo y Atlético Mineiro)
1998 Campeonato Local Apertura (Invicto)
1999 Campeonato Local Clausura
2000 Copa Libertadores (Eliminando a River en cuartos por 3-0, Rival Final: Palmeiras en Brasil)
2000 Copa del Mundo (Rival: Real Madrid)
2000 Campeonato Local Apertura

DÉCADA DE 2000 – 13 Estrellas

2001 Copa Libertadores (Rival Final: Cruz Azul de México)
2003 Copa Libertadores (Rival Final: Santos en Brasil, goleando 5-1 en el global)
2003 Copa del Mundo (Rival: Milan)
2003 Campeonato Local Apertura
2004 Copa Sudamericana (Rival Final: Bolivar)
2005 Recopa Sudamericana (Rival Final: Once Caldas)
2005 Campeonato Local Apertura
2005 Copa Sudamericana (Rival Final: Pumas México)
2006 Campeonato Local Clausura
2006 Recopa Sudamericana (Rival Final: San Pablo en Brasil)
2007 Copa Libertadores (Rival Final: Gremio en Brasil, goleando 5-0 en el global)
2008 Recopa Sudamericana (Rival Final: Arsenal)
2008 Campeonato Local (Apertura)

DÉCADA DE 2010 – 2 Estrellas

2011 Campeonato Local Apertura (Invicto)
2012 Copa Argentina (Rival Final: Racing)

TOTAL DE TITULOS OFICIALES= 63

  • COPAS INTERNACIONALES= 18

  • CAMPEONATOS LOCALES AMATEURS= 6

  • CAMPEONATOS LOCALES PROFESIONALES= 24

  • COPA ARGENTINA= 2

  • OTRAS COPAS NACIONALES Y BINACIONALES= 13

[b]* No tuve en cuenta:

  • El torneo Clausura 1991: En realidad, Boca fue el ganador de dicho torneo pero no bajo el rótulo de campeón. La reglamentación indicaba que los ganadores del Apertura y el Clausura deberían enfrentarse en una final para determinar al campeón de la temporada. Boca había ganado el Clausura '91 de modo brillante: 19 partidos jugados, 13 ganados y 6 empatados, con apenas 6 goles en contra en todo el certamen.[/b]

- Copa Confraternidad Escobar-Gerona 1945 compartida con Nacional de Montevideo ya que habiendo ganado cada uno su partido, nunca se disputó el tercer partido desempate

La cuenta llegaria a 65 contando todo como se hace en este post de River Plate

¿Y?

(Yo pensaba que esta última década, la peor en la historia de River, coincidiendo con la mejor en la historia de Boca, tanto que ganó Boca y tanto que perdió River, la diferencia sería mucho más grande. Sólo 6 títulos de ventaja pudieron sacar en esta última etapa nefasta para nosotros, y brillante de ustedes. Ahora que hay tantas copas y recopas y superultracopas por jugar, en dos buenas temporadas vuelve a estar la cosa como la historia manda, como era hasta… 2005? 2006?.. igual, no sé a qué viene tu publicación con colores y letras gigantes y todo, medio descolgado en este tema, hacerte una cuenta para eso… qué sé yo… pero bueno, somos libres de hacerlo y está bien que aunque sea un boquense esté tan pendiente de nosotros y de nuestra historia).

PD: y dale con que la AFA no considera la Copa de Oro 1936 que la AFA misma organizó. Es como que yo ponga en duda si la AFA considera como un título a la Supercopa que ganó Arsenal hace unos días…

La importancia no es objetiva, habia federaciones con amplia experiencia en el fútbol nacidas antes y de gran importancia, como los brasileros que tenian clubes hacia años y no pudieron jugar la Aldao, porque era binacional

Vasco 10 puntos
River 9

Partido entre ambos, empatado, Nacional golea a River, Vasco golea a Nacional

Campeonato Sudamericano de Campeones - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tenes razon, me fallo la memoria.

Ahora, es indudable que la Copa Aldao, y la Gerona se disputaron entre las dos asociaciones mas poderosas del momento. Y no lo digo yo…lo dice la historia.

Me encanta porque a las copas internacionales nuestras que fueron organizadas por Argentina y Uruguay las denomina “binacionales”, pero a la Copa Intercontinental (en la que participan también 2 países) la denomina “Copa del Mundo”.

Para cuestionar la Aldao '55 cita la RSSSF, pero la RSSSF considera la Copa de Oro 1936 que él también cuestiona.

Cuando le conviene, cita la Wikipedia, pero la Wikipedia considera a la Aldao como internacional, y no “binacional”…

Estos bosteros, no tienen arreglo…