dejando de lado la falta de juego (de la mayoría de los partidos, etc)… lo de jtajta era incomparable… Almeyda está hecho mierda, claramente está envejeciendo a las corridas desde que asumió, son cosas que pasan en otros ámbitos también, a varios políticos también se les nota el paso del tiempo demoledor cuándo están al poder…
- ¿Cómo era una semana en la vida de La Máquina? Éramos una gran familia, nosotros los lunes no hacíamos nada; los martes, una parrillada hasta las nueve de la noche; los miércos algo livianito. Los jueves sí, un partido pensando en el rival, en cómo se le iba a jugar al adversario. Viernes, nada. Sábado, livianito. Y andá a verlos jugar el domingo, hacían lo que querían.
- ¿La Máquina pensaba en el rival, no es que jugaba siempre igual? - A ver… recuerdo algo. Yo era él último en masajearme antes de los partidos. Una vez, antes de jugar con racing, vi que los muchachos se reunían. Me sorprendió y les pregunté que estaban tramando. Y adolfo me dijo “los primeros 20 minutos, ablande. Después, cinco, cinco goles. Y en el segundo tiempo, baile a toda orquesta”. ¿Usted sabe? en los primeros 20 minutos triangulaban, le tocaban de un lado a otro. ablande. Después de los 20 minutos, cinco goles. Y en el segundo tiempo iban hasta el otro arco, la traían, tiraban paredes, un baile de aquéllos. Lo planearon así porque le tenían bronca a Guillermo Stábile, el técnico de Racing, no sé por qué. Sus jugadores ni la tocaron…
José Eusebio Soriano, arquero de La Máquina. Olé 100 años.