2 de Abril, yo no olvido

no es desmalvinizador. Malvinas siempre va a estar en el inconsciente argentino. Es el territorio irredento de nuestra nación por excelencia. Pero las cosas como son viejo, la guerra no fue utilizada como un fin sino como un medio, total los que morían si fracasaba el plan eran los pibes, que como vos dijiste con huevo y coraje dieron la vida. Los jerárquicos y de traje no perdían nada. Utilizar vidas y mandarlas al matadero con el mero fin de sostenerse en el poder no tiene perdón de dios.

1 me gusta

Trataron mejor a los prisioneros británicos que a sus propios ciudadanos.

1 me gusta

es vomitivo ver a los zurditos haciendose los patriotas por el tema de malvinas cuando en su momento querian que la guerra se pierda para que siga aumentando la mala imagen de los hdp de la junta militar y quizas volver a la democracia con la derrota.

3 Me gusta

Lo loco es que los que hicieron exactamente (pero al revés) eso fueron los milicos, ir a la guerra sólo para perpetuarse en el poder si ganaban.

2 Me gusta

¿Fuente?. Porque dificil que necesiten una derrota en la guerra, para darle mas mala imagen de la que ya tenía una dictadura sangrienta y nefásta. Que fue un desastre en todo sentido, desde lo social hasta lo económico.

en realidad la guerra estaba ganada. se perdio porque si argentina no presentaba la rendicion, 2 bombas atomicas iban a caer en buenos aires y cordoba.

[quote=“Sachaa, post:26, topic:117134”]

en realidad la guerra estaba ganada. se perdio porque si argentina no presentaba la rendicion, 2 bombas atomicas iban a caer en buenos aires y cordoba
[/QUOTE]Y la mejor ciudad de este putisimo país pasaba a ser La Capital Feliz.

1 me gusta

pavadas, los piratas desembarcaron y enfrentaron la resistencia de nuestras tropas hasta Puerto Argentino, los generales improvisaron como unos panchos, teníamos menos de 10 misiles éxocet, para diciembre llegaban el envío grande, no se porque razón solo se pusieron minas marinas solo en la entrada de la bahía de PA, no se minó ni el estrecho de San Carlos ni niguna playa donde los ingleses pudieran desembarcar. los mejor preparados fueron los del 5º Batallón de Infantería de Marina, al resto le falta preparación.
se podría haber ganado, sí. pero al final la guerra le dio a la pérfida albión la excusa para hacerse la víctima. es posible que sin la guerra se hubiese avanzado mucho más en el plano diplomático

Jamas los considerare heroes, sino victimas, al igual que los de en frente del charco. Respeto eterno a esos pibes. Que no pase nunca más esto

Mi papa no fue combatiente, pero si era soldado y fue movilizado al sur, ya casi para ir a Malvinas. tenia 19 años y pesaba 65kg, se bañaba en un rio con agua helada me conto

2 Me gusta

Son victimas de la dictadura, de un grupo de viejos borrachos que decidieron que valía la pena sacrificar a miles de pibes con tal de desviar el foco de lo que estaba pasando hacia el interior del pais. La guerra ya estaba perdida antes de que comience

Mi viejo igual, es clase 62. Termino la colimba reglamentaria y a los pocos meses empieza la guerra y lo movilizan hasta Rio Gallegos creo, el sector mas cercano del territorio en relación a las Malvinas. Cada anécdota tiene

1 me gusta

Le hacian abrir los libros a Jose?

Si hubieran tenido un mínimo de inteligencia, después de pegar el golpe del 2 de abril hubieran aceptado la mesa de negociación que propuso EEUU en ese momento. Pero bueno, borrachos de poder.

3 Me gusta

[TWEET]980964596172361728[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 23:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------

[TWEET]980838807787524096[/TWEET]

Les dejo algunos artículos de estos meses y alguno más reciente, en su mayoría ingleses.

http://www.penguin-news.com/index.php/headlines/all-headlines/15-politics/41-brexit-and-the-falkland-islands

https://www.richardcorbett.org.uk/brexit-sink-falklands/

En resumen, temen que

  1. el Brexit haga mierda la economía de las Malvinas, porque la mayoría de sus ingresos provienen de exportar su pesca a la UE y eso se perdería
  2. el Reino Unido debe volver a reinscribirse a la OMC para poder comerciar adecuadamente, aún sin tener pactos comerciales, y la UE no la va a apoyar en su inscripción, aislándola
  3. Argentina podría aprovechar esa situación para forzar la apertura de negociaciones por Malvinas, de la misma manera que la UE forzaría la cuestión Gibraltar a favor de España

No sé cuánto de esto será verdad y cuánto paranoia amarillista inglesa, pero puede ser una oportunidad única. Y en uno de esos artículos hay supuestas declaraciones de nuestro canciller avalando eso.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Se ve que los diputados PRO aprendieron después del escándalo de la vez pasada.

2 Me gusta

Ahora va Mauricio Macri a negociar con los Kelpers, y terminamos siendo colonia de ellos.

3 Me gusta

Hay novedades buenas. La Haya falla en contra del Reino Unido en el caso Chagos, que tiene similitudes con Malvinas. Europa les quitó el apoyo diplomático. Argentina incluso apoyó el reclamo de la Isla Mauricio contra los británicos.

https://www.cronista.com/economiapolitica/La-Haya-fallo-contra-el-Reino-Unido-en-un-caso-que-favorece-el-reclamo-por-Malvinas-20190226-0033.html

http://en.mercopress.com/2019/02/27/faurie-icj-chagos-ruling-favours-argentina-s-claim-over-falklands

1 me gusta

Te lo corregí.

?

En un documental de la guerra de Vietnam dice un ex general vietnamita: “cuando escucho hablar a alguien acerca de si una guerra se ganó o se perdió, sé de inmediato que esa persona jamás tuvo que agarrar un fusil e ir a combatir en el frente”.

2 Me gusta