10 apreciaciones sobre el partido debút de Cappa...

La entrada del enano y la desfachatez de Affranchino y Pereyra fueron fundamentales en el aspecto anímico del resto, es como que encontraron al menos ayer algunos jugadores en quién descansar la pelota y que no sean ni Gallardo ni Ortega como venía pasando últimamente y con muy malos resultados.

Genial Ortega!

Que fenómeno.

Cuando decian que Ortega no jugaba porque no lo veian bien futbolisticamente yo pensaba… “Que mal estarà el Burrito para ser peor que estos impresentables que entran a la cancha”. Hoy comprendemos que solo querian echarlo de River, porque “viejo, cansado y hasta con sus problemas personales a cuestas” es muchisimo mas que la gran mayoria de este pauperrimo plantel.
Nadie que no fuera Ortega iba a terminar con la sequia en el arco de enfrente. El tipo es realmente un idolo.

Lo de Ortega ami me tiene anonadado… la verdad que nose que pasa, pero me el burrito de estar para el retiro volvio muy bien estos partidos y es el claro generador de futbol.

Cappa me entusiasma mucho… y aun mas por la manera en que empeso, como vos bien decis ojala no sea por la emotividad del cambio de DT, y esto se mantenga. Cappa es un DT a aprovechar, y me gustaría mucho ver lo que va a hacer con el nuevo plantel que venga.

Buen primer paso… pero faltan varios…

Coincido. Ojalá Cappa le llegue a nuestros jugadores como le llegó al plantel de Huracán en su momento.

2- La rotación permanente de posiciones de Pereyra, Gallardo y Ortega (sobretodo en el primer tiempo) evidenciaron uno de los aspectos en los que Cappa hizo hincapié en éstos días y en los que seguramente hará mucho de aca a futuro. Otro hecho a destacar es la permanente subida de los laterales, hasta en algunas jugadas los dos claramente apostados en posición de ataque. Que después lo hayan realizado bien o mal o que la decisión haya sido acertada o no es otra discusión, de hecho han terminado pésimo el 95% de sus intervenciones ofensivas y, a su vez, evidenciaron aun más sus horrorosos retroceso a la hora de cubrir espaldas, pero es saludable que por lo menos se utilice la herramienta “abrir la cancha para abrir defensas”. Finalmente, la clara orden de salir jugando desde abajo siempre que se pueda, podrá ser un arma de doble filo o jugar con fuego con algunos defensores de este plantel pero cuanto menos la intención es tener salida clara.

Como venimos charlando en el otro thread, una de las características que busca Cappa en sus equipos es que cuando un jugador tiene la pelota, los otros se le muevan inteligentemente alrededor para ser opción de pase. Eso es lo que vimos por momentos con Pereyra, Gallardo y Ortega y con Affranchino, Buonanotte y Ferrari por derecha…Canales y Barrado molestaron directamente estos procesos. Aunque no coincido en definirlo “rotación permanente de posiciones”. Lo que pasa es que con Cappa los jugadores tienen posiciones tácticas cuando no se tiene la pelota, pero cuando un compañero la tiene, los otros tienen que buscar el claro para ser opción; Esto en realidad no es una rotación de posiciones, mas bien la ausencia de posiciones en ataque…pero creo que, mas allá de como lo definimos, estamos hablando de lo mismo! Pero esto es algo que se debe practicar mucho, aunque debemos recononer que haberlo visto por momentos a pesar de que esto Cappa lo puede haber charlado y entrenado sólo un ratito, es auspicioso para el futuro. Como bien remarcás, deberemos trabajar mucho. Una cosa es que por atacar la manta te detape los pies, y otra cosa es que no te tape ni el culo :lol: Mientras mas se entrene, mejor saldrá…mientras mejor sean los jugadores, mejor saldrá.

3- Curiosamente encontramos los goles cuando, a mí entender, River no estaba haciendo los méritos necesarios, y a su vez, nos vimos en desventaja en el momento o lapso del encuentro donde claramente merecíamos sacar una buena diferencia. Si hubiésemos tenido un nueve de jerarquía seguramente el primer gol del partido, y quizás el segundo, hubieran sido a nuestro favor. Sin desmerecer la extraordinaria jugada de Pereyra en el primer tanto y la soberbia corrida de Ferrari en el segundo, en ambos tantos la defensa de Godoy Cruz comete errores “Cabralescos”. Es decir, tuvimos esa dosis mínima de suerte que se necesita para aprovechar falencias rivales, acompañado por la virtud de nuestros jugadores para anotar.

Coincido. Aunque no hay que olvidarse que jugamos con un Godoy Cruz que de ganar era puntero y venía de hacer 6 goles!

4- Acierto de Cappa en no dejar pasar minutos del segundo tiempo para el ingreso de Affranchino por Barrado, si bien el cambio era cantado, miles de veces hemos visto casos de entrenadores que o demoran o no los hacen. La inclusión de Buonanotte influyó desde lo anímico y potenció aún más la energía desde las tribunas, y en solo dos apariciones, demostró saber caminar el area de frente al arco, aspecto en el que su reemplazo Canales falló en todo el partido. De todas maneras la apuesta por jugar sin una referencia de area siempre resulta riesgosa, más aún si estamos en desventaja en el resultado y mucho más aún cuando la defensa rival evidenciaba serios inconvenientes para contener los embates de un posible centrodelantero. Luego, con muchos espacios para jugar de contra, los intérpretes en cancha eran los ideales.

Coincido 100% con lo de Barrado, Buonanotte y Canales. Con lo del centrodelantero referencia de area es algo que nos guste o no, nos vamos a tener que acostumbrar porque forma parte del ideario del Dt…te dejo una reflexión de Cappa:

16. ¿Confías en que con los jugadores que tiene ahora mismo el Arsenal puede ganar la Premier o la Champions? Es posiblemente de los equipos que mejor juega en el mundo, pero me parece que le faltan varios jugadores de jerarquía, en especial un "9´ (tipo Luca Toni o el Vieri de hace años), y ya son muchos los años que lleva sin ganar nada. Algo le debe faltar para no completar su buen juego, su buena propuesta, con títulos.
Opino que el Arsenal, junto al Barcelona, es el equipo que mejor juega del mundo. La diferencia es que el Barça tiene jugadores mejores. El Arsenal está teniendo mala suerte con los delanteros, ahora se le lesionaron. De todos modos, allí donde juegue el Arsenal, me tiene como espectador, me deja lleno de fútbol. Ver al Arsenal me permite también aprender. Vieri o Luca Toni no responden al estilo del Arsenal y aparecerían como colados en un casamiento, a los que no invitó ni la novia ni el novio.
elmundo.es. Encuentro digital con Ángel Cappa

5- Soberbio trabajo de los zagueros. Lo de Ferrero afortunadamente es una constante pero Quiroga estuvo firme como casi nunca en River. Además laburaron por ellos y por los laterales, prácticamente jugaron mano a mano todo el primer tiempo y hasta en algunos casos en desventaja numérica en las pocas arremetidas de los mendocinos, sin embargo supieron retroceder con ahínco e imponerse en los mano a mano, así como la solvencia aérea de no fallar casi nunca en las alturas.

Coincido, por momento revolearon de mas y a Cappa se le debe haber estado por caer el bigote:mrgreen:, porque que te llegue el gol por intentar salir jugando es una cosa…regalar la pelota por despejar con pifia es demasiado…pero había que bancarle la espalda a Almeyda y tanto Higuaín como Carranza aprovecharon la falta de rodaje de un sistema semejante con estos jugadores…y ellos se la bancaron…otra cosa para decir de Godoy Cruz es que, salvo Estudiantes, nadie hizo mas goles que ellos este campeonato.

6- Innecesariamente quedábamos muy expuestos en defensa mientras estábamos 0-0. La subida de ambos laterales a la vez no deja de ser un arma de doble filo. Asimismo, Almeyda tiene la riesgosa costumbre de ir a presionar por su cuenta y sin pensar hasta puestos de marcadores centrales rivales, dejando un espacio mortal en el círculo central.

Lo mismo que en el punto 2. Coincido, espero que los entrenamientos, corrijan o mejoren el margen de error, siempre sabiendo que el riesgo es algo que Cappa está dispues a asumir con sus equipos…

7- Affranchino y Pereyra. Chicos con hambre, chicos con ganas. Seguramente tendrán sus malos partidos pero nadie podrá discutir que sus vocaciones son 100% audaces, sus transpiraciones son 100% reales, sus profundidades para saber llegar a fondo de cancha son 100% redituables y sus personalidades para afrontar este contexto de equipo y rendir de semejante manera son 100% certificadas y avaladas.

A mí si me dicen que Cappa piensa jugarsela por estos dos pibes, yo estoy contento.

8- ¿Vega no tiene pensado entrenar su juego con los pies?
Cappa debe haber pensado: “Mamita, y pensar que yo le critique las manos”
¿Se puede ser un jugador más apático que Barrado? ¿Villagra tendrá cintura a los 40 años?¿Almeyda contará con el resto físico suficiente para afrontar éste estilo de juego?¿Por qué somos el único equipo del fútbol argentino que desperdicia todos los tiros libres? ¿Habrá sido el partido despedida de Gallardo? ¿Tenemos que empezar a pensar que lo de los árbitros puede ser adrede o son incapaces de nacimiento?

Me pregunto lo mismo.

9- Un detalle para resaltar una vez más a Ortega: Cualquiera en su lugar y mas aún después de que el equipo haya estado más de 500 minutos sin hacer un gol sale a gritar el tanto del empate por todo el estadio, pero su fuego sagrado y su condición de ganador hicieron que casi ni lo grite, que agarre la pelota y que la lleve al círculo central para sacar cuanto antes e ir a buscar el gol de la victoria. Quizás parece un detalle menor y de poco calibre, para mí es una muestra de grandeza inobjetable y una actitud de la que muchos de sus compañeros se debiesen agarrar para entender donde están jugando. El sentido común dicta que por su presente futbolístico, físico y emocional, en junio no deberían renovarle el contrato, pero de lo que no quedan dudas es de que siente, ama y comprende lo que es River como ninguno.

10- Nada mejor que una victoria para empezar un proceso, y si es de esta manera mejor. Se vieron ratos de buen fútbol, hubo actitud y se dio vuelta un resultado. Ilusionarse es un error con tanto mediocre en el plantel, pero confiar en que por lo menos todos los partidos vamos a tener una misma idea de juego, buena o mala, efectiva o no, resulta reconfortante. Mucha suerte Cappa, ojalá sigan los éxitos…

Coincido!
Abrazo! Maxx

Aparte de que haya sido bueno o no el gesto del Burro, si hubiera gritado el gol tardando 3 minutos no creo que lo que siguió despues hubiese pasado igual xD

una muestra de lo que quiere cappa es el primer gol: sale la pelota desde vega sobre la derecha y despues de varios toques termina en el desborde de pereyra x izquierda y el centro para el gol de ortega…pelota al pie, nada de pelotazos y poner la mayor cantidad de hombres en el area.

Turco concuerdo prácticamente en todo con vos… pido q por favor… muchos no se suban la caballo del exitismo tras este triunfo q cayo del cielo la verdad porq no se si era para ganarlo llegando a la conclusion de q lo ganamos por un error rival… pero bue… ya veremos el tiempo lo dira.

concuerdo en todos los puntos con vos turquito y rescato lso positivos

Me parece que el punto 4 que marca el turco es importantísimo. Habla bien de los reflejos de Cappa para sacar rápidamente al peor jugador de la cancha (Barrado) y no hacer el cambio a los 20 del segundo tiempo.
La lectura de partidos durante el mismo es una parte clave de cualquier desarrollo de un encuentro. Es aquello que define partidos, y en este caso particular, Cappa respondió bien.

Impecable el analisis… igualmente creo yo que por un partido la mayoria esta a la espectativa que esto sea el incio de la vuelta, espero mas que nadie que esto sea asi… pero creo yo que falta mucho, mucho camino por recorrer en el cual la dirigencia se tiene que poner las pilas y empezar a mover cuanto antes el tema de los refuerzos.
En el momento que River juegue 2 o 3 partidos asi como lo jugo contra Godoy Cruz voy a empezar a sacar mis conclusiones si es que Cappa es el indicado (igual no soy nadie para criticarlo).
Lo de Ortega es un gesto de hambre de victoria y yo creo que eso contagia, igual tmb creo que la vuelta del petiso influyo mucho en lo animico… hizo que el equipo meta mas presion y que se levante la gente, algo que a pesar de que paresca poco con estos jugadores creo que fue muy influyente.
Tmb decir que los goles de River fueron por HORRORES de la defensa de Godoy que gracias a Dios River pudo aprovechar… sigue River sin poder ser punzante a la hora del ultimo toque, esto es por la falta de un referente en el arco.

No sé si cayó del cielo, porque se lo laburó y mucho. Realmente, para estar desde hace tres días nomás, no estuvo nada mal. Pero seamos realistas: pasado el entusiasmo inicial, tenemoos grandes posibilidades de perder por lo menos un par de los 4 partidos que nos quedan: contra Vélez (algo personal para Cappa) y contra Estudiantes (el mejor equipo), innegablemente las tenemos dificilísimas. Perder contra estos gigantes, si es en la nuestra, no debería hacer borrar de un plumazo lo visto el sábado. Lo más lógico sería tomarlos como partidos de transición. Aunque ojalá que ganemos igual.