Alan Schlenker: ¿Culpable o inocente?

Voy a empezar diciendo que siento mucho respeto por Gonzalo Acro y por quienes lo conocieron. No me interesa ofender a nadie con esto.

El fin de este th está lejos de querer traer polémica (aunque se que eso va a ser un poco inevitable), sino mas bien de leer opiniones mas informadas al respecto.

Antes que nada, quiero compartir que este tema se me metió en la cabeza después ver un programa de Fox Sports, en la que Schlenker conversaba con el colorado “me toco un huevo” Liberman. No pude encontrar la nota en youtube, pero habiendo aclarado esto, el fin de ese programa me llevó a su documental, el cuál el mismo pidió que lo vean los hinchas “comunes”.

//youtu.be/Fdnw5LDLOew

No solo me movilizó bastante y me dejó con algunas cosas sin cerrar, sino que me quedé con la disyuntiva “Estoy hablando de un barra, persona que por naturaleza debería ser corrupta y nefasta, y a su vez, si puedo deconstruir ese prejuicio hay una persona que se la está imputando y privando de su libertad por un hecho que no necesariamente lo hace culpable”

Me encantaría subrayar lo que dije arriba, para poder conversar del tema y no caer en “da igual, si es barra es una mierda”, porque cuando hablamos de la libertad de alguien, no podemos juzgarlo por su naturaleza sino por el delito puntualmente cometido.

Es de público conocimiento le enemistad Aguilar-Schlenker, así como también el poder de Aguilar en alianza con Grondona y la política.

Hace 16 años que voy a la cancha, y puedo decir sin ninguna vergüenza dos cosas:

-La primera: Hace 16 años que voy a la cancha, y hace 7 años que salvo en condición de visitante no voy a la popular, porque me da mucha bronca la cantidad de canciones estúpidas “fumando porro y tomando vino” “la que fuma marihuana y la que toma cocaina”, porque por un lado me parece que no tiene nada que ver con el deporte y la actividad familiar que debería ser ir a ver un partido de fútbol. Y también por otro lado por la poca creatividad que tiene esta barra actual para hacer canciones y representar el “lado lindo” (ponele) que puede tener una barra, que es la cultura futbolistica argentina de las banderas, los bombos, el folclore de la chicana y la representatividad de la hinchada para con el equipo.

-La segunda: Habiendo aclarado lo de antes, también puedo decir sin verguenza que disfruté muchísimo de los borrachos del tablón de Alan. Me ha pasado de quedarme sin entrada con mi viejo y que la barra haga pasar a los que nos quedamos afuera, sin ningun tipo de violencia exagerada alguna (nadie salió herido), la caravana a la boca, las canciones que me hicieron sentir mas representado y una idiosincrasia muchísima mas popular y que creo que es importante para nuestra cultura de tribuna como argentinos.

Con esto no intento defender a nadie, ni decir que Alan Schlenker es inocente o culpable. Pero si intento entender porque se le dió cadena perpetua con rotación carcelaria a un caso con tantos cabos sueltos. Como también ¿como es posible que hay tanta impunidad con las barras argentinas y a él se le dió condena tan fácil? ¿Porque si hay apoyo político con tantos barras con él no lo hubo? Si al final el no fue directamente el asesino de Gonzalo Acro y se podría haber encubierto… Como un tipo tan capacitado (Ingeniero Agrónomo y piloto de Aerolineas) que fue oposición e intentó meterse en la política del club(o mejor dicho lo hizo) siendo oposición de Aguilar pero teniendo fuerza de choque, haya sido tan “ingenuo”.

Hay cosas que no me cierran y se suma al repudio que tengo con la barra actual.

Me parece que el documental está buenísimo para el análisis y como estoy seguro que muchos foristas lo vieron y seguramente tengan una opinión mas formada que la mía al respecto, quisiera escucharlas.

Voy a empezar diciendo que siento mucho respeto por Gonzalo Acro y por quienes lo conocieron. No me interesa ofender a nadie con esto.

El fin de este th está lejos de querer traer polémica (aunque se que eso va a ser un poco inevitable), sino mas bien de leer opiniones mas informadas al respecto.

Antes que nada, quiero compartir que este tema se me metió en la cabeza después ver un programa de Fox Sports, en la que Schlenker conversaba con el colorado “me toco un huevo” Liberman. No pude encontrar la nota en youtube, pero habiendo aclarado esto, el fin de ese programa me llevó a su documental, el cuál el mismo pidió que lo vean los hinchas “comunes”.

//youtu.be/Fdnw5LDLOew

No solo me movilizó bastante y me dejó con algunas cosas sin cerrar, sino que me quedé con la disyuntiva “Estoy hablando de un barra, persona que por naturaleza debería ser corrupta y nefasta, y a su vez, si puedo deconstruir ese prejuicio hay una persona que se la está imputando y privando de su libertad por un hecho que no necesariamente lo hace culpable”

Me encantaría subrayar lo que dije arriba, para poder conversar del tema y no caer en “da igual, si es barra es una mierda”, porque cuando hablamos de la libertad de alguien, no podemos juzgarlo por su naturaleza sino por el delito puntualmente cometido.

Es de público conocimiento le enemistad Aguilar-Schlenker, así como también el poder de Aguilar en alianza con Grondona y la política.

Hace 16 años que voy a la cancha, y puedo decir sin ninguna vergüenza dos cosas:

-La primera: Hace 16 años que voy a la cancha, y hace 7 años que salvo en condición de visitante no voy a la popular, porque me da mucha bronca la cantidad de canciones estúpidas “fumando porro y tomando vino” “la que fuma marihuana y la que toma cocaina”, porque por un lado me parece que no tiene nada que ver con el deporte y la actividad familiar que debería ser ir a ver un partido de fútbol. Y también por otro lado por la poca creatividad que tiene esta barra actual para hacer canciones y representar el “lado lindo” (ponele) que puede tener una barra, que es la cultura futbolistica argentina de las banderas, los bombos, el folclore de la chicana y la representatividad de la hinchada para con el equipo.

-La segunda: Habiendo aclarado lo de antes, también puedo decir sin verguenza que disfruté muchísimo de los borrachos del tablón de Alan. Me ha pasado de quedarme sin entrada con mi viejo y que la barra haga pasar a los que nos quedamos afuera, sin ningun tipo de violencia exagerada alguna (nadie salió herido), la caravana a la boca, las canciones que me hicieron sentir mas representado y una idiosincrasia muchísima mas popular y que creo que es importante para nuestra cultura de tribuna como argentinos.

Con esto no intento defender a nadie, ni decir que Alan Schlenker es inocente o culpable. Pero si intento entender porque se le dió cadena perpetua con rotación carcelaria a un caso con tantos cabos sueltos. Como también ¿como es posible que hay tanta impunidad con las barras argentinas y a él se le dió condena tan fácil? ¿Porque si hay apoyo político con tantos barras con él no lo hubo? Si al final el no fue directamente el asesino de Gonzalo Acro y se podría haber encubierto… Como un tipo tan capacitado (Ingeniero Agrónomo y piloto de Aerolineas) que fue oposición e intentó meterse en la política del club(o mejor dicho lo hizo) siendo oposición de Aguilar pero teniendo fuerza de choque, haya sido tan “ingenuo”.

Hay cosas que no me cierran y se suma al repudio que tengo con la barra actual.

Me parece que el documental está buenísimo para el análisis y como estoy seguro que muchos foristas lo vieron y seguramente tengan una opinión mas formada que la mía al respecto, quisiera escucharlas.

8 Me gusta

Yo lo vi , aparentemente fue toda una mano negra entre aguilar y Rousseau para sacarlo del medio.

6 Me gusta

Tengo 25 años y empece a ir a la cancha cuando estaba esta banda. En ese momento los idolatraba y queria ser barra brava, frente a la frustracion de no poder llegar a ser jugador profesional (sueños de niño/adolescente). Con el pasar del tiempo segui leyendo e informandome sobre la barra brava y lo que le hicieron a este tipo fue una re movida politica, le costo caro y siempre que lo escuche en las notas, documentales me pareció bastante coherente y ademas que queria al club. Una verdadera lástima que haya terminado todo tan mal, teniendo en cuenta los estudios y su clase social media-alta.
No se si sera culpable o inocente para eso está la justicia y las pruebas que hayan colectado. Si es inocente y recupera su libertad, sin dudas, como socio lo votaria para dirigente

1 me gusta

Aguilar lo mandó en cana para dejarle la vía a Adrián, que hoy sigue manejando a la barra desde las sombras. Bah lo que era la barra oficial hasta el miércoles con lo que pasó. La causa de Alan es una mentira, con dos testigos fantasmas puestos. No lo defiendo, pero eso es lo que se sabe

4 Me gusta

Una lacra, como todo barra brava en este país.

5 Me gusta

Para mi como mucho dijo “dale un susto” y los otros se fueron de tema. El tipo no es un infradotado, bien podia mandar un coche y que se lo lleve puesto o de otra forma. En ese momento yo iba a la cancha siempre, fue la mejor hinchada lejos, tanto que ya conocias a los reventa y sabias que no te cagaban ni nada, los tipos hacian su negocio pero ibas a la tribuna y no habia choreos, ni te pedian guita, y no habia estos controles de mierda.

Eran diferentes no los tipicos monos descerebrados, en avenida de la plata por cerca de caballito, los vi a la madrugada con unos amigos y uno de nosotros tenia la camiseta de racing, los miramos y nos saludaron bien, les devolvimos el saludo y no le dijeron nada al de racing. La mejor barra era la de estos tipos, quedaron desfasados con los jugadores y el cuerpo tecnico de ese momento. Las fiestas que se hubiesen armado con los dos en la epoca napoleonica, los bosteros serian el descanso partido tras partido. En el caso de adrian lo tuve a nada de distancia, andaba con musculosa, daban miedo esos brazos, justamente el dia de los quinchos en el partido con lanus, un viejo re flaquito de la barra lo empujo y casi se agarran ahí en el pasillo previo a la tribuna. Creo que se fueron hablando, pero ese viejo era un suicida, adrian te daba la sensacion de que si te encajaba una mano te mandaba al piso.

3 Me gusta

Schlenker se trata de pintar mucho como un pan de Dios, y sabemos que no es el caso ni a palos, pero que le hicieron una cama se re nota.
No se como habría sido éste tipo en la política de River, pero nadie que trabaje en la política de nada es trigo limpio (salvo quizás lo que no agarran el poder nunca y sacan el 0,000001% de los votos). No viene al caso pero a Rodo fuera de joda cuando esta puertas adentro no me lo imagino tan lejano a como lo pintan algunos memes, el viejo es bastante bicho.

---------- Mensaje unificado a las 01:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

Todos los barras son basura pero si me das a elegir prefiero al que largue menos olor.

10 Me gusta

Le armaron una cama porque estaba ventilando corruptelas de Aguilar. No es un pan De Dios pero el tipo nunca hizo negocios con el club que lo perjudiquen, y muy importante, CUIDABA AL SOCIO, lo defendía siempre en todos lados. La mejor barra que tuvo river, realmente espero que vuelva.

10 Me gusta

Buen Th y buena reflexión amigo, si estuvieran estos tipos en la barra hoy sabes como sacarían matando a los giles fisura esos que andan robando a nuestros mismos hinchas. La barra de River hoy en día es de las peores del país, una manga de mercenarios son capaces de hacerte quedar fuera de la copa con tal de ganar unos mangos

6 Me gusta

La barra de los 90 era motivo de culto, estos son (como dice Schlenker) los mamarrachos del tablón.

No se si será culpable o inocente, pero estoy convencido de que está pagando todo lo que no pagaron Aguilar e Israel.

4 Me gusta

Mama! me imagino la infancia que habrás tenido si tu sueño era ser barrabrava.

6 Me gusta

Por lo menos te cuidaban si habia quilombo, estos de ahora son los primeros en subir al micro y rajarse.

6 Me gusta

Yo no tengo dudas que le hicieron una cama a Alan gigante fue el precio que debió pagar por meterse con la mafia de Aguilar. Tengo 18 años de cancha y la barra de Alan y Adrián antes que se lo viciara de poder dentro del club (Aguilar) fue la mejor lejos si bien la barra nunca dejo de ser negocio para ellos se manejaban cierto códigos con la gente que nunca más lo volví a ver en la tribuna de visitante cuidaban al hincha común como muchos manifestaron acá en los clásicos hacían entrar a la gente sin entrada sin ningún tipo de violencia y esto lo cuento xq con mi papá un clásico en el monumental año 2002 unos bosteros… de mierda rastreros subieron a un 42 con familias de RIVER ancianos pibitos mujeres y nos robaron. Conclusión gracias Alan y William pudimos entrar a la cancha mi viejo le comento lo que pasó y nos hicieron pasar con ellos ese día vi como manejaban RIVER como si fuera su casa estamos de acuerdos que no debería ser así pero esas acciones de la barra con el hincha común y genuino me generaban aceptación en ese momento.

7 Me gusta

Tengo 45 años , soy de interior, socio y abonado actualmente centenario media yo y mi ahora esposa , 30 años de cancha , fui siempre de local y muchas veces de visitante , lo que recuerdo de Alan , año 2006 o 2007 parque independencia de rosario vs newells no tengo en mente el año exacto , Alan no podia entrar a la cancha , los milicos de santa fe nos cagaron a palazos en la entrada yo con mi novia en ese momento no les importaba nada mujeres pibes nada y a la salida los largaron 1º a los leprosos , cuando salimos nos estaban esperando para matarnos a palos los de la barra de nob , no habia 1 solo policia , era una emboscada , empezamos todos a correr y en un momento aparecio Alan con unos 20 tipos mas y nos decian tranquilos tranquilos estamos aca nunca los vamos a abandonar , cinto en mano salieron al frente a pelear con los rosarinos y atras de ellos se animaron algunos mas , esa es la imagen que tengo de Alan , no se si lo mando a matar o no , pero era un tipo normal que no te daba miedo verlo o cruzartelo como estos delincuentes que tenemos ahora .
Slds

16 Me gusta

Es una boludes lo q voy a decir,pero q estos muchachos iban al frente como locos contra quien sea y donde sea,de eso no hay dudas,se preparaban para eso.
Si es culpable o inocente,ni idea,pero q le hicieron la cama eso seguro.

1 me gusta

Le hicieron una cama tremenda pero una cosa no quita la otra, si vos paras en una banda con delicuentes, narcos, asesinos y demas personajes de esa indolo lo mas logico es que no termines bien, el sabia el riesgo y las consecuencias que podia sufrir asi como disfruto de un monton de beneficios durante muchos años.

1 me gusta

Creo que hay 2 cosas diferentes: Una cosa es la “moralidad” cuando decimos “si paras con la barra estas expuesto…” y todas estas cosas. Hay un estigma social (muy justificado) con lo que significa ser barra brava. Pero después por otro lado está el hecho del crimen puntual. Ser barra no es ilegal, no podemos juzgar a la gente por cosas que el mismo sistema permite que existan.

Yo no lo conozco personalmente a Alan, entonces hablo un poco del desconocimiento, recién estoy indagando en el tema. Pero si tengo amigos “barras” de San lorenzo y de Atlanta y no son ni tranzas, ni chorros, ni mercenarios ni nada. Aman al club, van a la cancha y llevan ese estilo de vida por convicción y eso no es juzgable. Es gente común y corriente con una afición y un estilo de vida de quién ninguno de nosotros puede hacer un juicio de valor porque la ley no te prohibe pararte en un paravalanchas y parar con una hinchada

1 me gusta

No se que te imaginaras pero fue muy normal mi infancia gracias a dios. Lo que mas me llamaba la atencion o gustaba de un partido de River era la hinchada, la fiesta, no le daba importancia al partido en si. Tenia compañeros o padres de amigos que debatian del fútbol como deporte. Si en ese momento me preguntabas 5 nombres de jugadores, no me los sabia pero sí me sabia todas las canciones. Hoy en dia mi perspectiva cambió totalmente jaja. No voy a desvirtuar el foco del tema, solo queria aclarar eso. Saludos

4 Me gusta

//youtu.be/0S0tQdE6D8Y

1 me gusta