¿Que sentis al ver a River?

La idea del thread es contar que siente cada uno cuando va a la cancha a ver a River, desde el aspecto emocional. Que pensamientos les trae y que les pasa por la cabeza.

En mi caso que vivo lejos, en el interior de Cordoba, lo he ido a ver varias veces cuando jugo en el Kempes y el año pasado por fin pude ir a un partido en el Monumental. Si todo sale bien vs Central en unos dias estare alli nuevamente. Asi que no tengo tanta experiencia pero me gustaria leer como lo vive y ha vivido cada uno, sobretodo porque aca esta lleno de gente que va seguido.

Les cuento mi experiencia del año pasado, la primera vez en el Monumental: fui vs Atletico Tucuman, partido que salio 2 - 2, la mufe toda ya que ibamos ganando 2 - 0 tranqui y dominando, pero bueno, la alegria que tenia no me importaba nada. Desde ya cuando organice el viaje al que iba a visitar varios lugares en Bs. As. me fije si ese domingo jugaba River de local asi que active, consegui entradas y la manija que me agarro fue tal que me olvide por un momento que iba a conocer un monton de cosas en esos dias.

El dia del partido estaba muerto por el viaje en colectivo y porque habiamos andando mucho asi que me tire a dormir la siesta pero no hubo chances, solo pensaba en que era un dia demasiado especial y queria que se haga la hora de partir al estadio. Arrancamos a la cancha en el subte D, ya estaba re nervioso. A medida que iba subiendo gente se ponia mas lindo viendo camisetas por todos lados, los colores rojo y blanco a full, eso me hacia pensar en lo suertudos que son quienes pueden ir siempre. Nos bajamos en Estacion Congreso y ahi pateando derechito al Monumental, hermosa caravana y era todo alegria. Despues tomar unas birras antes de entrar en la zona de Avenida Libertador. Y bueno ya encarando para la cancha, los cacheos y yo puros nervios, no podia creer que estaba por entrar al Monumental. Una vez que pasamos subi las escaleras y les juro que temblaba de la emocion, literalmente. Y una vez adentro ver el coliseo y la gente, impresionante. No faltaron lagrimas. El sentimiento de estar ahi sentado en la tribuna (San Martin Alta) fue de total y absoluta pertenencia al lugar, una sensacion de estar en casa, de algo familiar. Y por supuesto recordar todos los momentos vividos desde que tengo memoria viendo a River y agradecer a la vida por finalmente poder estar ahi. Durante la vuelta alegria total, fue literalmente uno de los mejores dias de mi vida y eso que era de los partidos mas tranquilos del año en cuanto a concurrencia e importancia ya que por esos dias River no peleaba el campeonato y encima tenia cerca partidos importantes por Copa Arg y semi vs Lanus en Libertadores.

Bueno, los leo y espero historias interesantes, seguramente que si (y mejor redactadas/expresadas que la mia jaja) ya que aca evidentemente River nos moviliza muchisimo por dentro sino no estariamos hablando seguido con gente que ni conocemos, de todos lados, ocupando tiempo en el foro. Tambien, porque no, que cuenten como lo viven cuando ven cada partido aunque sea por tv. La idea es hablar de lo que nos genera River por dentro y como lo vivimos.

La idea del thread es contar que siente cada uno cuando va a la cancha a ver a River, desde el aspecto emocional. Que pensamientos les trae y que les pasa por la cabeza.

En mi caso que vivo lejos, en el interior de Cordoba, lo he ido a ver varias veces cuando jugo en el Kempes y el año pasado por fin pude ir a un partido en el Monumental. Si todo sale bien vs Central en unos dias estare alli nuevamente. Asi que no tengo tanta experiencia pero me gustaria leer como lo vive y ha vivido cada uno, sobretodo porque aca esta lleno de gente que va seguido.

Les cuento mi experiencia del año pasado, la primera vez en el Monumental: fui vs Atletico Tucuman, partido que salio 2 - 2, la mufe toda ya que ibamos ganando 2 - 0 tranqui y dominando, pero bueno, la alegria que tenia no me importaba nada. Desde ya cuando organice el viaje al que iba a visitar varios lugares en Bs. As. me fije si ese domingo jugaba River de local asi que active, consegui entradas y la manija que me agarro fue tal que me olvide por un momento que iba a conocer un monton de cosas en esos dias.

El dia del partido estaba muerto por el viaje en colectivo y porque habiamos andando mucho asi que me tire a dormir la siesta pero no hubo chances, solo pensaba en que era un dia demasiado especial y queria que se haga la hora de partir al estadio. Arrancamos a la cancha en el subte D, ya estaba re nervioso. A medida que iba subiendo gente se ponia mas lindo viendo camisetas por todos lados, los colores rojo y blanco a full, eso me hacia pensar en lo suertudos que son quienes pueden ir siempre. Nos bajamos en Estacion Congreso y ahi pateando derechito al Monumental, hermosa caravana y era todo alegria. Despues tomar unas birras antes de entrar en la zona de Avenida Libertador. Y bueno ya encarando para la cancha, los cacheos y yo puros nervios, no podia creer que estaba por entrar al Monumental. Una vez que pasamos subi las escaleras y les juro que temblaba de la emocion, literalmente. Y una vez adentro ver el coliseo y la gente, impresionante. No faltaron lagrimas. El sentimiento de estar ahi sentado en la tribuna (San Martin Alta) fue de total y absoluta pertenencia al lugar, una sensacion de estar en casa, de algo familiar. Y por supuesto recordar todos los momentos vividos desde que tengo memoria viendo a River y agradecer a la vida por finalmente poder estar ahi. Durante la vuelta alegria total, fue literalmente uno de los mejores dias de mi vida y eso que era de los partidos mas tranquilos del año en cuanto a concurrencia e importancia ya que por esos dias River no peleaba el campeonato y encima tenia cerca partidos importantes por Copa Arg y semi vs Lanus en Libertadores.

Bueno, los leo y espero historias interesantes, seguramente que si (y mejor redactadas/expresadas que la mia jaja) ya que aca evidentemente River nos moviliza muchisimo por dentro sino no estariamos hablando seguido con gente que ni conocemos, de todos lados, ocupando tiempo en el foro. Tambien, porque no, que cuenten como lo viven cuando ven cada partido aunque sea por tv. La idea es hablar de lo que nos genera River por dentro y como lo vivimos.

3 Me gusta

Si no veo a River me falta algo, si no se a diario de lo que pasa a River me falta algo, si no canto canciones de la hinchada mientras laburo me falta algo. Si no tengo que River me faltaría mucho.

3 Me gusta

Es tan camaleonico este River.
Le cuesta un Peru ganarle a los equipos chicos.
Juega bien 3 o 4 partidos consecutivos y al siguiente se plancha, se nubla cuando tiene que dar la estocada final, mas contra estos equipos que se tiran atras para salvar el empate.
Lo de ayer de Indeprimente fue vergonzoso, ya al minuto habia 1 negro tirado en el piso haciendo tiempo, los tiempos del partido se lo manejaron a piacere al arbitro, increible que ese chilote forro no haya sacado 1 sola amarilla por esa cuestion.
Parrafo aparte para los de la San Martin Alta, no te cantan una puta cancion, estaban recontra aletargados ayer

Emoción como el primer amor, cosquillas en la pansa, felicidad, nervios, miedo, todo junto, es como enamorarse por primera vez cada vez que juega River, es todo para mi

2 Me gusta

Esto No era para hablar de cómo vemos jugar a river.

2 Me gusta

River es pasión…locura de mi corazón.

Últimamente solo siento dolor de ojos… pero en general es un punto de inflexión en la vida, un sentimiento especial. Con 20 años ya vi muchas cosas.

1 me gusta

Tendrás glaucoma.?o presión ocular.?..consulta al medico…jeje…chiste

2 Me gusta

[quote=“Undiahabrajusticia, post:9, topic:117148”]

Tendrás glaucoma.?o presión ocular.?..consulta al medico…jeje…chist
[/QUOTE]UndiahabraBuenFútbol (otra vez) [emoji16]

De todo un poco, yo no miro futbol argentino, se me hace aburrido. Pero ver a River siempre tiene ese plus y es como si cada partido fuese una final del mundo y lo vivo asi. Elter (?)
Y cuando voy a la cancha es otra cosa, un dia antes ya siento esos nervios de ir aunque tenga muchos partidos encima. No hay sensacion que se describa a lo que significa River.

1 me gusta

A quien le rezamos?..falta mucho?..

Que bueno lo tuyo, a mi me toco vivir una adolescencia y comienzos de juventud nefastos en cuanto a RIver, era increible los jugadores que venian y vestian la camiseta y como estaban destruyendo al club y nadie hacia nada. Daba mucha impotencia y culmino como todos ya sabemos. Cuando era chico si era todo gloria pero despues fue asi durante muchos años hasta la actualidad en que retorno el River de siempre, por eso tanta satisfaccion y la sensacion de que se hizo justicia luego de tantos años en que nos destruyeron desde afuera y adentro

Tenes razón en todo…
…yo siento con orgullo q otra ves puedo usar ropa de River por la calle…puedo mirar a un bostero a los ojos y decirle…q miras bobo?..todavía te duele la pija de Gallardo q tenes metida en el fondo del orto desde hace tres años?
Y no sólo contestarle mugrosos tira tiros…

Gracias Gallardo por devolvernos la alegría de tantas copas juntas…

1 me gusta

[quote=“Arturo_Jauretche, post:11, topic:117148”]

De todo un poco, yo no miro futbol argentino, se me hace aburrido. Pero ver a River siempre tiene ese plus y es como si cada partido fuese una final del mundo y lo vivo asi. Elter (?)
Y cuando voy a la cancha es otra cosa, un dia antes ya siento esos nervios de ir aunque tenga muchos partidos encima. No hay sensacion que se describa a lo que significa River
[/QUOTE]Es dificil describirlo, no? se que aca entre nosotros nos vamos a entender, pero es increible, mas que River te da la sensacion de que estas viendo al mejor club del mundo, un club con identidad, con un estadio hermoso, linda camiseta, la mejor gente y el mas ganador. “Ser hincha de River es una bendicion loco”

3 Me gusta

[quote=“Codex, post:15, topic:117148”]

Es dificil describirlo, no? se que aca entre nosotros nos vamos a entender, pero es increible, mas que River te da la sensacion de que estas viendo al mejor club del mundo, un club con identidad, con un estadio hermoso, linda camiseta, la mejor gente y el mas ganador. "Ser hincha de River es una bendicion loco
[/QUOTE]Y hay hinchas que quizas no lograrian entenderlo. Tenes que estar enfermo y poner a River por sobre cualquier cosa

Jamas me aburri viendo un partido de River, no importa que sea un amistoso pedorro contra la Seleccion de Panama, siempre hay algo especial

En cambio, me aburre completamente cualquier otro partido de futbol de otros equipos, aunque sea con llegadas, goles, no me produce nada

2 Me gusta

Toda la razón…es difícil describirlo…sino q casi imposible…es una adrenalina única…
Pero siempre digo lo mismo…el todo es más q la suma de las partes…
El todo es desde el domingo apenas te levantas ya estás pensando en el partido así sea a las 18hs…ver q vas a comer…si compras pan o no…que ropa vas a usar…qcolectivo vas a tomar o por donde vas a ir…pasar los controles por si llegas temprano o tarde.
En la semana es ver las noticias…sacar entradas…ir al club de vez en cuando…(podría escribir infinidad de cosas…pero aburriría)
Y ni hablar cuando había visitantes…ahí tambien la adrenalina era otra…
El q vive River…sabe d lo q hablo…

2 Me gusta

[quote=“Undiahabrajusticia, post:18, topic:117148”]

Toda la razón…es difícil describirlo…sino q casi imposible…es una adrenalina única…
Pero siempre digo lo mismo…el todo es más q la suma de las partes…
El todo es desde el domingo apenas te levantas ya estás pensando en el partido así sea a las 18hs…ver q vas a comer…si compras pan o no…que ropa vas a usar…qcolectivo vas a tomar o por donde vas a ir…pasar los controles por si llegas temprano o tarde.
En la semana es ver las noticias…sacar entradas…ir al club de vez en cuando…(podría escribir infinidad de cosas…pero aburriría)
Y ni hablar cuando había visitantes…ahí tambien la adrenalina era otra…
El q vive River…sabe d lo q hablo.
[/QUOTE]Escriba nomas que el thread es para eso

Hay partes de este libro q están buenas…esta parte es una de esas…
Ser de River, Andrés Burgo –Editorial Sudamericana

Lo único que siempre me mantuvo al margen de la frustración fue River. River es otra cosa. River no pierde nunca. River es más fuerte que las angustias que llevo dentro. River le gana a los miedos que no le cuento a nadie. River siempre estuvo ahí cuando las mujeres me dejaron. River fue mi revancha cuando los jefes me basureaban. River era mi alivio semanal cuando tenía 19 años y un vacío existencial. River me fascinaba cuando yo me odiaba. River es un refugio para mí, que vivo en un PH en Belgrano, pero también para quienes alquilan una casita en Ezpeleta u ocupan un asentamiento en Ingeniero Budge. River es la revancha de quienes están en un hospital, una cárcel o una comisaría. River es el lujo de los que no tienen 1,25 para el bondi. River es nuestra garantía semanal de triunfo, de grandeza, de reivindicación. Te ponés un buzo de River y caminás por la calle, hasta cartoneás por la calle, como un campeón. Siempre fuimos eso: campeones. Los perdedores son otros.

5 Me gusta