¿Por qué soy de River Plate?

Buenas amigos. En este Día Internacional del Hincha de River propongo rememorar las razones que nos hacen hinchas del Más Grande. Porque ser hincha del Millo es un acto del corazón pero hay también cosas concretas que explican nuestra devoción por los colores que pintarán un día el cajón que nos abrigue bajo tierra.

Yo lo explico de varias formas. Mi abuelo vio a La Máquina y me la contó. Un tío de mi vieja me habló tardes enteras de Walter Gómez, de Sívori y de Amadeo. Y yo vi con mis propios ojos la chilena de Enzo contra Polonia, una pincelada maravillosa que ocupa todos los rincones de mi cabeza desde hace 31 años.

Esos son los orígenes de mi identidad riverplatense. Los invito a contar sus experiencias particulares.

Feliz día del hincha a todos.

Buenas amigos. En este Día Internacional del Hincha de River propongo rememorar las razones que nos hacen hinchas del Más Grande. Porque ser hincha del Millo es un acto del corazón pero hay también cosas concretas que explican nuestra devoción por los colores que pintarán un día el cajón que nos abrigue bajo tierra.

Yo lo explico de varias formas. Mi abuelo vio a La Máquina y me la contó. Un tío de mi vieja me habló tardes enteras de Walter Gómez, de Sívori y de Amadeo. Y yo vi con mis propios ojos la chilena de Enzo contra Polonia, una pincelada maravillosa que ocupa todos los rincones de mi cabeza desde hace 31 años.

Esos son los orígenes de mi identidad riverplatense. Los invito a contar sus experiencias particulares.

Feliz día del hincha a todos.

el 89% de mi familia es de bosta…
y yo sali del millonario la camisetita de vokita que me compraron la prendi fuego y y la de Tigre tambien.
no se , yo soy de river porque el mundo me hizo así , no puedo paaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

PD : una vez prendi fuego una bandera azul y pis en la calle me cagaron a putiadas mis jovies

2 Me gusta

Mi familia es en un 90% hincha de boca “simpatizante” , los únicos que son re futboleros de siempre son mi abuelo materno y mi viejo que son hinchas de Boca de esos con los que te podes sentar a hablar de fútbol tranquilamente. Mi tío es hincha de River y me llevó al Monumental cuando tenía 6 años, desde ahí que me volví un enfermito hasta el día de hoy

1 me gusta

Porque vivimos en un país con un sistema de creencias especifico basado en la pertenencia a partir de los conjuntos en este caso deportivos que normalmente se trasladan de generación en generación.

3 Me gusta

Yo nací de River pese a que nadie en mi familia es hincha de River. Durante un breve período de oscuridad en mi vida me hice de Bosta (desde los 6 a los 8 años) y luego gracias a un compañerito de colegio que también era bostero pero que me tenía bronca me hice de River, porque el pelotudo no encontró mejor forma de hacerme calentar que bardearme con Bosta. Le pegué, se armó bardo grande en el colegio y bla bla bla (otro día desqarrollo la historia) me volví a hacer de River.

2 Me gusta

Era de virgasia hasta los 8 años que me llevaron por primera vez al monu, viaje de ida.

3 Me gusta

desde q naci… gracias a la herencia mas rica

1 me gusta

yo la verdad no se bien por qué soy de River. Mi viejo es de la bosta y mi vieja de River, pero no recuerdo ninguno de los dos influyendo para hacerme de un club o del otro. Capaz sea por un tio que era muy fanático y vivía cerca de casa cuando éramos chicos, pero no estoy seguro.
Lo que si cuando crecí a mi hermano lo hice de River, y ahí si que mi viejo le metía fichas para que sea de la bosta, hasta le compró ropa con esos colores feos, pero no.
Y a mi hermana tambien la quería hacer de bosta, así uno al menos le salía de la caca, pero yo y mi hermno le decíamos que se haga de River. Entonces no quiso ser de ninguno de los dos y se hizo de Racing. En conclusión mi viejo no deja herencia bostera.

2 Me gusta

Mi viejo es de River y muy futbolero, y bue, yo tengo fotos de bebe con la casaca de River. Lo raro de todo es que mi viejo se hizo hincha solo, de hecho es una situación bastante extraña y a la inversa de lo normal, mi viejo hizo hincha de River a mi abuelo (que no era de ningún club ni seguía mucho el fútbol).

2 Me gusta

Desde los 2 años me llevaron a la cancha… como dijeron arriba viaje de ida. no hay nada mas lindo que ser de River

3 Me gusta

En mi casa todos de River. Una vez me puse un shorcito de boca para meterme en la pileta con mis primos. Me sentía mal conmigo mismo, como si me estuviese traicionando. Después mi viejo no me hablo en todo el día.

A la noche vino mi abuelo a mirar el partido a casa, jugabamos con la bosta em verano. Mi abuelo me preguntó xq no miraba el partido, a lo que mi viejo respondió “que va a mirar si ahora es de boca”.

Fue la peor puñalada de mi vida. Mi abuelo se dio vuelta, me miro y me dijo " nooo, de verdad Nico? " jajaa yo me largue a llorar y me fui corriendo a la cama jajaja.

Desde ese día odio a la bosta, en realidad no los odio xq tengo amigos bosteros pero me dan asco los colores.

8 Me gusta

Mi familia es un mix, aunque hay mucho más de River. Siempre dije que soy gallina por mi abuela, que en su momento era como mi segunda mamá. Te extraño, vieja…gracias por hacerme de River

3 Me gusta

Mi mamá hincha de River… que dijo que antes era de la boshta(cuando era chiquita) pero dijo que como veía que River siempre ganaba todo, se cambio a River Jajaja, menos mal, no me veo a mi siendo de la boshta, AAAHSHGG ME DA COSA DE SOLO PENSAR…y mi papá es hincha del rojo, asi que imagínense, casi estuvo entre ser amargo o superamargo:lol:
AGUANTE RIVER VIEJAAA!

1 me gusta

toda mi familia es de river

3 Me gusta

No se por que soy de River, me sale del alma. Mi familia cero fútbol en general, de hecho son de River porque yo lo soy.

Toda mi infancia y adolescencia me tocó estar rodeado de bosteros (en el interior de mi provincia, Chaco, abundan como mosquitos). Encima me tocó el bosta del 2000-2003.

Hoy en día estoy viviendo la gloria como hincha y les deseo a todos un muy feliz día del hincha de River.

1 me gusta

Soy de River porque desde que tengo nocion del futbol me calentaba cuando River perdia.

2 Me gusta

Toda mi flia es de River, tengo varios hermanos. Eso es inigualable, poder compartir esta pasion, ver los partidos, etc. Asi que desde chiquito siempre muy hincha, tenia pocos años y ya sabia todos los años en que habiamos salido campeones, etc. Menos mal que ninguno salio de la bosta, suele pasar eh, es dificil que todos mantengan la linea. Aguante River carajo, agradezco a la vida haber nacido hincha de este club

3 Me gusta

Con mi vieja pasó lo mismo. Ella era de Bosta y se hizo de River por mi. Incluso de jóven era socia de River y mi abuelo (fana de San Lorenzo pero respetuoso, era socio) la llevó a un River-Bosta en el Monumental a la San Martín baja y mi vieja gritó un gol de los pimenteros. Eran otros tiempos…la miraron con cara de orto a ella y a mi abuelo pero no les dijeron ni hicieron nada.

Hoy día es gallina venenosa y se pelea con los bosteros por facebook, cuando va a hacer las compras…en todos lados. Es mas, la última vez que hubo visitantes que los bosteros vinieron caminando desde el túnel de Libertador graffiteando las paredes se fue a la esquina y los puteó en la cara. Todavía no puedo creer que tuvieron códigos y no le revolearon nada :lol:

2 Me gusta

Creo haberlo contado pero me encanta repetirlo :lol:

Mi viejo se hizo de River allá por el 86(año glorioso si los hay) por compatriotas que conoció acá en Mardel en 84(año en que vinieron con mi vieja de Chile teniendo 20 años los 2) y desde entonces siempre tuvo mucho cariño para con River, corria el año 96 y en esa epoca mis 2 hermanos mayores ya decian por todos lados que eran de River y mi papa no paraba de festejar con ellos y conmigo que por ese entonces tenía solo 5 años y me quedo grabado en mi mente el ‘‘vos tenes que ser de River’’ de mi hermana… Hasta que llega el año 2003 y de a poco en mi empezó a despertar el interés por el fútbol y volvieron a mi cabeza esas sabias palabras, entonces, con 12 años me decía ‘‘Que es River?’’ y empece a ver partidos, de a poco la simpatía se convirtió en amor, el amor en locura y la locura en enfermedad con el paso de los años, hoy en día de vez en cuando miro con mi hermano mayor partidos de River, o en la casa de mis papas porque en mi familia ‘‘voca’’ es mala palabra y nadie hincha por otra cosa que no sea River(salvo mi cuñado que es de Aldosivi). En fin, esa es mi historia de como se desperto esto tan hermoso que siento por el Club Atletico River Plate :heart:

Pd: Moleste desde que nació a mi hermano menor hasta que se hizo loco de River como yo, algún día lo llevare a conocer el inigualable Antonio Vespucio Liberti ‘‘El Monumental’’ :smiley:

3 Me gusta