Encuesta Futbol Argentino

Buenas, voy directo al grano, estoy haciendo mi proyecto de Tesis y para ello estoy recolectando informacion.

Busco con esto hacer un rediseño de la estrategia de comunicacion del campeonato argentino.

No lleva mas de 5 minutos hacerla y me ayudaria muchisimo que me den una mano!

----------------> Link Encuesta <----------------

pd: cuando tenga una buena base, subo el ranking de hinchadas

Buenas, voy directo al grano, estoy haciendo mi proyecto de Tesis y para ello estoy recolectando informacion.

Busco con esto hacer un rediseño de la estrategia de comunicacion del campeonato argentino.

No lleva mas de 5 minutos hacerla y me ayudaria muchisimo que me den una mano!

----------------> Link Encuesta <----------------

pd: cuando tenga una buena base, subo el ranking de hinchadas

Ya la hice

¿A qué te referís con “La comunicación del fútbol argentino”?

Pregunto lo mismo.

Primero, gracias por la buena onda. Ya vi que varios fueron respondiendo

Segundo aclaro un poco más a que va todo esto.

Argentina es un referente principal a nivel mundial en cuanto al Fútbol y a lo largo de sus 87 años el torneo argentino es uno de los certámenes que más y mejores jugadores ha aportado al mundo. Actualmente, y luego de tres décadas de gestión de Julio Humberto Grondona, el fútbol argentino en general se encuentra en un periodo de transición, en la cual necesita imperiosamente cambiar su imagen, revalorizarla, renovarla y dar un mensaje acorde a los nuevos tiempos aprovechando todo su potencial.
El Torneo se ha ido desdibujando paulatinamente y con él, su imagen, por diferentes motivos como por ejemplo, cambio en su metodología (torneo anual ó torneo corto), cambios en los dueños de los derechos de transmisión (Torneos y competencias, Fútbol Para Todos y a partir de agosto Fox Sports) e incluso en los últimos años ha sufrido cambios en su denominación cada 6 meses. Todo esto hizo que se pierda la identidad, que sea totalmente independiente de todos estos factores variables.
¿Como podrían venderse los derechos televisivos para cadenas internacionales, buscar inversiones o instalarse en las tendencias globales de redes sociales si ni siquiera sus usuarios más próximos pueden identificar el nombre actual del torneo?
La información disponible dice que, bajo esta nueva gestión, en el próximo mes de agosto se pondrá en marcha un renovado torneo denominado “Súper Liga” que buscará diferenciarse de su predecesor adecuando su imagen y su uso a las necesidades y tiempos actuales.
Hoy vemos como muchos medios (televisivos, radiales, redes sociales y aplicaciones) se despliegan y ocupan horas, días y semanas difundiendo, informando y analizando el campeonato. Es decir, se encargan de hacer la tarea que debería ser (en principio) exclusividad de los propios medios de comunicación del torneo.
En los últimos años, se ha visto como grandes marcas relacionadas al mundo del deporte han entendido el cambio de época los nuevos usos y funciones que demanda la actualidad. Es así como las ligas más importantes del mundo renovaron su imagen, haciendo de estas marcas inconfundibles (en mayor o menor medida).
Seria importante que la identidad del nuevo Campeonato atravesara transversalmente las divisiones principales del país, al igual que sucede en muchos ejemplos de las ligas reconocidas del mundo.
En mi punto de vista, además es necesario que el Campeonato Argentino concentre la fuente de información para que sea la primera opción para los usuarios que la requieran.

1 me gusta

Completada, suerte con la tesis !

¿Pero con medios de comunicación te referís a que la AFA por su cuenta lo comunique o te referís a la empresa que compró los derechos?

Que toda la información del Torneo se concentre en Bost Sports me daría asco.

Después en el resto estoy de acuerdo.

Me refiero a que el torneo deberia tener sus propios canales de comunicacion, independientemente de Afa o de quien tenga los derechos televisivos.
Como pasa en las grandes ligas (premier, laliga, mls, seriea, etc)

1 me gusta

Listo, algunas (las finales sobretodo no las repondi). Suerte con la tesis!

Comparto lo mencionado por el User. No puede ser que en el mundo casi no se le da bola a nuestro futbol y todo lo que se consume es el futbol Europeo, el resto no existe. El futbol Argento debe cambiar su imagen, y potenciar la Marca. No digo que con eso solo o a partir de ahí, empecemos a ser Top en rating en el mundo, pero ayudaría.

Ya lo hice.

1 me gusta

Listo!

Baneen al bostero puto este, miren ese nick…