El mercado de pases de River

Ver resultados de la encuesta: Calificá el mercado de pases de River

Volatentes: 156 (No puedes votar en esta encuesta)

  • 1 : 10 (6%)
  • 2 : 10 (6%)
  • 3 : 24 (15%)
  • 4 : 45 (29%)
  • 5 : 40 (26%)
  • 6 : 22 (14%)
  • 7 : 2 (1%)
  • 8 : 2 (1%)
  • 9 : 1 (1%)
  • 10: 0 (0%)

Recién terminado el mercado de pases, la idea es hacer un balance de lo que se trajo y de lo que se fue, y en base a eso, calificarlo.

Altas:

Lanzini: de las pocas esperanzas futbolísticas del plantel. El fútbol de River va a recaer en un pibe de 19 años, que encima el técnico lo pone a hacer el carril izquierdo. No hay ningún mérito dirigencial porque se le venció un préstamo que nunca se debió hacer.

Mercado: los puestos con recambio se deben reforzar solo con jugadores que representen un salto de calidad. Mercado claramente no es uno. Encima viene a tapar a un buen proyecto de lateral como Abecasis. Con su llegada, se tuvo que haber prestado a Vella.

Barovero: lo más destacado del mercado de pases. Era necesario un arquero y Barovero mantiene un nivel alto desde Huracán.

Lescano: por el pancho y la Coca, como apuesta, no molestaba. Lo que no se entiende es para qué vino a entrenar con la Reserva.

Mallorca: los que lo vieron jugar, hablan bien de él. Veremos cómo evoluciona. Al menos es una apuesta inteligente.

Bottinelli: enorme negociado, triangulación de por medio. Casi 2 millones de dólares por un central innecesario (en el plantel: Maidana, Ramiro, Pezzella, Pírez, Balanta Álvarez y hasta Mercado), de pésimo presente en CASLA, desequilibrado dentro y fuera del campo de juego, es inaudito.

Rojas: un volante zurdo era indispensable. De lo disponible en el mercado, era de lo más potable, al margen de que necesita un funcionamiento que lo respalde.

Luna: su físico es una incógnita. Hace un tiempo, lo hubiese desechado en un segundo. En este contexto, no resta.

Mora: a priori, buena incorporación. Era necesaria la llegada de un mediapunta para jugar a los costados de Trezeguet. Además, tiene gol.

Bajas:

Cavenaghi: a pesar de su pésimo último semestre, debió seguir en River. Jugadores de su calidad no hay en el fútbol argentino. A punto físicamente, es clave.

Domínguez: su ida no me molestó, siempre y cuando se trajera un refuerzo de categoría en su lugar. Habrá que ver si le alcanza a Mora. Lo más cuestionable, tanto para el Chori como para Cavenaghi, fueron las formas.

Domingo: por suerte se fue. De los peores 5 que vi dentro de una cancha.

Maestrico: ante la escasez de volante creativos, hubiese evaluado renovarle el préstamo.

JM Díaz: ciclo cumplido. Lástima que no se trajo a nadie en su lugar.

Ocampos: si bien la cifra del traspaso es importante, me parece inconcebible vender a un pibe con solo 18 años, de condiciones naturales, físicas y técnicas, pero sin concepto. Con un entrenador y en su posición, hubiera rendido diez veces más.

Bou: ya era hora.

Por mi parte, es un mercado de pases decididamente malo, en el que se debieron achicar los márgenes de error, considerando que solo se pueden incorporar dos jugadores en el receso de verano y la ineptitud del técnico al mando del equipo. Faltaron, como mínimo, un tres, un 5 de juego, un enganche. También un volante diestro hubiera sido útil viendo el nivel lamentable de Sánchez.

Con la guita que se utilizó en Mercado y Bottinelli, se podía haber traído a Román Martínez (era cuestión de levantar el teléfono), Piatti y Más de SMSJ. Y sin pensar demasiado, sobraba plata. Con esos tres jugadores, cambiaba diametralmente el mercado de pases de River y formabas el mejor 11 inicial del país. Yo lo califico con un 3.

Arma encuesta

  1. No fue la gran cosa pero tranquilamente pudo haber sido peor.

Que Lanzini haya vuelto hace que le sume 2 puntos al mercado.

falto un lateral izquierdo, un volante q genere juego y despues de los delanteros no puedo opinar demasiado porq son una incognita, Luna por su fisico y Mora porq hasta una semana atras no lo habia ni escuchado nombrar veremos q tal es

5 pts .

4 puntos para mi, porque Lanzini no lo tomo como pase por que ya era de River el jugador, ya se me van a decir que es un jugador que antes no estaba, todo lo que quieran, yo no lo tomo asi, o sea yo tomo como refuerzo al jugador que llega sin ser de de River que por el cual la dirigencia se movió para traerlo, claramente este no es el caso de Lanzini, que fue y vino, aclaro esto antes que nada.

En este contexto Barovero es buen refuerzo y en un lugar super necesario, Rojas todos hablan maravillas, a mi no me saca el sueño, el resto no me gusta y dejo un interrogante en Mora, no lo tengo visto, ojala que la rompa pero si vuelve tan pronto de Europa un fenómeno no es.

No hay juego, no hay lateral izquierdo, no hay enganche, no hay volante con gol, River sigue siendo puro pelotazo o una inspiración de Trezeguet como la del ultimo fin de semana, de juego asociado, de pase, de funcionamiento y de táctica, BIEN GRACIAS

Resumiendo, un mercado de pases DEFICIENTE.

No hay reemplazo natural ni de Sanchez, ni de Rojas. Lanzini, el unico enganche junto a Cazares, es obligado a jugar sobre la raya. Se fueron Cavenaghi, Dominguez, Gonzalez y Ocampos, de los pocos jugadores del plantel capaces de sacarse un hombre de encima o leer bien en algunas oportunidades las jugadas.
No llegó un lateral izquierdo, ni un enganche con experiencia, ni un delantero por afuera para poder asistir a Trezeguet.
Lo único bueno: la llegada de Barovero y la de Rojas. Los demas, refuerzos innecesarios en orden de prioridades (caso Mercado con Abecasis y Vella, caso Bottinelli con Funes Mori). Tampoco llego un jugador capaz de desenvolverse en la mitada de la cancha en un doble cinco capáz de ser profundo y llegar al arco contrario con la pelota en sus pies. Ponzio y Cirigliano, poco pisan el área (sin tomar en cuenta que juegan en la misma linea)

4 puntos: se trajeron algunos refuerzos buenos en general pero para mi falta EL diez que se haga cargo del equipo a pesar de que le tenga fe a Lanzini. Ah y un 3 tambien…

Había que traer un 3: Nada.
Había que traer un 10: Nada.
Había que traer un arquero: Barovero (El mejor refuerzo)
Había que traer un 8: Nada.
Había que traer un volante zurdo: Rojas (Hay que verlo todavia)
Había que traer un delantero por afuera: Mora (Hay que verlo)

En fin, Mercado y Bottinelli fueron inesesarios. El Chino Luna es una apuesta.

Yo creo que si venia Piatti era para 6 puntos, para mi es un 5…contando a algunos como buen refuerzo y otros de complemento, pero ahora es como que ves que le falta algo al equipo, mas alla del 3, un volante de esas caracteristicas, sin ser Piatti un crack ni cerca de serlo, era muy necesario y mas despues que se fue Ocampos.
Y voto eso, sin pensar tanto en la ida de Cavenaghi y Chori, sino le tendria que poner un 2…porque ahi es obvio que el mercado seria una porqueria, no vino gente de la misma calidad.

Barovero
Abecasis Maidana Pirez Orban
Sanchez Ponzio Rojas
Lanzini
Dominguez Trezeguet

Banco: Chichizola, Pezzella/FM6, Cirigliano, Aguirre/Maestrico, Mora y Cavenaghi.

Ese equipo se pudiera haber armado tranquilamente, sin la necesidad de comprar a Mercado,Luna y Bottinelli en 4 millones de dolares aproximadamente y renovado a Cavenaghi, Dominguez, Maestrico y Orban.

Un 4 para mi. Los refuerzos que me sacaron una sonrisa fueron los de Barovero y Rojas, Mora por donde juega pero nunca lo vi. Igualmente me parece escandaloso que no hayan traido más mediocampistas y un 3.

Justo habia opinado con respecto a esto en humo :P, va de nuevo.

Altas:

Lanzini: Bien ubicado y con la compañia necesaria, puede ser el jugador diferente de River. Hoy por hoy, está lejos de ambas cosas. De ser el diferente, y de estar bien ubicado.

Barovero: Lo más tranquilizador del mercado de pases. Al fin vamos a jugar con arquero. Y uno que, al menos por actualidad, era de lo mejor en el fútbol local. Esperemos siga así.

Mercado: Incorporación innecesaria. Habiendo ya dos laterales derechos, y encima no se fue ningúno, no hace más que acumular y encima tapar a quien, hasta para el mismo técnico, hace 6 meses tenía futuro de selección. Así y todo tengo que ser honesto y decir que en los 2 partidos jugados hasta ahora, no lo hizo mal, no desentonó, y posiblemente siga siendo así el resto del torneo, no hará gran diferencia, ni a favor, ni en contra. Por eso fue innecesario.

Bottinelli:
Inexplicable. Por posición, por actualidad, por nombre, y sin dudas, sobre todo por el precio. Si se recupera al Bottinelli de hace 3 o 4 años, podrá ser útil. El que venimos de ver en CASLA, no es más que los pibes a los que va a tapar. Con su plata traíamos 2 refuerzos necesarios.

Rojas: Por características y posición, útil, necesario. Veremos como se desempeña, pero yo le dejo el crédito abierto. Particularmente me gusta. Pero lógicamente no es lo mismo jugar en River que en Godoy Cruz. Era una posición a reforzar, y no creo que haya para el mercado local, nada mucho mejor. Estigarribia como sonó en un momento, no creo que sea mucho más que el.

Luna: Es dificil opinar de un 9, porque como casi siempre pasa, su valor lo tendrá al final de la temporada dependiendo si la metió o no. A priori, si bien no es un refuerzo de lujo o que te vuele la cabeza, es el goleador del campeonato argentino, tampoco se está trayendo a un 9 de la B metropolitana.

Mora: Por características, absolutamente necesario. El recuerdo que tengo de el en Defensor es muy bueno. Pero las cuentas son simples. Si tanto lo larga el Benfica a préstamo, por algo será también. Seguramente no esté como en aquel momento. Pero me gusta.

Bajas:

Cavenaghi:
El goleador del equipo en la B Nacional. Inexplicable que no siga en el club. Jugador de calidad reconocida y asegurada. Con un mal semestre, pero sin dudas recuperable.

Domínguez: Yo era de los que quería que no siga. Para mi no estaba sumando al equipo. Solo aportaba nombre. De todas formas, al igual que con Cave, me da mucha bronca la forma en que lo rajaron, como mínimo, merece respeto y el agradecimiento por haber venido a jugársela cuando lo hizo. Y de mi parte lo va a tener siempre.

Maestrico: No voy a mentir. Cuando se fue, no me movió nada. Si seguía, bien, si se iba, también. No le voy a reprochar nada, porque cuando le tocó aparecer en la B, lo hizo, y bastante bien. Gracias por eso. Pero tampoco marca diferencia como para enloquecerse porque se fue.
Eso si, como se terminó dando el mercado, hoy digo que si se quedaba, mucho mejor.

Domingo:
Chau muerto.

J.M.Díaz: Chau muerto 2.

Bou: Chau hijo de puta. Como para no repetirme.

Ocampos: A mi entender, muy exagerada la visión sobre el. Es un pibe, y aportó lo suyo en su momento. Pero no creo que de ningúna forma valga lo que el Mónaco pagó por el. Por eso la venta es definitivamente buena, y no se podía dejar pasar. Futbolísticamente, no creo que River vaya a jugar peor porque se fue, ni que hubiera jugado mucho mejor si se quedaba. Hoy, no cambiaba la ecuación.

Conclusión:

  • Inentendible que con la venta de Ocampos no se haya arriesgado un poco más y traer jugadores cerebrales, con lo necesario que son en este plantel.

  • Faltó el lateral izquierdo. Vamos a tener una posición improvisada todo el año.

  • Queda claro que no tenemos idea en que carajo gastar. Porque River gastó, y mucho. Si sacamos cuentas, se habrán invertido, solo en préstamos y pases (porcentajes, no se trajo a nadie completo, A NADIE), como 6.5 o 7 millones de dólares.
    Si bien como puse, algúnos refuerzos están bien por necesidad de puesto o característica, ningún nombre, NINGUNO, te vuela la cabeza o te cambia las cosas demasiado.
    Con esa misma plata traes un jugador o dos que si lo hacían. Pongan el nombre que quieran. En vez de traer tantos al pedo.

  • Encima Rios, Acevedo, Arano, Vella, Vega, siguen en el club. Estos hijos de puta son eternos.

  • Mercado de 5 puntos. No se buscó lo urgente. Pero con este mismo plantel, no creo que River sea mucho menos que el resto tampoco. Con otro técnico y estos mismos nombres, al menos tendría otra tranquilidad.

Yo contaría la ida de Domingo como refuerzo :mrgreen:

Si se hubiesen quedado esos dos que dije, creo que ahi si seria bueno y con un 3, River peleaba el torneo…

Pobre en lo inmediato y pobrísimo en el mediato. Falta de puestos claves, excesos de cantidad en otras posiciones, en algunos casos segundas o terceras opciones, sin nombres que cambien la ecuación mas que el arquero ( que el asombroso Jesú no tenía en cuenta), llegadas sobre la hora con escaso tiempo de adaptación. Condiciona en lo inmediato pero mucho mas al largo plazo sabiendo que apenas se cuenta con dos incorporaciones mas en el receso. Nuevamente se subestima la situación y se compromete el futuro.

Con Orban adentro hubiera sido otro panorama, un puesto cubierto por mas que tenga poco despliegue.

Te falto que dejamos ir a Orban, y si vas a poner a Lanzini como incorporacion, tienes que poner a Afranchino y a Acevedo que vinieron en la misma condicion.

Horrible el mercado de pases, necesitabamos con urgencia un 3, un arquero, un segundo delantero, alguien que pudiera armar juego desde el medio y un volante por izquierda. De esa lista trajimos al arquero, al volante y al segundo delantero.

El plantel de River quedo muy debil en el medio, gastamos alrededor de 3 millones en 2 puestos que estaban cubiertos y ademas nos dormimos con jugadores que podian servir mucho como Roman Martinez.

refuerzo : 1 solo barovero, el resto incorporaciones y algun relleno