Rinconcito Pirata - Descargas de pelis/series/subs 🏴‍☠️

Si bien muchos son abonados a servicios de streaming como Netflix, también habemos muchos que aún teniendo ese servicio o no descargamos pelis y series, no siempre lo que queremos ver está disponible para ver online.

Voy a dejar aquí un recopilatorio de sitios, programas de descarga y data para que puedan sacarle provecho a su abono de internet :cool:

Todo aporte que quieran hacer, es bienvenido, lo añadiré a este posteo inicial para hacerlo lo más completo posible.


1* [u]Introducción a redes p2p[/u]

Básicamente hay 2 redes de descarga de archivos: ed2k y torrent. En ambas los archivos están en las computadoras de cada usuario, y la descarga y subida es entre los usuarios.

El Torrent es mayormente usado para descarga de archivos que han sido publicados recientemente. Es difícil encontrar material de hace varios años para descargar por esta red. ed2k en cambio es una red en donde la disponibilidad es mayor ya que los usuarios mantienen compartidos los archivos por más tiempo.

La gran ventaja que poseen tanto el torrent como el ed2k es la posibilidad de descargar contenido verificado, algo que no puede hacerse en otras redes de archivos como Ares no ofrecen esa posibilidad. ¿Cómo es que el contenido es verificado? Porque es publicado en foros y páginas web, lo que nos da la certeza de estar descargando algo que es lo que dice ser. (Cualquiera puede ponerle un nombre falso a un archivo, y lograr que sea descargado siendo el contenido otro). En el caso de eMule, el programa tiene un buscador, pero puede pasar como es frecuente en Ares, que se descargue algo que no es lo que dice ser. Por eso SIEMPRE es prudente buscar los enlaces para descarga por eMule en web y foros que verifiquen el contenido.

Existen el el mundo grupos que se dedican a digitalizar contenidos y compartirlos. Esos grupos tienen su nombre, y todos siguen ciertas normas al momento de lanzar a la red material, asegurando la calidad. A estos grupos se los denomina como “Scene” o “Warez”. Estos mismos grupos también comparten software y música, aunque aquí nos centraremos en series y películas.

2 * Programas p2p

Para la red ed2k el programa es eMule. Hay distintos mods del programa, con modificaciones que le añaden funciones avanzadas, aunque con el programa oficial, de mayor facilidad de uso, se puede acceder a todo el contenido de la red.

Web oficial de eMule: Descarga eMule

Para la red de Torrents hay variadas opciones. El programa más popular actualmente es uTorrent, pero existen otras opciones como Deluge que no incluye publicidad dentro del programa como tiene el primero (puede desactivarse comprando la versión Pro, que además añade más funciones, algo que no es realmente necesario)

Web de uTorrent: Descarga uTorrent
Web de Deluge: Descarga Deluge

De más está decir: Recomiendo Deluge. Es liviano, tiene una interfaz simple es igual de amigable para su uso como uTorrent

Para configurar eMule, Deluge o uTorrent encontrarán multiplicidad de guías y videos. También pueden preguntar aquí y con gusto les ayudaré. Mayormente el porgrama funcionará correctamente configurandolo con su propio asistente.

3 * Webs/Foros con contenido verificado

:exclaim:EZTV - Contiene los releases oficiales de los grupos de la scene para la red Torrent. No dispone de subtítulos

:exclaim:RARBG - Contiene los releases oficiales de los grupos de la scene para la red Torrent. No dispone de subtítulos

:exclaim:Argenteam - Foro Argentino - Dispone de Torrents y ED2K + su subtítulo correspondiente. El foro requiere registro.

:exclaim:Asia Team - Foro con Torrents y también descargas directas + subtítulos. Contenido asiático.

:exclaim:Share The Files - Foro con releases oficiales para la red ED2K. No dispone de subtítulos.

:exclaim:Clan Sudamerica - Foro con mucho contenido ED2K Latino/Hispano y Europeo. Requiere registro.

:exclaim:SubDivX - Web de subtítulos en español.

:exclaim:Tu Subtitulo - Web de subtítulos en español.

:exclaim:Subs wiki - Web de subtítulos en español.

4 * Cómo buscar/encontrar el contenido que queremos

Como comenté, los grupos que lanzan archivos a la red siguen ciertas normas, por ello los archivos siguen siempre una lógica en su nombre, y debe utilizarse el buscador de los foros y webs siguiendo esa lógica, sobretodo a la hora de encontrar el subtítulo correcto para el video descargado.

Los archivos siempre contienen: Nombre de la Película - Año - Formato/Calidad - Grupo que comparte
Ejemplos:

Aquaman.-.2018.-.BDRip.-.1080p.-.DEFLATE
Aquaman.-.2018.-.DVDRip.Xvid.-.MP3.480p.-.DEFLATE

En el caso de las series, el nombre siempre contiene el número de temporada (season) y de episodio (episode)
Ejemplos:
Game.Of.Thrones.S03.E04.HDTVx264.AC3.Deflate

Mayormente los archivos se nombran usando puntos y guiones intermedios para separar palabras, aunque en los buscadores se puede utilizar el espaciado y no tendrán problemas.

Al momento de buscar subtítulos en el caso de las películas debe buscarse por su nombre original (en su idioma) + el año

Y en el caso de las series, por su nombre seguido de la temporada y el episodio. Para buscar el sub del episodio 3 de la segunda temporada de Friends, entonces, se buscará: Friends S02E03

En Argenteam y Clan Sudamérica puede buscarse películas y series por su nombre, sin agregar todos los demás detalles. En el caso de Argenteam, que tiene muchas veces los subtítulos propios de su grupo puede que se demoren en la disponibilidad. Cuando se sigue una serie al día, lo más rápido es buscar en subdivx el subtítulo, siguiendo las pautas de búsqueda que he explicado. En los resultados hay que fijarse en el detalle de cada subtítulo en donde quien lo comparte expone para qué versión corresponde (según grupo , calidad)

En Share The Files el contenido está dividido en distintos foros de acuerdo a la calidad del Rip (digitalizado del contenido). Hay descargas de DVD completos para grabar, formatos compromidos para PC y dispositivos que soporten dichos formatos, etc etc.
Aquí tienen un glosario que ayudará a explicar algunas de esas denominaciones:

:exclaim:Wikipedia - Formatos de Ripeo y Terminología

Mayormente al momento de buscar contenido específico siempre la mejor opción es buscar primero el subtítulo, para luego de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, descargar la versión de película/episodio indicada para ese sub. Suele pasar que se descargue alguna pelicula en determinado formato, y luego no hay sub justo para ese ripeo. Es raro ésto en series y películas populares.

Si bien muchos son abonados a servicios de streaming como Netflix, también habemos muchos que aún teniendo ese servicio o no descargamos pelis y series, no siempre lo que queremos ver está disponible para ver online.

Voy a dejar aquí un recopilatorio de sitios, programas de descarga y data para que puedan sacarle provecho a su abono de internet :cool:

Todo aporte que quieran hacer, es bienvenido, lo añadiré a este posteo inicial para hacerlo lo más completo posible.


1* [u]Introducción a redes p2p[/u]

Básicamente hay 2 redes de descarga de archivos: ed2k y torrent. En ambas los archivos están en las computadoras de cada usuario, y la descarga y subida es entre los usuarios.

El Torrent es mayormente usado para descarga de archivos que han sido publicados recientemente. Es difícil encontrar material de hace varios años para descargar por esta red. ed2k en cambio es una red en donde la disponibilidad es mayor ya que los usuarios mantienen compartidos los archivos por más tiempo.

La gran ventaja que poseen tanto el torrent como el ed2k es la posibilidad de descargar contenido verificado, algo que no puede hacerse en otras redes de archivos como Ares no ofrecen esa posibilidad. ¿Cómo es que el contenido es verificado? Porque es publicado en foros y páginas web, lo que nos da la certeza de estar descargando algo que es lo que dice ser. (Cualquiera puede ponerle un nombre falso a un archivo, y lograr que sea descargado siendo el contenido otro). En el caso de eMule, el programa tiene un buscador, pero puede pasar como es frecuente en Ares, que se descargue algo que no es lo que dice ser. Por eso SIEMPRE es prudente buscar los enlaces para descarga por eMule en web y foros que verifiquen el contenido.

Existen el el mundo grupos que se dedican a digitalizar contenidos y compartirlos. Esos grupos tienen su nombre, y todos siguen ciertas normas al momento de lanzar a la red material, asegurando la calidad. A estos grupos se los denomina como “Scene” o “Warez”. Estos mismos grupos también comparten software y música, aunque aquí nos centraremos en series y películas.

2 * Programas p2p

Para la red ed2k el programa es eMule. Hay distintos mods del programa, con modificaciones que le añaden funciones avanzadas, aunque con el programa oficial, de mayor facilidad de uso, se puede acceder a todo el contenido de la red.

Web oficial de eMule: Descarga eMule

Para la red de Torrents hay variadas opciones. El programa más popular actualmente es uTorrent, pero existen otras opciones como Deluge que no incluye publicidad dentro del programa como tiene el primero (puede desactivarse comprando la versión Pro, que además añade más funciones, algo que no es realmente necesario)

Web de uTorrent: Descarga uTorrent
Web de Deluge: Descarga Deluge

De más está decir: Recomiendo Deluge. Es liviano, tiene una interfaz simple es igual de amigable para su uso como uTorrent

Para configurar eMule, Deluge o uTorrent encontrarán multiplicidad de guías y videos. También pueden preguntar aquí y con gusto les ayudaré. Mayormente el porgrama funcionará correctamente configurandolo con su propio asistente.

3 * Webs/Foros con contenido verificado

:exclaim:EZTV - Contiene los releases oficiales de los grupos de la scene para la red Torrent. No dispone de subtítulos

:exclaim:RARBG - Contiene los releases oficiales de los grupos de la scene para la red Torrent. No dispone de subtítulos

:exclaim:Argenteam - Foro Argentino - Dispone de Torrents y ED2K + su subtítulo correspondiente. El foro requiere registro.

:exclaim:Asia Team - Foro con Torrents y también descargas directas + subtítulos. Contenido asiático.

:exclaim:Share The Files - Foro con releases oficiales para la red ED2K. No dispone de subtítulos.

:exclaim:Clan Sudamerica - Foro con mucho contenido ED2K Latino/Hispano y Europeo. Requiere registro.

:exclaim:SubDivX - Web de subtítulos en español.

:exclaim:Tu Subtitulo - Web de subtítulos en español.

:exclaim:Subs wiki - Web de subtítulos en español.

4 * Cómo buscar/encontrar el contenido que queremos

Como comenté, los grupos que lanzan archivos a la red siguen ciertas normas, por ello los archivos siguen siempre una lógica en su nombre, y debe utilizarse el buscador de los foros y webs siguiendo esa lógica, sobretodo a la hora de encontrar el subtítulo correcto para el video descargado.

Los archivos siempre contienen: Nombre de la Película - Año - Formato/Calidad - Grupo que comparte
Ejemplos:

Aquaman.-.2018.-.BDRip.-.1080p.-.DEFLATE
Aquaman.-.2018.-.DVDRip.Xvid.-.MP3.480p.-.DEFLATE

En el caso de las series, el nombre siempre contiene el número de temporada (season) y de episodio (episode)
Ejemplos:
Game.Of.Thrones.S03.E04.HDTVx264.AC3.Deflate

Mayormente los archivos se nombran usando puntos y guiones intermedios para separar palabras, aunque en los buscadores se puede utilizar el espaciado y no tendrán problemas.

Al momento de buscar subtítulos en el caso de las películas debe buscarse por su nombre original (en su idioma) + el año

Y en el caso de las series, por su nombre seguido de la temporada y el episodio. Para buscar el sub del episodio 3 de la segunda temporada de Friends, entonces, se buscará: Friends S02E03

En Argenteam y Clan Sudamérica puede buscarse películas y series por su nombre, sin agregar todos los demás detalles. En el caso de Argenteam, que tiene muchas veces los subtítulos propios de su grupo puede que se demoren en la disponibilidad. Cuando se sigue una serie al día, lo más rápido es buscar en subdivx el subtítulo, siguiendo las pautas de búsqueda que he explicado. En los resultados hay que fijarse en el detalle de cada subtítulo en donde quien lo comparte expone para qué versión corresponde (según grupo , calidad)

En Share The Files el contenido está dividido en distintos foros de acuerdo a la calidad del Rip (digitalizado del contenido). Hay descargas de DVD completos para grabar, formatos compromidos para PC y dispositivos que soporten dichos formatos, etc etc.
Aquí tienen un glosario que ayudará a explicar algunas de esas denominaciones:

:exclaim:Wikipedia - Formatos de Ripeo y Terminología

Mayormente al momento de buscar contenido específico siempre la mejor opción es buscar primero el subtítulo, para luego de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, descargar la versión de película/episodio indicada para ese sub. Suele pasar que se descargue alguna pelicula en determinado formato, y luego no hay sub justo para ese ripeo. Es raro ésto en series y películas populares.

10 Me gusta

Excelente hilo!

Yo uso mucho torrent para descargar series. EZTV la rompe, RARBG también (ahí podes encontrar series completas en un solo torrent).

Para los subtítulos no me complico y utilizo un reproductor de video que te busca automáticamente el subtítulo que corresponde al nombre del archivo y te ofrece la descarga automáticamente. Se llama BSplayer y lo recomiendo.

Si se da el caso de que no encuentran el subtitulo que corresponde, descarguen en inglés y lo traducen con Google Translate Toolkit. Traduce todo el archivo de una con la sincronizacion que corresponde. Si las tildes se complican, guarden el archivo en ANSI y listo.

2 Me gusta

El bsplayer tiene malware, o tenía hace unos años, mejor usen el vlc, que tiene todos los codecs incorporados, y también te busca los subtitulos automáticamente

2 Me gusta

Exacto, el Bs Player no es un programa confiable. Tengo instalado el VLC, aunque uso por defecto el Media Player classic, que tmb es freeware, tiene muchos codecs incorporados, permite descarga de subs, y es más liviano

Posta la del VLC con subtítulos automáticos? No sabía, lo voy a probar.

Qué es Netflix?

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:39 ----------

Nefastos los subtítulos automáticos. Casi siempre bajo los de argenteam, y si no tienen la versión que necesito uso alguno de subdivx que corrija los tiempos

2 Me gusta

El torrent lo manejo como Gallardo a River. Que vendría a ser ed2k?

1 me gusta

sitio que recomiendo para ver y bajar:

https://www.peliculasgolden.com/

1 me gusta

Alguien conoce algun sitio para bajar pelis argentinas?

Hace tiempo bajaba de clan Sudamerica, no se si sigue existiendo la página.

---------- Mensaje unificado a las 07:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:44 ----------

1 me gusta

Podes encontrar para descargar acá y para streaming acá.

1 me gusta

Yo por cuestion de que tengo cuenta en MEGA uso mas esta pagina https://megaddl.co/ para lo que son series mayormente, y algunas peliculas. Sobre todo porque descargo en x265

Sino uso el taringa actual que es https://www.identi.li/

Sino alternativamente para peliculas https://yts.am/

Y bueno los ya conocidos KAT y TPB para torrents.

1 me gusta

ed2k es una red p2p. Se descarga con eMule. Está explicado en el posteo. Tiene mayor cantidad de archivos que Torrent, red que mayormente se usa para archivos más recientes en la red.

En Clan Sudamerica tenés bastante. Tmb hay otro foro, Argentop2p.net que tiene mucho material de acá, aunque debe haber poca gente compartiendo actualmente material de hace unos años.

TPB está plagado de fakes, si no se usa con cuidado es algo riesgoso porque no son enlaces verificados.

3 Me gusta

ThePirateBay es un arma de doble filo, si bien encontras varias cosas, pero es medio jodido, te doy la razon ahi, pero no encontre ninguna pagina que se le asemeje en cuanto a cantidad de contenidos.

EZTV y RARBG tiene todos los lanzamientos de pelis y series.

1 me gusta

Y para titulos mas viejos? Por ejemplo yo soy bastante seguidor del cine independiente de los 90s, y en muchas paginas no se encuentran tantos titulos que no son tan conocidos.

1 me gusta

Como cuesta conseguir torrents de películas argentinas… El argento no seedea un carajo.

1 me gusta

Para cosas más viejas, por eMule

Sí, en parte por desconocimiento, no saben como funcionan las redes p2p. Terminan de descargar y no dejan compartiendo el contenido.

2 Me gusta

Bueno, no pude antes por tiempo asi que contribuyo ahora que puedo recomendando páginas que uso normalmente para sumar a las que ya nombraron, pero antes cuento mi experiencia :smiley:

Siempre desde que tuve internet por primera vez de pendejo bajé cosas constantemente, mucha música primero aunque también otras cosas puntuales del momento para el colegio y facultad como libros, PDF, documentos, imágenes, tipografías y demás, después fueron películas y terminé recalando en series hasta el día de hoy a pesar de tener Netflix y un par de plataformas mas, pero todo suma y aparte porque no todo está en esos streamings ni todo llega acá de manera legal

Empecé con el Ares, después el Emule y el Soulseek, después paginas con links onda Megaupload y demás, hasta que conocí el mundo del Utorrent y fue un viaje de ida, me hice torrentero (?) viejo y casi que hoy en dia si no es por torrent, no bajo nada de otra manera, por una cuestión de tiempos de descarga, que si se te corta la luz o algo así no se te caga nada porque después retoma pudiendo también hacer otras cosas mientras sin que se ponga lenta la pc o dejándolo que siga bajando sin drama si uno se va, por comodidad y por la confianza de ya haberle agarrado la mano y conocerlo bien usándolo desde hace años, solo utilizo links de Megaupload o paginas similares si no hay manera de haber conseguido un archivo en torrents habiendo agotado todas las opciones antes

Acá dejo algunas páginas de torrents mas que no pusieron todavía, varias de estas me salvaron las papas mas de una vez (sobre todo últimamente, que volví a bajar unas cuantas series que tenia pendientes) con capítulos sueltos, temporadas o series completas rarísimas, desconocidas que no encontraba asi nomas en cualquier lado

Estas son paginas para mirar por streaming gratis, aunque también aveces te dejan descargar

Y estas también uso para bajar subtítulos, aparte de subdivx cuando ahí se complica encontrar alguno

Y voy a extrañar por siempre a la difunta seriesflv, donde no solo podías ver y descargar, sino que era completísimo el catalogo, había de todo lo que se te ocurra (series, documentales, dibujos animados, novelas, y de todos los países, famosas, desconocidas, nuevas, viejas, todo), todos los días entraba y me fijaba que habían subido de nuevo y siempre rescataba alguna serie que me había llamado la atención para ver mas adelante

Aparte era intuitiva esa parte en la página, fácil de ver y encontrar lo nuevo así que ni tiempo se perdía, era un toque, hay series muy buenas que vi o sigo viendo hoy en día gracias a esa pagina que me las hizo conocer en su momento porque no aparecían en ningún otro lado y nadie las nombraba tampoco, desde mediados de 2016 creo que dejó de funcionar y mermó una banda la cantidad de series nuevas y raras que descubrí desde ahí para acá, volvió al tiempo cambiando de nombre, con una interfaz mas engorrosa donde se complicaba encontrar y ver lo nuevo de manera clara y un catalogo mucho menor, se cayó esa también y después volvió a cambiar todo de nuevo hasta transformarse en una de las que pasé arriba pero ya no es lo mismo porque nunca mas fue tan completa y simple como en su mejor época, ni se compara el catalogo actual con el de antes, se perdieron muchas cosas de la vieja seriesflv :cry:

5 Me gusta