Universo Star Trek

Star Trek: Discovery

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de preligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.

Está protagonizada por Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy) como Saru, Anthony Rapp (Una mente maravillosa) es Stamets y Michelle Yeoh (Tigre y dragón) es la capitá Georgiou. Completan el reparto Shazad Latif (Penny Dreadful), Mary Chieffo (The Perfect Fit), Maulik Pancholy (Weeds) y Chris Obi (American Gods).

Bryan Fuller (Hannibal) y Alex Kurtzman (Transformers, Star Trek) son los creadores de esta serie de la franquicia Star Trek para la cadena CBS. Además, Kurtzman es el productor ejecutivo junto a Heather Kadin. En cuanto al guión, viene de la mano de Nicholas Meyer, director de películas como Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek VI: Aquel país desconocido.

//youtu.be/sPjzsSCTrtQ

Bueno, como fan de Star Trek creo que STD merece tener su propio thread. Cosa de que se pueda comentar sin spoilearse otras series. Ademas, creo que somos varios los que vamos a seguir esta serie. Esperando a que se estrene por Netflix el 25 de septiembre.

Star Trek: Discovery

Ambientada una década antes de los acontecimientos sucedidos en la ficción original Star Trek, esta serie sigue a la nave espacial USS Discovery, dirigida por la comandante Rainsford. La tripulación continúa buscando nuevos mundos y civilizaciones a lo largo de todo el universo conocido. Sin embargo, su camino está lleno de preligros y la nave sufre un incidente inesperado que tiene graves consecuencias para todos sus pasajeros.

Está protagonizada por Sonequa Martin-Green (The Walking Dead) como la teniente comandante Rainsford, Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy) como Saru, Anthony Rapp (Una mente maravillosa) es Stamets y Michelle Yeoh (Tigre y dragón) es la capitá Georgiou. Completan el reparto Shazad Latif (Penny Dreadful), Mary Chieffo (The Perfect Fit), Maulik Pancholy (Weeds) y Chris Obi (American Gods).

Bryan Fuller (Hannibal) y Alex Kurtzman (Transformers, Star Trek) son los creadores de esta serie de la franquicia Star Trek para la cadena CBS. Además, Kurtzman es el productor ejecutivo junto a Heather Kadin. En cuanto al guión, viene de la mano de Nicholas Meyer, director de películas como Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek VI: Aquel país desconocido.

//youtu.be/sPjzsSCTrtQ

Bueno, como fan de Star Trek creo que STD merece tener su propio thread. Cosa de que se pueda comentar sin spoilearse otras series. Ademas, creo que somos varios los que vamos a seguir esta serie. Esperando a que se estrene por Netflix el 25 de septiembre.

1 me gusta

No se si daba para un tema propio pero como trekkie fana aca estamos presentes, yo tengo en un disco externo de 1 tera con 400 gigas ocupados con todas las Star Trek que existieron mas las peliculas, a cada 3 o 4 años me agarra el ataque y vuelvo a ver alguna de nuevo.

2 Me gusta

Vale oro ese disco.

En Netflix estan todas las series.

Si fuera por mí, crearía threads propios para cada serie importante y que valga la pena. Por ejemplo The Expanse se merece uno. Y mas considerando que Dragon Ball (en anime mas sobrevalorado de la historia) y Golpe al corazon (WTF?!!!) tienen temas propios.

2 Me gusta

Esta bien, no hay problemas en crear este tema, nada mas que no veo muchos fanas de Star Trek por aca como si los los hay de Star Wars por ejemplo o de la novela para gays y mujeres Golpe Al corazon por ejemplo :lol:.

Hasta hay uno de los Caniggia mamaaa!!!

2 Me gusta

Hay que reeducar a algunos foreros. (?) Hacen que esta sección parezca “Bizarreadas Riverplatenses”.

1 me gusta

Siempre quise ver Star Trek pero la cronología y la cantidad de películas que hay me dan “miedo”

Menos la serie original, que solo mire la primer temporada, me vi TODO de star trek. The Next Generation, Deep Space Nine, Voyager, las pelis basadas en la serie original, las pelis de TNG y Star Trek Enterprise.

PD: Y las pelis nuevas del reboot tambien, me estaba olvidando de algo :lol:

3 Me gusta

Ah sos de de los buenos, la original es la mas dificil de ver por los efectos de la epoca y calidad de imagen medio que no te llama hoy por lo que vemos actualmente.

Si, es jodido ver la serie original porque efectos y eso es todo realmente muy berreta para los estándares actuales, algo lógico porque es una serie de ciencia ficción filmada en los 60. Pero la trama no es mala, al contrario.

---------- Mensaje unificado a las 11:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:17 ----------

De hecho, la mayoria de las peliculas basadas en la serie original, que se filmaron entre finales de los 70 y principios de los 90, son muy recomendables.

2 Me gusta

TOS la rompe porque fue una pionera y ademas algunos capitulos tienen unas tramas geniales.

Y se ven bien en Netflix.

---------- Mensaje unificado a las 12:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

Y esperando ansioso el 25.09 para ver los capitulos de STD

1 me gusta

Yo nunca pude ver Star Trek Enterprise porque en esos años era verla por TV, y nunca la pasaron en los canales que tenía. Hace poco ví que esta en Netflix. Tenía entendido que fue cancelada y queda inconclusa.

Mi favorita es Deep Space 9. Esa tenía todo. Lo irónico es que ni bien empezo la abandone porque no me llamaba mucho la atención su ambientación, luego le dí otra oportunidad y al final me parece que es la mejor en casi todo.

Igual, ya me había pasado algo similar con TOS y TNG. Creo que América (con el nombre que tenía en los 90’s) pasaba las series, y yo estaba enganchadisimo con TOS, cuando empezaron a pasar TNG fue algo chocante para mí. Luego me encanto.

Las pelis las ví (creo que a) todas. Las de TOS, las de TNG y las remake (universo alternativo por cambio de linea de tiempo).

1 me gusta

Esta serie no me llama tanto la atención porque tiene la misma premisa de Star Trek Enterprise, la de precuela de la serie original, donde van descubriendo nuevos mundos y haciendo el primer contacto con muchas especies, con el agregado que sucede un incidente que tiene secuelas, onda Star Trek Voyager. Hace como 5 años salió un proyecto de hacer una serie de Worf capitán de una nave, eso si lo hubiera visto con ganas.

A mi me gustaba Star Trek Enterprise, me enganchó mas que Voyager. Lástima que la cortaran mucho antes de lo esperado.

¿Esa Sonequa Martin-Green ya no sale en The Walking Dead? Yo colgué la serie esa hace rato.

Hoy vi el tercer capitulo de The Orville (como buen fana me veo todo lo que este relacionado a naves espaciales) y la verdad no me esperaba encontrarme con una serie con mas drama que comedia, supuestamente se decia que era una parodia de Star Trek con chistes bizarros y boludos cosa que te cagues de risa, bueno poco y nada casi de eso, es mas bien un homenaje a las series originales, el tercer capitulo es totalmente un drama donde se expone temas de racismo, sexismo e intolerancia, me sorprendio, me llevo a recordar capitulos de la primer Viaje a Las Estrellas donde abundaban esas tramas.

En definitiva, no se si la serie va a funcionar pero no es de humor total, si bien tiran chistes constantes mas bien una copia de la serie original, igual a mi me gusta pero no se lleva mas de un 6 aprobado por ahora.

Para mi es error mas grande esta en el humor, lo chistes son malos o faltos de gracia, si lo comparo con Family Guy o American Dad es como que Seth no se la juega por miedo de que las madres se espanten por chistes subidos de tono, como que lo hace muy familiero y ahi pierde, otra cosa los personajes extraterrestres son muy simples.

Lo positivo es los efectos son buenos y que se parece a la serie original, no hay una trama larga, son capitulos con un comienzo y final, historias simples y separadas de uno con otro capitulo.

Deep Space Nine al estar filmada en una estación espacial tienen otras características, hay una continuidad casi permanente de episodio a episodio. Para mi también es la mejor, las ultimas temporadas son tremendas.

---------- Mensaje unificado a las 09:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

Hablando de naves espaciales, alguien esta mirando The Expanse en Netflix? La serie me engancho porque me copa la premisa “primitiva”, o sea los humanos en los inicios de su era espacial, apenas colonizando nuestro propio sistema solar, y sin tecnología para ir a ningún otro lado.

1 me gusta

Yo ya ví las 2 temporadas de The Expanse, y me encanto. Hasta el opening de la 2da temporada es genial:

//youtu.be/BDZa7Lk3o08

Muy buena de The Expanse, de lo mejorcito de SyFy que no suele tener buenos efectos, una pena la salida de Miller con Amos eran los que llevaban la serie de forma interesante, entraran los alien a jugar un papel mas importante la proxima temporada?.

Ya estan los dos primeros de S.T.D, pero sin subtitulos todavia.

2 Me gusta

Inicio de la era espacial? Es un chiste no?.

Con Marte totalmente colonizado y en proceso de terraformacion y generaciones de centurinos nacidos en el espacio no suena a inicios de la era espacial.

---------- Mensaje unificado a las 08:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:34 ----------

Lei los libros, y no te voy a spoilear nada…

je.

1 me gusta

Para mí, Miller de alguna manera va a volver. Por como quedo todo donde se estrellaron, y viendo como había sobrevivido Julie Mao. La protomateria los convierte en algo que por lo visto, sobrevive en condiciones imposibles para los humanos.

1 me gusta

Vi los primeros dos capitulos.

Puede andar

Es una introduccion por ahora. Recien en el tercero estan en el Discovery