Mundial Sub-17 - Brasil 2019

Creo el thread del mundial sub-17, ya que no encontre tema abierto, y hoy debutan los dirigidos por Aimar, vs España, desde las 17 hs.

                                [IMG]https://i.ibb.co/7vhRC4y/argentina-sub-17.jpg[/IMG]

Creo el thread del mundial sub-17, ya que no encontre tema abierto, y hoy debutan los dirigidos por Aimar, vs España, desde las 17 hs.

                                [IMG]https://i.ibb.co/7vhRC4y/argentina-sub-17.jpg[/IMG]

Va a salir campeon una sub 30 de africa o brasil.

2 Me gusta

Deseo feliz suerte a Argentina para su partido !

AGUANTE ARGENTINA !!! y AGUANTE RIVER !!!

El jueves frente a paraguay.

De un lado Matias palacios (Ojo con este crack)

Del otro lado Fernando Ovelar.

Lindo partido para ver, espero que pasemos

1 me gusta

Gol carajo!!! 1-0

Vamos los pibes de Aimar!!!

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:28 ----------

GOL CARAJO !!! VAMO!!! 2-0!!!

Algún pibe de River?

LPQLP!!!

Ya empataron 2-2

Pechos. Ganen o mueran

chau 2-3… nos vimos…

---------- Mensaje unificado a las 16:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------

Jugaron mejor ellos, no tenemos nada en inferiores.

Muy cancheritos los pibes argentinos. No hubo diferencias con los paraguayos, que en realidad fueron mejores.
Si uno no sabe qué equipo es uno y otro, habla mal de Argentina. Nada para decir de Aimar, no es culpable de lo pésimo que se trabaja en líneas generales siendo esto algo que empieza en los clubes.
Más pibes de River faltaron acá posiblemente, porque dentro de todo aprenden ciertos valores que son útiles para estas instancias.

Sospecho que sos pecho.

1 me gusta

Me dezcpeciona por el resultado de Argentina, opino que habría merecido ganar.

Nos aplastó Francia en el mundial sub17,pero la verdad y sin que suena racista,espero que no lleguemos jamás hasta el punto en el que están ellos,pronto no se podrán diferenciar de Senegal o Nigeria,es una locura.

2 Me gusta

Pero cuá sería el problema? Son jugadores franceses y si están seleccionados quiere decir que son los mejores.
Es como cuestionar que las selecciones de basquet de EEUU tengan mayoría o totalidad de negros.
Sin son los mejores. No es algo que haya escuchado cuestionar.
En todo caso lo cuestionable es que se lo acepte de buena manera para los deportes y se los discrimine para el resto de la vida. Lo cual pasa en Francia y también en EEUU.
Lo vergonzoso es que si sos deportista te integren y si no lo sos, son la escoria.
Que Francia tenga tantos jugadores de orígen africanos solo destaca su pasado (?) colonial y que ahora se van a tener que hacer cargo del mal que le hicieron a esas naciones. Ahora se quejan, pero saquearon esos país, se hicieron con sus recursos.
Francias a partir del 98 decidió darles lugar a los hijos de inmigrantes africanos. Y les está dando resultados.
No nos ovlidemos de Holanda que también lo hace; o Bélgica.
Italia está comenzando; Alemania en menor medida lo viene haciendo hace unos años.
Es fiel reflejo de estos tiempos, pero también del pasado colonial europeo.
Y probablemente en 15 años tengamos jugadores hijos de inmigrantes senegaleses jugando para Argentina.
Los africanos tienen mucho talento para el fútbol. Su problema no es técnico, es de disciplina táctica.
Físicamente suelen ser superiores.
Si les inculcás disciplina táctica desde jóvenes, tenés tipos como Vieira, Mbappé…

1 me gusta

Que así y todo les cuesta, porque Mbappé naturalmente podría ser un Messi pero no va a llegar por otras cuestiones. Es lógico, la naturaleza te quita y te da según tus necesidades. Eso después se adapta al deporte, que hoy en día responde al fenómeno de la globalización y las migraciones. Lo que antes era una competencia étnica, si se quiere, que exaltaba diferencias hasta en lo cultural, pronto será un absurdo. Casi una competencia entre clubes con el nombre de países, salvo para los más humildes (que serán los más homogéneos, tendrán menos posibilidades y hasta perderán a sus mejores talentos).
Mirá si algún día se acaba el Mundial de selecciones y queda el de clubes, algo que no sería una locura ni mucho menos. Con 3 años de competencias nacionales y continentales, y 1 de clasificación y disputa del Mundial.

---------- Mensaje unificado a las 22:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:42 ----------

España trabaja muy bien en juveniles, como Argentina en otra época (es un desastre desde hace más de 10 años nuestra realidad). El hecho es que Francia cuenta con jugadores de origen africano casi en la totalidad del plantel y ellos, por una necesidad natural amparada en el entorno original, se desarrollan mucho antes. Un africano de 17 años es equivalente a un europeo de 21 en lo físico. Antes eso lo aprovechaban las selecciones africanas, que con fuerza y velocidad sacaban ventaja ante otra técnica y táctica. Era más parejo porque esos chicos no tenían la preparación o la alimentación de los franceses, que una vez integrados a los clubes son óptimas. Dicho esto, también se da el caso de que en Francia los nativos están abandonando el fútbol por otros deportes. En el sur, por ejemplo, el Rugby se volvió el deporte más popular por amplia diferencia. En el norte ya es una cuestión de inmigrantes y su descendencia, como se puede ver en el estadio del PSG. Un club que antes era elitista, blanco y lleno de personas con ideología de derecha. Hoy es el club de los negros, los árabes y otros inmigrantes. La hinchada histórica fue desarmada en los últimos años y alrededor de 1000 miembros no pueden ingresar más al estadio.

Francia tiene la ventaja de que muchos países africanos son ex colonias suyas, entonces por idioma es natural que los migrantes vayan ahí y no tanto a otros países europeos, aunque obviamente no son los únicos.

van a dominar conmebol en la próxima década, tienen más promesas que nosotros

Hasta Mexico ganó un mundial sub17

1 me gusta

Esta generación en la selección Argentina sub 17 me parece ser excelente con Jugadorés con talento. Opino que es una buena cosa para el futuro de la selección Argentina.