¿Cuál es el máximo fracaso de la Selección Argentina?

Pensando en que en un par de horas podríamos presenciar un papelón histórico quedando eliminados en una primera ronda de Copa América por no ganarle a Qatar, me puse a pensar cuál podría ser el mayor fracaso de nuestra historia.
Puede ser en una competencia en general o en algún partido específico.

Acá algunas que se me vienen a la cabeza:
Chorea-Japón 2002.
Mundial del 58, con la peor goleada en contra en mundiales incluida.
El 1-6 en Bolivia.
0-5 con Colombia en cancha de River.
La no clasificación al Mundial del 70.
Las últimas eliminatorias, pese a clasificar también fueron nefastas por algunos resultados inéditos en contra.

¿Qué dicen? ¿Cuál se les ocurre a ustedes?

Pensando en que en un par de horas podríamos presenciar un papelón histórico quedando eliminados en una primera ronda de Copa América por no ganarle a Qatar, me puse a pensar cuál podría ser el mayor fracaso de nuestra historia.
Puede ser en una competencia en general o en algún partido específico.

Acá algunas que se me vienen a la cabeza:
Chorea-Japón 2002.
Mundial del 58, con la peor goleada en contra en mundiales incluida.
El 1-6 en Bolivia.
0-5 con Colombia en cancha de River.
La no clasificación al Mundial del 70.
Las últimas eliminatorias, pese a clasificar también fueron nefastas por algunos resultados inéditos en contra.

¿Qué dicen? ¿Cuál se les ocurre a ustedes?

Va a ser esta Copa América

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

Añado; hasta ahora, la Copa América 1979. Que está bien que veníamos de ganar el mundial, pero es el peor resultado registrado hasta ahora en la historia de la competencia de nuestra parte, no te puede eliminar Bolivia…

2 Me gusta

de los que presencie fueron, la primera ronda del mundial 2002, y esta copa america.

1 me gusta

El peor fracaso es esta dirigencia que todavía no tocó fondo, junto con el gobierno nacional, todo lo que tocaron lo hicieron mierda, por eso hablando de fracasos, el verdadero y únicamente válido es la falta de capacidad de nuestra dirigencia, que solo ven negocios detrás de un deporte que todos amamos.

2 Me gusta

2002 y los que desvirgaron a Chile.

Al 58 fuimos con una selección B

La no clasificación.
Mundial 2002.

El resto no me parecen tan graves la verdad. Rusia 2018 estuvo muy cerca de ser otro fracaso (de esa talla) pero se salvaron por un pelito. Esta CA va en camino a eso, se salvarían si llegan a semis y no se van goleados por Brasil o Uruguay.

1 me gusta

En realidad no nos eliminó Bolivia. Eran grupos de 3, y nosotros estábamos con ellos y Brasil. Bolivia les ganó a los dos en la altura. Después ambos le ganaron de local a los bolivianos. La diferencia fue que perdimos en Brasil pero ellos nos empataron acá en la última fecha, si no era triple empate.

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Es verdad, podría ponerse el hecho de perder 2 finales seguidas con un virgen de América.

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

Quedar afuera en 4tos de Final de Copa América jugando de local también es malísimo (2011).

Increíble cómo miente este usuario.

No solamente es un troll.

1 me gusta

el mundial del 2002 , pero por lejos

4 Me gusta

Sabes quiénes fueron Di Stéfano y Sívori?

Hay que ser un pendejo ignorante para pensar que en el 58 fueron los mejores.

Sumado a Maschio y Angelillo, dos figuras monumentales del sudamericano 57. Además de Grillo y el 1 del Madrid multicampeon, Rogelio Dominguez.

Los mejores estaban en Europa.

No me vuelvas a citar porque ya te estoy agregando a la lista de ignorados, una función del foro que te permite no ver los posts de pendejos mogolicos. Hasta nunca.

1 me gusta

En definitiva, nos eliminó Bolivia.

Mundial 2002 y no clasificacion al mundial en la bombostera

3 Me gusta

De la delantera del Sudamericano 1957 no fue NINGUNO y en su lugar fue Labruna con 41 años, segundo jugador de campo mas viejo en jugar un mundial después de Roger Mila…

Entonces hay que dejar de decir que Suecia nos eliminó en 2002 y que en realidad lo hizo la Inglaterra de Beckam.

1 me gusta

Rogelio Dominguez no necesariamente, acá había buenos jugadores y Carrizo estaba a la altura. Pero que Di Stéfano y los Carasucias no fueran siendo figuras claras es una verguenza.

Desde mi perspectiva internacional, ser eliminados para ir a Mexico 70

3 Me gusta

Es una obviedad que lo hicieron ambos.

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:05 ----------

Yo concuerdo, pero por como se dio; no era una eliminatoria como las actuales, eran por grupos separados, y nos tocaron Perú y Bolivia… y quedamos afuera y entró Perú…

De los que vivi el mundial 2002, de la historia fue haber quedado afuera del mundial en la bosta sin dudas.

3 Me gusta

Lo peor que viví fue la del 2002
Batistuta la sacó barata en cuanto a cómo es tenido x la gente

4 Me gusta