Copa Mundial Sub-20 - Polonia 2019

Comenzó este hermoso evento donde espero que sean figuras Julián Alvarez, Ferreyra y Sosita.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros:
Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores:
Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes:
Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell’s) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros:
Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

PARTIDOS NUESTROS:

Argentina vs. Sudáfrica
Día: sábado 25 de mayo
Estadio: Estadio Tychy
Hora: 15.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

Argentina vs. Portugal
Día: martes 28 de mayo
Estadio: Estadio Bielsko-Biała
Hora: 13.00
Televisación: TV Pública y DirecTV

Argentina vs. Corea del Sur
Día: viernes 31 de mayo
Estadio: Estadio Tychy
Hora: 15.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

CANDIDATOS A CAMPEÓN:

• Portugal: tuvo un grupo complicado en las eliminatorias europeas, pero de todos modos salió bien parado. En sus triunfos en ese certamen marcó al menos tres goles (3-1 a Noruega, 3-0 a Finlandia, 5-0 a Ucrania y 4-3 a Italia en la final). Sus figura son el defensor del Manchester United Diego Dalot y el extremo izquierdo del Benfica Joao Filipe, goleador en el clasificatorio europeo.

• Italia: el seleccionado que finalizó en el tercer puesto del mundial anterior sacó el boleto a Polonia 2019 tras quedar segundo en Europa al caer en tiempo suplementario frente a Portugal. El hombre de la Roma Luca Pellegrini y el delantero Gianluca Scamacca son sus estrellas ante las ausencias de Gianluigi Donnarumma (Milan), Nicolo Zaniolo (Roma) y Moise Kean (Juventus).

• Argentina: el máximo ganador del torneo (6 títulos) siempre es un habitual aspirante a quedarse con la copa pero en esta ocasión presentará una serie de renovaciones que invitan a ilusionarse. Mostró un buen nivel en el Sudamericano clasificatorio y tiene nombres de enorme valor como Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Ezequiel Barco (Atlanta United) o Cristian Ferreira (River).

• Francia: sus números en el torneo europeo no reflejan la calidad de los futbolistas que tiene en cancha: Alban Lafont (arquero de la Fiorentina), Evan N’Dicka (Eintracht Frankfurt), Dan Zagadou (Borussia Dortmund), Moussa Diaby (PSG) y Moussa Sylla (Mónaco), entre otros. Puede dar el gran golpe.

• Malí: campeón del clasificatorio africano, este plantel es una continuidad del equipo que culminó tercero en el Mundial Sub 17 hace dos años atrás. El goleador Lassana Ndiaye tiene 18 años y se desempeña en el CSKA Moscú, pero aunque fue clave en el Sub 17 no fue habitual titular en los partidos que definieron el pase a Polonia 2019. Se espera que pelee como revelación en el certamen.

AUSENTES:

Inglaterra (último campeón)
Venezuela (último sub-campeón)
Brasil (el segundo país mas ganador de la categoría)

Comenzó este hermoso evento donde espero que sean figuras Julián Alvarez, Ferreyra y Sosita.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros:
Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España) y Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata).

Defensores:
Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors) y Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España).

Volantes:
Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Francisco Ortega (Vélez), Aníbal Moreno (Newell’s) y Pedro de la Vega (Lanús).

Delanteros:
Julián Álvarez (River), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Tomás Chancalay (Colón).

PARTIDOS NUESTROS:

Argentina vs. Sudáfrica
Día: sábado 25 de mayo
Estadio: Estadio Tychy
Hora: 15.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

Argentina vs. Portugal
Día: martes 28 de mayo
Estadio: Estadio Bielsko-Biała
Hora: 13.00
Televisación: TV Pública y DirecTV

Argentina vs. Corea del Sur
Día: viernes 31 de mayo
Estadio: Estadio Tychy
Hora: 15.30
Televisación: TV Pública y DirecTV

CANDIDATOS A CAMPEÓN:

• Portugal: tuvo un grupo complicado en las eliminatorias europeas, pero de todos modos salió bien parado. En sus triunfos en ese certamen marcó al menos tres goles (3-1 a Noruega, 3-0 a Finlandia, 5-0 a Ucrania y 4-3 a Italia en la final). Sus figura son el defensor del Manchester United Diego Dalot y el extremo izquierdo del Benfica Joao Filipe, goleador en el clasificatorio europeo.

• Italia: el seleccionado que finalizó en el tercer puesto del mundial anterior sacó el boleto a Polonia 2019 tras quedar segundo en Europa al caer en tiempo suplementario frente a Portugal. El hombre de la Roma Luca Pellegrini y el delantero Gianluca Scamacca son sus estrellas ante las ausencias de Gianluigi Donnarumma (Milan), Nicolo Zaniolo (Roma) y Moise Kean (Juventus).

• Argentina: el máximo ganador del torneo (6 títulos) siempre es un habitual aspirante a quedarse con la copa pero en esta ocasión presentará una serie de renovaciones que invitan a ilusionarse. Mostró un buen nivel en el Sudamericano clasificatorio y tiene nombres de enorme valor como Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Ezequiel Barco (Atlanta United) o Cristian Ferreira (River).

• Francia: sus números en el torneo europeo no reflejan la calidad de los futbolistas que tiene en cancha: Alban Lafont (arquero de la Fiorentina), Evan N’Dicka (Eintracht Frankfurt), Dan Zagadou (Borussia Dortmund), Moussa Diaby (PSG) y Moussa Sylla (Mónaco), entre otros. Puede dar el gran golpe.

• Malí: campeón del clasificatorio africano, este plantel es una continuidad del equipo que culminó tercero en el Mundial Sub 17 hace dos años atrás. El goleador Lassana Ndiaye tiene 18 años y se desempeña en el CSKA Moscú, pero aunque fue clave en el Sub 17 no fue habitual titular en los partidos que definieron el pase a Polonia 2019. Se espera que pelee como revelación en el certamen.

AUSENTES:

Inglaterra (último campeón)
Venezuela (último sub-campeón)
Brasil (el segundo país mas ganador de la categoría)

2 Me gusta

Vamos los pibes! A volver a 1995!

Faltan 4 o 5 que ya son profesionales y podrían haber hecho alguna diferencia, pero igualmente les tengo fe. Hay buenos valores en este Sub 20, que repita el juego realizado al final de la última competición (salvo el último partido, que fue medio raro igualmente).

Cuando juegan los pibes? no sabia que habia empezado ya

Debut este Sábado!

lindo equipo tenemos, quedaron afuera Romero (PSV de Holanda), Colidio (Inter de Milan), Garre (Manchester City), Balerdi (Dortmund) y Almada (Velez S) quién aún puede jugar el próximo mundial de la categoría.

1 me gusta

Qué loco que haya quedado afuera Inglaterra para defender el título. En 2017 lograron el Mundial Sub-20 y el Sub-17.

Terminó la primer Jornada.

Senegal convirtió el gol mas rápido en la historia de la categoría (lo hicieron al sacar del medio, me hizo acordar a uno que hicimos hace poco nosotros…)

Italia le gano a la Mexico de Laines (el pibe del Betis que según los mexicanos es mejor que Messi…)

Colombia le gano al local, Polonia.

Tahiti 0 3 Senegal
1’ A. Sagna; 29’ A. Sagna; 50’ A. Sagna;

Mexico 1 2 Italia
37’ R.d.l. Rosa; 3’ D. Frattesi; 67’ L. Ranieri;

Polonia 0 2 Colombia
23’ I. Angulo; 90’ L. Sandoval;

Japon 1 1 Ecuador
68’ K. Yamada; 45’ K. Tagawa (e.c.);

Vá a estar bueno esto. Ojalá que los pibes demuestren gran nivel y no se pongan nerviosos

1 me gusta

Ezequiel Barco todavía tiene menos de 20. Mirá vos. Mucho más pendejo era en independiente de lo que pensaba entonces.

Claro, no jugó el sudamericano por lesión ahí lei.

1 me gusta

En minutos comienza Nueva Zelanda vs Honduras, y Qatar Nigeria.
A las 15 juega Uruguay vs Noruega, y USA vs Ucrania

2 Me gusta

Che que cajeta . Solo por directv lo dan ?

Algo más no se quiere chorear DirecTV?

7 Me gusta

Mañana lo transmite TyC Sports y TV publica (el partido de Argentina).

Partidos de hoy!

Honduras 0 5 Nueva Zelanda
8’ D. Diego (e.c.); 17’ B. Waine; 27’ B. Waine; 51’ S. Singh; 90’ M. Conroy

Qatar 0 4 Nigeria
12’ M. Effiom; 24’ H. Offia; 68’ T. Dele-Bashiru; 74’ A. Salawudeen

Uruguay 3 1 Noruega
21’ D. Nunez; 29’ F. Ginella; 87’ B. Rodriguez;47’ C.D. Borchgrevink

Ucrania 2 1 Estados Unidos
26’ S. Buletsa; 51’ D. Popov;32’ B. Servania

2 Me gusta

Directv me das muchísimo asco y repugnancia. Te deseo muchas cosas malas.

7 Me gusta

Pero bienvenido sea Directv, los otros no iban a comprar todo el mundial, solo los partidos de Argentina como bien se ve que pasará mañana.

En definitiva uno quiere ver a Argentina y a los pibes de River y los vamos a poder ver, pero la transmisión de un torneo no debería ser exclusiva de un proveedor de TV.

Te publica en vivo

Sosa, Ferreira y Álvarez titulares

Ferreira ya pateó tres veces de cualquier lado jeje

2 Me gusta

Tv Publica

Horrible salida del arquero bostero…

ARGENTINA VA A SALIR CAMPEON EL DIA QUE SE VAYAN TODOS LOS BOSTEROS PUTOS DE LA SELECCION.

AFA BOSTERA LA PUTA QUR TE PARIOOOO
AFA BOSTERA LA PUTA QUE TE PARIOOOO