Creen que se desperdició mucho talento en los últimos años

Leí a muchos decir que en la selección se desperdició mucho talento de 2007 a la fecha. Que con los jugadores que hubo todos estos años se pudieron haber armado por los menos 2 buenos equipos y haber ganado algo.
Para ustedes fue realmente tan así, o algunas exageran?

Leí a muchos decir que en la selección se desperdició mucho talento de 2007 a la fecha. Que con los jugadores que hubo todos estos años se pudieron haber armado por los menos 2 buenos equipos y haber ganado algo.
Para ustedes fue realmente tan así, o algunas exageran?

Se desperdicio el talento de Gagasile DT, Maladroga DT, Bahtista DT y Chantabobi DT.

5 Me gusta

Mirando toda la década y… 3 mundiales y 4 copas América sin títulos sí es un fracaso, si bien no fue una gran generación de jugadores. A nivel delanteros sí, pero a nivel arqueros, defensores y volantes, el nivel es claramente inferior a los 30 años anteriores. Es más probablemente sea la peor generación de defensores y mediocampistas desde el comienzo del profesionalismo.

De todos modos las copas América 2011 y 2016 debieron ser ganadas sin excusas. En el mundial 2010, fue un mal planteo claramente. Podés plantear bien y perder igual con Alemania o ir a penales como en 2006. Es muy parejo y gana el que se equivoca menos o se inspira una figura como con Holanda en el 98, Batistuta la puso en el palo y Bergkamp la clavó, punto. Pero si perdés 4-0 hiciste algo muy mal. En 2014 no hay mucho por objetar, si el línea no anulaba el gol de Higuaín, o cobraba el penal de Neuer, incluso éramos campeones contra una gran Alemania que había sido lejos el mejor equipo del mundo hasta ese partido. En este mundial si bien tenemos menos equipo que otros, no hay excusas para habernos clasificado tan angustiosamente en eliminatorias y salir segundos en el grupo. Pero la AFA es la suma de todos los errores desde la muerte de Grondona.

A nivel títulos vs talento, creo que daba para más el período 96-2006. Pasa que no hubo en la cancha papelones como el 0-4 con Alemania, o los partidos con Croacia y Francia. En 2002 si fue un papelón en sí irse en primera ronda, pero ningún partido fue catastrófico, fueron una suma de errores tácticos de Bielsa con un equipo que tenía potencial de campeón del mundo.

7 Me gusta

Cosas que me chupan un huevo maestro, vivimos en un país dónde hay mas de 30% de pobreza, porque no nos ponemos a pensar las cosas trascendentes y nos dejamos de joder con esta mentira llamada selección “nacional”

1 me gusta

Buenos equipos hubo, como por ejemplo los de las copas america 2007 y 2016. En esos torneos recuerdo que los equipos funcionaron muy bien salvo en las finales.

Eso que desde esa fecha hasta hoy no hubo equipo es una excusa que quieren instalar los fressistas para justificar los 0 titulos de su idolo en la seleccion.

Desperdiciamos la época dorada de Messi para muchos el mejor jugador del mundo, imperdonable y dudo que un futuro cercano volvamos a tener un jugador de esa categoría.

1 me gusta

Merecemos como pais que nuestra seleccion no gane una MIERDA en mucho tiempo.

6 Me gusta

Yo creo que desperdiciamos una generacion de excelentes futbolistas, a esta ultima me refiero. Sobre todo al Messi 2008/2014 que para mi fue el mejor Messi de todos, el mas participativo, el mas desequilibrante (de 2014 para aca se dedico a caminar la cancha).

Mundial 2010 y copa America 2011 sobre todo. Perdimos tiempo con “tecnicos” como Maradona y Batista. Ahi era el momento de empezar un proyecto serio para sacarle jugo a jugadores top a nivel mundial.

5 Me gusta

[quote=“George_Costanza, post:4, topic:117536”]

Mirando toda la década y… 3 mundiales y 4 copas América sin títulos sí es un fracaso, si bien no fue una gran generación de jugadores. A nivel delanteros sí, pero a nivel arqueros, defensores y volantes, el nivel es claramente inferior a los 30 años anteriores. Es más probablemente sea la peor generación de defensores y mediocampistas desde el comienzo del profesionalismo.

De todos modos las copas América 2011 y 2016 debieron ser ganadas sin excusas. En el mundial 2010, fue un mal planteo claramente. Podés plantear bien y perder igual con Alemania o ir a penales como en 2006. Es muy parejo y gana el que se equivoca menos o se inspira una figura como con Holanda en el 98, Batistuta la puso en el palo y Bergkamp la clavó, punto. Pero si perdés 4-0 hiciste algo muy mal. En 2014 no hay mucho por objetar, si el línea no anulaba el gol de Higuaín, o cobraba el penal de Neuer, incluso éramos campeones contra una gran Alemania que había sido lejos el mejor equipo del mundo hasta ese partido. En este mundial si bien tenemos menos equipo que otros, no hay excusas para habernos clasificado tan angustiosamente en eliminatorias y salir segundos en el grupo. Pero la AFA es la suma de todos los errores desde la muerte de Grondona.

A nivel títulos vs talento, creo que daba para más el período 96-2006. Pasa que no hubo en la cancha papelones como el 0-4 con Alemania, o los partidos con Croacia y Francia. En 2002 si fue un papelón en sí irse en primera ronda, pero ningún partido fue catastrófico, fueron una suma de errores tácticos de Bielsa con un equipo que tenía potencial de campeón del mundo
[/QUOTE]¿El 1-4 vs Brasil en 2005 no fue catastrófico?

1 me gusta

Creo que se refiere a mundiales. Porque sino, hay que sumar el Bolivia 6 Argentina 1 (eliminatorias). Y otros papelones.

1 me gusta

por supuesto, ni se pregunta

En esto disiento.

Mascherano, Demichelis, Biglia, Garay, Otamendi son excelentes futbolistas. Es más, varios de ellos fueron jugadores top (Otamendi actualmente es el único).

Y si llegamos a la final del 2014, fue justamente por la solidez que se mostró del medio para atrás.

2 Me gusta

Se desperdició muchisimo.

La lista del 2010 fue vergonzosa, mas allá del planteo: Tenía a campeones de Champions en nivel muy alto (Cambiasso, Milito, Samuel) a campeones de Libertadores (D’alessandro) a Riquelme en plenitud y tantos otros que tenían nivel de sobra para estar (Aimar todavía en buen nivel, Saviola también)… pero prefirio rifar todo convocando a GARCE, POZO y PALERMO

9 Me gusta

Los delanteros ganan partidos, los defensores y arqueros ganan campeonatos.

Esta generación de Argentina no fue tan brillante como lo plantean, porque el problema es que Argentina tuvo delanteros tops, y defensores-arqueros no tan buenos, con esto se te va a complicar mucho ser campeón.

Los campeones del mundo (Italia, España, Alemanaia) al contrario, arqueros y defensores top, y delanteros no tan buenos.

Con delanteros top y defensores y arqueros no tan buenos, un buen rival te anula los delanteros y le mete goles a tu defensa y arqueros que no te salvan.

Con defensores y arquero top, no te llegan casi nunca, y cuando te llegan, te salva tu arquero (Simil River 2014 y 15, no llegaban mucho, y cuando llegaban, te salvaba Barovero. O hablando de selecciones la atajada de Casillas a Robben, o el achique de Neuer a Higuain cuando este se iba solo.) y tus delanteros tienen que meter una sola y alcanza.

Te podés ilusionar con ser campeon del mundo si tenés un arquero y defensa de elite, si tenés solo delanteros, cómo Argentina, no es tan así, aunque los medios te quieran convencer que solo con buenos delanteros tenés que ser campeón del mundo.

---------- Mensaje unificado a las 03:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:22 ----------

Alemania le ganó la final a Argentina por tener un arquero top y Argentina no, Neur respondió bien y le hizo el achique a Higuain cuando se iba solo, Romero se comió el gol de Gotze.

1 me gusta

Al River 2014/15 se desperdició.

Barovero, Ponzio, Vangioni ignorados. Ramiro, Maidana y Mercado recién en 2016 los convocaron, y sólo al último se le dio realmente bola.

En las copas América nos faltó jugadores que no se dejen fajar por los chilenos.

7 Me gusta

Totalmente, todavía me da bronca, dos finales nos ganaron de guapos los chilenos, dos veces…
Esta patada de Medel a Messi es un ejemplo ¿Como le pueden pegar una patada en el estomago a tu “capitán”, y que despues este le de la mano al golpeador, como si no hubiera pasado nada? eso falto, es verdad,si esa patada era a Maradona, el tipo se levantaba, le quitaba la tarjeta roja al arbitro y se la mostraba al chileno de mierda ese…pero era Messi. Y de ultima, si el arbitro careta no queria sacar roja a esa patada de lucha libre, si habia algun Funes Mori o algun Vangioni por ahí, lo ajusticiaban con la misma patada a Medel, total,para el arbitro no es roja una patada en el estomago.

La seleccion mas PECHOFRIA de la historia.

//youtu.be/Ud2o-ZxL6i0

3 Me gusta

La concha de mi hermana, el equipazo que se hubiese armado con el Cuchu, Dalesundre y Riquelme en el mediocampo

1 me gusta

Sí, en Mundiales sobre todo en 2010 que teníamos a un plantel de los mejores del mundo pero no teníamos dt. No se convocó a Zanetti ni a Cambiasso que la rompían en el Inter campeon de Europa. De ese equipo solo se llevó a Milito y ni siquiera le dieron chances.
El gordo hizo desastres en todo sentido. Se llevó a Garce y a Palermo a un Mundial.

En 2014 nada que reprochar, se hizo todo lo que se pudo. Hubo mala suerte de que Higuain, Aguero y Di Maria llegaron con lesiones o se lesionaron en plena copa y el poder ofensivo disminuyó muchísimo
Llegabamos con una potencia ofensiva tremenda a priori y terminamos haciendo menos de un gol por partido. Si los de arriba estaban bien ese Mundial se ganaba.

Al 2018 llegamos sin recambio, con jugadores que ya estaban para el retiro y con varios suplentes en sus clubes dentro del once inicial y de los 23, con un mediocampo de segunda y hasta de tercera linea. No eramos candidatos ni en pedo ya en este Mundial. Hay varios equipos muy por encima nuestro.
En parte culpa de los dts que no apostaron al recambio y culpa de esta camada de jugadores que se creyó más importante que la selección y se pensó que tener revancha era más importante que darle lugar a gente nueva. Quedó demostrado que nunca tendría que haberseles dejado continuar en busca de una revancha que ellos eran incapaces de conseguir tanto futbolistica como psicologicamente.

Y también culpa de la AFA que desde 2007 para acá destruyó las inferiores y hoy no tenemos recambio a la altura. Y muchos de los que estuvieron ahí destruyendo fueron los de la generación del 86 que vienen currando con la selección desde hace años y han hecho más mal que bien pero como son campeones parece que no se puede decir nada y hasta hay que darles trabajo.

En definitiva sí se desperdició mucho talento, mínimo un par de Copa América se debería haber ganado sí o sí. El Mundial ya es más difícil y depende de muchas cosas pero se podría haber ganado alguno.

Este Mundial 2018 es un caso aparte porque como ya dije llegamos como una sombra de lo que fuimos, por primera vez en mucho tiempo no eramos candidatos y la gente se autoconvenció de que se podía ganar porque se apelaba a un milagro y porque además por la tipica arrogancia argentina que muchos ni conocían a las otras selecciones y se creian que eramos los mejores porque sí.

4 Me gusta

Que hijo de puta Diego.

1 me gusta