Que importancia hay que darle a cada torneo?

Si bien los hinchas siempre vamos a darle mas importancia al mundial, yo considero que los dirigentes, técnicos y demás deben darle la misma importancia a todos los torneos y selecciones, para poder armar una base, que se conozcan desde mucho tiempo, me refiero a que hay que darles la misma importancia a la mayor, como a los juveniles, tanto en mundial, eliminatorias, copa america, mundial sub-20, sudamericano, panamericanos, odessur, juegos olimpicos.

Si bien los hinchas siempre vamos a darle mas importancia al mundial, yo considero que los dirigentes, técnicos y demás deben darle la misma importancia a todos los torneos y selecciones, para poder armar una base, que se conozcan desde mucho tiempo, me refiero a que hay que darles la misma importancia a la mayor, como a los juveniles, tanto en mundial, eliminatorias, copa america, mundial sub-20, sudamericano, panamericanos, odessur, juegos olimpicos.

1 me gusta

Todos no tienen el mismo valor, y por eso no se les puede dar el mismo valor. Pasa en todo el planeta.

Los títulos juveniles no son importantes, ahí lo que realmente vale, es formar jugadores que ganen títulos en mayores. En juveniles si que no hay que tener exitismo, ahí tienen que trabajar en el desarrollo deportistas.

En cuanto a mayores, la Copa América hay que ganarla seguido. Si no se puede ganar esta copa, ¿como mierda pretendemos ganar un Mundial?.

1 me gusta

Ya tuve la discusión en otro th hace poco.

La Copa América sirve para poder formar jugadores y aceitar esquemas, ya que te estás midiendo con los mejores del continente y es lo más parecido a un mundial en 4 años. Pero, el puesto en el que se termine NO IMPORTA, ya que justamente el objetivo es probar, no salir campeon, sino miren a Brasil, siempre juega con Selecciones B.
De la misma forma sirven las eliminatorias, da igual terminar primeros, segundos, o por repechaje. Las eliminatorias son un proceso largo donde te vas midiendo y probando con los equipos de tu continente, se pueden perder partidos en el camino y a mi me va a chupar un huevo, si puede servir para armar un proceso lo voy a apoyar.

Las selecciones sub23 hay que volver a meterle pilas como en la época de Pekerman, todo eso dio frutos en la generación que jugo el 2014, que pese a todo, nos llevó a una final después de 24 años, más allá de todos los errores que cometieron después.
Hay que buscar a alguien que trabaje eso por los próximos 4 años al menos.

3 Me gusta

En el 91, 93 y 95 Brasil jugo las Copas America con equipos de tercera linea. En el 95 nos ganaron con la famosa mano del injunable Tulio.

Pero noooo papaaahhh… Aca lo importante es que Messi esté en la cancha con el brazalete de capitan y la 10… Asi los sponsors ponen más biyuya y nos la podemos repartir entre nosotros!!

Total al DT de turno lo rajamos a patadas si pierde 3 a 0 contra las Islas Fiyi…

3 Me gusta

La que se merece. Aunque, por ejemplo, a mí el papelón en los JJOO 2016 me dio muchísima bronca, mientras que la mayoría de la gente ni bola le dio (al menos los futboleros que conozco). Y en los medios le dieron más espacio para rellenar que para cualquier otra cosa. Yo considero que los JJOO habría que prepararlos con total seriedad, y no tomarlos como el chiste que fueron estos últimos. Si me apurás, deberían considerarse más importantes que la Copa América, aunque no sea un título de selección absoluta. Por otro lado, yo creo que la Copa América está cobrando cada vez más importancia simplemente por la sequía de títulos que Argentina viene arrastrando hace décadas, porque lo normal sería ganar una cada tanto, sin tener que hacer un esfuerzo enorme para estar en las rondas finales.

1 me gusta

Es que de hecho, en Chile 2015 y EEUU 2016 no hicimos un esfuerzo enorme para llegar a las rondas finales, lo hicimos con mucha facilidad. El tema fueron las finales, como siempre…

1 me gusta

Totalmente. Ahora habrá que ver si las próximas generaciones pueden dar el paso siguiente, al menos en esos torneos menores, o si definitivamente esto fue lo máximo a lo que pudimos llegar y perdimos las oportunidades. En mi opinión, si la renovación profunda no empieza ahora mismo, lo vamos a pagar muy caro hasta 2026 por lo menos. Prefiero sacrificar la próxima Copa América con una base completamente nueva.

1 me gusta

Todo título oficial de mayor vale y se festeja.

Mundial = Intercontinental/Mundial de Clubes
Copa América = Libertadores

Los juveniles no, son torneos de formación al igual que los que se juegan a nivel club (torneo de cuarta/quinta/etc división, libertadores sub-20 )

1 me gusta

Mundial y Copa América. El resto no existe

Los JJOO deben ser igual de importantes que una Copa del mundo.
Que bronca me da que no se le de la importancia correspondiente, el pasado ni bola le dieron.
A mi me encantan los torneos SUB de la selección, porque me gusta ver los jugadores jovenes,SIEMPRE salen.
Me acuerdo del sudamericano que salimos campeones con Driussi(ERA SUPLENTE DE SIMEONE XD, que estaba a full igual) y Mammana, vi casi todos los partidos, era hermoso porque le ganabamos a cualquiera. Todavía no entiendo como ANGEL CORREA no esta en la selección, jugadorcito.
Despues Barco y Lautaro Martinez tambien me gustaron.
La AFA no se toma en serio los JJOO, tiene que haber una ley que obligue a los clubes a dar sus jugadores para estos torneos…algo que todavía aplaudo de Humberito Grondona, es que el le dijo a Driussi que si no RENOVABA con River, no iba a la selección. Que grande, pasó casi desapercibido, pero casi no renueva si no era por eso, y nos perdiamos de Driussi.

//youtu.be/x1ioWoVxxnk

1 me gusta

Sin dudas. Hay que ir a Brasil a jugar la CA con una base de jugadores jóvenes, con un DT y sobre todo con una IDEA.

2 Me gusta

Festejar un sub 20 es como festejar que la quarta salió campeón

Lo más importante es el mundial sin dudas. Después Copa América y Juegos Olímpicos para mí están a la par. Más abajo los torneos juveniles Sub 20, 17 y 15; y por último Eliminatorias. Sí, ganar un Sub 20 es mucho más importante que salir primero en Eliminatorias. Inglaterra ganó el último Sub 20 y Sub 17, van a ver en los próximos dos mundiales lo que va a ser.

Pero no me refiero a lo que festejemos los hinchas, digo que importancia deben darle a cada torneo y selección los dirigentes y técnicos?

  • Permitir que el entrenador tenga mínimo un plazo de 4 años para que trabaje. No por nada, Sabella tuvo ese tiempo y a Brasil casi que llegaron, como equipo, recontra afianzados. Pero para eso…
  • Que los dirigentes encuentren un técnico idóneo que brinde tranquilidad y equilibrio al equipo, que sepa manejar un vestuario y sepa seleccionar. Ya está claro que en la Selección Argentina no se puede jugar ‘‘a la europea’’. Pero para eso…
  • Tienen que renunciar todo estas mangas de grasas que nos dirigen. Que casi que festejan las jugarretas de mierda que hacen detrás de los escritorios y quieren ser más figuras que los entrenadores. Además…
  • No jugar al ritmo de la hinchada argentina, que es la más bipolar de todas.
  • Al Mundial se llega siempre con expectativas de, mínimo, semifinales como buena copa. Basta del exitismo. Ni Brasil, ni Alemania son la mitad de exitistas y que eso tienen el doble de titulos que nosotros.
1 me gusta

Cuando Argentina gane UN torneo de mayores, se destraba y empezamos a ganar cosas mas seguido. Estoy convencido.

Que lindo pensar ahora que arrancamos de cero. Espero que los hijos de remil puta de la AFA no la caguen esta vez.

2 Me gusta

No entendí esto.

En lo demás coincido.

[quote=“JuaaniCarp95, post:19, topic:117521”]

No entendí esto.

En lo demás coincido
[/QUOTE]Al trotecito.