Cual selección Argentina es la mas grande de la historia?

Ver resultados de la encuesta: Cual la más grande?

Volatentes: 38 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Argentina 41-47 : 5 (13%)
  • Argentina 78 : 8 (21%)
  • Argentina 86 : 23 (61%)
  • Otra/cual: 2 (5%)

Argentina 1941-1947

Grandes feitos: Tetracampeã Invicta do Campeonato Sul-Americano (1941, 1945, 1946 e 1947). Foi a primeira (e até hoje única) seleção a vencer o torneio por três vezes seguidas.

Time-base: Juan Estrada (Sebástian Gualco / Julio Cozzi / Fernando Bello / Héctor Ricardo / Claudio Vacca); José Salomón (Juan Colman) e Jorge Alberti (Rodolfo De Zorzi / Juan Sobrero / Nicolás Palma); Roberto Sbarra (Carlos Sosa / Juan Fonda / Norberto Yácono), José Maria Minella (Ángel Perucca / León Strembel / Néstor Rossi) e Bartolomé Colombo (Antonio Sastre / Natalio Pescia); José Manuel Moreno (Mario Boyé / Juan Carlos Muñoz), Adolfo Pedernera (Vicente De la Mata / Norberto “Tucho” Méndez), Juan Marvezzi (Herminio Masantonio / René Pontoni / Alfredo Di Stéfano), Rinaldo Martino (Ángel Labruna) e Enrique García (Félix Loustau). Técnico: Guillermo Stábile.



Argentina 1978

Grandes feitos: Campeã do Mundo em 1978.

Time base: Fillol; Olguín, Galván, Passarella e Tarantini; Gallego, Ardilles (Larrosa) e Kempes; Bertoni, Luque e Ortiz (Houseman). Técnico: César Menotti.

Argentina 1986

Grandes feitos: Campeã do Mundo em 1986.

Time base: Pumpido; Olarticoechea, Brown, Ruggeri, Cuciuffo e Giusti; Héctor Enrique, Sérgio Batista e Burruchaga; Maradona e Valdano. Técnico: Carlos Bilardo.

1 me gusta

Nadie para al menos darle un voto solidário a mi encuesta? :lol:

Vote a la de 41-47 pq si no fuera por lá guerra ganarian 1 o quizas hasta 2 mundiales.

La mejor selección de la historia es la rosarina que ganó a Argentina con el Trinche Carlovich a la cabeza… Aquí la historia https://www.bajozerofutbol.com/single-post/2016/11/21/El-dia-que-Rosario-vencio-a-Argentina

1 me gusta

Interesante, no conocia la estoria.

la de 1986, campeón contra todo pronostico y con el mejor jugador un mundial

78 y 86,cierren esto

4 Me gusta

Cierren!!,

1 me gusta

¿Que mierda es esto? Cierren

La que integró Pablo Aimar en 2002

1 me gusta

La del 86, cada dia mas grande

Como vas a poner arriba a la del 86 respecto de ala liderada por pablito Aimar en 2002?

1 me gusta

Esa seleccion la lideraba el Ingles Veron, Aimar era suplente, y si no fue el mejor jugador contra Inglaterra, pega en el palo.

Menos futbol encima que la Para Ti, anda festejar con Bauza anti futbol asqueroso.

1 me gusta

:lol:

La del sudamericano de 1957 , los carasucias golearon a todos , a Brasil que fue el campeon del mundial al año siguiente lo goleamos pegandole tremendo baile , una lastima que los tres fenomenos de arriba , Sivori, Maschio y Angelillo no fueron a Suecia 58 , con estos tres eramos campeones mundiales

2 Me gusta

Siguen ninguneando la del 2002liderada por Pablo aimar

6 Me gusta

:lol:

La del 86.

la del patón bauzá

le ganó al bicampeón de américa (?)

8 Me gusta

En las decadas del 30 y 40 argentina debio haber ganado un par mundiales. Italia ganos dos mundiales con varios argentinos nacionalizados y luego del 38 al 50 no hubo mundiales por la guerra. Justo en la epoca de la maquina de River.