Qué jugador fue el más importante en la Selección?

Después de estarnos agarrando de los pelos en el thread del que no lee lo que firma, la amiga LaRiverplatense me dio la idea de abrir este nuevo hilo.

La consigna es esa: qué jugador fue el más importante y decisivo en la historia de la Selección Argentina?

Personalmente, voy a nominar a Gabriel Batistuta. Con 54 goles en 77 partidos tiene un promedio altísimo y encima de goles importantes.

Repasando algunos de sus momentos decisivos:

Copa América del 91, Argentina campeón ganándole 2 a 1 a Colombia con gol de Batistuta.
Copa América del 92, Argentina campeón ganándole 2 a 1 a Mexico con dos goles de Batistuta.
Mundial del 94, Argentina entra por la ventana al mundial ganándole 1 a 0 el repechaje a Australia con gol de Batistuta.
Copa América del 95, Argentina se queda afuera en octavos por penales tras empatar 2 a 2 con Brasil. Obviamente uno de esos goles fue de Batistuta.
Mundial de Francia 98, Argentina empata el partido a los ingleses con un gol de Batistuta para el 2 a 2, ir a penales y dejarlos afuera.
Munfial Korea-Japón 2002, Argentina afuera en primera ronda pero incluso ahí convirtió Batistuta ya estando totalmente acabado.

La idea no es discutir que jugador fue el mejor o de mejor pie sino el que más nos haya aportado.

Que empiece el bardo.

Después de estarnos agarrando de los pelos en el thread del que no lee lo que firma, la amiga LaRiverplatense me dio la idea de abrir este nuevo hilo.

La consigna es esa: qué jugador fue el más importante y decisivo en la historia de la Selección Argentina?

Personalmente, voy a nominar a Gabriel Batistuta. Con 54 goles en 77 partidos tiene un promedio altísimo y encima de goles importantes.

Repasando algunos de sus momentos decisivos:

Copa América del 91, Argentina campeón ganándole 2 a 1 a Colombia con gol de Batistuta.
Copa América del 92, Argentina campeón ganándole 2 a 1 a Mexico con dos goles de Batistuta.
Mundial del 94, Argentina entra por la ventana al mundial ganándole 1 a 0 el repechaje a Australia con gol de Batistuta.
Copa América del 95, Argentina se queda afuera en octavos por penales tras empatar 2 a 2 con Brasil. Obviamente uno de esos goles fue de Batistuta.
Mundial de Francia 98, Argentina empata el partido a los ingleses con un gol de Batistuta para el 2 a 2, ir a penales y dejarlos afuera.
Munfial Korea-Japón 2002, Argentina afuera en primera ronda pero incluso ahí convirtió Batistuta ya estando totalmente acabado.

La idea no es discutir que jugador fue el mejor o de mejor pie sino el que más nos haya aportado.

Que empiece el bardo.

3 Me gusta

De la década del 60 para aca el matador Kempes. Lo que jugó esa final del mundo con Holanda es inigualable. Me llena de orgullo.

Antes de eso el Charro Moreno, Sívori, Di Stéfano y Norberto Mendez que brillaron totalmente en el continente pero no tuvieron la chance de jugar un mundial.

El Bati es el último ídolo que tuvo la selección.

7 Me gusta

son las 7 de la matina Pepa…ustedes me asustan.

9 Me gusta

Diego Armando

El que trajo la copa de México y casi la de italia si no lo hubiesen cagado

1 me gusta

23 Me gusta

Estoy esperando que digan Messi para cagarme de risa.

13 Me gusta

8 Me gusta

RAMIRO FUNES MORI

3 Me gusta

Ruggeri es el mas ganador:

-Mundial 1986
-Copa América 1991
-Copa FIFA Confederaciones 1992
-Copa América 1993

Aunque obviamente no me parece que se lo pueda considerar como el mas importante.

1 me gusta

4 Me gusta

Me imagino es sin contar a Maradona no?

El cuchu cambiasso

Que paja no me hablen de la selección

Maxi Rodríguez.

A mí parecer fue importante en defensa.

la pulga rodriguez

:twisted:

En defensa y por caracter si.

Garce