Korea-Japón 2002: La espina mas dolorosa

Hola, en este thread estaria bueno que brinden su opinion, su análisis y su conclusión acerca del fracaso argentino del 2002 en el Mundial Korea-Japón.
Plantel:
Arqueros: Cavallero-Burgos-Bonano
Def: Pochettino-Samuel-Placente-Sorin-Ayala-Chamot-Zanetti
Vol: Verón-Almeyda-Simeone-Kily Gonzalez-Husain-Aimar-Gallardo
Del: Batistuta-Ortega-Piojo Lopez-Crespo-Gustavo Lopez-Caniggia

DT: Marcelo Bielsa

Habia mucha ilusión de parte de un pueblo destrozado por De La Rúa & Cía. La pregunta es… ¿¿¿QUÉ CARAJO PASÓ???

1 me gusta

Hola, en este thread estaria bueno que brinden su opinion, su análisis y su conclusión acerca del fracaso argentino del 2002 en el Mundial Korea-Japón.
Plantel:
Arqueros: Cavallero-Burgos-Bonano
Def: Pochettino-Samuel-Placente-Sorin-Ayala-Chamot-Zanetti
Vol: Verón-Almeyda-Simeone-Kily Gonzalez-Husain-Aimar-Gallardo
Del: Batistuta-Ortega-Piojo Lopez-Crespo-Gustavo Lopez-Caniggia

DT: Marcelo Bielsa

Habia mucha ilusión de parte de un pueblo destrozado por De La Rúa & Cía. La pregunta es… ¿¿¿QUÉ CARAJO PASÓ???

De esa época yo me acuerdo más del afiche “peor que desocupado, desocupado e hincha de River” que del mundial.

La delantera tendría que haber sido Crespo y Saviola. Innentendible cómo prefirió a Caniggia al borde del retiro por sobre el conejito.

Burgos tendría que haber sido titular, ese penal que le pasa al ladito de las patas a Cavallero era atajable.

La lesión de Ayala de movida nos cagó bastante también.

Saviola tendria que haber ido. No se si de titular, pero era un buen recambio. La delantera titular era Batistuta y Piojo. Me hubiese gustado, como a todo el país, ver a Batistuta y Crespo juntos.
Coincido que Burgos debio ser el titular. Es más, tambien es inentendible ya que lo fue durante toda la eliminatoria.
Lo de Ayala fue mucha mala leche. Era el jefe de la defensa y uno de los mejores defensores del mundo. En su lugar jugó Samuel y no pudo reemplazarlo. Tambien influyó la rotura de ligamentos que sufrió Nelson Vivas 1 mes antes del Mundial. En su lugar jugó Pochettino, que le hizo el penal a Owen.

1 me gusta

Me dolieron mas los 2 sucesores. Sobre todo el 2010

Una decepción TREMENDA.
Yo tenía 13 años y había decidido ser un zombie ese mes para poder verme casi todos los partidos. Iba a la escuela a la tarde, así que por ese lado podía.
Yo ya me sentía campeón, el respeto con que nos miraban los otro países era algo que me hacía inflar el pecho.
En las eliminatorias, una maquinita. Un equipo aceitado, que jugaba a ganar y golear, con grandes pasajes, con figuras…impecable.

Yo ya tuve una alarma en los partidos previos al Mundial. En ese 2 a 2 con Camerún en Ginebra ya vi que el equipo no se mostraba tan sólido como antes. Después las derrotas con esos equipos ponjas también me sembró dudas.

Pero bue, empezamos dubitativos vs Nigeria, tirando pelotazos todo el partido(algo muy distinto al juego por abajo que veniamos pregonando), con Inglaterra fueron 11 fantasmas en la cancha y con Suecia se jugó mejor, pero tuvimos mala leche, los nervios pesaron seguramente.

No entiendo porqué se cambió tanto en tan poco tiempo.

2 Me gusta

Sinceramente nunca vi ese equipo para campeón del mundo, por alguna extraña razón. El de Pekerman fue en 2006? Porque ese equipo si le tenía mucha fé, muchísima.

Una lástima.

1 me gusta

El gran problema de ese equipo es que muchos de los jugadores que habian sido claves o se lesionaron o llegaron con lo justo fisicamente.

La defensa era Vivas - Ayala - Samuel y funcionaba como un relojito. Se lesiona Vivas unos meses antes y Ayala apunto de arrancar… Terrible mala leche, terminamos jugando con Placente de stopper.

Para mi Bielsa la pifia en 2 cosas que terminan siendo calves. Se cierra en el 3-3-1-3 y no tiene un “Plan B” (nos quedamos afuera con Batistuta en el banco!) y no hace jugar los que mejor estaban en ese momento (Los ratos que entro Aimar hacia diferencia).

Igual nos terminamos quedando afuera por 2 pelotas paradas. Si llegabamos a pasar el grupo en una de esas el equipo se terminaba de acomodar…

1 me gusta

Esto es para los pendejitos que no vieron el mundial, te lo resumo…

//youtu.be/G-_kpB87fUo

En los amistosos también se le ganó a Alemania 1-0 en Alemania

Caniggia mamadera…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Exacto, pero a ese no lo vi, así que no puedo juzgar si se jugó bien o mal aquella vez.
Pero de esos que vi, estaba medio flojo el equipo.
Hubo un 5 a 1 al Kashima Antlers también.

Bielsa siempre fue un criticado de la gran puta pero en ese tiempo veníamos después de la crisis del 2001 tratando de que los jugadores nos dieran una alegría, eramos los mejores, los favoritos, se aposto muchas esperanzas como nunca recuerdo. Aún así eran buenos tiempos aquellos nos dabamos el gusto de que el enganche de la selección jugara en nuestro club, el fútbol argentino todavía era entretenido de verse y comparable con el del otro continente, se podía sacar los chicos a la plaza y dejarlos solos sin estar preocupado. Me acuerdo que esperaba hasta las 4 de la mañana para ver el partido con Nigeria cagandome de frío con frazadas encima. Me parece que lo que sucedió es lo que nos contaron los jugadores, algo que también lo vi en cancha, Bielsa los mato en lo físico en los entrenamientos, venían de ser estrellas y tenían como 60 partidos en la temporada con sus clubes, fue algo propio de un terco que no tuvo experiencia mundialista y hacia oídos sordos a ideas y planteamientos que no fueran los suyos. Igual si hay un responsable puntual de los 11 que estaban en cancha es el hijo de la gran puta sorete mal parido de Almeyda, recuerdo que el tiro libre de Suecia fue de una falta innecesaria tonta, ni siquiera sabían como llegar al arco no era jugada de peligro ni nada y así y todo lo arremetió desde atrás como un descerebrado inconsciente e inútil, después de eso el destino se encargo de él por que en la vida la culpa aveces es mas fuerte, entro en depresión y nunca volvió a ser el jugador que fue. Yo era pequeño y no me voy a olvidar de ese día, me acuerdo que entre mis llantos en mi cama jure por mi madre cagarlo a trompadas si algún día me lo cruzaba y hasta el día de hoy no pienso dar marcha atrás si la vida lo cruza en mi camino.

1 me gusta

Era muy chico no puedo opinar.

Me acuerdo que llore cuando quedamos afuera. 9 años tenia

Argentina llego como máximo candidato junto a Italia, esa era la final que todo el mundo aseguraba y decia
Según entrevistas a los mismos jugadores si el mundial hubiera sido 6 meses antes Argentina llegaba en la cresta de la ola y como dicen justo llegaron varios lesionados para el mundial

Corrijo, Francia.
Vs Italia jugó en 2001, y ganó de visitante allá.
Francia también se quedo afuera en primera Ronda… Venía de ser campeón del mundo y Europeo.

2 Me gusta

Tenia 9 años, aun no miraba futbol y lo que me acuerdo es que queria ver el partido contra Nigeria y me quede dormido. Despues no me acuerdo nada, creo que ni me entere que habiamos quedado afuera hasta que vi que la final era Brasil-Alemania, nefasto.

Mundial del q sólo vi tres partidos (los tres de Argentina) me re chupó un huevo todos los otros. Como dijeron ya si en vez de jugarse en junio de 2002 el Mundial se hubiera jugado en junio de 2001 probablemente hubiesemos salido campeones (quien puede asegurarlo? nadie).
Se habló de un “sobre entrenamiento” de parte de Bonini, lo cierto es q se ligó poquito con la lesión de Vivas unos meses antes y la de Ayala en el precalentamiento del primer partido.
La primera media hora contra Suecia el equipo jugó muy bien, tuvo 4 o 5 posibilidades clarísimas q no pudo concretar y poco a poco Suecia se fue acomodando al partido y Argentina aunque siempre dominando lo hacía sin claridad.