4 años 30 marcadores centrales

Como dice el titulo 4 años 30 marcadores centrales , hasta ahora ninguno convenció

Esta intensa búsqueda de centrales ha trascendido a los últimos técnicos de la selección atravesando los ciclos de Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella. Fijando como punto de partida el retiro de Roberto Ayala, tras la Copa América 2007, la zaga central argentina tuvo 30 jugadores que han transitado estos puestos de primer y segundo marcador central.

Fabricio Coloccini,
Gabriel Milito,
Daniel Díaz,
Martín Demichelis,
Ezequiel Garay,
Nicolás Burdisso,
Gabriel Heinze,
Gonzalo Rodríguez,
Fabricio Fuentes,
Walter Samuel,
Nicolás Otamendi,
Nicolás Pareja,
Federico Fernández,
Lisandro López,
Mateo Musacchio
Federico Fazio
son los jugadores que militan en el exterior que han tenido al menos una posibilidad desde la final Copa América 2007 hasta la actualidad.

Schiavi,
Matías Caruzzo,
Carlos Matheu,
Guillermo Burdisso,
Leonel Galeano,
Mariano Echeverría,
Marcos Angeleri,
Paolo Goltz,
Sebastián Domínguez,
Ignacio Canuto,
Jonathan Bottinelli,
Jonathan Maidana,
Christian Cellay
Leandro Desábato
son los jugadores del fútbol local que también han vestido la camiseta celeste y blanca en estos dos puestos conflictivos en este tiempo.

El escaso trabajo para la coordinación y el trabajo en equipo para formar una zaga central, la diversidad y multiplicidad de escenarios donde se presenta la selección, lo endeble que queda la última línea cuando el trabajo conjunto no responde y la escasa adaptabilidad a los distintos esquemas de juego propuestos por los técnicos de ocasión son algunos de los argumentos esgrimidos a la hora de buscar explicaciones.

Las pruebas y los exámenes pasan y, al igual que el dilema de los laterales, las dicotomías y los problemas para encontrar una zaga central fija e ideal acumulan años y varios debates que, el trabajo del cuerpo técnico y la convicción en una pareja titular debería zanjar en el corto tiempo para entregarle al resto del equipo solidez y tranquilidad:

desde aquel AYALA- HEINZE de pekerman en alemania 2006 nunca mas se pudo encontrar solidez y tranquilidad , que nos paso muchachos ??:question:

Como dice el titulo 4 años 30 marcadores centrales , hasta ahora ninguno convenció

Esta intensa búsqueda de centrales ha trascendido a los últimos técnicos de la selección atravesando los ciclos de Basile, Maradona, Batista y ahora Sabella. Fijando como punto de partida el retiro de Roberto Ayala, tras la Copa América 2007, la zaga central argentina tuvo 30 jugadores que han transitado estos puestos de primer y segundo marcador central.

Fabricio Coloccini,
Gabriel Milito,
Daniel Díaz,
Martín Demichelis,
Ezequiel Garay,
Nicolás Burdisso,
Gabriel Heinze,
Gonzalo Rodríguez,
Fabricio Fuentes,
Walter Samuel,
Nicolás Otamendi,
Nicolás Pareja,
Federico Fernández,
Lisandro López,
Mateo Musacchio
Federico Fazio
son los jugadores que militan en el exterior que han tenido al menos una posibilidad desde la final Copa América 2007 hasta la actualidad.

Schiavi,
Matías Caruzzo,
Carlos Matheu,
Guillermo Burdisso,
Leonel Galeano,
Mariano Echeverría,
Marcos Angeleri,
Paolo Goltz,
Sebastián Domínguez,
Ignacio Canuto,
Jonathan Bottinelli,
Jonathan Maidana,
Christian Cellay
Leandro Desábato
son los jugadores del fútbol local que también han vestido la camiseta celeste y blanca en estos dos puestos conflictivos en este tiempo.

El escaso trabajo para la coordinación y el trabajo en equipo para formar una zaga central, la diversidad y multiplicidad de escenarios donde se presenta la selección, lo endeble que queda la última línea cuando el trabajo conjunto no responde y la escasa adaptabilidad a los distintos esquemas de juego propuestos por los técnicos de ocasión son algunos de los argumentos esgrimidos a la hora de buscar explicaciones.

Las pruebas y los exámenes pasan y, al igual que el dilema de los laterales, las dicotomías y los problemas para encontrar una zaga central fija e ideal acumulan años y varios debates que, el trabajo del cuerpo técnico y la convicción en una pareja titular debería zanjar en el corto tiempo para entregarle al resto del equipo solidez y tranquilidad:

desde aquel AYALA- HEINZE de pekerman en alemania 2006 nunca mas se pudo encontrar solidez y tranquilidad , que nos paso muchachos ??:question:

saca a Musachio, tiene el gen perdedor, escapo de River para irse a la B en Espana.

Me gustaría verlo a Otamendi. Y algun central JOVEN. Garay tiene 27?

Federico Fernandez, Otamendi, Guillermo Burdisso, Garay, ¿Pareja?. Creo que los “viejos” no dan para más… (Demichelis, Heinze, Samuel, Milito, etc etc)

Heinze era un cáncer en defensa.

hay muchos convocados de diego para la seleccion local

:lol: :lol: :lol: elchist :lol: :lol:

El Gordo y Mancu (que es un traidor) curraron de lo lindo con las convocatorias por lo que debe haber una estadística similar en casi todos los puestos.

Lo cual no quita que hay una carencia evidente de centrales. De ese listado, muy poquitos son de categoría.

Toda la línea defensiva es una cuestión a laburar.

F.Fernandez no me parece pero NI EN PEDO un central para la selección.

Justo hoy viendo los patéticos que tenemos atrás me decía que lindo sería que tuvieramos a Zanetti, Ayala, Samuel y Sorín de hace 10 años :confused:

Yo optaría por laburar esta defensa Zabaleta, Mascherano, Coloccini e Insúa, por los menos HOY jugaría con esos.

A los de la Selección local ni los contemos, esa no es la Selección de verdad. A los otros sí.

Garay, Fernández y Otamendi son claramente los tres centrales del futuro, Garay es el que me parece más listo de los 3 para hacerse cargo del puesto ahora mismo. Pero son muy jóvenes para armar una dupla titular en el Mundial 2014. Coloccini y Campagnaro son los que me parece que deberían acompañarlos en este proceso (van a llegar a 2014 con experiencia y aún en buena edad, además de estar hoy mismo en sus mejores momentos), dependiendo de si Burdisso o Samuel llegan en buen estado o no.

¿Mascherano? Puede ser, pero no tenemos ningún 5 listo para reemplazarlo. Y perderíamos muchísimo en el juego aéreo.

Pienso siémpre que el futuro para la defensa central de la Seleccion Argentina es: Pezzella-Gonzalez Pires. Para mi, son también la dupla de defensa central del futuro en el Nuestro River Plate :thumright:

NO.


Leés cada nombre ahí que te queres matar, como carajo pudieron vestir la casaca Nacional…

Mascherano puede jugar de central por la estructura del barcelona nada mas. Aparte para que cambiarlo cuando de 5 sigue rindiendo muchisimo todavia, no se coman el chamuyo de los periodistas, ahora que volvio a dar notas vas a ver como pasa a ser un fenomeno de vuelta.

a algunos no le dieron ni 3 partidos seguidos … otamendi me gustaba, a fede fernandez no habria q pegarle tanto ya q es joven y tambien hace 3 o 4 partidos q viene jugando … y tambien hay q tener en cuenta q el numero es tan abultado ya q el gran diegote se largaba a convocar a quien se le pasaba por la mente …

Marque con color, segun lo buenos que eran , rojo malo, naranja regular, verde bueno, nose porque pero 1 no encontre :confused: