Sub20-Torneo Internacional 8 naciones

Me imagino que todos estamos con ganas de volver a ver una sub 20 que vaya al frente jugando un buen futbol como nos supieron regalar los Pekerman boys :stuck_out_tongue:

del jueves 24 de mayo, hasta el 3 de junio se va a desarrollar un torneo en Ciudad del Cabo, Sudafrica.

Del Campeonato tomarán parte los seleccionados de Argentina, Brasil, Nigeria, Japón, Kenya, Ghana, Camerún y el anfitrión Sudáfrica.

será un torneo competitivo, las selecciones africanas que en la categoria siempre hacen papeles destacadísimos, principalmente Nigeria y en los ultimos tiempos Ghana (que gano un mundial recientemente), y los dos grandes sudamericanos.

Argentina lleva un plantel sin sus principales figuras, podríamos nombrar a Lanzini, Ocampos, Dybala, el pibe del rojo Monserrat que la rompe realmente (mucho mas completo que ocampos x ahora), Iturbe, etc…

La Argentina integrará el Grupo A junto con Sudáfrica, Nigeria y Ghana. En el B lo harán Brasil, Japón, Kenya y Camerún.
Nos tocó el grupo complicado, con Nigeria y Ghana…

Argentina jugara el 25 el 27 y el 29, el 1 de junio son las semis, y el 3 son la final y el partido por el tercer puesto.

La Delegación Argentina Sub 20 estará constituida por:

Presidente Delegación: Hugo Toschi
Delegado: Enrique Merelas
Subdirector Selecciones Nacionales: Humberto Grondona:evil:
Director Técnico: Marcelo Trobbiani
Ayudante Técnico: Oscar Garré
Preparador Físico: Eduardo Kiriluk
Médico: Dr. Fernando Rudi
Kinesiólogo: Lic. Raúl Lamas
Utilería: Patricio Auzmendia
Administrativo: Mariano Cabellón

Jugadores:

Carlos Ruiz, Lucas Pugh, Federico Andrada y Matías Kranevitter (River Plate)
Martín Benítez y Francisco Pizzini (Independiente)
Lautaro Gianetti, Agustín Allione y Brian Ferreyra (Vélez Sarsfield)
Lucas Rodríguez y Brian Gómez (Argentinos Juniors)
Alan Aguirre y Franco Fragapane (Boca Juniors)
Carlos Luque y Andrés Mehring (Colón)
Alan Ruiz y Leandro Magallán (Gimnasia y Esgrima L.P.)
Walter Benítez (Quilmes)
Gastón Gil Romero (Estudiantes L.P.)
y Jonathan Valle (Newell’s Old Boys).

lo bueno es que se observan muchos jugadores de buen pie, lo que dice Trobiani parece ser que es cierto, el tipo va a intentar jugar BIEN, oportunidad para ver a Pugh y a Andrada, los dos pibes de Independiente son muy buenos (a Pizzini lo vi jugar hace dos fechas y es bastante habilidoso y se asociaba bastante con Monserrat, juega al futbol, no al fulbito), el otro, es Benitez que era el pibe que jugaba y hacia goles con Ramon pero que actualemente cristian diaz no lo está poniendo… de Velez tengo visto a Brian Ferreyra, enganches, en la sub 17 fue de lo mejor junto a Ocampos, y esta teniendo minutos en primera.
Despues esta el pibe Rodriguez de AAAJ que tambien tiene buen pie, y es lateral izquierdo, esperemos que puede afianzarse en primera porque tiene ese estilo Placente que hace rato no se veia. Carlos Luque, el chico de colon es CRACK, no entiendo como no tiene mas minutos en primera en ese equipo tan irregular que es el santafesino, si fuera el presi de river sin dudar lo compro aunque dicen que tiene una clausula de 10 palos verdes 8|
Tambien integra la lista Alan Ruiz, el enganche de GELP, otro pibe de buen pie.

quien sepa algo mas de otro pibe, bienvenido sea su comentario, me dan ganas de ver como para en cancha a los pibes Trobiani, antes de empezar, ya me ilusiona mucho mas de lo que hizo Perazzo durante los ultimos años.

aguante Argentina!


Los llamados en Brasil son Diego Souza, Bruno Dybal y Luiz Gustavo (Palmeiras), Matheus Caldeira y Gomes (Corinthians), Henrique y Ademilson (Sao Paulo), Wellington Carvalho y Fabinho (Fluminense), Igor Rayan (Cruzeiro), Romário (Vitória), Luan (Vasco da Gama), Filipe (Bahia), Misael (Gremio), Deretti (Figueirense), Thomas (Flamengo), Victor Andrade (Santos) y Bruno Mendes (Guarani).

Me imagino que todos estamos con ganas de volver a ver una sub 20 que vaya al frente jugando un buen futbol como nos supieron regalar los Pekerman boys :stuck_out_tongue:

del jueves 24 de mayo, hasta el 3 de junio se va a desarrollar un torneo en Ciudad del Cabo, Sudafrica.

Del Campeonato tomarán parte los seleccionados de Argentina, Brasil, Nigeria, Japón, Kenya, Ghana, Camerún y el anfitrión Sudáfrica.

será un torneo competitivo, las selecciones africanas que en la categoria siempre hacen papeles destacadísimos, principalmente Nigeria y en los ultimos tiempos Ghana (que gano un mundial recientemente), y los dos grandes sudamericanos.

Argentina lleva un plantel sin sus principales figuras, podríamos nombrar a Lanzini, Ocampos, Dybala, el pibe del rojo Monserrat que la rompe realmente (mucho mas completo que ocampos x ahora), Iturbe, etc…

La Argentina integrará el Grupo A junto con Sudáfrica, Nigeria y Ghana. En el B lo harán Brasil, Japón, Kenya y Camerún.
Nos tocó el grupo complicado, con Nigeria y Ghana…

Argentina jugara el 25 el 27 y el 29, el 1 de junio son las semis, y el 3 son la final y el partido por el tercer puesto.

La Delegación Argentina Sub 20 estará constituida por:

Presidente Delegación: Hugo Toschi
Delegado: Enrique Merelas
Subdirector Selecciones Nacionales: Humberto Grondona:evil:
Director Técnico: Marcelo Trobbiani
Ayudante Técnico: Oscar Garré
Preparador Físico: Eduardo Kiriluk
Médico: Dr. Fernando Rudi
Kinesiólogo: Lic. Raúl Lamas
Utilería: Patricio Auzmendia
Administrativo: Mariano Cabellón

Jugadores:

Carlos Ruiz, Lucas Pugh, Federico Andrada y Matías Kranevitter (River Plate)
Martín Benítez y Francisco Pizzini (Independiente)
Lautaro Gianetti, Agustín Allione y Brian Ferreyra (Vélez Sarsfield)
Lucas Rodríguez y Brian Gómez (Argentinos Juniors)
Alan Aguirre y Franco Fragapane (Boca Juniors)
Carlos Luque y Andrés Mehring (Colón)
Alan Ruiz y Leandro Magallán (Gimnasia y Esgrima L.P.)
Walter Benítez (Quilmes)
Gastón Gil Romero (Estudiantes L.P.)
y Jonathan Valle (Newell’s Old Boys).

lo bueno es que se observan muchos jugadores de buen pie, lo que dice Trobiani parece ser que es cierto, el tipo va a intentar jugar BIEN, oportunidad para ver a Pugh y a Andrada, los dos pibes de Independiente son muy buenos (a Pizzini lo vi jugar hace dos fechas y es bastante habilidoso y se asociaba bastante con Monserrat, juega al futbol, no al fulbito), el otro, es Benitez que era el pibe que jugaba y hacia goles con Ramon pero que actualemente cristian diaz no lo está poniendo… de Velez tengo visto a Brian Ferreyra, enganches, en la sub 17 fue de lo mejor junto a Ocampos, y esta teniendo minutos en primera.
Despues esta el pibe Rodriguez de AAAJ que tambien tiene buen pie, y es lateral izquierdo, esperemos que puede afianzarse en primera porque tiene ese estilo Placente que hace rato no se veia. Carlos Luque, el chico de colon es CRACK, no entiendo como no tiene mas minutos en primera en ese equipo tan irregular que es el santafesino, si fuera el presi de river sin dudar lo compro aunque dicen que tiene una clausula de 10 palos verdes 8|
Tambien integra la lista Alan Ruiz, el enganche de GELP, otro pibe de buen pie.

quien sepa algo mas de otro pibe, bienvenido sea su comentario, me dan ganas de ver como para en cancha a los pibes Trobiani, antes de empezar, ya me ilusiona mucho mas de lo que hizo Perazzo durante los ultimos años.

aguante Argentina!


Los llamados en Brasil son Diego Souza, Bruno Dybal y Luiz Gustavo (Palmeiras), Matheus Caldeira y Gomes (Corinthians), Henrique y Ademilson (Sao Paulo), Wellington Carvalho y Fabinho (Fluminense), Igor Rayan (Cruzeiro), Romário (Vitória), Luan (Vasco da Gama), Filipe (Bahia), Misael (Gremio), Deretti (Figueirense), Thomas (Flamengo), Victor Andrade (Santos) y Bruno Mendes (Guarani).

Luque no está refrendando todo lo que prometía el año pasado. Obvio q es joven y se lo puede esperar todavía.

La dupla tecnica Trobbiani-Garré… mamita…

aprovecho la concurrencia del thread para dejar los mundiales ganados por Argentina.

mundial Qatar 95

gol de Leo Biaggini que parecia que la iba a romper toda y se termino rompiendo las rodillas, con Coyete e Ibagaza como creadores de juego, estaba Sorin tambien. El segundo fue de panchito Guerrero.

mundial Malasia 97

Quizás la mejor sub 20 que disfrute, tenia 9 años y me mire todos los partidos, CAmbiasso AImar y Riquelme los encargados de llenar de futbol a un equipazo.

Los goles de la final el Cuchu y Quintanita. TAmbien estaban PLacente, Bernie Romeo, Scaloni…

mundial Argentina 2001

bueno, si lo del 97 fue bueno, lo de este equipo en casa fue majestuoso, SAVIOLA increible, diferencia bestial con el resto de los jugadores, un D`Alessandro milimetrico, Maxi Rodriguez que la rompió, el pipi Romagnoli que acompañaba, Coloccini y Burdisso abajo, tremendo. (ahumada era suplente jo jo jo). Tambien fue inolvidable como lo rompieron al chori…

Mundial 2005

el equipo jugó la final con Ustari, lautaro Formica (que es de su vida???), Julio Barroso (que es de su vida???), Paletta y Garay de centrales. En el medio el chaco Torres con Gago (en el banco estaba lucas Biglia), Archubi!!! y Zabaleta por los costados; MESSI arriba con OBERMAN!!!.. gracias Messi. En ese equiopo estaba Vitti, el pibe de central que parecia que iba a ser el cra’…

mundial Canada 2007

otro gran equipo, gran futbol… equipazo…

Romero en el arco, centrales Fazio y Sigali, laterales Emi Insua y Mercado, en el medio Matias Sanchez y Ever Banega, ofensivos Maxi Moralez y Piatti, arriba Aguero y Mauro Zarate… en ese mundial Di Maria la desoció.


es cierto, no ha demostrado mucho cuando entro… el que lo esta haciendo bien es Gabriel Graciani, y tiene edad de sub20 tambien.


de AAAJ, Gaspar Iñiguez y Juan Ramirez pintan lindo tambien… hay material como para intentar jugar bien.

Lautaro Formica el año pasado jugó en Cerro Porteño de Astrada. Barroso hasta poco integró el plantel de Boca.

Tincho no te comás la del 79, que fue la mejor de todas. Sergio García. Carabelli, Simón, Rossi y Hugo Alvez. Barbas, Rinaldi (hermano de la Chancha) y Maradona. Escudero, el Pelado y Calderon. DT: Menotti.

Lo transmite Fox?

es cierto, como hable de Pekerman en adelante puse esas…

//youtu.be/D9MOVp7tXKo

:wink:

ese Maradona la rompía, y termino explotando :stuck_out_tongue: jeje

la verdad que ni idea, ojalá los trasmitan a los partidos, siempre me gustaron las sub20 (tanto en minas como en selecciones juveniles :P)

Brian Ferreira me habia hecho buena impresion, en el sub 17 d’Argentina, con Ello y Lucas, ambos otros jugadores que me habian parecido ser excelentes son los laterales izquierdo Marcos Pinto y Jonathan Silva.

¿ya se sabe como formarían?

Los integrantes del Seleccionado Sub 20, que desde el viernes 25 al domingo 3 del mes próximo participarán en el Torneo Amistoso Internacional “8 Naciones” que se efectuará en la sudafricana Ciudad del Cabo, cumplieron el viernes con las últimas vacunas establecidas en el cronograma médico.

Los integrantes del Seleccionado Sub 20, cumplieron este viernes, con las últimas vacunas establecidas en el cronograma médico.

Este sábado por la noche quedaron concentrados en el Complejo de Juveniles y hoy viajarán a Sudáfrica .

Nuestro representativo hará su presentacion el viernes 25, en el Estadio Athlone , enfrentando a Sudáfrica, dos días después, en el Estadio Ciudad del Cabo, se medirá con Nigeria y el martes 29, finalizará la ronda clasificatoria ante Ghana, en el mismo recinto.

El grupo B lo integrarán Japón, Camerún, Kenya y Brasil.

Las semifinales se jugarán el 1 de junio (el 1ro. del A c el 2do del B y el 2do del A c. el 1ro del B) y los encuentros por el tercer puesto y el título se disputarán el 3 del venidero mes.

Partida
El grupo partirá hoy, a las 18: 30, desde Ezeiza, en vuelo de la empresa sudafricana SA 227 que hará una escala en Johannesburgo y de allí en otra máquina de la misma compania volará a Ciudad del Cabo, donde tiene previsto arribar mañana a las 13, hora local.

Van a ser televisados?

Mañana juega Argentina, contra el local, Sudáfrica.

Con tres de River y dos de Boca entre los titulares, Trobbiani confirmó el equipo para el debut de la Sub 20 en el Ocho Naciones de Sudáfrica. “La intención era tener jugadores de Primera pero no me quejo”, tiró.

En vísperas del torneo Ocho Naciones, el técnico de la selección Sub 20, Marcelo Trobbiani, dijo que “la intención para el torneo era tener a los jugadores de Primera como Lucas Ocampos (River), Paulo Dybala (Instituto), Manuel Lanzini (Fluminense de Brasil) o Juan Iturbe (Porto de Portugal)" pero avisó: “Yo no me quejo, ya tendré tiempo de trabajar con ellos”.¨

Argentina enfrentará el viernes a Sudáfrica, anfitrión del torneo, y el DT ya avisó que “La idea es jugar bien, tratar de salir jugando con el arquero y que el equipo sea rápido, dinámico y con mucho movimiento". Para esto Torbbiani ya eligió a los once que parará en el campo:[b] Walter Benítez /b; Alan Aguirre (Boca), Lisandro Magallán (GELP), Jonathan Valle (Newell´s) y Carlos Ruiz (River); Matías Kranevitter (River); [b]Brian Ferreira /b y Alan Ruiz (GELP); [b]Francisco Pizzini /b, [b]Federico Andrada /b y Franco Fragapane (Boca).

la verdad me gusta, hay un doble enganche, dos media puntas, y un 9… interesante

el dijo en Estudio Fútbol que su intención es jugar con doble enganche si puediera

Pero, por afuara van a tener que llegar volantes y laterales, sino…

claa… pinta complicado el grupo… porque Sudafrica pareciera ser “debil”, pero con Ghana y Nigeria cuando pierdan la pelota hay que volver sino va a quedar mucho campo libre…

igual lo banco :stuck_out_tongue:

ganaron 3 a 1 los pibes…

los goles los metieron Fragapane y Aguirre que juegan en bosta, y Magallan que es de GELP

le ganaron a Sudafrica.

En su primera participación en el Torneo Amistoso Internacional “8 Naciones”, la Selección Argentina Sub 20 derrotó a su similar de Sudáfrica por 3-1. El primer tiempo, había concluido con ventaja Argentina, con la conversión de Lisandro Magallán. En la segunda etapa, Franco Fragapane y Alan Aguirre aumentaron el marcador para el conjunto nacional. El encuentro se disputó en el Estadio Athlone, de Ciudad del Cabo.

Felicito el equipo de Argentina :thumright:

Espero que va a ganar sus otros partidos.

Aguien me puede decir donde puedo ver los partidos del torneo 8 naciones. Ayer me mate buscando en la tele e internet y nada. Hable con uno de los jugadores y me dijo que el partido estuvo muy bueno. Gracia

en el otro partido del grupo argentino, Ghana derrotó a Nigeria por 3-2

en el otro grupo, JAPON le ganó 3 a 0 a KENIA

y Brasil le ganó 1 a 0 a Camerun, sobre el final echaron 2 brazucas…

MAÑANA JUEGAN ARGENTINA vs NIGERIA


Gallo Images - Search for 8-Nation U20 Football Tournament: South Africa v Argentina Images

ahi hay fotos del partido de ayer, el que las pueda poner, les agradezco!

Gracias por el dato de las fotos Tincho. Si alguie puede aportar con el horario y algún dato de televización, tambien se agradece.:smiley: