Sabella: "Mi reto es juntar a Messi-Kun-Higuaín sin perder equilibrio"

Sabella: “Argentina no puede ni debe copiar a España”

[ul]
[li]“Mi reto es juntar a Messi, Kun e Higuaín”[/li][li]“¿Mi estilo? Soy pragmático, no tengo esquema fijo”[/li][li]“Mi equipo busca equilibrio y no dejar a Messi solo creando”[/li][li]“Mascherano es hoy en día para mí más medio que central”[/li][/ul]
JUAN CASTRO. Madrid 10/03/12 - [b]18:00.

[/b]

Alejandro Sabella (Buenos Aires, 1954) es el técnico de Argentina desde el tropezón en la Copa América del pasado verano. Ahora mira al futuro sin dejar de lado el presente. Sabella es bilardista de corazón :confused:, pero le dará mucha libertad a Messi. Obvio.

Pregunta. ¿Qué sacó en claro de su reunión con Guardiola?
Respuesta. Me contó cosas curiosas de sus experiencias en México e Italia, y cómo eso le ha enriquecido como técnico. Lo demás, queda entre nosotros [risas].

P. Se acabaron los elogios para Messi. ¿A usted le sigue sorprendiendo?

R. Siempre pensamos que ya no puede hacer nada nuevo, y luego hace otra y luego otra… Tendría yo que buscar un adjetivo nuevo porque ya dije todo. Es un jugador tan extraordinario que siempre estamos esperando que haga algo distinto a lo anterior.

P. En su equipo, ¿dónde ubicará a Lionel?
R. En Barcelona pasó de extremo falso por derecha a, cuando el equipo iba perdiendo, irse al enganche para conectar. Y ahora juega como segunda punta por detrás de un delantero que barre todo el frente de ataque, como es Alexis. A mí lo que más me apetece es no meterlo en la derecha, sino darle mayor libertad para que pueda tener más contacto con el balón. Que tenga mucho la pelota en sus pies, pues es un crack. Él se siente feliz así, y a nosotros nos encanta y nos hace felices.

P. Usted, por ser ambos de Estudiantes, ha tenido mucho apego a Bilardo, que ahora es su jefe. ¿Su selección es fiel al bilardismo?
R. Me considero un entrenador pragmático. No tengo un sistema concreto, un esquema fijo. Busco potenciar los jugadores que tengo y a partir de ahí, ver qué sistema les saca más jugo, y sin olvidar al rival. Si tengo que definirme, le diría que me abono al pragmatismo y le doy ejemplos. En Estudiantes jugábamos con un 4-4-2 en 2009. En 2010 salimos campeones con un 5-3-2 o un 5-2-3, adecuándome a los jugadores que tenía. Quiero decir que me ajusto a lo que tengo y no a ningún esquema fijo. Eso sí, le diría que no me gusta jugar por arriba, sino por abajo; me gustan los equipos cortos, tener el balón y darle importancia a la posesión; no me gusta el juego brusco ni perder tiempo. Lo que yo busco es el equilibrio entre defensa y ataque, pero sin dejar a Messi muy solo en la parte creativa. Ésa es mi lucha: que tenga buenos asistentes y variantes para él jugar la pelota.

P. Vamos con nombres propios: Riquelme. Si está bien físicamente, ¿tiene sitio en su once?
R. No le puedo contestar tajantemente. Es un jugador que tiene la cancha en la cabeza y me gusta su faceta de distribuidor del juego, pero hay dos interrogantes: en lo táctico, por el equilibrio que le dije antes que busco en mi equipo; y en lo físico, pues ha tenido muchos problemas últimamente y hay que ver cómo está para competir a este nivel.

P. Mascherano. ¿Central o mediocentro?

R. Masche es más mediocentro, pero eventualmente lo puedo poner de central. Él es muy inteligente. En realidad, son dos jugadores en uno. No descarto, por ello, que algún día lo ubique de central, pero hoy en día es medio.

P. ¿Coincide en que su selección es muy buena pero la Liga argentina es muy mala?
R. Es una Liga muy competitiva, no es linda para ver quizás, pero sí difícil de jugar. Hay mucha presión, interna y externa, y es un juego muy físico. Pero sí, no es casualidad que el 90 por cien de los jugadores de la selección jueguen en el exterior, aunque hay excepciones.

P. ¿Por qué hay tantos problemas de defensores en su país? No me diga que no.
R. Los chicos hoy en día quieren ser todos delanteros, pero, bueno, es un tema más profundo en el que prefiero no entrar. :scratch: Algo de eso puede existir.

P. Usted vio a Maradona en directo. ¿Messi le supera?
R. Me defino con una indefinición: son épocas distintas y era otro fútbol, nada que ver. Difícil de comparar. No me da la cabeza para decir quién fue mejor ante tanta excepcionalidad. Son contextos diferentes.

P. Usted, en su discurso, se parece en algo a Simeone. ¿Verdad o mentira?
R. No me parezco a él ni él a mí. Es un técnico que me gusta. Tiene muchas inquietudes y lo demuestra en sus partidos.

P. ¿Cree que el Madrid se arrepentirá de haber dejado marchar a Garay, titular con usted?
R. No lo sé, pero en Portugal está muy bien. Le llaman ‘el muro’ del Benfica, junto a Luisao. No es lo mismo jugar allí que en España, son estilos diferentes. El tiempo dirá si se equivocaron no.

P. Vamos con España. ¿A usted le gusta más el fútbol de Pep o el fútbol de Mou?
R. Los dos,
pero lo razono, no es una respuesta hecha. Como soy un pragmático del fútbol, me gustan los dos estilos porque ambos se adaptan a sus jugadores. El Madrid es más potente y vertical; el otro, más horizontal, de toque. Y ambos aprovechan sus capacidades. No evado la respuesta, se la explico.

P. ¿Cómo le ganaría su selección a esta España?
R. [Piensa]. Es difícil decirlo así, de golpe. Tendría que meditarlo y ensayarlo luego.

P. ¿Cree, como parece, que entre España y Argentina hay un mundo en cuanto a juego? Y obviemos el último partido. Hablo de concepto.
R. La Roja se basa en el juego del Barça, claramente. Teniendo en cuenta que el Barça, y por tanto la selección, son irrepetibles, me parece adecuado decir que nosotros no podemos ni debemos aspirar a jugar como ellos. Sí, con mi concepto, como es la posesión del balón, debemos intentar hacer nuestro juego, quizás en otras zonas y con otros medios, pero no copiar al Barça y a España porque los intérpretes son diferentes.

P. ¿Qué jugador español le emociona más?
R. Le podría decir un delantero, pero a mí me emocionan los organizadores, y por eso le digo que Xavi e Iniesta. Me fijo más en ellos que en otros, mas tiene que ver con mi gusto, con mi concepto de juego. Xavi nunca pierde un balón y se la da redonda a un compañero siempre. En fin, Cruyff una vez dijo que Xavi está “en el inicio de todo” y eso a mí se me quedó.

P. ¿Qué tiene que hacer su Argentina para que en 2014 sea candidato firme al título, y no sólo por tener a Messi?
R. Mi trabajo es armar una estructura dentro y fuera de la cancha, un grupo que tenga los mismo valores, que tenga solidaridad, que pregunten qué doy antes de recibir. Luego está la táctica, pero el fondo es a veces lo más importante. Paralelamente, mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos, como mínimo. [COLOR=Red]Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Y, por ahora, sólo tenemos lo primero de forma clara. 8|
[/COLOR]

Mourinho duda en su equipo. Para usted, ¿Higuaín es el ‘9’ fijo de la selección?
Me encanta Gonzalo. Lo conozco desde que yo era ayudante de Passarella en River y él empezaba. Sus números en el Real son impresionantes, si vemos goles y partidos. Lo que pasa es que yo también tengo que ver que Agüero está muy bien en el City. Yo diría que mi desafío es tratar de que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder equilibrio.

¿Y dónde mete a Di María entonces?
Como medio. Si juego con los tres puntas ésos, Ángel puede jugar de mediocampista por izquierda o incluso acompañando al mediocentro y descolgándose en ataque. Es otro desafío que tengo.

¿Entiende que parte de la prensa, excluyo a Mou y al público, cuestionen al ‘Pipita’ pese a sus grandes números?
Pues sí, un poco lo entiendo. Esto es fútbol y hay pasión. Mou tiene un esquema con un sólo ‘9’ y tiene a dos delanteros muy buenos. A unos les gustará más Benzema, y a otros, Higuaín. Es una cuestión de gustos. Si se jugara con dos puntas, sí podrían coexistir, pero no es el caso. Yo no me atrevo a definirme por uno u otro. No conozco lo que pasa ahí dentro.

¿Coincide con esta afirmación?: Argentina es excelente de mediocampo hacia delante y menos buena de ahí hacia atrás.
Es normal que se piense así, y lo explico: nuestros delanteros están entre los mejores del mundo. Por tanto, no es desvalorizar decir que nuestros defensas no tienen ese nivel espectacular. En eso coincido. Pero también tenemos buenos defensores, que conste en acta. :expressionless:

Sabella: “Argentina no puede ni debe copiar a Espana” - MARCA.com

Sabella: “Argentina no puede ni debe copiar a España”

[ul]
[li]“Mi reto es juntar a Messi, Kun e Higuaín”[/li][li]“¿Mi estilo? Soy pragmático, no tengo esquema fijo”[/li][li]“Mi equipo busca equilibrio y no dejar a Messi solo creando”[/li][li]“Mascherano es hoy en día para mí más medio que central”[/li][/ul]
JUAN CASTRO. Madrid 10/03/12 - [b]18:00.

[/b]

Alejandro Sabella (Buenos Aires, 1954) es el técnico de Argentina desde el tropezón en la Copa América del pasado verano. Ahora mira al futuro sin dejar de lado el presente. Sabella es bilardista de corazón :confused:, pero le dará mucha libertad a Messi. Obvio.

Pregunta. ¿Qué sacó en claro de su reunión con Guardiola?
Respuesta. Me contó cosas curiosas de sus experiencias en México e Italia, y cómo eso le ha enriquecido como técnico. Lo demás, queda entre nosotros [risas].

P. Se acabaron los elogios para Messi. ¿A usted le sigue sorprendiendo?

R. Siempre pensamos que ya no puede hacer nada nuevo, y luego hace otra y luego otra… Tendría yo que buscar un adjetivo nuevo porque ya dije todo. Es un jugador tan extraordinario que siempre estamos esperando que haga algo distinto a lo anterior.

P. En su equipo, ¿dónde ubicará a Lionel?
R. En Barcelona pasó de extremo falso por derecha a, cuando el equipo iba perdiendo, irse al enganche para conectar. Y ahora juega como segunda punta por detrás de un delantero que barre todo el frente de ataque, como es Alexis. A mí lo que más me apetece es no meterlo en la derecha, sino darle mayor libertad para que pueda tener más contacto con el balón. Que tenga mucho la pelota en sus pies, pues es un crack. Él se siente feliz así, y a nosotros nos encanta y nos hace felices.

P. Usted, por ser ambos de Estudiantes, ha tenido mucho apego a Bilardo, que ahora es su jefe. ¿Su selección es fiel al bilardismo?
R. Me considero un entrenador pragmático. No tengo un sistema concreto, un esquema fijo. Busco potenciar los jugadores que tengo y a partir de ahí, ver qué sistema les saca más jugo, y sin olvidar al rival. Si tengo que definirme, le diría que me abono al pragmatismo y le doy ejemplos. En Estudiantes jugábamos con un 4-4-2 en 2009. En 2010 salimos campeones con un 5-3-2 o un 5-2-3, adecuándome a los jugadores que tenía. Quiero decir que me ajusto a lo que tengo y no a ningún esquema fijo. Eso sí, le diría que no me gusta jugar por arriba, sino por abajo; me gustan los equipos cortos, tener el balón y darle importancia a la posesión; no me gusta el juego brusco ni perder tiempo. Lo que yo busco es el equilibrio entre defensa y ataque, pero sin dejar a Messi muy solo en la parte creativa. Ésa es mi lucha: que tenga buenos asistentes y variantes para él jugar la pelota.

P. Vamos con nombres propios: Riquelme. Si está bien físicamente, ¿tiene sitio en su once?
R. No le puedo contestar tajantemente. Es un jugador que tiene la cancha en la cabeza y me gusta su faceta de distribuidor del juego, pero hay dos interrogantes: en lo táctico, por el equilibrio que le dije antes que busco en mi equipo; y en lo físico, pues ha tenido muchos problemas últimamente y hay que ver cómo está para competir a este nivel.

P. Mascherano. ¿Central o mediocentro?

R. Masche es más mediocentro, pero eventualmente lo puedo poner de central. Él es muy inteligente. En realidad, son dos jugadores en uno. No descarto, por ello, que algún día lo ubique de central, pero hoy en día es medio.

P. ¿Coincide en que su selección es muy buena pero la Liga argentina es muy mala?
R. Es una Liga muy competitiva, no es linda para ver quizás, pero sí difícil de jugar. Hay mucha presión, interna y externa, y es un juego muy físico. Pero sí, no es casualidad que el 90 por cien de los jugadores de la selección jueguen en el exterior, aunque hay excepciones.

P. ¿Por qué hay tantos problemas de defensores en su país? No me diga que no.
R. Los chicos hoy en día quieren ser todos delanteros, pero, bueno, es un tema más profundo en el que prefiero no entrar. :scratch: Algo de eso puede existir.

P. Usted vio a Maradona en directo. ¿Messi le supera?
R. Me defino con una indefinición: son épocas distintas y era otro fútbol, nada que ver. Difícil de comparar. No me da la cabeza para decir quién fue mejor ante tanta excepcionalidad. Son contextos diferentes.

P. Usted, en su discurso, se parece en algo a Simeone. ¿Verdad o mentira?
R. No me parezco a él ni él a mí. Es un técnico que me gusta. Tiene muchas inquietudes y lo demuestra en sus partidos.

P. ¿Cree que el Madrid se arrepentirá de haber dejado marchar a Garay, titular con usted?
R. No lo sé, pero en Portugal está muy bien. Le llaman ‘el muro’ del Benfica, junto a Luisao. No es lo mismo jugar allí que en España, son estilos diferentes. El tiempo dirá si se equivocaron no.

P. Vamos con España. ¿A usted le gusta más el fútbol de Pep o el fútbol de Mou?
R. Los dos,
pero lo razono, no es una respuesta hecha. Como soy un pragmático del fútbol, me gustan los dos estilos porque ambos se adaptan a sus jugadores. El Madrid es más potente y vertical; el otro, más horizontal, de toque. Y ambos aprovechan sus capacidades. No evado la respuesta, se la explico.

P. ¿Cómo le ganaría su selección a esta España?
R. [Piensa]. Es difícil decirlo así, de golpe. Tendría que meditarlo y ensayarlo luego.

P. ¿Cree, como parece, que entre España y Argentina hay un mundo en cuanto a juego? Y obviemos el último partido. Hablo de concepto.
R. La Roja se basa en el juego del Barça, claramente. Teniendo en cuenta que el Barça, y por tanto la selección, son irrepetibles, me parece adecuado decir que nosotros no podemos ni debemos aspirar a jugar como ellos. Sí, con mi concepto, como es la posesión del balón, debemos intentar hacer nuestro juego, quizás en otras zonas y con otros medios, pero no copiar al Barça y a España porque los intérpretes son diferentes.

P. ¿Qué jugador español le emociona más?
R. Le podría decir un delantero, pero a mí me emocionan los organizadores, y por eso le digo que Xavi e Iniesta. Me fijo más en ellos que en otros, mas tiene que ver con mi gusto, con mi concepto de juego. Xavi nunca pierde un balón y se la da redonda a un compañero siempre. En fin, Cruyff una vez dijo que Xavi está “en el inicio de todo” y eso a mí se me quedó.

P. ¿Qué tiene que hacer su Argentina para que en 2014 sea candidato firme al título, y no sólo por tener a Messi?
R. Mi trabajo es armar una estructura dentro y fuera de la cancha, un grupo que tenga los mismo valores, que tenga solidaridad, que pregunten qué doy antes de recibir. Luego está la táctica, pero el fondo es a veces lo más importante. Paralelamente, mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos, como mínimo. [COLOR=Red]Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Y, por ahora, sólo tenemos lo primero de forma clara. 8|
[/COLOR]

Mourinho duda en su equipo. Para usted, ¿Higuaín es el ‘9’ fijo de la selección?
Me encanta Gonzalo. Lo conozco desde que yo era ayudante de Passarella en River y él empezaba. Sus números en el Real son impresionantes, si vemos goles y partidos. Lo que pasa es que yo también tengo que ver que Agüero está muy bien en el City. Yo diría que mi desafío es tratar de que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder equilibrio.

¿Y dónde mete a Di María entonces?
Como medio. Si juego con los tres puntas ésos, Ángel puede jugar de mediocampista por izquierda o incluso acompañando al mediocentro y descolgándose en ataque. Es otro desafío que tengo.

¿Entiende que parte de la prensa, excluyo a Mou y al público, cuestionen al ‘Pipita’ pese a sus grandes números?
Pues sí, un poco lo entiendo. Esto es fútbol y hay pasión. Mou tiene un esquema con un sólo ‘9’ y tiene a dos delanteros muy buenos. A unos les gustará más Benzema, y a otros, Higuaín. Es una cuestión de gustos. Si se jugara con dos puntas, sí podrían coexistir, pero no es el caso. Yo no me atrevo a definirme por uno u otro. No conozco lo que pasa ahí dentro.

¿Coincide con esta afirmación?: Argentina es excelente de mediocampo hacia delante y menos buena de ahí hacia atrás.
Es normal que se piense así, y lo explico: nuestros delanteros están entre los mejores del mundo. Por tanto, no es desvalorizar decir que nuestros defensas no tienen ese nivel espectacular. En eso coincido. Pero también tenemos buenos defensores, que conste en acta. :expressionless:

Sabella: “Argentina no puede ni debe copiar a Espana” - MARCA.com

Tenemos la Mejor delantera del mundo , LEJOS

Sabella se cansó de sobreestimar a los rivales en más de un partido. Recordar el partido que le ganamos a Colombia con lo justo, jugando con tres jugadores de marca en la mitad de la cancha (Braña, Mascherano y Guiñazú) cuando el partido pedía otra cosa. Me gusto lo que hizo en Estudiantes, pero no me parece el indicado para la Selección. Es una pena que Pekerman haya agarrado Colombia, porque me parecía el mejor DT que podria tener nuestro seleccionado de aca a 2014.

Voy a sonar muy repetitivo, pero insisto: Argentina tiene que volver a jugar con enganche. Argentina tiene que dejar de depender de las genialidades que haga Lionel. Un dia, Lionel va a jugar un partido seis puntos y los Argentinos se van a dar cuenta que el nivel del 10 repercutía en el juego tanto individual como colectivo de la Selección en un 100%. No olvidemos que la ultima Selección que jugó bien al futbol lo tuvo a Riquelme como enganche (es verdad que Messi casi que no jugaba, pero bueno, habrá que acomodar un par de cables).

Tanto desequilibrio no quiere perdar a punto tal que salio a defenderse contra Suiza en un Amistoso

Es bueno tener un DT que sepa y entienda de fútbol.

Lo banco a Pachorra, pero se nota que aún la Selección está verde.Cuando anda bien la delantera, anda mal la defensa o el mediocampo; cuando anda bien la defensa, falla la delantera, y así sucesivamente. Le falta equilibrio, y dejar de depender tanto de Messi, si algún día Lio está lesionado o suspendido nos tenemos que matar porque el esquema está basado en él.

Mi mamá dice:

“es raro ese hombre, no? no sé, por lo poco y justo que entiendo de fútbol, yo a él lo escucho que habla una cosa y el equipo termina haciendo otra. Habla del juego, de que quiere atacar, de que no lo dejen solo “al chico” (Messi, je) ahí adelante, y no sé, atrás no defienden bien, meten pelotazos, no le dan la pelota al compañero…”

una grosa mi vieja :lol:

el equipo se tiene que hacer pasar el juego por otro lado que no sea Messi… y tenerlo a éste como el punsante para definir junto a Higuain o el Kun… por el simple hecho de que no podes atarte a ningun jugador… como lei mas arriba… si Messi se lesiona y gran parte del juego para por él, el equipo no va a hacer nada ( menos que ahora )…

ah… y Messi - Aguero - Higuain no pueden jugar juntos…porque ? ( en mi humilde y llana vision ):

  • El equipo debería jugar con 3 en el fondo o 3 en el medio
    *3 en el fondo implica perder los laterales ( los tenemos ??? ) que deberían ser sorpresa y en defensa a cualquier equipo con 1 o 2 extremos se le daría terrible ventaja
    *3 en el medio implica jugar con “cincos” que entiendan al futbol como Xavi, Iniesta, Pirlo, Gerrard… que sean aguerridos para presionar y recuperar, y que al mismo tiempo manejen el balon teniendo como apoyo a los laterales ( los tenemos ??? ) que suben y bajan haciendo circluar la pelota y no corriendo de manera ciega y metiendo centros inutiles…
    *Excepto messi que sabe desequilibrar en el cualquier lado… ni el Kun ni Higuain pueden estar 90 minutos intercambiando las posiciones con responsabilidad de extremos tambien… el Kun e Higuain saben volcarse hacia las bandas… pero como forma tactica de moverse para generar huecos y circulacion… pero no son realmente extremos… ademas seria un desperdicio usar a Messi o el Kun o a Higuain por las puntas cuando dentro del area son letales…

asi lo veo yo… :mrgreen:

A mi parecer, seria posible solo en sistema de juego como el 4-2-3-1.

Tu reto tiene que ser sacar a Sosa y a los perros de Estudiantes del plantel, o por lo menos de los 11 titulares.
El medio tiene que tener juego, si controlamos el partido en ese sector del campo, arriba las cosas llegan solas con semejantes monstruos que tenemos.

no es mala idea tampoco

además es casi lo mismo que hace el Madrid siendo Higuaín el punta, y a Veces el Barsa cuando está sin delanteros y queda sólo Messi arriba pero de forma mas dinámica, cosa que en la Selección dudo que se consiga

Es una alternativa, si, como para juntar a esos 4 de la mitad para arriba: Messi, Agüero, Di María, Higuaín. Porque justamente, a Di María al lado del 5, no lo veo, bah, lo ví en la Copa América con Batista con ese “triple 5”, y no me gustó, aunque se asentó un poco en el ST vs C.Rica.

Si lo pone de volante por izquierda, bue, lo tendrá que meter a Messi de “enganche”, pero sabemos que no cumple esa función como tal Messi, encima lo alejas del área, le cierran mas caminos y lo cagan mas a patadas, como en la era Maradona.
Igual, si se la banca Di María para marcar y jugar en un 4-3-3, buenísimo, pero, a quién ponés del otro lado de Mascherano para que no quede tan sólo? Sabella es otro que no lleva 8 clásico tampoco (Sosa no lo es).

Otra que tiene, es armarse un 4-3-2-1, usando a Messi y Agüero detrás del Pipa, que probablemente es lo que pueda terminar haciendo si no mete ese 4-2-3-1, digo, si es que tanto quiere conservar el equilibrio y sí o sí jugar con dos 5 como lo viene haciendo.

Él dice, “me adapto a lo que tengo”, ok hermano, pero estas en la Selección!!! supuestamente tenes para eligir los mejores, en varios puestos y para diferentes funciones! quizá no están todos en ese nivel de élite, pero que los tenés, los tenés. Que les queda a la mitad de las otras selecciones entonces con las que jugás la eliminatorias por ejemplo.

Ese es el sistema a utilizar en mi opinion, a la hora de atacar tenes 3 delanteros, un enganche y algun jugador que venga de atras (alguno del doble 5 o un lateral) y a la hora de defender es practicamente un 4-4-1-1. Por algo es el sistema mas utilizado hoy por hoy.

esa táctica, a la hora casi de la perfección en un mundial, fue Alemania vs Inglaterra

excelente fue el funcionamiento y como explotaron los recursos. Dirán, si, pero si cobraban ese gol inglés, no sé que pasaba… Alemania metía 3 más.

Cuando ví a esa Alemania (que aún seguía en formación), fue que le dije a mis amigos y gente allegada después de ganarle 3-1 a México en 8vos dejando muchas dudas:

“ok, ganamos… poro el sábado quedamos afuera del mundial…”

Y España, si bien fue superior en la semi, le ganó con un gol de pelota parada.

Lo bueno es que este no vende humo como Batista diciendo: “Quiero jugar como el Barcelona”, como si se tratara de una expresión de deseo.

Lo malo es que Argentina sigue jugando para el ojete.

Metele protagonismo al equipo Sabela!!

No hay que olvidarse que para el 2014 muchas promesas pueden estar madurando, caso Lamela, Ocampos, Abecasis, Salvio, etc. El tema acá es el tiempo, Sabella tiene 4 o 5 dias cada vez que vienen los jugadores y así no hay forma de inculcar una idea y dejarla madurar. España la tiene re facil la mitad del Barza la otra mitad del Real, conviven todo el año y cuando se juntan casi que ya no hace falta demasiado, Villa se entiende con Xavi e Iniesta, Ramos con Casillas, Pique con Puyol, por citar algunos casos. Nosotros tenemos a Messi del Barza, Higuain del Real, Agüero del City (arriba ninguno juega en el mismo equipo) Romero, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, José Sosa (Ninguno juega en el mismo equipo). Es muy dificil con tan poco tiempo implantar una idea. Ahora hasta julio no se vuelven a ver.

Tu reto es hacer una defensa como la gente.

El tema es que el cagon este ponga a esos jugadores. Como minimo argentina tendria que jugar con Messi, Aguero, Higuain y Di Maria.

Con el 4-2-3-1 lo podes poner… el tema es que los jugadores se adapten al esquema y que el doble cinco se entienda bien. Arriba tenemos aviones pero del medio para atras nos defendemos con escudos de telgopor.

Coincido, el tema es que no creo que Sabella arme ese esquema.

Si. Yo pensaba en el 4-2-3-1 con Lavezzi (o Salvio, o espero en el futuro, Ocampos)-Messi-Aguero con Gonzalo como delantero.