Ideas de Marketing

Bueno, como ustedes saben, River no tiene un buen departamento de Marketing. Bah, dudo que tenga un departamento de marketing.
Lo poco que hace el club en términos de marketing, lo hace mal, casi sin ganas.

Haber ganado la Copa Libertadores mas importante de la historia era la oportunidad mas grande que teníamos para exportar la Marca River al exterior (donde está la guita), y la dejamos pasar, porque estamos manejados por gente que quiere ganar mucha guita laborando lo menos posible.

Empiezo este tema para que cada uno de ustedes puedan compartir ideas para mejorar la imagen del club y transmitirle al MUNDO la popularidad de River.

Arranco con algunas ideas mias:

  1. Socios en el exterior + App Mobil:

[ul]
[li]Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede hacerse socio de River y pagar la cuota mensual (o anual)[/li][li]Deberíamos sacar una App para iPhone y Android, bien hecha, para todos los hinchas.[/li][li]Si no sos socio, por x motivo, igual la podes usar, pero solo para chequear formaciones, minuto a minuto del partido, y noticias.[/li][li]Si SOS socio:[/li][LIST]
[li] Estés en el rincón del mundo que estés, podes mirar los partidos de River en el teléfono o Tablet, PC, Mac, lo que sea. (Para esto, River me imagino tendrá que negociar con los que tengan derechos de TV, para que parte de lo que paga el socio vaya a la cadena televisiva. También puede ser una cosa opcional, ya que no todos los socios la usarían.)[/li][li]Podes sacar entradas.[/li][li]Podes reservar que se yo, un palco, el paddock, entradas al museo.[/li][li]Podes ordenar ropa y artículos oficiales del club, con opción para personalizar las camisetas con el nombre y numero que quieras. CON ENVIOS AL EXTERIOR LA PUTA MADRE!! Como hace la Fiorentina o el Zenit, para nombrarte unos ejemplos.[/li][/ul]
[/LIST]

Esto haría que River tenga aun mas socios, que entre mas guita al Club, y que se vean aun mas camisetas de River alrededor del mundo.

  1. Museo River:

En Mayo tuve la oportunidad de conocerlo y es muy lindo. Modificaría lo siguiente:
[ul]
[li]Con tu entrada, te llevas un souvenir, que se yo, un llaverito o algo copado. A la gente le gusta pensar que le dan algo gratis, pero en realidad viene con el precio de la entrada. Técnica viejísima.[/li][li]Actualizar los videos y la narración, e incluir videos de futbol a la par de los videos que muestran como era la vida en Argentina en esa época.[/li][li]Sacar por el amor de Dios sacar los trofeos de verano del salon principal donde están todas las Libertadores. Había una Copa Luis Nofal, me dio vergüenza, pónganlas en otro lado.[/li][li]Contraten un guia. No sé si hay visitas guiadas, yo no vi ninguno.[/li][li]Audifonos para los que no hablan castellano, para que hagan el tour en su idioma. Basica ley del museo.[/li][/ul]

  1. Partidos amistosos en Europa. Contra equipos que tengan Adidas de Sponsors, contra equipos que tengan Turkish de Sponsor, contra el Torino en Italia, negociar con el Barça para ir a jugar la Joan Camper, que se yo, hay que seguir yendo al viejo continente!

Arrancamos con eso. La guita viene de afuera, está en el exterior, y no estamos aprovechando nuestro hermoso presente mientras que la bosta sigue robando con las copas de hace casi dos décadas atrás. Si nos ponemos las pilas, transformamos a River en una verdadera potencia a nivel mundial.

Que piensan ustedes, y que otras propuestas tienen?

Bueno, como ustedes saben, River no tiene un buen departamento de Marketing. Bah, dudo que tenga un departamento de marketing.
Lo poco que hace el club en términos de marketing, lo hace mal, casi sin ganas.

Haber ganado la Copa Libertadores mas importante de la historia era la oportunidad mas grande que teníamos para exportar la Marca River al exterior (donde está la guita), y la dejamos pasar, porque estamos manejados por gente que quiere ganar mucha guita laborando lo menos posible.

Empiezo este tema para que cada uno de ustedes puedan compartir ideas para mejorar la imagen del club y transmitirle al MUNDO la popularidad de River.

Arranco con algunas ideas mias:

  1. Socios en el exterior + App Mobil:

[ul]
[li]Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede hacerse socio de River y pagar la cuota mensual (o anual)[/li][li]Deberíamos sacar una App para iPhone y Android, bien hecha, para todos los hinchas.[/li][li]Si no sos socio, por x motivo, igual la podes usar, pero solo para chequear formaciones, minuto a minuto del partido, y noticias.[/li][li]Si SOS socio:[/li][LIST]
[li] Estés en el rincón del mundo que estés, podes mirar los partidos de River en el teléfono o Tablet, PC, Mac, lo que sea. (Para esto, River me imagino tendrá que negociar con los que tengan derechos de TV, para que parte de lo que paga el socio vaya a la cadena televisiva. También puede ser una cosa opcional, ya que no todos los socios la usarían.)[/li][li]Podes sacar entradas.[/li][li]Podes reservar que se yo, un palco, el paddock, entradas al museo.[/li][li]Podes ordenar ropa y artículos oficiales del club, con opción para personalizar las camisetas con el nombre y numero que quieras. CON ENVIOS AL EXTERIOR LA PUTA MADRE!! Como hace la Fiorentina o el Zenit, para nombrarte unos ejemplos.[/li][/ul]
[/LIST]

Esto haría que River tenga aun mas socios, que entre mas guita al Club, y que se vean aun mas camisetas de River alrededor del mundo.

  1. Museo River:

En Mayo tuve la oportunidad de conocerlo y es muy lindo. Modificaría lo siguiente:
[ul]
[li]Con tu entrada, te llevas un souvenir, que se yo, un llaverito o algo copado. A la gente le gusta pensar que le dan algo gratis, pero en realidad viene con el precio de la entrada. Técnica viejísima.[/li][li]Actualizar los videos y la narración, e incluir videos de futbol a la par de los videos que muestran como era la vida en Argentina en esa época.[/li][li]Sacar por el amor de Dios sacar los trofeos de verano del salon principal donde están todas las Libertadores. Había una Copa Luis Nofal, me dio vergüenza, pónganlas en otro lado.[/li][li]Contraten un guia. No sé si hay visitas guiadas, yo no vi ninguno.[/li][li]Audifonos para los que no hablan castellano, para que hagan el tour en su idioma. Basica ley del museo.[/li][/ul]

  1. Partidos amistosos en Europa. Contra equipos que tengan Adidas de Sponsors, contra equipos que tengan Turkish de Sponsor, contra el Torino en Italia, negociar con el Barça para ir a jugar la Joan Camper, que se yo, hay que seguir yendo al viejo continente!

Arrancamos con eso. La guita viene de afuera, está en el exterior, y no estamos aprovechando nuestro hermoso presente mientras que la bosta sigue robando con las copas de hace casi dos décadas atrás. Si nos ponemos las pilas, transformamos a River en una verdadera potencia a nivel mundial.

Que piensan ustedes, y que otras propuestas tienen?

14 Me gusta

Uf, qué buen tema.

-Búsqueda de mercados: poner escuelitas en todos los países que se pueda. Además de las que tenemos en China y EEUU y la que tendremos en Australia; agregar India, Bangladesh, Japón, el mundo Árabe, Egipto, Sudáfrica, DONDE SEA. Si se puede, seleccionar pibes de ahí para que estén en las inferiores, aún si no llegan a Primera servirán para difundir al club y generar contenidos en esos países, y eventualmente salir de gira, visitar en amistosos y conseguir sponsors regionales.

-Identidad y marca:

  1. Revivir al Leoncito ochentoso y convertirlo en una auténtica mascota del club. Darle vida, que esté presente en todos los deportes del club, darle contenidos propios, que sirva como instrumento de comunicación y publicitario, de interacción con los hinchas.

  2. Murales y pintadas por todos lados. En toda la ciudad, en todo el país. Las filiales podrían ser el instrumento para eso. De ser posible, acordar con los Municipios que haga falta. No tenemos un barrio para forjar nuestra identidad como los bosteros, pero tenemos todo el país.


  3. Esto es una señal de tránsito global. Está en casi todo el mundo. Aprovecharla, que sea parte de la identidad visual del club, como un logo secundario. Lo podés utilizar en campañas de todo tipo.

  4. Llenar el Monu de marcas históricas, referencias visuales a ídolos. Arreglarlo, desde ya. Lo de los food trucks y la música es una buena dirección, hay que mejorar y hacer más agradable la experiencia de ir a la cancha, la previa y el post. Tendría que avanzarse más con eso, por ejemplo acciones y juegos de los sponsors. Facilitar el tema de las entradas!!! Basta de plásticos al pedo y tener que ir a retirar.

  5. Campañas anti xenofobia. No nos podemos hacer los boludos con eso.

La Tienda River, por favor! Envíos al exterior!

7 Me gusta

Que la camiseta de River pueda venderse en todo el mundo.

4 Me gusta

27 Me gusta

Jajajaja cuando lo conocí en Japón fue LITERALMENTE así.
“Vamos a ver” fueron sus palabras, no me lo olvido más.
Casi 4 años después y todavía no puedo comprar ropa de River desde USA, tremendo.

---------- Mensaje unificado a las 10:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:52 ----------

La del Leon es muy buena, ojalá revivan esa mascota de Caloi. Fue la camiseta más clásica de River.

Escuelitas de fútbol es una gran idea, acá en California creo que Abbondanzieri puso una. Hay que poner el River Camp, tenemos filiales en todos lados, los pibes enseguida te administran todo.

5 Me gusta

Ah, sí. Cuentas oficiales de redes sociales en otros idiomas, inglés para empezar. Increíble que no las tengamos todavía. Tenemos UN MONTÓN para contarle al mundo.

5 Me gusta

Les chupa un huevo, son unos soretes.

4 Me gusta

fuera de joda que seguramente este thread caiga en River de una u otra manera, si tiran muchas ideas etc.

asiq dale poq no

4 Me gusta

Justamente, contratar un BUEN EQUIPO de marketing. El resto decantaria solo.

6 Me gusta

Un equipo como River lo merece.

Hay que lograr que en cada panfleto turistico, lo primero que se vea es un tour del Monumental.

Yo lei un panfleto que tenia la foto de la Bostanera y decia “Veni a alentar al equipo local de Buenos Aires” !!!

QUERIA ROMPER TODO!

4 Me gusta

Me encantó este thread. Acá hay más ideas que las que hubo en estos 6 años.

Sumaría que River viaje siempre con un avión exclusivo de Turkish Airlines que tenga el logo de River al exterior (EEUU a hacer la pretemporada o Turquía por el sponsor, y amistosos en otros países).

3 Me gusta

Gran parte de la imagen del club es el estadio, hay que remodelarlo ya.

5 Me gusta

Una pavada que atrae a muchísima gente, te da identidad y genera un punto turístico. A River le falta venderse mas culturalmente, tiene que competir con la bosta. Al estilo del mural “Republica de la boca”.

No digo de hacer “Republica de Nuñez” porque es muy obvio. Pero hay que hacer algo similar. El barrio debe estar pintado de rojo y blanco. No puede ser que camines por Barrio River y no parezca que estas en River.

El puente labruna debería tener carteles alegóricos a River. La pantalla gigante debería tener lado exterior para vender más publicidad y pasar videos de River. Todos los aviones que pasan por ahí ven ese lado del estadio. La estación de tren debería llamarse Estadio Monumental.

A River le faltan íconos en el barrio, lugares fotogenicos. El letrero del estadio monumental y el mural de la libertadores suman. Ese es el camino pero no basta.

La estatua de labruna esta muy oculta. Tienen que solucionar el tema de las rejas del estacionamiento. Hacerlo un lugar icónico. Un lugar que sea un must, si sos extranjero. Le clavaron una parada de bondi con techo adelante a la estatua. TE TAPA TODO. ES obvio que esta hecho a propósito por el PRO.

URGENTE: la pared frontal del museo merece una pintada para transformarlo en algo icónico. Es tan fácil como replicar el escudo gigante que esta a la derecha cuando entras al club. O replicar el estadio monumental con alguna leyenda y sobre el suelo yo le pondría esas estatuas de cera del estilo que tenía Caselli para su campaña. Las estatuas de Alonso, Francescoli, Ortega, alineadas una al lado de la otra hasta llegar a la entrada del museo. Te obligan a la foto y te despiertan la curiosidad, vas a ver eso afuera y vas a querer entrar al museo a conocer más.

Con esa boludez que sale 2 mangos, generas un lugar ULTRA atractivo, la gente va a cansarse de sacar fotos y va a motivar más la visita al museo. Generas la cultura River. Ese aspecto de movimiento cultural que tenés que visitar. Eso te obliga a hacer pasar el Micro turístico de buenos Aires por el club.

La bosta te vende fruta con murales de maradona, un tipo que casi ni jugó en bosta. Pero te lo venden.

River debe vender a Labruna, a Alonso, a Ortega, a Gallardo.

Hoy en día es IMPRESENTABLE. Parece un bunker soviético el frente del museo.

Ademas, le falta referencias a que el Monumental es la casa de la selección. Le falta exponer el punto de que River es el club que más jugadores cedió. La muestra de la selección es horrenda. Son todos maniquies pedorros que no dicen nada. Tenes que vender que River es sinónimo de Argentina.

El museo además tendría que tener todos los deportes del club, para demostrar la grandeza en todos los deportes y la función social que tiene. Demostrar que culturalmente River es enorme, cosas del colegio, de la universidad.
Hacer más hincapie que los mejores deportistas de Argentina eran de River o tenían alguna relación con el club. Ejemplo Vilas, Sabatini, Meolans.

Tampoco hay mención a los records del club. No queda claro que somos los que más titulos tenemos.

River tiene que tener tiendas en el interior. Como puede ser que salgas del gran buenos aires y no tengas tiendas de River. Bosta tiene tiendas en Cordoba, en Tucuman, en la Patagonia.

Es increíble lo atrasados que estamos. No son cosas que cuestan horrores de dinero. Son todas ideas que las sacas al toque simplemente sentandote a pensar 15 minutos. Que mierda hacen los de Marketing?

---------- Mensaje unificado a las 21:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Urgente esto. Siglo 21. Todos los clubes brazucas tienen cuentas en español y en ingles.

Bosta te vende fruta con la boca, con maradona. Justamente tenemos que hacer lo mismo. Abordar nuñez como nuestra casa. Modificar el barrio River. Venderlo como lo venden ellos por más que no sea nuestro barrio original.

A la gente no le importa la precisión historica, le importa la anécdota, lo que vendes en el momento, lo pintoresco, la fotito. La exposición te trae más guita.

9 Me gusta

Reflexionando respecto a los aportes de varios usuarios creo que hay un punto elemental sobre el cual la forma se decantaría por si mismo, y este punto es qué aspecto idiosincrático del Club se desea/es más conveniente/es necesario resaltar ¿A qué voy con esto?

Tomemos como ejemplo a boca. Como institución boca apunta y proyecta a ser el primer club latinoamericano (o por los menos argentino) en llegar al nivel europeo, dicho de otra forma, el plan que Macri viene ejecutando desde finales de los 90’. Esto lo podemos constatar en el plan de la nueva bombonera, el “estadio-shopping”, la generación de un club apuntado más al turismo que a los propios socios, por nombrar algunos elementos que dejan ver esta tendencia. Por otro, tenemos el boca “cultural”, o para ser más preciso, el boca simbólico. Con esto quiero referir a los símbolos a los que boca apeló históricamente para constituir su identidad como club: el barrio de La Boca en sí, el obrero antiguamente, y más recientemente el desprotegido, el pobre, digamos el “Tevez”, el “Maradona”, el conventillo, la zona pobre del puerto, etc.

¿A dónde quiero llegar con esto?

Retomo la pregunta que plantee anteriormente, ¿qué aspecto idiosincrático del Club se desea/es más conveniente/es necesario resaltar? Notese que en un momento planteo una necesidad antes que una elección ¿y esto por qué? Creo que boca tuvo la fortuna (si se puede acotar solo a la suerte) de trabajar primero, o por lo menos de exportar primero su identidad hacia afuera en un momento clave, vease finales de los 90’, comienzo de los 2000, considerando estos tiempos como el auge y el momento de mayor de plenitud del proceso de globalización (elemento que a mi entender también explica la aparición del shitposting relacionado con bokita pasion y todos esos memes que beben de una remixación de la cultura de internet de comienzos de milenio), por ende, logró instalar antes que River su propio relato de club.

A mi entender hoy se abren dos posibilidades. Una, explotar la contracara de este arquetipo bostero, siendo este algo que bien conoce la historia cultural de River, el “millonario”, pero no el millonario despreciable y aristócrata, sino el Don Draper, el hombre que aspira a superación personal, el autosuficiente, el que usa Hugo Boss, el temerario, el que no teme emprender, el hombre (el club) de mundo, y no de barrio, el ambicioso, pero no creído. Podría profundizar más pero quizás algunos podrían ayudarme a completar este arquetipo que propongo. La segunda posibilidad es disputarle el relato que boca reclamó como suyo, cosa que también se puede hacer, ya que sabemos que River no tiene hinchas solamente en la clase alta y media, sino en todos los estratos.

O bien, una tercera que se me ocurre es una fusión de ambos, empezar a proyectar está imagen de River al mundo, pero al mismo tiempo copar el barrio River de murales, darle ese tinte barrial a Nuñez (barrio que si no fuera por River no sería lo que es), darle presencia a personajes carismáticos relacionados a River, etc.

No quiero extenderme mucho más, pero insisto en que esto es un punto muy importante que debe ser tenido en cuenta previo a proyectar cualquier tipo de imágen.

2 Me gusta

Como la listita del supermercado. Las que coincido con ustedes y las que agregaría yo

-App
-Tienda River con envios al exterior
-Mejorar la estatua de Labruna
-Mejorar Paredon del museo
-Mejorar exposiciones (trofeos,souvenirs, otros deportes, deportistas famosos, selección argentina=River)
-Revivir el leoncito, usarlo de mascota.
-Pintar el barrio, poner estatuas, lugares de interés, lugares para tomar fotos. Generar fenómeno cultural.
-Micro turístico por River
-Oficina de Turismo en caminito, para mearle el negocio a la bosta.
-Estación de Tren con Nombre del estadio
-Decorar Puente labruna
-Pantalla hacia el exterior de la Lugones
-Tiendas en las principales capitales del interior (River Store)
-Videos de youtube virales del plantel jugando a juegos, haciendo desafios etc.
-Hotel marca River con tours al museo y al estadio.
-Redes sociales en ingles
-Acuerdos con el museo del Real Madrid. Establecer vínculos por Distefano. Lo mismo con Juventus y Sívori. Nuestros dos balones de oro.
-Giras con Turkish en avión propio de River.
-Acuerdos con PES para mejorar exposición, aparecer en Demos, tener caras originales, mejorar stats de jugadores. Hacer torneos internacionales.
-Obviamente Remodelación del monumental
-Este es más dificil, pero sueño con exterminar el club hípico, que no sirve para nada, y que River pueda extender sus terrenos, que tanto los necesita
-Volver a vender ropa de basket, de voley, de hockey para las mujeres.
-QUE SACAR ENTRADAS SEA MAS FACIL, si queres llevar extranjeros, que los puedas llevar. Que no haya que sacar un carnet físico
-Potenciar el Somos River.
-Socios extranjeros.
-Pasar la historia de River en Netflix. Así como estaba en VHS por decadas. Hacer capitulos por décadas.
-Una pelicula 3D, bien hecha.

En fin, debe haber 100 iniciativas mas en las que estamos atrasadisimos.

5 Me gusta

Esa idea está muy buena y al alcance del club calculo… , pero por favor que no contraten a los que hicieron la película de River que está en Netflix porque me dio vergüenza verla, en Youtube hay cosas mejores hechas por aficionados, y aparte hay que explicarle a los realizadores que la historia de River empezó un poco antes que llegara D’Onofrio

4 Me gusta

No les pasa que leen todo que nos sale y se quieren matar? Porque estamos dejando pasar una oportunidad barbara por culpa de estos inutiles que tenemos de dirigentes

5 Me gusta

Algo que también estaría copado es hacer eventos parecidos a los que hacen en San Telmo, donde ponen puestos de comida y de boludeces para comprar.

Que la gente pueda entrar y sacarse foto con los alrededores del estadio. Que haya música, juegos para los pibitos.

Coincido con que el Barrio de Núñez no tiene esa sensación de “Estoy en el Barrio de River”. Habría que pintar los posted de luz rojos y blancos poner afiches y grafitis copados por todos lados. Adornos, gigantografias de los jugadores, etc.

Obvio que estos tipo no te instalan una nueva butaca en el estadio menos van a salir a adornar un barrio:lol:

1 me gusta

Asi como se refundo el club y hoy somos los mejores de America para lograr que nuestro barrio se identifique mas con River tambien hay que remodelarlo pero eso ya es tema de los que manejan capital federal osea el Macrismo bostero. No se que tanto nos dejarian meter mano.

2 Me gusta