Piden detencion de Passarella + Turnes

Escuche que Campagnoli de acuerdo a escuchas telefonicas habria pedido la detencion de DAP, Turnes, empleados del Club, gente de la barra y algunos allegados al gobierno de la Ciudad.

Parece ser que en esas escuchas se pone de manifiesto la reventa de entradas para lugares que eran para Socios.

Si pasa eso creo que sera el mejor fin de año en muchos años.

Escuche que Campagnoli de acuerdo a escuchas telefonicas habria pedido la detencion de DAP, Turnes, empleados del Club, gente de la barra y algunos allegados al gobierno de la Ciudad.

Parece ser que en esas escuchas se pone de manifiesto la reventa de entradas para lugares que eran para Socios.

Si pasa eso creo que sera el mejor fin de año en muchos años.

Lo escuche en una cena, pero ahora veo que ya esta en bosteole…

Creer o reventa | Olé

OJALA SEA CIERTO !!!.

Basta de corrupcion en River !!

Grabia locura

OOOOOOOOOOOOOOOOLE OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
OOOOOOOOOOOOOOOOLE OLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AHÍ VIENE TURNES POR EL PABELLÓN
DESFILANDO EN TANGA ALGUIEN SE LO VIOLÓ

Ojala se pueda llegar a algo, pero donde esto involucre en lo mas minimo a AFA, cagamos fuego, nosotros y toda la posible investigación.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me brota escepticismo, ojala me equivoque.

ojala se haga justicia

Si es por reventa deberian estar presos todos los dirigentes del pais.

ahora que Turnes diga que le regalan entradas a los socios… soretes

Es el mismo fiscal que voltearon de la causa Lázaro? Ojalá acá tenga mas suerte…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que dirán ahora los defensores de Turnes, lo seguirán cubriendo?

Llega a ser verdad y pasan aunque sea un par de dias adentro y es el mejor fin de año de mi vida.

TREMENDA LA NOTA DE OLE, LO MEJOR LAS ESCUCHAS.

Al fin un fiscal que labura, ojala siga para adelante

---------- Mensaje unificado a las 10:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:56 ----------

Olé accedió a los contactos que dejan pegados a dirigentes, barras, epleados y gente de Top Show. Así se manejó la reventa del canje de entradas, los recitales y las cámaras de seguridad durante la gestión de Passarella.

ESCUCHA 1

Semana del superclásico

Eduardo Rabufetti (ex vocal) – Daniel Passarella (ex presidente)

ER: -¿Viste Dani la fiesta que hice? Metí siete micros, 10.000 afiches. Los de Caselli me querían correr porque arregló con Rousseau. Tienen un quilombo conmigo, yo tengo 100 pibes en los quinchos ahora. Si vienen la van a pasar mal.

DP: -Espectacular.

ER: -Además hice una bandera que dice “Distacio coimero”, y donde está la S dice el signo pesos.

DP: -(Risas…) ¡Qué bueno! Qué bueno la verdad.

ER: -Si ganamos, se acabaron las elecciones, nos vemos en la cancha.

DP: -Dale, abrazo.

ESCUCHA 2

Recital de Madonna

Martín Araujo (barra) – Matías Goñi (barra)

MA: -Che, ¿cómo fue al final la altura del coso del último día?

MG: -Tenemos 19 de Fran, 3.000 del Pelado son 22, el Bolsa me dio seis son 28, tres lucas más del uruguayo son 31.000 pesos, 1.200 de Nacho y sacamos 21.000 del acceso vip. Son 53 lucas.

MA: Ibamos a sacar 50 para cada uno pero viste, la otra vez que vino hizo cinco estadios y ahora estaba difícil.

MG: -Sí, sí, pero tranqui porque el partido de Mar del Plata con Boca es de Ticketek y ahí nos salen 1500 populares. Igual, por ahora acordate, son 26.500 para cada uno. Te veo en la semana y liquidamos el tema.

MA: -Dale.

ESCUCHA 3

Canje River-Boca

Rabufetti (ex vocal) – Passarella (ex presidente)

ER: -Dani, necesito que me habilites rápido las mías, toda esa gente que te bancó que fue al acto.

DP: -A ver el listado. Tenés 510, tranquilo, ya está habilitado.

ER: -Necesito algo más.

DP: -Te puedo dar 10 más de San Martín, con estacionamiento.

ER: -Genial. ¿Bravo te pidió 1.400?

DP: -Sí, pero le habilité 800. Porque me dice que es leal, aunque hay que cuidarse porque se dice que se va con Caselli. Si hace eso, nunca más.

ESCUCHA 4

Mensaje de texto

M. Araujo (barra) – Diego Turnes (ex vice presidente)

MA: -Diego, ¿estás en el club?

DT: -Sí.

MA: -Te lo mando a Mati a buscar, acordate que ya es jueves.

ESCUCHA 5

Canje River y palcos

A. Montinero (Top Show) – M. Goñi (barra)

AM: -Mati, tuvimos un problema con la lista: muchos de los que pillamos entraban en el sistema y les salía que ya tenían asignado ticket y están haciendo quilombo en Twitter, Facebook…

MG: -Qué boludos, yo les pedí que me den bien.

AM: -Controlá la lista, boludo, que va a explotar la bomba.

MG: -Olvidate, ahora voy al club y cambiamos a todos por los de las provincias, saco el pen drive nuevo y listo.

ESCUCHA 6

Canje River y palcos (parte II)

NN (empleado del club) – M. Goñi (barra)

NN: -Tenemos un quilombo con 450 que también son de ustedes.

MG: -Los de Top Show se mandaron un moco porque no las pisaron.

NN: Nos tenemos que sentar y armar un nuevo listado más consistente para no tener este quilombo todos los domingos.

MG: -70.000 socios pusieron el usuario. Dejá 35.000 libres y de los otros 35.000 hacé la lista pilla y pisame 1.500.

NN: -Listo, dale. Hoy te doy 500: 100 San Martín, 100 Belgrano y 300 popus, y mañana pasá a buscar el resto. No levantes la perdiz que lo hacemos de camuza. Lo sabe Diego, lo saben ustedes, García, Poggi y yo, nadie más.

MG: -Olvidate.

NN: -Lo mismo con los palcos. No saben que las dos empresas de turismo son ustedes. Lo que saben son Poggi, Diego, Mancusi y yo. Passarella y el bobo creen que son empresas de turismo.

ESCUCHA 7

Facturas truchas

E. Rabufetti (ex vocal) – NN (¿?)

ER: -Vos si te preguntan por la guita para la fiesta, la movida, los afiches y eso decí que yo conseguí sponsors. Porque si ven la caja…

NN: -Sí, tranquilo.

ER: -Después yo consigo unas facturas y se compensa, ¿ok?

ESCUCHA 8

Cámaras de seguridad

M. Araujo (barra) – R. Canatelli (empleado)

MA: -Che, tenemos que meter todo eso y estamos al tanto de que hay revuelo.

RC: -Vení boludo, trae todo lo que necesitan para mañana que yo hago correr las cámaras. Pero hacelo lo más rápido posible.

MA: -Dale, nos vemos en la puerta Maratón.

ESCUCHA 9

Cerveza para los recitales

M. Araujo (barra) – Oscar (empleado)

MA: -Che, Oscar, necesito un lugar para meter las latas que tenga acceso directo al campo.

O: -No hay problema, yo tengo las llaves de la ofi que está debajo de la tribuna.

MA: -Mirá que lo que necesito seguro, que es mucho alcohol y mucha guita después.

O: -Las llaves las tengo yo, traelo cuando quieras y lo laburan con los pibes tranquilos.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Escuchas-queman_0_1052294953.html

---------- Mensaje unificado a las 10:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:18 ----------

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/titulo_0_1052294779.html

Passarella, Turnes, otros ex dirigentes, cuatro barras, dos policías y el hermano de la Ministra de Justicia tienen hasta pedido de detención por la reventa de entradas a partir del canje. Es una causa que el fiscal Campagnoli investiga desde hace un año y medio.

El 23/6/12, River se jugaba el ascenso a Primera contra Almirante Brown en el Monumental. Guillermo F., socio y abonado de la San Martín media, fue soñando con dar la vuelta junto a su hijo y su pareja, también abonados. Pero se encontró con que uno de los asientos que le pertenecía, estaba ocupado. Cuando reclamó, el hincha que estaba en dicha butaca sacó su entrada de protocolo, comprada en la reventa. Tenía misma fila, mismo asiento. Todo podría haber quedado en una simple anécdota, pero cuando Guillermo F. reclamó a las autoridades, lo ningunearon y lo patotearon. Entonces, dos días después decidió hacer la denuncia judicial por estafa. Quizás él no lo sabía pero estaba dando comienzo a la mayor causa por defraudaciones y estafas por reventa de entradas que engloba a barrabravas, dirigentes, policías y hombres ligados al Gobierno. Una bomba mucho mayor que la que explotó en Boca a mediados de año y que llevó ahora al fiscal José María Campagnoli a pedir el allanamiento del club, de los domicilios particulares y las detenciones de Daniel Passarella, Diego Turnes, Gustavo Poggi, ex responsable del área de socios, Eduardo Rabufetti, ex vocal ligado al Kaiser, Andrés Montinero, gerente de Top Show (empresa encargada de hacer el canje de entradas de socios), los oficiales Alejandro Rivaud, ex capo de la división barras de la Federal, y Alejandro Hayet, hijo del ex jefe de Asuntos Internos de la Federal, y los capos barras Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín. Sí, tremendo. Pero pidió algo más que, al parecer, selló su suerte: la detención de un ex hombre de Aguilar que según el fiscal continuó ligado a la maniobra y se llama Diego Rodríguez. ¿Quién es? El hermano de la actual Ministra de Seguridad de la Nación. Desde ese momento, la SIDE le retaceó información, el Gobierno impulsó su suspensión como fiscal y el juez de la causa, Fernando Caunedo, pisó el freno y paró los allanamientos y detenciones. Mañana se cumple el plazo para apelar esa decisión y también mañana se decide si reincorporan o no a Campagnoli a su rol. La ex dirigencia de River sabe que su futuro depende de este movimiento clave.

Las constancias de la causa, que cuenta con tres cuerpos y 494 fojas, tiene pruebas espeluznantes sobre la movida de la reventa y cómo River defraudaba a sus propios asociados en beneficio de un negocio que se repartían barras y dirigentes. Según se pudo establecer por escuchas telefónicas, seguimientos personalizados y oficiales de la Metropolitana infiltrados en la barra, la maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra. Para esto, el empleado de Top Show hacía un registro ficticio como si el canje efectivamente se hubiese concretado. Y entre martes y jueves, Goñi, Araujo o Godoy pasaban a buscarlos por una oficina del club: cuando allí la cuestión se ponía complicada, se reunían en un lavadero de autos de la avenida Libertador llamado Manotas o en una estación de servicio de Juan B. Justo y Nicaragua.

Una vez que los capos de Los Borrachos tenían las entradas, las comercializaban por dos vías: Mercado Libre, por Internet, cuyo manejo quedaba al mando de José Uequín, alias Bolsa de Papas, y por una oficina vip ubicada en un edificio de la calle Carlos Pellegrini 27, pleno microcentro; y los días de partido en las cercanías del Monumental, donde contaban con un ejército de 57 revendedores, todos ya identificados, que recibían los tickets en los quinchos del club y el estacionamiento y tenían también una oficina sui generis en la calle Ricchieri, a tres cuadras del Monumental, pegada a la iglesia del lugar. Como para lavar sus pecados.

Para darse una idea del negocio, en una escucha Matías Goñi, número tres de la barra y hombre del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, admite haber ganado sólo para él 66.000 pesos en el último superclásico y otros 53.000 en el recital de Madonna. Por algo, aun cuando sólo tiene como trabajo ser empleado de rango bajo en la Secretaría de Industria, maneja una camioneta Dodge valuada en medio millón de pesos. Y así el resto de la barra. Araujo, el capo, posee un Chevrolet Cruze.

Según se determinó tras un año y medio de investigación, refrendado por Campagnoli y su secretario, Guido Sassoli, los barras manejaban entradas para las tribunas San Martín, Centenario, Sívori y Belgrano alta. Y aunque parezca insólito, también tienen (¿seguirán teniéndolos?) dos palcos bajo la fachada de una empresa trucha de turismo. Así queda al descubierto en la siguiente escucha entre Goñi y un alto dirigente aún no identificado, donde éste le dice: “Ojo con los palcos, que los armamos por esa empresa de turismo. Passarella y el bobo creen eso, la verdad la sabemos ustedes, Diego (¿será Turnes?), Poggi, Mancusi (ex protesorero) y yo. Vení al club a buscar eso y también 100 de San Martín, 100 de Belgrano, 300 popus y mañana te doy el saldo”. ¿A quienes metían en los palcos? Según se deduce de otras intervenciones telefónicas, a extranjeros que pagaban 300 dólares per cápita y también a gente del poder. Así, en otra escucha, del 22/3/13, los barras hablan de meter a un juez federal fanático de River ahí “porque después cuando hay algún problema, si te puede dar una mano, te la da”, y le dice a su interlocutor que le diga al magistrado “que te dé foto 4x4 y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento y los hacemos socios a los pendejos” (en alusión a los dos hijos del juez).

La intervención de la dirigencia y de la empresa Top Show (contratada para manejar el canje) queda más en evidencia cuando por un error, meten como canjeadas para la barra entradas para socios que habitualmente iban a la cancha: estos explotaban ya que al entrar al sistema de canje, les aparecía que ya habían hecho el trámite. El estallido se producía vía redes sociales. Así, Molinero, de Top Show, le avisa a Goñi: “Muchos de los que pillamos entran al sistema y están generando un ruido tremendo. Controlá eso, boludo, porque va a explotar la bomba, ¿entendés?”. Ahí Goñi habla con alguien de River que le dice: “Venite al club y nos sentamos y armamos un listado más consistente con los socios de provincias, así no tenemos quilombo todos los domingos”. Dos días después, Goñi se ufana de tener “el nuevo pen drive”.

La plata que se mueve es tal (se habla de medio millón como si nada) que para blanquearla después en el circuito legal, los barras compran propiedades a refaccionar por medio de una sociedad anónima de testaferros para venderlas después ya recicladas. En el medio, se sobrefacturan los trabajos para justificar el dinero. Increíble.

Tanto Araujo como Godoy, Goñi y Uequín, capos de la barra, tienen cientos de escuchas comprometedoras. ¿Usted se pregunta por los dirigentes? Turnes, por ejemplo, tiene mensajes de texto arreglando reuniones con los barras para “pasar a buscar eso, acordate que ya es jueves”; lo mismo Rabuffetti, quien además acepta que usa dinero de la caja del club que luego justificaría con facturas apócrifas. ¿Y Passarella? Tiene escuchas donde justifica el uso de dinero del club para su campaña política: él mismo habilita para el superclásico con Boca 1.310 entradas para que no vayan al canje y sí a manos del ex secretario Daniel Bravo y el ex vocal Rabuffetti, y, en lo que termina siendo el escándalo mayor, está filmado por la Policía reuniéndose en el restaurante Happening el 14/11/13 con Marcelo Fígoli, el dueño de Top Show, y… sí, Matías Goñi, el hombre de la barra que negocia las entradas, que tiene los contactos políticos de alto nivel y cuyo estándar de vida demuestra que armar una sociedad con directivos y policías para revender entradas en perjuicio de los socios y verdaderos hinchas de River es un negocio fenomenal que alguien, algún día, debe parar.

*CONTINUARÁ:

Mañana en la edición de Olé, se publicará la relación de los barras con el Gobierno.

Que verguenza , ojala terminen todos en cana estos hdp que viven a costa de nuestro querido club.

Hermoso, HERMOSO… Seguro no termine en nada porque esto seguramente involucre a gente más pesado que a los perejiles esto, pero que salga a la luz me parece perfecto. Y más con Turnes que todos decian buen dirigente, pedazos de hijos de puta, todos, hasta los empleados viejo que forros.

ugg durisimo… ojala tengan el final q merecen y no quede en esto nomas