¿Qué casos criminales argentinos llamaron más tu atención?

Viendo que Fabián Tablado está por salir en libertad y que no hay un tema sobre esto en el sitio me parece un tema interesante para debatir teorías y aportar lo que cada uno sabe sobre los casos policiales más resonantes de nuestro país.

Les dejo los que llamaron más mi atención:

Era un recién nacido pero un tiempo después leí sobre los de María Soledad Morales, Nair Mostafá y Jimena Hernández y entendí por que marcaron la sociedad en aquellos años, especialmente el de María Soledad.

Cuando tenía 14 años leí el libro sobre el caso Oriel Briant, esa noche no pude dormir.

Como soy entrerriano el de Fernanda Aguirre y el de la familia familia Gill me sigue pareciendo un misterio.

El de Solange Grabenheimer, donde la principal sospechosa era su mejor amiga que ahora se pasea por España.

Lo de la Doctora Giubileo, como mierda puede alguien esfumarse sin dejar rastros.

El de Tania Bruno, lo vi en Cámara del Crimen hace unos años y me cagué entero.

Por supuesto los de Belsunce y Dalmasso por lo mediáticos.

Los seis crímenes de la estancia La Payanca y que nunca se haya sabido nada siempre me despertó curiosidad.

Otros conocidos muchos de ellos sin resolver y que recopilé de otros sitios: Yiya Murano, Barreda, Ingeniero Santos, Matías Berardi(este lo recuerdo muy bien), Fraticelli, el del soldado Carrasco, el triple crimen de Cipolletti, Natalia Vercesi, Poli Armentano, Marita Verón, Conzi, Erica Soriano, Natalia Melmann, Candela Rodríguez, Ángeles Rawson.

Después desapariciones muy resonantes que recuerdo: Sofía Herrera, María Cash y Florencia Penacchi.

*Aclaración, no arruinar el tema con Nisman, Maldonado o temas políticos por favor.

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Esta desaparición es un misterio increíble, muy llamativa:

//youtu.be/pQUR3L0zuwM

2 Me gusta

Viendo que Fabián Tablado está por salir en libertad y que no hay un tema sobre esto en el sitio me parece un tema interesante para debatir teorías y aportar lo que cada uno sabe sobre los casos policiales más resonantes de nuestro país.

Les dejo los que llamaron más mi atención:

Era un recién nacido pero un tiempo después leí sobre los de María Soledad Morales, Nair Mostafá y Jimena Hernández y entendí por que marcaron la sociedad en aquellos años, especialmente el de María Soledad.

Cuando tenía 14 años leí el libro sobre el caso Oriel Briant, esa noche no pude dormir.

Como soy entrerriano el de Fernanda Aguirre y el de la familia familia Gill me sigue pareciendo un misterio.

El de Solange Grabenheimer, donde la principal sospechosa era su mejor amiga que ahora se pasea por España.

Lo de la Doctora Giubileo, como mierda puede alguien esfumarse sin dejar rastros.

El de Tania Bruno, lo vi en Cámara del Crimen hace unos años y me cagué entero.

Por supuesto los de Belsunce y Dalmasso por lo mediáticos.

Los seis crímenes de la estancia La Payanca y que nunca se haya sabido nada siempre me despertó curiosidad.

Otros conocidos muchos de ellos sin resolver y que recopilé de otros sitios: Yiya Murano, Barreda, Ingeniero Santos, Matías Berardi(este lo recuerdo muy bien), Fraticelli, el del soldado Carrasco, el triple crimen de Cipolletti, Natalia Vercesi, Poli Armentano, Marita Verón, Conzi, Erica Soriano, Natalia Melmann, Candela Rodríguez, Ángeles Rawson.

Después desapariciones muy resonantes que recuerdo: Sofía Herrera, María Cash y Florencia Penacchi.

*Aclaración, no arruinar el tema con Nisman, Maldonado o temas políticos por favor.

---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Esta desaparición es un misterio increíble, muy llamativa:

//youtu.be/pQUR3L0zuwM

1 me gusta

El autosecuestro de mauricio Macri

Aunque estos se consideran como asesinos seriales, no puedo no mencionar a el petiso orejudo, los Puccio y a Robledo Puch.

Después en casos particulares los que me llamaron mucho la atención fueron unos cuantos que vos propiamente mencionás: Nair Mostafá, María Soledad Morales, Barreda, Yiya Murano. Y después los típicos casos que en la tv jodían a toda hora: María Cash, Ángeles Rawson, Belsunce, Dalmasso, etc.

Igualmente a mi el que más me impactó (que tampoco se si se considera un caso criminal específicamente hablando) fue el de la masacre de Carmen de Patagones, ya que en ese momento iba a la primaria y todavía estaba muy cercano en el tiempo la masacre de Columbine ocurrida en EEUU que fue el primer caso de este estilo que me impactó de pibe.

1 me gusta

No se olviden de cabezas

4 Me gusta

Boca Juniors. Un club criminal, que tiene parva de entramados corruptos con políticos, justicia, empresariado, etc.

15 Me gusta

Me van a bardear pero me gustaría saber la posta de Nisman y todo lo qué hay atrás. (Fuera de toda teoría que podamos presentar o creer)

El caso del violador serial de cordoba también, no puedo entender que pasaba por la cabeza de ese enfermo, el video del programa código es terrible

Después de pibe me golpeo mucho el caso de Candela Rodríguez

Otro que ahora me llama mucho la atención es la tragedia de once, lo empecé a entender yendo a laburar a capital, escalofríos, capaz es un caso de otro estilo, pero pensar en esa gente y en esa situación me congela la sangre.

Siempre me llamaron la atención más casos de asesinatos y violaciones o pedofilia que con temas de drogas en el sentido de repudio, no entiendo qué pasa por la cabeza de esa gente.

1 me gusta

Me acuerdo de uno que contaron en Camara del Crimen de una mamá que había ido a un club en Capital al un torneo de taekwondo del hijo.
En un momento fue al baño y no volvió más. Terminó el torneo y se fueron todos pero la madre no aparecía. Pensaban que se había ido del edificio. A las horas hicieron la denuncia y la policía empezó a buscar hasta que la encontraron adentro del club muerta escondida en unas bolsas de basura.
Revisaron las camaras y vieron que en el camino al baño fue interceptada por un conserje y unos albañiles que estaban haciendo unos arreglos si no recuerdo mal.
Los agarraron a esos chabones y confesaron que la violaron en grupo y la mataron mientras en los pisos de arriba se celebraba el torneo.
Los tipos no la conocían ni nada, simplemente la vieron y decidieron violarla y matarla así de la nada.

Siempre me quedó grabado por el sinsentido de todo. Muchas veces se habla de crímenes premeditados o pasionales o por dinero o lo que fuera. Pero acá simplemente un grupo de enfermos que de la nada decide violarte y matarte porque se les cantó. Da más miedo incluso que los crímenes premeditados porque te pones a pensar la cantidad de enfermos que hay que por ahí te ven solo en algún lugar donde no hay nadie y deciden matarte simplemente porque se les cantó, porque pueden y nada más. Da miedo pensarlo.

14 Me gusta

Atentado a la AMIA. El episodio más oscuro que tuvo el país y aún sin resolver. Una mancha negra ante los ojos del mundo.

2 Me gusta

Maldonado fue a coger negras y lo mato el cacique…

Un hippie vago y mugriento lleno de ladilla…no sé lo garchaba nadie acá.
Se hizo pasar por Erik el rojo con las indias estás de Neuquén

---------- Mensaje unificado a las 02:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

Ajuste de cuentas entre judios

3 Me gusta

La patada de pinola.

11 Me gusta

la gestión de mauricio macri y el “mejor” equipo de los últimos cincuenta años

Que locura la puta madre, ya leyendo lo que pusiste medio que me impacta. Tengo que buscar el capítulo ese de Cámara del Crimen.

2 Me gusta

el autoatentado de la amia-daia

1 me gusta

De chico me impacto el de las hermanas satanicas supuestamente poseidas que mataron al padre.

Nisman creo que es el que más me tocó.

3 Me gusta

Me declaro fan de este tema

Soy de seguir mucho e interiorizarme por los casos que suceden acá tanto de desapariciones como de asesinatos. Creo que los que más me marcaron en el sentido de estar leyendo todo el tiempo cosas y tratando de informarme fue el caso de Candela Rodríguez y el de los Pomar

Si alguno tiene para recomendar algún libro de crímenes en Argentina la sugerencia es bienvenida

3 Me gusta

El crimen de Diego Peralta fué muy duro. El de Candela fué uno de los que más me pegó.

1 me gusta

Había un pibe que lo secuestraron y se escapó pero lo capturaron nuevamente u lo mataron.
Ese crimen me pegó fuerte

2 Me gusta

El de Marcos Schenone que le dio 2 tiros un parrillero o algo así, y después se escapó a la costa. Me acuerdo que le habían hecho cualquier cantidad de identikits, pero cuando lo apresaron no tenía nada que ver la apariencia de su cara. :lol:

1 me gusta

Canaletti sacó varios generales y Mauro Zeta tiene algunos específicos de casos. A Zeta lo banco, como al de C5N que es un tipo serio y tiene toda la pasta para encargarse de estos temas. Canaletti no me cae muy bien y me parece que se va al tacho muchas veces, pero quizá los libros sean interesantes para conocer los casos por lo menos. Enrique Sdrech era un grande en la materia y se metió en cosas increíbles (hasta fue baleado). Falleció hace muchos años ya, más de 15, pero recuerdo que era pibe y esperaba su participación en el noticiero porque era increíble. Si encontrás algunos de sus libros, seguramente en mercado libre, vas a volverte fanático del tipo. Acá te dejo una notita sobre él: Homenaje a Enrique Sdrech: Un país escrito con sangre

2 Me gusta