Todo sobre China y su influencia en la economía global

En varias regiones del mundo ya son el equivalente a lo que Inglaterra o EEUU fueron el siglo pasado en términos de influencia e inversiones. Les falta poner un Plan Marshall digamos.

2 Me gusta

Esto ya es una locura:

Y están re locos 8|:

El bicho este es eléctrico. Ya estamos usando en Argentina modelos de esta empresa y en los próximos años van a copar todos los mercados.

2 Me gusta

Una parte de los informes/periodistas dicen que estados unidos es el pais mas rico del mundo, otros que es china, por que no se ponen de acuerdo?

Al final, paises como rusia que resurgieron estan muy lejos de china y usa, por lo menos economicamente.

1 me gusta

En general Estados Unidos es más rico por lo que tengo entendido, lo supera en PIB nominal teniendo muchísima menos población. Pero el potencial de China no lo tiene nadie, sobretodo por lo disciplinados, cultos e inteligentes que son.

Opinó que tampoco es fácil al tener 1300 millones de habitantes. Es una guasada. Las proyecciones indican que en unos años serán los líderes de la economía mundial. Yo creo que es momento de convertir a China en nuestro principal socio comercial.

China aún está lejos de Estados Unidos en lo macro y en lo micro. Tiene 4 veces menos millonarios (+500 millones usd de patrimonio) y en general el yankee es más rico.

Está creciendo mucho la relación entre Rusia y China. Hace unos días inauguraron un puente impresionante para agilizar el transporte y ya tienen un buen servicio de tren.

//youtu.be/IUpzzDXb4eM

¿Nosotros en qué posición estamos?

1 me gusta

de china admiro a los chamitos de hong kong, estos manifestantes cuentan con mi apoyo y admiracion, los jovenes en hong kong estan desafiando al politburo del partido comunista chino y les mandaron para alla fuerzas militares y la estrategia de esos muchachos que aun no saben mucho de politica hiso retroceder a la fuerza armada china, es el reto que se plantea y el liderasgo, sgdo a los manifestantes en iran en teheran hay un movimiento prodemocratico en contra de la teocracia de los allatollas en contra del radicalismo islamico en su epicentro que es teheran y occidente no le estamos parando mucha cosa, los medios de comunicacion producto del mismo cerco del regimen irani no lo permiten, pero hay hay un movimiento democratico prolibertad que debe contar con toda la empatia del globo y principalmente de occidente y sobretodo porque el regimen irani es aliado de la izquierda continental el tercero poco publicitado hay un movimiento contra el neosovietismo contra putin dentro de la misma rusia y estan siendo reprimidos bestialmente y esa gente no se cansa de protestar producto de la misma crisis de la censura y la autocensura y todo lo que significa el regimen possovietico, pero hay hay un liderasgo emergente en rusia y fijense estamos hablando de revueltas dentro de china iran y rusia, cuando nosotros vemos estos procesos voy a mi critica y reflexion fundamental, es que los movimientos prodemocraticos no estan siendo patrocinados por los factores de poder democraticos en cambio las revueltas que interesan a la izquierda estan siendo publiscitadas, financiadas, asesoradas, estructuradas y con una estrategia conjunta, entonces que ocurre que el mundo occidental que el mundo democratico que el mundo de las libertades esta siendo usado en nuestra contra y no hay una articulacion para ponerle punto final a esto, no la ha habido ahora porque no se da esa articulacion, simple la izquierda tiene una ventaja su mismo pensamiento colectivista le genera estar unidos y la derecha viene retrocediendo mucho porque su mismo pensamiento individualista los mantiene aislados, incluso aqui en el foro se ve :mrgreen:

¿Quién financia a la izquierda? ¿Rusia y China? Irán era uno de los países más democráticos y libres en su región hasta que EEUU implantó una dictadura religiosa que tiró al tacho décadas de avance. Mirá estas gambas, hoy no pueden ni mostrar la cara y las dejaron entrar a una cancha de fútbol para que la FIFA no los suspenda. Aclaración, son estudiantes universitarias:

Miss Irán 1972:

Por esa foto ahora puedo reconocer a una mujer iraní, porque no hay nada reciente. Esto es lo que terminó con la financiación de la derecha y los manejos de EEUU, como está sucediendo en Bolivia ahora. La derecha promovió las peores dictaduras de América Latina, promovió a la élites locales y generó un atraso social y económico que nos postergó hasta ahora. En Medio Oriente lo sufrieron con una violencia mucho más prolongada y fuerte a nivel calle.

De verdad, algunas veces pienso que viven en un mundo paralelo repitiendo lugares comunes y hablando de libertad cuando apoyan la génesis del desastre. Ese mismo desastre que genera una reacción popular, la cual puede terminar en extremismo de diversos tipos. Lo mejor que puede hacer el imperialismo neoliberal es no meterse más con otros países soberanos. Dejar que la gente elija su propio camino y conveniencia, pero no lo harán nunca porque el retroceso de otros tiene relación directa con la conservación de su propio poder y privilegio.

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------

En 2015 Argentina era el Nº1 de América Latina y a nivel global estaba entre los 25 primeros (si no recuerdo mal 24), pero ahora no quiero ni mirar los datos.

1 me gusta

Una economía con 1300 millones de habitantes solo puede volverse mas y mas poderosa, pero hasta cuando? La India va a seguir el mismo camino ya que en estos años debería superar a los chinos en cantidad de habitantes y va a continuar el mismo efecto de crecimiento. Se le suman algunos países africanos y asiáticos que crecen altamente en el numero de habitantes y su economía también crece.

hola comizzo creo que te confundiste esas fotos deben ser de la epoca del sha eso era como una especie de monarca proyankee donde estaban bien vistas las libertades que se reflejan en las fotos que subiste, la dictadura religiosa fue la que derroco al sha y es la que gobierna hoy en dia ese pais despues de 40 años, sobre quien financia a la izquierda le voy a explicar algo sobre la izquierda y la derecha, lo que nosotros conocemos como derecha, lo que nos han dicho a nosotros que es el capitalismo, no es otra cosa que las formas de relaciones sociales de produccion, la cultura y el ejercicio economico inspirado en la revolucion francesa, mas alla de todo lo que dicen los teoricos del liberalismo clasico, los neoliberales, de todo eso, pero eso es lo que nosotros nos han dicho que es la derecha

la izquierda que no la vendieron como marx lenin la revolucion el che guevara bienestar social todo eso, son las formas de relaciones economicas, sociales, de produccion, la cultura y el ejercicio economico inspirado en el despotismo oriental que tienen valores y principios de otro orden

es decir el esclavismo vs la libertad, porque el esclavismo es oriental, la libertad la nocion de la libertad es occidental aqui las mujeres pueden andar con los cocos operados los pueden enseñar alla no

lo que es cierto es que en los años 60 en plena guerra fria occidente fue a asia a colonizar economicamente y hubo guerras en vietnam en corea en camboya etc etc etc esos paises se dividieron y hoy son enclaves economicos politicos y culturales de occidente en oriente, ud va a seul es una ciudad occidental, ud va a tokio que luego de la sgda guerra mundial fue tomada es una ciudad occidental, hiunday samsung sony toyota etc que paso que cuando en 1991 se decreta el nuevo orden mundial, en un discurso de george bush padre en la onu, vimos la globalizacion, el oriente vivio un momento de expansion economica que no habia podido tener xq estaba bloqueado economicamente y en la guerra por los mercados el eje chino musulman y ruso decidieron devolverle el favor a occidente y su enclave politico economico es venezuela, con la anuencia de tipos tan sinverguenzas como bill clinton y barack obama son unos sinverguenzas que son los que permitieron todo este proceso, con la anuencia del ala que esta gobernando el vaticano con la anuencia de un conjunto de factores de poder geopoliticos que les interesa esto porque una ves que esta sociedad latinoamericana sea sumisa como en cuba venezuela y nicaragua es porque dentro de 25 o 30 años van asentar aqui empresas chinas paque usted los nietos suyos y los nietos mios trabajen por 50 centavos de dolar la hora, van a tener toda la ventana geopolitica del oceano atlantico no van a tener que usar el canal de panama y de paso en latinoamerica estan todas las materias primas del mundo moderno hasta coltan ahora para eso se necesita una sociedad esclavizada

pero hay otra parte del globo que esta reaccionando hay un cambio politico a lo interno de los estados unidos que cambia todas las relaciones globales y ellos temian hicieron todo lo posible para que no ganara donald trump no estoy diciendo que donald trump sea tremendo tipo ni que es bueno ni que nos va a ayudar no, lo que estoy diciendo es que trump no es parte de ese plan tal ves lo sabe pero no le conviene xq el esta en contra del expansionismo economico chino

Ya con Huawei y su 5G hicieron hicieron recular y hacerlos cagar de miedo a los yanquis, sumale los planes de viajar a la luna y marte ya casi son hechos de aca en un par de años sin ayuda externa.

3 Me gusta

Fijate que siempre la cuestión pasa por los recursos naturales, porque EEUU (como otros antes) no tienen problemas con el asunto de las libertades. Jodieron a un tipo corrupto pero que los bancaba y les dejaba servido el petróleo (también a los británicos), con la promesa de que todo iba a seguir igual. En pocas palabras, mientras saquen su beneficio no importa quién y cómo gobierne. Las libertades son un lugar común y el mejor ejemplo hoy es Arabia Saudita. ¿Hay algo peor que ese país, repugnante por donde se lo mire pero aliado de EEUU? En Irán se la comieron, porque fue una derrota muy grande y una vergüenza para su dirigencia. Ni hablar de lo que hicieron durante las guerras que citás, cuando se metieron de cabeza en Asia. En los 70’s Kissinger promovió el cambio de estrategia, para no meterse militarmente y generar más guerras de Corea o Vietnam. La idea era promover dictaduras afines, fuertes, financiadas por el propio EEUU aunque fueran en contra de viejos aliados débiles. En muchos casos, dictaduras entrenadas por ellos mismos como ocurrió en América Latina. Mejor que tome el poder otro “amigo” en vez de un revolucionario loco que quiera nacionalizar o enfrentarnos.
Esto lleva a los países hacia el otro extremo, porque de ningún modo defiendo lo que pasa en Irán. Es un país enfrentado a EEUU pero cuya vida ciudadana es deplorable, relativa a la Edad Media, y sostenida a partir de gobiernos cuya Democracia es una pantomima.
Por otra parte, el modelo chino es impracticable en nuestras sociedades. En Argentina no podría funcionar jamás, pero es una potencia que también ofrece inversión y en ese sentido puede ser muy útil. La conveniencia de América Latina pasa por el hecho de que alguien más le dispute poder e influencia a EEUU, y así contar con una alternativa o la lejana posibilidad de que Washington comience a cambiar sus políticas. Por desgracia esto es una utopía y el caso boliviano lo certifica: EEUU apela a lo mismo de siempre y festeja el golpe de Estado contra Evo Morales.

1 me gusta

lo legitimo es lo que cumple las expectativas de la mayoria lo ilegitimo es el abuso de una minoria o del poder en contra de las necesidades y deseos de las mayorias por eso es que las democracias aunque son un sistema imperfecto es el mejor sistema que tenemos porque concilia los movimientos sociales los movimientos politicos en acuerdos de ganar ganar para las distintas tendencias de la sociedad

Al final sos peronista che.

La mayoría de lo que dicen acerca de las intervenciones neoliberales en otros países está muy bien. Lo que no entiendo es esa diferencia de criterio cuando se mira con buenos ojos el avance de una dictadura comunista que está a galaxias de distancia de la forma de vida social que conocemos en el día a día.
Somos occidentales y tenemos más cercanía cultural a lo que es eeuu. Entiendo la ventaja de un poder global balanceado. No la de un desbalance a favor chino.

1 me gusta

Los aspectos positivos de EEUU son admirables y estimo que muy poca gente estaría en contra de ellos. Desde su industria hasta su producción cultural, pasando por el nivel de vida que alcanzan las capas medias de la sociedad. Ojalá acá se hubiera hecho mucho de lo que allá sirvió para convertirlos en potencia. Por supuesto que el modelo chino desde lo cultural y humano está muy lejos de los valores que uno pretende. El problema con EEUU es su política exterior, que niega por completo los intereses de otros americanos y se sustenta en una lógica histérica donde todo el mundo está en su contra.

4 Me gusta

Totalmente. Su política exterior los coloca lejos nuestro cuando debería ser al revés.

3 Me gusta

Su produccion cultural es una basura, su democracia es una mentira, y su industria es una burbuja mantenida por el 3er mundo que lejos esta de lo bueno que hicieron hace mas de 100 años.
Geopolticamente me pongo del lado chino, no me interesa sus costumbres su cultura, me interesa poder hacer negocios que nos beneficien.

2 Me gusta