Por
cafa2
Repito lo que dije más arriba; hay agencias estatales y gubernamentales como la CIA que fomentan el narcotráfico y eso es algo que no se puede obviar en el análisis, y el combate contra el crimen no busca erradicarlo sino controlarlo.
---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Por
morlock
El problema es que hacés después, porque si vos te re falopeas me chupa un huevo pero si manejás y me la ponés cómo hacen los boludos que chupan es mi problema.
Y, además, está el tema de que con la salud pública financiada por el estado tenemos que sanear a un tipo que se hace mierda el cuerpo. Lo lógico es que sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina tengan un gravamen impositivo alto.
---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------

Por
Millionaire
No veo como eso es incompatible con la famosa mano dura.
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Por
Camilo
Yo estoy a favor, pero sin pedir demasiado al menos querría
que no criminalicen ni persigan al cultivador o consumidor, alguien que cultiva (con riesgo a ser reventado) está fabricando su propia droga para no recurrir al mercado negro. Despenalización y autocultivo para todas y todos
Yo lo usaba pero en época de floración, ya que tiene potasio y otras cosas que le sirven a la planta en esa etapa, para mi es mito porque cuando se le echa el te la planta ya está florando, o por lo menos yo siempre lo use en esa época.
---------- Mensaje unificado a las 13:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------
si eso pasa igual y con drogas legales
Yo pondría no sentencias de cárcel, sino multas. El problema con lo segundo es que si, por ejemplo, yo cultivo o fabrico una sustancia que me es dañina, termino en un hospital público siendo tratado con plata del estado.
---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:14 ----------

Por
Gleguenche
Pasa con el alcohol, pasa con la falta de sueño, pasa por el exceso de confianza ¿En qué medida las drogas provocan accidentes? Igual, como dijeron después, hay que penalizar el acto de conducir drogado en vez de drogarse solamente.
Por otra parte ¿En qué medida va a aumentar el consumo si se legaliza? Dudo que aumente mucho, pero lo que es seguro es que la calidad de la falopa va a ser mucho mejor, lo cual es algo positivo. Además te permite recaudar impuestos para derivarlos a los centros de atención de adicción. Cierra por todos lados.
Ambas cosas me parecen dudosas. A largo plazo el consumo puede aumentar por un tema de legitimización.