tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32
    6º División
    Aguante River!

Comizzo no está en línea Monaco Hombre  Socio Pleno

Nombre
    Ex Forjista

Predeterminado Re: Legalización de las drogas

Se deben legalizar todas las drogas blandas, impidiendo al mismo tiempo que se concentre la venta en manos de pocos grandes proveedores. Debería venderlas el Estado, a partir de pequeños y medianos productores. Como sucede con el alcohol, no debería permitirse su consumo en lugares públicos (a menos que se cuente con una habilitación especial). Con las drogas duras es más complejo, pero hay gente que lleva 40 años consumiendo coca y no se mandó ninguna macana. También hay otras que se maman con vodka y terminan matando a 5 inocentes en una picada, o se matan ellos mismos con un coma alcohólico y un paro cardíaco o la devolución de su propio estómago. Hay que tener en cuenta la enorme dificultad que conlleva la recuperación de un adicto, y el enorme gasto que representa para el Estado cuando es una persona que se pasó de joda. Muchas veces falta guita y la prioridad es un chico con cáncer ante un adicto de clase media que se fue al joraca. Por ese motivo es necesario plantear el tema con seriedad y apelar a una legislación consensuada por todos bajo la palabra de científicos y profesionales calificados.

Reserva
    **

Millionaire está en línea ahora Israel Hombre  Socio Simple

No voy a asegurar algo de un tema del cual no sé, ni tampoco voy a extrapolar mi experiencia a todas las sociedades, en especial la argentina. Pero todas las personas con las que hablé en Holanda me comentaron que desde que se legalizaron varias drogas bajó el consumo.
    El principal factor es que se perdió el “gusto por lo prohibido”, es tan normal ir a comprar hongos como acá es normal ir a comprar un pancho.

Obviamente, no todo en Holanda es perfecto. Mucha gente tiene muchas quejas sobre el sistema actual, pero a mí me parece lo más pragmático y eficiente que puede existir.

Reserva
    Angelito como Amadeo Labruna,
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Angelito Millonario está en línea ahora Nepal Hombre

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por cafa2
    https://www.youtube.com/watch?v=wJUXLqNHCaI

Aporto un granito de arena sobre un vídeo que me parece que esta bueno
    Repito lo que dije más arriba; hay agencias estatales y gubernamentales como la CIA que fomentan el narcotráfico y eso es algo que no se puede obviar en el análisis, y el combate contra el crimen no busca erradicarlo sino controlarlo.

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Cita Por morlock
    El problema es que hacés después, porque si vos te re falopeas me chupa un huevo pero si manejás y me la ponés cómo hacen los boludos que chupan es mi problema.
    Y, además, está el tema de que con la salud pública financiada por el estado tenemos que sanear a un tipo que se hace mierda el cuerpo. Lo lógico es que sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina tengan un gravamen impositivo alto.

---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------

Cita Por Millionaire
    Eso es lo que se debe penalizar, no el consumo. Además una política de reducción de daños evitará ese tipo de casos. https://en.wikipedia.org/wiki/Harm_reduction
    No veo como eso es incompatible con la famosa mano dura.

---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Cita Por Camilo
    Yo estoy a favor, pero sin pedir demasiado al menos querría que no criminalicen ni persigan al cultivador o consumidor, alguien que cultiva (con riesgo a ser reventado) está fabricando su propia droga para no recurrir al mercado negro. Despenalización y autocultivo para todas y todos

Yo lo usaba pero en época de floración, ya que tiene potasio y otras cosas que le sirven a la planta en esa etapa, para mi es mito porque cuando se le echa el te la planta ya está florando, o por lo menos yo siempre lo use en esa época.

---------- Mensaje unificado a las 13:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

si eso pasa igual y con drogas legales
    Yo pondría no sentencias de cárcel, sino multas. El problema con lo segundo es que si, por ejemplo, yo cultivo o fabrico una sustancia que me es dañina, termino en un hospital público siendo tratado con plata del estado.

---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:14 ----------

Cita Por Gleguenche
    Pasa con el alcohol, pasa con la falta de sueño, pasa por el exceso de confianza ¿En qué medida las drogas provocan accidentes? Igual, como dijeron después, hay que penalizar el acto de conducir drogado en vez de drogarse solamente.

Por otra parte ¿En qué medida va a aumentar el consumo si se legaliza? Dudo que aumente mucho, pero lo que es seguro es que la calidad de la falopa va a ser mucho mejor, lo cual es algo positivo. Además te permite recaudar impuestos para derivarlos a los centros de atención de adicción. Cierra por todos lados.
    Ambas cosas me parecen dudosas. A largo plazo el consumo puede aumentar por un tema de legitimización.

5º División
    ...

Fede Ini no está en línea Argentina Hombre

Si a la marihuana. No al cigarrillo. El resto lo dejaría tal cual esta

7º División
    Aguante River!

Gennaro está en línea ahora Argentina Hombre

Bueno es muy loco que cada vez que se plantea este tipo de temas mucha gente está de acuerdo sin embargo los gobernantes están muy lejos de estas ideas. Supongo que el votante +50 que ya tiene el cerebro seco todavía plantea resistencia al respecto.

Creo que a futuro si la derecha que se maneja con argumentos +50 pierde la fuerza que parece estar perdiendo (por puja de otros sectores y porque la derecha "joven" la está reemplazando) me parece que a la larga vamos a ver la despenalización del consumo.

En el primer mundo ya estamos viendo pasos de ese tipo. Si mal no recuerdo ahora en uno de los estados de USA, se acababa de descriminalizar el consumo de Hongos, esto es un paso bastante grande. Ya que suelen ser las drogas más atacadas (por su pontencial subversivo)

Cita Por CALAMIDAD
    Drogas duras no. La marihuana tendria que ser legal. Lo que si ....no en lugares publicos. Tampoco quiero estar en una plaza con mis hijos y un montón de faloperos fumando a mansalva.
    Ese es mi punto, la unica droga dura que representa una amenaza en Argentina es la cocaina. El paco se consume porque no se encuentra otra cosa, no por sus efectos. La Ketamina puede ser peligrosa igual que las anfetaminas pero hay muy poca gente que accede a eso acá. No tenemos el grandísimo problema de la Heroína que es el mayor contra contra las legalizaciones en el mundo.

Yo creo que no sería nada difícil legalizar acá. Sólo habría que controlar el consumo de cocaína.

5º División
    Ex LucasAlario13

ElhijodeCasco está en línea ahora Argentina Hombre

Nombre
    LeoSand

Cita Por Millionaire
    No voy a asegurar algo de un tema del cual no sé, ni tampoco voy a extrapolar mi experiencia a todas las sociedades, en especial la argentina. Pero todas las personas con las que hablé en Holanda me comentaron que desde que se legalizaron varias drogas bajó el consumo.
    El principal factor es que se perdió el “gusto por lo prohibido”, es tan normal ir a comprar hongos como acá es normal ir a comprar un pancho.

Obviamente, no todo en Holanda es perfecto. Mucha gente tiene muchas quejas sobre el sistema actual, pero a mí me parece lo más pragmático y eficiente que puede existir.
    Venia a acotar eso, el gusto por lo prohibido, la tendencia mas fuerte en el acceso de los pendejos a las drogas. Fumar marihuana va a dejar de ser un tabu y todo la horda de pendejos que flashan revolucion la van a patear a la mierda. Desde ya que la marihuana mas que dejarte bien tarado un buen rato no te hace nada

---------- Mensaje unificado a las 21:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------

Igual no es un tema sencillo, capaz termina despelotandose todo, y yendose a la mierda, capaz legalizar la coca en vez de disminuir el consumo lo aumenta por todos aquellos que siempre consideraron el factor legal y tenes una horda de cebados haciendo cagadas en la calle. Para mi, se puede aplicar, pero conlleva una sociedad mas evolucionada de lo que hoy es Argentina

Estrella del Equipo
    chavez el que lee

morlock no está en línea China Hombre

Cita Por Gleguenche
    Pasa con el alcohol, pasa con la falta de sueño, pasa por el exceso de confianza ¿En qué medida las drogas provocan accidentes? Igual, como dijeron después, hay que penalizar el acto de conducir drogado en vez de drogarse solamente.

Por otra parte ¿En qué medida va a aumentar el consumo si se legaliza? Dudo que aumente mucho, pero lo que es seguro es que la calidad de la falopa va a ser mucho mejor, lo cual es algo positivo. Además te permite recaudar impuestos para derivarlos a los centros de atención de adicción. Cierra por todos lados.
    Para mí mucho porque las tabacaleras están esperando que se abra esa puerta. Tienen la producción y los canales de venta para migrar a algo que la mayoría cree que es más sano contra la mala prensa que tiene el cigarrillo.

4º División
    https://bit.ly/2zm31CU

tote carp no está en línea Argentina Hombre

Quiere hacer políticas apuntadas a reducir la dependencia y propone poner la droga al alcance de cualquiera, incluido niños. Nefasta idea por donde se la mire

Gracias a dios ustedes nunca sacan más del 5% en las elecciones. En la última perdieron contra el voto en blanco, ya con eso digo todo.

8º División
    Aguante River!

locoxriver14 no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Hay que entender bien la diferencia entre adicción y dependencia, por que aquellas drogas que generan lo segundo son peligrosas en cambio el peligro de las primeras esta exclusivamente en la persona. No pueden ser legalizadas aquellas que generan dependencia.
    Después adhiero mucho a lo que comento Angelito..
    Cita Por Angelito Millonario
    .
    Para mi el alcohólico se define con la edad. Todos toman muchísimo pero muchísimo menos que cuando eran guachos. Sino me parece que por lo menos en Arg no safa nadie del calificativo jaj.

Reserva
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por locoxriver14
    Hay que entender bien la diferencia entre adicción y dependencia, por que aquellas drogas que generan lo segundo son peligrosas en cambio el peligro de las primeras esta exclusivamente en la persona. No pueden ser legalizadas aquellas que generan dependencia.
    Después adhiero mucho a lo que comento Angelito..

Para mi el alcohólico se define con la edad. Todos toman muchísimo pero muchísimo menos que cuando eran guachos. Sino me parece que por lo menos en Arg no safa nadie del calificativo jaj.
    No sé si coincido en eso último.

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

Cita Por tote carp
    Quiere hacer políticas apuntadas a reducir la dependencia y propone poner la droga al alcance de cualquiera, incluido niños. Nefasta idea por donde se la mire

Gracias a dios ustedes nunca sacan más del 5% en las elecciones. En la última perdieron contra el voto en blanco, ya con eso digo todo.
    Los que proponen este tipo de cosas son progres, no "solo" los famosos zurdos. Y los progres están en las dos mayores fuerzas electorales actuales y en una son una clara mayoría...

6º División
    "Y al jugador que deje la
    vida por estos colores"

Rivertadores está en línea ahora Argentina Hombre

Tomarme un cuarto de Clonazepam una hora y media antes estaría bien (nunca tomé)? O sea, cuál es el momento en el que más sentís su efecto?

Reserva
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por ElhijodeCasco
    Venia a acotar eso, el gusto por lo prohibido, la tendencia mas fuerte en el acceso de los pendejos a las drogas. Fumar marihuana va a dejar de ser un tabu y todo la horda de pendejos que flashan revolucion la van a patear a la mierda. Desde ya que la marihuana mas que dejarte bien tarado un buen rato no te hace nada
    Ni en pedo. Y eso lo demuestra el consumo del alcohol y la nicotina, que son legales.

6º División
    vida por estos colores"

Si consigo, me la clavo tipo 19:50 en el laburo.

Reserva
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por Rivertadores
    Si consigo, me la clavo tipo 19:50 en el laburo.
    Dejá de drogarte.

6º División
    vida por estos colores"

Cita Por Angelito Millonario
    Dejá de drogarte.
    Es ocasionalmente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema