Terminemos con todos los mitos instalados en Argentina

Mito 1: “Todos los modelos/partidos/políticos fracasaron”

Antes de la dictadura militar, en 1976, la pobreza de Argentina rondaba un 5%. De ninguna manera hablamos de un país desarrollado, pero está claro qué fue el detonante de nuestra desgracia: Martínez de Hoz y su política neoliberal. Alfonsín fue un tipo fabuloso, quizá el más grande de todos en la Argentina moderna, pero su gestión económica fue muy mala y estaba solo. Lo voltearon los mismos que se beneficiaron de la dictadura, no el pueblo trabajador o peronista (algunos sectores fueron utilizados, seguro), con la intención de terminar el laburo iniciado por Martínez de Hoz (con Cavallo a la cabeza, su discípulo). Así llegamos al 2001/02 con 50 o 55% de pobres. Bien medidos, no como en el resto de América Latina que es un chiste o con el “INDEC de los K” que medía como el traste.
Esto no pretende excusar a nadie porque Me*em llegó gracias al peronismo y nos reventó, especialmente después de 1995 cuando se sintieron los efectos negativos de su primer mandato. Y en ese momento lo votó, por lo menos, la mitad del peronismo (disparándose en el pie, fue como votar a Macri). Con todo esto como carga asumió Kirchner, el mejor presidente que vivimos casi todos, y con defectos o errores de todo tipo quedó un país más o menos bien en condiciones de vida. Con muchas cosas para corregir, pero encaminado en un modelo adecuado. Un modelo que necesitaba actualización, la participación de otra gente, una mejora sustancial, etc. Pero un modelo que no dejaba a nadie tirado y generaba avances importantes en muchísimas áreas. Quizá nos equivocamos al postular a Scioli, o no. Nunca lo sabremos, pero sí tenemos en claro que la alternativa de Macri (instalada por el poder, comprada por la población opositora) fue la peor solución. Volvió el modelo de destrucción, el mismo que nos llevó a todas las grandes crisis de los últimos 40 años o más. ¿Tendríamos que haber votado a Massa todos? No lo sé, es lo mismo que sucede con la idea de Scioli. La realidad es que llegamos a un punto donde no se puede más y hay que dar un vuelco definitivo. Ya sabemos que con un modelo hay problemas, no se soluciona todo, pero puede encaminarnos a una vida mejor y a otras ofertas superadoras con el tiempo. Lo que debemos enterrar para siempre es la propuesta del macrismo y todos sus antecesores, que exponen claras diferencias con otros gobiernos -buenos o malos- de la historia argentina. Una cosa es gobernar mejor o peor, tener una gestión mejor o peor, pero otra muy diferente es imponer un modelo que nos lleve a la situación actual (o la de 2001/02, o la de 1989/90, o la de 1982/83).

Mito 1: “Todos los modelos/partidos/políticos fracasaron”

Antes de la dictadura militar, en 1976, la pobreza de Argentina rondaba un 5%. De ninguna manera hablamos de un país desarrollado, pero está claro qué fue el detonante de nuestra desgracia: Martínez de Hoz y su política neoliberal. Alfonsín fue un tipo fabuloso, quizá el más grande de todos en la Argentina moderna, pero su gestión económica fue muy mala y estaba solo. Lo voltearon los mismos que se beneficiaron de la dictadura, no el pueblo trabajador o peronista (algunos sectores fueron utilizados, seguro), con la intención de terminar el laburo iniciado por Martínez de Hoz (con Cavallo a la cabeza, su discípulo). Así llegamos al 2001/02 con 50 o 55% de pobres. Bien medidos, no como en el resto de América Latina que es un chiste o con el “INDEC de los K” que medía como el traste.
Esto no pretende excusar a nadie porque Me*em llegó gracias al peronismo y nos reventó, especialmente después de 1995 cuando se sintieron los efectos negativos de su primer mandato. Y en ese momento lo votó, por lo menos, la mitad del peronismo (disparándose en el pie, fue como votar a Macri). Con todo esto como carga asumió Kirchner, el mejor presidente que vivimos casi todos, y con defectos o errores de todo tipo quedó un país más o menos bien en condiciones de vida. Con muchas cosas para corregir, pero encaminado en un modelo adecuado. Un modelo que necesitaba actualización, la participación de otra gente, una mejora sustancial, etc. Pero un modelo que no dejaba a nadie tirado y generaba avances importantes en muchísimas áreas. Quizá nos equivocamos al postular a Scioli, o no. Nunca lo sabremos, pero sí tenemos en claro que la alternativa de Macri (instalada por el poder, comprada por la población opositora) fue la peor solución. Volvió el modelo de destrucción, el mismo que nos llevó a todas las grandes crisis de los últimos 40 años o más. ¿Tendríamos que haber votado a Massa todos? No lo sé, es lo mismo que sucede con la idea de Scioli. La realidad es que llegamos a un punto donde no se puede más y hay que dar un vuelco definitivo. Ya sabemos que con un modelo hay problemas, no se soluciona todo, pero puede encaminarnos a una vida mejor y a otras ofertas superadoras con el tiempo. Lo que debemos enterrar para siempre es la propuesta del macrismo y todos sus antecesores, que exponen claras diferencias con otros gobiernos -buenos o malos- de la historia argentina. Una cosa es gobernar mejor o peor, tener una gestión mejor o peor, pero otra muy diferente es imponer un modelo que nos lleve a la situación actual (o la de 2001/02, o la de 1989/90, o la de 1982/83).

13 Me gusta

Si la inflamación se va, el dolor pueder estar presente de todas formas

2 Me gusta

No les pasa que se le vinieron como 50 mitos que tienen que ver con la bosta?

11 Me gusta

70 años de peronismo (en el medio hubo como 3 dictaduras, varios Gobiernos radicales, etc).

Argentina era potencia mundial hace 100/120 años. La realidad es que era un país para unos pocos, el resto era pobre. Y en el mundo había muchos menos paises. Varios que actualmente son relativamente importante, pertenecian a imperios tipo Gran Bretaña.

9 Me gusta

Ante todo lo aclaro: La segunda gestión de Cristina fue regular, no fue excelente ni muy buena. Quizá en algunos aspectos fue buena pero en otros no y hago hincapié en el promedio, porque el país se estancó. Quizá con esto, en mayor o menor medida, estemos todos de acuerdo. Ahora bien, hay diferencias sustanciales entre esa gestión y la actual. Estas son algunas:

//youtu.be/JXkjto_5334

4 Me gusta

Mito 2: Los planes sociales

Todos los países tienen algún grado de planes sociales y muchos de los países que se nombran como “mejor que Argentina” o “con menos vagos” tienen un gasto importante, similar, o aún mayor que Argentina en planes sociales. Siempre se nombra a EEUU que tiene grandes planes de “Welfare” y “Food Stamps” (A las que califican los trabajadores de Amazon la empresa super exitosa el capitalismo es muy bueno milei 2019 que buena partida de fortnite me jugue ayer) Hay dos razones para esto, una es sencillo hacer llegar la ayuda a las poblaciones más marginadas es una forma de levantarlas de la pobreza que ha demostrado ser efectiva

https://en.wikipedia.org/wiki/Welfare%27s_effect_on_poverty

Otra cosa muy importante es que darle dinero a poblaciones no-económicamente activas es una forma de incrementar de forma asegurada el consumo. Y de activar a las otras poblaciones. Lo que se le da al de abajo, rapidamente pasa al comerciante, al trabajador de clase media.

Así el pelotudo de Jose mira una editorial de Feinmann y se enoja de los planes sociales. Jose tiene una panaderia en Florencio Varela, a la panaderia vienen a comprar gente con el dinero de los planes. Si no tuviera planes nadie compraria en su panaderia de mierda y se fundiría por pelotudo. Jose es muy pelotudo y le falta grandes cantidades de masa encefálica, pero se cree que es el CEO de amazon entonces vota a Macri porque se cree que el consumo que había era el consumo base porque sus facturas eran SIMPLEMENTE IRRESISTIBLES. Pero no, el consumo de sus facturas de mierda era porque había dinero para tirar para arriba y consumir, ahora que no hay Jose se funde. Y quiere que le saquen los impuestos, impuestos que le garantizaban dinero a jubilados y pobres que iban a consumir a su panaderia, porque no iba a ir nunca nadie de Puerto Madero a comprar a su panaderia. Iba a ir gente de barrio. Entonces Jose quiere que haya menos consumo, pero no lo sabe. Jose se muere a los 50 años porque alguien invento enviar facturas por internet a traves de amazon y nadie tiene que ir a verle la cara. Jose esta enojado con el populismo. Se muere de un derrame cerebral mientras protesta por el comunismo de Cristina. El hijo juega mucho al fortnite y se convierte en diputado de Espert.

9 Me gusta

No son 30mil y tampoco 6 millones.

Tanto los montoneros como los militares de la dictadura deberían estar todos presos.

El libertaradismo y el libre mercado son la mayor farsa de la historia de la política.

La Guerra de Secesión de Estados Unidos no fue por la esclavitud y de hecho había estados miembros de la Unión que la practicaron durante la guerra.

Perón era fascista y si estuviera vivo mandaría a matar a los progres que hacen la v corta.

Zico fue mejor que Maradona.

Borges era un pelotudo.

Cuando se me ocurran más los añado.

---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

Taffarel es tenido como un arquero histórico por haber sido el titular de la selección brasilera campeona de 1994 pero era un arquero regular que se comía goles boludos.

8 Me gusta

Mito 3: Fueron jovenes idealistas

En realidad fueron unos terroristas hijos de puta, basuras de mierda y gracias a dios bajaron a la mayoria.

---------- Mensaje unificado a las 00:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

los siempre victimizados estudiantes que pedían un boleto estudiantil en realidad escondían las armas de los guerrilleros

6 Me gusta

El mito mas pelotudo es que somos la Europa de Sudamerica solamente porque la gente mas pobre y marginada de Europa emigro escapando de la guerra para laburar para los terratenientes y capitalistas de principios de siglo 20 por dos mangos. Lo cual se une con otro mito estupido que es que “si porque mi abuelo laburó y no le pidió nada a nadie, y la unica forma de salir adelante es laburando como mis abuelos bla bla” anda a cagar si queres vivir para laburar por un salario de mierda votando un presidente que te exprime el bolsillo como Macri e ignorando que no es por cuanto labures que vas a estar mejor sino por el contexto politico que permite que labures y puedas progresar laburando y no solo sobrevivir como ahora. Cierro esto volviendo a la pelotudez de creerse europeos y hablando mierda de los sudamericanos que emigran al pais tambien a laburar por dos mangos como hicieron “nuestros abuelos”, porque siempre se puede ser una mierda de persona discriminadora.

7 Me gusta

Los montoneros (y otros) fueron, en algunos casos porque no en todos, militantes políticos que tomaron las armas porque consideraron que ese era el único medio viable para luchar contra dictaduras amparadas en potencias extranjeras y el establishment local. Hoy en día podemos ubicarnos en contra de la violencia, que fue mucho peor y sirvió de justificación para una masacre (y el plan económico que destruyó a la Argentina), pero también de la persecución política y la proscripción de partidos/movimientos/personas/etc. Bajo esa realidad nefasta se cultivó la violencia y como respuesta a ella. No se levantaron un día y pensaron que era muy piola jugar a la Revolución Cubana.
Y al día de hoy no sabemos si los desaparecidos son 30000 (número estimativo en base a la información disponible) gracias a los mismos militares y sus cómplices civiles, que destruyeron la información y se llevaron a la tumba una verdad que construimos con lo que tenemos disponible. Volviendo a los montoneros (y miembros de otras organizaciones), debe aclararse que los mismos fueron juzgados y con mucha menos consideración que los militares (ley de obediencia y punto final). La cuestión es que Me*em los dejó libres, porque era la única forma de liberar también a los genocidas sin generar una guerra civil. La sociedad fue indiferente con respecto a los militantes armados, pero se opuso a la liberación de militares (como se opuso al 2x1). Desde luego, en 1990 no había forma de movilizarse ni tampoco una participación activa como ahora.

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

Agrego:

Y gran parte de los hechos en donde son acusados los militantes armados fueron provocados por las mismas fuerzas de seguridad, para imponer el miedo en la sociedad, justificar su accionar y eliminar a personas que se oponían al régimen asesino de Videla y cía. La misma dictadura mató a militares, policías y empresarios. La misma dictadura se encargó de robar y, sin conformarse con torturar y matar, también violar o cometer crímenes de todo tipo. Nadie puede exponer lo contrario porque está probado, juzgado y sentenciado por 2 gobiernos diferentes (la UCR de 1983 y el PJ de 2003) y 2 poderes judiciales distintos en su conformación e historia.

6 Me gusta

El tema es que cuando pones eso en negrita caes en la misma que podría caer alguien que defienda a los militares. Los montoneros, el ERP y demases, recordemos, son anteriores a la dictadura que los “borró” y también operaron durante gobiernos “democráticos”.

Poco importa cuales sean tus creencias, no hay moral que justifique que vayas a volar una cafetería llena de civiles para matar a un comisario. Ponerse a hablar de que la revolución y demás es sencillamente querer justificar acciones donde por ejemplo han muerto niños y civiles externos a esas operanciones por explosiones, como daño colateral.

5 Me gusta

Los montoneros fueron echados por Perón.

No los quería él ni el resto de la población.

2 Me gusta

La nutella no es más rica que el dulce de leche

5 Me gusta

No estoy de acuerdo. Perón los despreciaba, si, pero para los '70 y con el exilio el “peronismo” dejó de ser cosa de Perón. Hasta el día de hoy ocupan cargos públicos, ejemplo la Bullrich.

Generalmente no se analiza la historia de punta a punta y se cae en el año 1976 o en el comienzo de Montoneros, por citar una organización armada, pero si pretendemos cortar el período histórico completo terminaríamos 1955. Quizá después, pero es algo que se potencia con las dictaduras sucesivas y el clima que reinaba en la Argentina (potenciado por el clima de época a nivel continental).
En mi caso particular estoy de acuerdo con el segundo párrafo. De ningún modo es justificativo, me parece una locura. Desde ya que opino en la comodidad del presente, desde esta silla. ¿Qué hubiera hecho en los 70’s? Ni idea, posiblemente lo mismo que ahora. No sé si hubiera sido militante sin llegar al punto de tomar armas, pero con seguridad no podría haber tolerado vivir bajo la represión estatal.

---------- Mensaje unificado a las 09:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:33 ----------

Tenían un gran apoyo hasta que fue elegido Perón, pero después decayó mucho cuando no depusieron las armas. Igualmente Perón no los rajó. Fue desmentido por Antonio Cafiero: lo cierto es que se fueron solos los Montoneros, junto con muchos militantes históricos del viejo peronismo. El problema surgió porque no paraban de insultar a Isabel y eso descolocó a Perón, que los recagó a pedos pero no los sacó de la plaza ni mucho menos (como afirma el mito). Igualmente no fue cosa de un solo día y las culpas son compartidas.

1 me gusta

las madres de plaza de mayo es el curro más grande de las organizaciones de derechos humanos que vi en mi vida

si se hubieran preocupado por sus hijos antes no estarían lamentando sus desapariciones. Eran complices

1 me gusta

Se tenia que recontra decir y se recontra dijo

2 Me gusta

Los gobiernos de facto no fueron Gobiernos Fascistas.
Decir eso es una pelotudez mas grande que el Monumental y demuestra ademas un nivel inconmensurable de ignorancia.
Ademas el Terrorismo de Estado es muchisimo mas grave que los crimenes que cometieron los montoneros en los 70’s y sin contar el descalabro economico que cometieron los apatridas y cipayos de la Cupula dictatorial

7 Me gusta

Uy esto se va a volver un opiniones impopulares version politicas y aca se va a ir a la mierda el Foro.

Derribando mitos, nunca fuimos un pais potencia, somos una verguenza desde el comienzo del siglo XX Y Desde el 1900 damos verguenza como pais, Somos un desastre y cada año que pasa hacemos las cosas peor. Peron, Macri, Videla Nestor De la Rua Galtieri los judios los masones y todos los pelotudos que gobiernan este pais, no se si son neoliberales, no se si son peronistas o comunistas, lo que si se es que hacen e hicieron todo como el orto.

2 Me gusta