Atentado a la AMIA: 25 años

Hoy se cumplen 25 años del episodio más oscuro de la historia del país. 85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad.

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA:

“25 años después nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear y ejecutar un atentado terrorista para terminar con la vida de unos humanos a los que eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas”

“Nos preguntamos, con una sensación de impotencia que no puede describirse, cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad”

“Sabemos que las redes de Hezbollah se han expandido por eso consideramos importante que se haya dado un paso importante con el registro de terroristas y Hezbollah ha sido incluida en ese registro. Es imprescindible que nuestros países hermanos hagan lo mismo”

"Sabemos que fue asesinado por ser fiscal de la causa AMIA. Es inadmisible que ante un crimen tan atroz sólo tengamos sospechas y confusión. Es imperioso que el asesinato del fiscal Nisman sea esclarecido y sus culpables enjuiciados”

“Nunca fuimos ni seremos funcionales a ningún poder de turno que quiera utilizar la causa AMIA para algo partidario. Apoyamos medidas que nos parecieron favorables a la investigación"

“Cada año decimos presente cuando nombramos a cada víctima, por todos seguiremos acá y seguiremos de pie. Hasta que la justicia no se haga presente no vamos a parar”

//youtu.be/HlIGIk1g-74

Hoy se cumplen 25 años del episodio más oscuro de la historia del país. 85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad.

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA:

“25 años después nos preguntamos cuál es el origen del odio que lleva a un grupo de personas a idear y ejecutar un atentado terrorista para terminar con la vida de unos humanos a los que eligieron como blanco de sus ideas fundamentalistas”

“Nos preguntamos, con una sensación de impotencia que no puede describirse, cómo es posible que 25 años más tarde no haya un solo responsable preso cumpliendo condena por este delito de lesa humanidad”

“Sabemos que las redes de Hezbollah se han expandido por eso consideramos importante que se haya dado un paso importante con el registro de terroristas y Hezbollah ha sido incluida en ese registro. Es imprescindible que nuestros países hermanos hagan lo mismo”

"Sabemos que fue asesinado por ser fiscal de la causa AMIA. Es inadmisible que ante un crimen tan atroz sólo tengamos sospechas y confusión. Es imperioso que el asesinato del fiscal Nisman sea esclarecido y sus culpables enjuiciados”

“Nunca fuimos ni seremos funcionales a ningún poder de turno que quiera utilizar la causa AMIA para algo partidario. Apoyamos medidas que nos parecieron favorables a la investigación"

“Cada año decimos presente cuando nombramos a cada víctima, por todos seguiremos acá y seguiremos de pie. Hasta que la justicia no se haga presente no vamos a parar”

//youtu.be/HlIGIk1g-74

1 me gusta

En cualquier momento cae uno de los iluminados del foro a decir que fue un autoatentado

1 me gusta

Lo de Hezbollah bien, si hay que hacerlo hay que hacerlo y más siendo sospechados de este atentado. Ahora, lo demás, flojo caradura este tipo. Que le pregunte a los encubridores, los de ese momento y los que son amigos del actual gobierno, y a los que por buscar ventaja geopolítica y aliarse con EEUU arruinaron la investigación en su momento.

3 Me gusta

Todo el respeto por los que fallecieron ese día, aquellos que quedaron marcados para siempre y también sus familias. Con respecto a lo que expone el titular de la AMIA, rechazo total porque está operando con las vidas de los que sufrieron ese golpe y además divide a la comunidad judía (sea religiosa, cultural y/o familiar) de otros argentinos. Es más, han ubicado a la comunidad dentro de espacios que durante décadas fueron sus enemigos. Mientras tanto, todos los que no rechazamos diferencias religiosas, étnicas o culturales con respecto a nuestros compatriotas, fuimos agraviados y acusados de cualquier barbaridad por nuestras ideas. La DAIA y la AMIA se asociaron a lo peor del establishment local para desestabilizar la política nacional, mintiendo o tergiversando y logrando que la gran mayoría de los argentinos sean perjudicados con su actuación.
Si se bancan al “fino” Palacios, no vendan humo. No les interesa resolver la causa, sino direccionarla hacia los intereses de quienes los patrocinan. Están en contra de los intereses argentinos y de todos los que vivieron esa desgracia.

5 Me gusta

//youtu.be/KnhnwHJ6NEk

3 Me gusta

Jamas se va saber la verdad porque los grandes poderes mundiales asi lo quieren.
Nisman fue un pobre tipo un simple titere de los que realmente controlan el destino del mundo

1 me gusta

Otro tema sobre la sinagoga en el foro y van… ya cansan moishes!!

Porque no hacen mas temas sobre como viven los Palestinos con 4 horas diarias de luz solamente?

2 Me gusta

Pray for Bisman

En este atentado murieron muchísimos argentinos no judíos, por si hace falta aclarar.

1 me gusta

[video=youtube_share;wwCFUUv5LcE]"Es obvio que usan la causa AMIA para la persecución política" Parrilli canta la posta de Garavano - YouTube

Nisman tmb fue una víctima de este atentado, cuando quiso denunciar a unos cómplices lo bajaron. Nunca olvidar

1 me gusta

:roll:

6 Me gusta

Gran gesto. Para los que critican la política exterior de USA.

Estados Unidos sanciona al presunto cerebro del atentado a la AMIA y ofrece 7 millones de dólares para encontrarlo

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy sanciones contra Salman Raouf Salman, líder del grupo terrorista Hezbollah y presunto cerebro del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 en Buenos Aires y que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

El Departamento del Tesoro le impuso sanciones económicas y ofrece siete millones de dólares por información sobre su paradero que sirva para llegar a su arresto.

El anuncio se realizó hoy en Washington mientras el secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, se encontraba hoy en una visita exprés a la Argentina. El funcionario del gobierno de Donald Trump llegó hoy a la madrugada a Buenos Aires para participar de un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y entrevistarse con el presidente Mauricio Macri.

El Tesoro estadounidense congeló los activos financieros de Salman y le prohibió realizar transacciones en EE.UU. tanto a nombre suyo como de la agrupación terrorista Hezbollah, según informó en un comunicado oficial la gestión de Trump.

Asimismo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido sanciones contra Salman por “coordinar este devastador ataque” y dirigir, desde entonces, “operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental”, según informó la subsecretaria del Departamento del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financieras, Sigal Mandelker, según consignó hoy la agencia DPA.

Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido bajo el alias de Samuel Salman El Reda, es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de “homicidio con agravante de odio racial o religioso”.

Durante tres décadas ha conseguido esconderse entre el Líbano y América Latina. Posee múltiples refugios, varias identidades y ha tejido una red de contactos lo suficientemente amplia como para evadir la prisión y armar una estructura de lavado de activos y tráfico de cocaína a su país, y desde allí a Europa y Oriente Próximo, según la prensa internacional.

Salman está acusado de ser el coordinador local del ataque y de haber actuado desde la Triple Frontera.

En el Líbano

“Se lo está siguiendo; tenemos información de que podría estar en el Líbano y pedimos su detención con su nombre verdadero”, dijo a LA NACION el fiscal de la unidad AMIA Sebastián Basso.

La Justicia confía en que Salman puede ser el primer detenido acusado de poner la bomba contra la AMIA, a 25 años del atentado.

En el Gobierno celebraron el apoyo de los Estados Unidos y evalúan otros sospechosos (ver aparte).

En tanto, el presidente Mauricio Macri recibió hoy, en la Quinta de Olivos, a Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.

Los acompañaron el canciller argentino Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo, y el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado.

El encuentro, que tuvo lugar en el marco de un nuevo aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años, se concreta a los pocos días de que el Gobierno creó un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros.

Tras el encuentro con Pompeo, Macri recibió una llamada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que le agradeció por la decisión política de calificar a Hezbollah como un grupo terrorista y se comprometieron a unificar su lucha contra el terrorismo.

Salman Ingresó por primera vez en la Argentina en 1987. Dos años después se casó con una argentina, de ascendencia libanesa, llamada Silvina Saín. La hermana de esta, Karina Saín, que fue secretaria de Mohsen Rabanni, está casada con un hermano de Salman.

Salman conoce a Mohsen Rabbani, el exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y prófugo por el atentado. Para la Justicia, Rabbani es el jefe local de la inteligencia iraní. Salman se insertó en el medio local con su casamiento en 1989 con Sain. Esta vinculación con Rabbani, sumada a la pertenencia a Hezbollah, “permitió trazar un puente eficaz entre la agrupación a nivel regional y el entonces gobierno de la República Islámica de Irán”, escribió el fiscal fallecido Albero Nisman en 2009. La muerte de Nisman estaría vinculada a su tarea en la investigación del atentado.

1 me gusta

Como estan algunos loritos de clarin por aca eh…

---------- Mensaje unificado a las 02:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

[video=youtube_share;S9vgr-Ftogs]- YouTube

Mal. Cómo van a criticar la política exterior de USA? Ni que invadiera/bombardeara absolutamente todos los territorios que tienen algún recurso que a ellos les interesa!

---------- Mensaje unificado a las 05:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:36 ----------

Tote, no sabés que hacía Nisman, no sabés qué significa “sionismo”, no sabés nada del conflicto Israelí-palestino, y para colmo no sabés nada de política. Tratá de dejarnos estos temas a los que leemos y no nos conectamos la TV en intravenosa.

1 me gusta

Decile al pelotudo de Eichbaum, que si mandás un destructor como el ARA Almirante Brown o la corbeta ARA Spiro, declarandole la guerra a Irak estás cosas pueden pasar. Shits happens. Sino, preguntale a los Españoles como le fue con Atocha.

5 Me gusta

Y ahora volvemos a tener relaciones carnales con el judeaje sionista, poniendonos nuevamente en una situacion de vulnerabilidad por causas geopoliticas ajenas a nuestro pais.

5 Me gusta

Hay que terminar con estos atentados

1 me gusta

Es que me encanta como se hacen bien los pelotudos como perro que lo están culeando…

Esa partecita de que le declaramos la guerra a Irak nadie se acuerda, y después hacen la pregunta pelotuda de “porque nos pasó esto???” cuando la realidad es que nos re kabio por pajeros y por arrastrados. Y decí que Hezbollah tuvo los códigos al menos de hacerlo en la AMIA, la embajada y no en Constitución o Retiro. Y estos pelotudos chupa pija judía van y los declaran grupo terrorista, se ve que quiere más los pelotudos, todavía no aprenden. Ojalá les ponga una bomba en Olivos.

5 Me gusta