¿Dictadura y pan o votar y cagarse de hambre?

Ver resultados de la encuesta: ¿Dictadura y pan o votar y cagarse de hambre?

Volatentes: 22 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Dictadura y pan : 18 (82%)
  • Votar y cagarse de hambre: 4 (18%)

¿Dictadura y pan o votar y cagarse de hambre?
Nada, eso

//youtu.be/90V9wT7Oq7E

//youtu.be/YSm7M52fnU4

//youtu.be/CxqGQQ6ooBU

//youtu.be/ImJKUA9kefo

//youtu.be/k8vVEbCquMw

//youtu.be/GLiz-DyG1uA

No se que me pasa, despues de ver Chernobyl, me hubiese gustado haber vivido en la URSS previo a Gorbachov

1 me gusta

Una vez un médico me dijo: “Si vos tenes laburo, podes ahorrar, llevas una vida tranquila, tus hijos van al colegio, sabes que podes caminar por la calle, que cada tanto te podes ir de vacaciones, cambiar el auto, la tele o ir a comer afuera. Si podes hacer eso, que mierda te importa si te gobierna un yanqui, un ruso, la reina de inglaterra o un chorro que se roba todo?”

Y un amigo, me dijo: “Prefiero ser un ciudadano de primera en un pais de segunda, antes que un ciudadano de segunda en un país de primera”.

Cuando era pendejo pensaba como mi amigo. Ahora, casado con hijos, con miles de obligaciones y sufriendo todos los meses por la guita y la inseguridad, me parece que el médico tiene razón.

2 Me gusta

El tema es que la impunidad termina haciendo que se les salga la cadena, el poder termina mareando y se va todo al carajo. En general pasa eso y el que te roba se rodea de gente que roba y mientras más roba más quiere robar y llega un punto en que le chupa un huevo todo.
Hay un viejo dicho un político de esta zona que decía siempre agarra la plata para hacer dos puente y quédate con uno pero hace el que necesita la gente. Eso acá no pasa, se quedan con la plata de los dos puentes y te dan una balsa para que cruces.

2 Me gusta

La votacion es una especie de dictadura tambien, tenes que bancarte a uno u otro sí o sí, y cuando los votas hacen lo que se les canta y no te consultan por una puta ley. Eso de que gobierna el pueblo es una mentira que no se la cree nadie.
Igualmente, con una dictadura podras comer hoy, pero a largo plazo es lo unico que vas a poder hacer, la ventaja del sistema actual es una libertad mucho mas grande (aunque lejos de ser la libertad que queremos todos), y la libertad da lugar a la creatividad, asi que si hoy nos cagamos de hambre votando, el sistema va a dar lugar a alguien que se le ocurra como resolver los problemas, sea hoy o en 20 años

La felicidad del pueblo y la grandeza de la nación son más importantes que cualquier otra cosa.

3 Me gusta

Dictadura y pan obviamente, por eso simpatizo con el Duce, el Fuhrer y el Gral Perón.

4 Me gusta

Depende. Primero, ¿Cómo vas a solucionar los problemas en un sistema donde votas a alguien que te miente? :lol:

Y segundo, doy el ejemplo de Reino Unido, una hermosa dictadura, o monarquía para ser mas exactos, donde el monarca tiene la potestad de anular sentencias judiciales del tipo penal (es decir, si yo entro a una escuela con una escopeta y mato a 50 chicos y el juez me condena a perpetua o muerte, la Reina me puede liberal y anular la sentencia de forma permanente, estando por sobre el juez).

Aca tenemos la dictadura del sindicato, Moyano perpetuado al poder de la mano de Unidad, ayer con Cambiemos.

5 Me gusta

No, tenemos un país de mierda donde hay elecciones cada 600 días.

2 Me gusta

Saluto al duce!!

1 me gusta

Depende que tipo de dictadura. Tecnicamente podría haber una que sea recontra nacionalista y que priorice el bienestar de la población.

4 Me gusta

A mi tiene podrido que de neoliberalismo pasamos al kirchnerismo de vuelta al neoliberalismo o lo que sea esta mierda de macri y asi estamos con crisis cada 15 años. No hay un proyecto serio un rumbo de país.

2 Me gusta

El proyecto es ese; la ciclotimia. Perfecto para gobernar un país ajeno desde Londres.

1 me gusta

desde cuando dictadura y pan se pueden usar en la misma oración?

Interesante. Realmente es muy dificil, la verdad no me gustaría vivir en una dictadura, sea como sea. Nunca es bueno que una persona/sector tengan mucho poder. Pero por otro lado el sistema de votación lo veo totalmente vulnerable, maleable e imperfecto, o sea primero que nada para que un gobierno tenga “legitimidad” tendriamos que asegurarnos que al menos el 75% de la población esta en condiciones de razonar y elegir en consecuencia un candidato, que no sea influenciado por multimedios como clarín o en su momento la tv publica si querés. Despues uno como votante debería tener a disposicion y facil acceso una lista de medidas politicas y economicas actualizadas lo mas frecuentemente posible de las actividades en ese ambito relacionadas por el gobierno.
Despues, antes de las elecciones los candidatos deberian realizar en forma de declaración jurada un plan de acción general al cual deben apegarse lo mas posible en el caso de ser electos, con auditorias periodicas que controlen que las estan llevando a cabo tal y como lo prometieron

2 Me gusta

¿Cuál sería el problema si un dictador se dedicara exclusivamente a beneficiar al pueblo? :question:

2 Me gusta

No se, pero salir a la calle y no saber cuando te puede caer un negro drogadicto a pegarte dos balazos en la cabeza por tu celular y que despues no pase un carajo tambien se siente bastante dictatorial.

En este pais hasta que no pase algo feo de verdad y el pueblo (los laburantes y gente de bien) se una, esto va a seguir siendo una murga sea quien sea quien gobierne.

4 Me gusta

Jaja. Ustedes quieren entender que es lo que esta pasando, mientras se cocinan a fuego lento como ranas a la cacerola.
Buscan saber que es lo menos peor… donde esta el salvavidas.

Un sin sentido. Ridiculo.

¿Quieren saber que es la Argentina? Nuestro pais es un barco a la deriva, donde ninguno de todos sus tripulantes tiene el valor suficiente para tomar el timon. De hecho…no les importa que el barco se hunda luego de chocar con el iceberg…y mientras todos se ahogan, ven la figura de aquel que los ve en un bote con varios lugares libres…y…y lo aman. Desean ser el sujeto que tiene el bote…desean ser el egoista que se aleja del sufrimiento del colectivo.

Esa es nuestra Sociedad. Un conjunto de pelotudos nietos y bisnietos de Extranjeros que nunca tuvieron amor por estas tierras que nunca fueron suyas. Un rejunte de esclavos adcotrinados por las Coronas desde hace 200 años.

Hubo pocos que advirtieron esto…como Manuel Ugarte, que alertaba del Plan Condor antes de que asi se llamara.

Jodido. Jodido si ustedes estan mareados en esquemas de manejos politicos, actores sociales y problemas de la cotidianidad…mareados por Imaginacionlandia que les inyecta mentiras tras mentiras, para marearse aun mas de quienes son ustedes y de donde vienen.

¿Quieren hacer alguna diferencia? Cuiden a los suyos y a sus pares. Viven en Argentina…entonces? Si van a votar, no votren a un representante de una entidad Financiera Internacional, que les va a quitar lo que ellos dicen que estamos perdiendo cuando gobierna alguien que no es de su Club.

Empiecen por ahi…por lo basico. No tienen ni el lugar, ni el tiempo para hacer algo mas que esto.

5 Me gusta