Irse a vivir a otro país

Ver resultados de la encuesta: ¿Te irias a vivir a otro pais?

Volatentes: 60 (No puedes votar en esta encuesta)

  • No, me quedaria en Argentina : 9 (15%)
  • Lo pensaria : 16 (27%)
  • Si, venga esa informacion: 35 (58%)
1 me gusta

Mauro sos vos?

2 Me gusta

Con ciudadanía de cualquier país de la UE e ingles intermedio sos gardel

5 Me gusta

Lamento en el alma no haberme ido de pendejo, soltero y sin hijos; hoy imposible.

El que esté pensando irse y tiene la chance NO LO DUDE, siempre se puede volver pero cuando pasa el tiempo es más difícil aventurarse.

Tengo familia que se volvió de España teniendo nacionalidad pero se fueron sin estudios y les fue mal, capaz siendo profesionales sería otra historia. También tengo conocidos que se van por poco tiempo trabajar a USA y la llevan bien, están un par de meses y vuelven pero en este caso tienen familia allá.

Irse solo y sin conocidos debe ser durísima.

11 Me gusta

Hola, me fui con 21 años a Dublin, sin papeles, la idea era irme solo un año, pero me termine quedando 2, luego con ciudadania me fui 6 a Lyon, y ahora hace 2 que vivo en Barcelona, si alguien necesita ayuda para dar el 1er pasito hacia Ezeiza, q avise.

PD: tenia planeado una veulta definitiva para 2017, por suerte no se dio ja

25 Me gusta

Siempre me llama la atencion como es el tema de la homologacion de titulos en el exterior.

¿Depende el pais? ¿Tenes que dar un examen? ¿No te sirve para un carajo?

9 Me gusta

Tengo entendido que en Sudamerica, al menos por ahora, es bastante facil (por ejemplo, por tomar el caso de Uruguay, el titulo docente lo homologas al toque y la convocatoria es por actos publicos, igual que acá).
En el resto del mundo ni idea. Habria que ver si te sale una beca o algo por el estilo despues del titulo de grado. Yo la estoy RE pensando una vez que me reciba. Es cuestión de averiguar bien todo.

2 Me gusta

[quote=“nicoPR, post:7, topic:119360”]

Siempre me llama la atencion como es el tema de la homologacion de titulos en el exterior.

¿Depende el pais? ¿Tenes que dar un examen? ¿No te sirve para un carajo
[/QUOTE]Me imagino en carreras como abogacia o carreras basadas en el derecho y legislación laboral por ejemplo debe ser un dolor de huevo, vas regalado

2 Me gusta

Alguna chance de ir sin estudios universitarios a trabajar a otro país?

2 Me gusta

¿Sigue igual en Dublin el tema de irse sin papeles?.. te fuiste con laburo o con titulo en mano? Que hiciste? Cuentanos más.

2 Me gusta

Creo que en Abogacia te toman por asi decirlo “la mitad del titulo” y tenes que cursar 2 o 3 años para, obvias razones, estudiar sus leyes.

Buen tema.
Me gustaría irme pero con un laburo, así que por ahora voy a tener que seguir metiéndole acá a lo mío e ir viendo si sale algo. Me gustaría terminar en Europa o Nueva Zelanda.
Además tengo que terminar de tramitar la ciudadanía italiana y necesito unos cuantos euros para eso.

2 Me gusta

Hola, la verdad ni idea como sigue el tema de sin papeles, cuando fui yo, habia una “falla” en el sistema, donde uno podia pedir el PPS number (creeria q es el cuil), mostrando solamente una carta q testifique q uno vivia en tal lado (una carta q yo mismo escribi), junto con la factura de un servicio. Si si, asi de facil, uno estaba sin papeles (sin visado para permanecer mas de 3 meses o visa de trabajo) , pero laburando en blanco, y casi nadie te pedia una “visa de trabajo”, sino q te pedian el PPS, en fin, labure de todo, voy a enumerar ja.

  1. Arranque con un amigo argento vendiendo llaveros casa por casa, metiendo el verso q era un español q me faltaban 30e para poder pagarme el pasaje, q no le queria pedir guita a mis viejos y bla bla bla.
  2. Labure en una empresa q montaba y desmontaba escenarios para recitales.
  3. Trabajo en restauracion varios, hasta que pegue uno q me cambio toda mi vida, 1er laburo en una cafeteria de especialidad (alla por el 2009), cuando todavía no existia nada, me encanto.
  4. Ultimo laburo fue un bar de noche, para juntar mas guita y me fui a Francia

Ahora pasemos a los 6 añitos en Francia, probablemente la mejor epoca de mi vida pasada.
Primero arranque viviendo en Caen (un ciudad de Normandia), con una ex de ahi, despues de no hacer nada, solamente estudiar Frances por 6 meses, yo le puse un ultimatum q no queria vivir mas ahi, asi q nos mudamos a Lyon, si bien al principio me era muy jodido conseguir laburo, aguantaba con los ahorros, a todo esto ya estaba con mi ciudadania tana.

  1. Mi primer laburo fue vendiendo panchos en la calle, q un amigo argento era amigo de 2 flacos de marsella q se la jugaron con eso, y hoy son millonarios, esos si q la hicieron bien.
  2. Luego de 2 meses con los panchitos, me fui 6 meses a Paris a laburar en una cafeteria de especialedad (la primera en Francia), y metia eventos con los panchitos.
    3, Despues de 6 meses yendo y viniendo Paris/Lyon, me vuelvo y arranque a laburar una cafeteria/tostadora de cafe de especialidad en Lyon, ahi pase 2 años. en el medio me separo de esa novia y se me abren las puertas de para conquistar Lyon.
    En ese momento conozco a mucha gente, jovenes emprendedores, q algunos diciendolo asi, eran apellidos “importantes” en Lyon, lo q me permitio meterme bien de lleno en la sociedad francesa.
  3. Cansado un poco de todo lo q era cafe, arranco a laburar una temporada de petisero en el club de polo de Lyon, nada 4 meses de campo, muy poco para rescatar.
  4. Un amigo se abre un bar y arranco como encargado, estuve un año, mucha mucha joda, excesos, la belle epoque (River campeon de la Sudamericana), pero bueno, no todo lo q brilla es oro, yo ya me estaba cansando de mi vida en Francia, asi q empece a buscar algun tipo de visa para ir a Nueva York, pero se me complicaba muchisimo consguir una, asi q tambien pense en Londres, pero el clima me la tiraba abajo, necesitaba una “capital” y en medio de ese “que hago con mi vida” aparecio el 6to punto.
  5. Con un amigo, me abro mi propia cafeteria de especialidad, poniendo todos mis ahorros en este proyecto, abrimos, y la verdad q todo estaba destinado a ser un exito, nos iba muy bien, todo iba viento en popa, hasta q paso el 1er año, y de vuelta mi bajon de “todos los dias son iguales”, me termino poniendo de novio con una amiga de la infancia argenta, q voy a verte, q ella vino, depsues volvi y ella se termina mudando a Lyon.
    Ella tuvo todos los problemas de adaptacion posibles, no le gustaba, no hablaba el idioma, yo tenia mi vida hecha y mil cosas q se hicieron muy dificil para ella. Es en ese momento donde yo decido vender mi parte del cafe y le propuse mudarnos a Barcelona.

Nos mudamos a Barcelona y el 1er año no hicimos nada, yo cobraba un subsidio de desempleo frances, asi q viajamos un monton juntos por suerte, y a la vez ibamos viendo q ibamos hacer de nuestra vida, asi q a ella no se le ocurrio mejor idea q abrir otra cafeteria (la gran diferencia es q yo en Lyon estaba muy instalado, y aca en barna eramos neuvos), y yo la segui, asi q despues de ese año, encontramos un local y ahora en una semana se va a cumplir el 1er año del negocio, de los cuales voy a cumplir el record de laburar 360 sobre 365 dias de lo q va del año, pero por surete ahora parece q esta dando el despegue. Mi novia esta emabrazada de 7 meses, esperamos una hincha de River, asi q nada, un gran resumen de mis 10 años en Europa.

PD: No tengo ningun titulo universitario.

34 Me gusta

Me suscribo a este tema, si gana Macri, Vidal o alguno de esos soretes me voy a la mierda.

15 Me gusta

[quote=“Juancito_Zappa, post:8, topic:119360”]

Tengo entendido que en Sudamerica, al menos por ahora, es bastante facil (por ejemplo, por tomar el caso de Uruguay, el titulo docente lo homologas al toque y la convocatoria es por actos publicos, igual que acá).
En el resto del mundo ni idea. Habria que ver si te sale una beca o algo por el estilo despues del titulo de grado. Yo la estoy RE pensando una vez que me reciba. Es cuestión de averiguar bien todo
[/QUOTE]Este es por uno de los puntos que me intereso abrir el tema, yo estoy en la misma, el año que viene me recibo y tambien pense en hacer un posgrado por ejemplo en España. Pero por ahora no se nada del tema.

3 Me gusta

sos crack

5 Me gusta

Otra cosa, yo hoy con casi 32, no aconsejo venir a nadie sin papeles, es un dolor de bolas, pero si tenes de 18 a 23, dispuesto a morder y tragar, equivocarce y aprender a los tumbos, pero siempre con el objetivo claro, q se venga :slight_smile:

3 Me gusta

Hace 5 años que vivo en Málaga (España), tengo ciudadanía española y un titulo que no homologue porque no me interesa ejercer (Técnico en Seguridad e Higiene Laboral y Medio Ambiente)… Actualmente trabajo en el comercio, ya que es una ciudad muy turística y se da bastante bien… Se vinieron mis viejos primero y 6 años después yo… Al principio es duro, pero después te vas acostumbrando según la personalidad de cada uno obviamente… mi trabajo dura 9 meses y 3 meses tiro el (’‘paro/ayuda’’), en esos 3 meses me dedico a viajar y pegármela bien en la pera… obviamente no estoy casado ni mucho menos tengo hijos, ni me interesa tener esa carga…

PD: River jugo en Madrid el 9 y yo viaje a Argentina el 2 (una semana antes), me perdí el partido mas importante de la historia del club, por comprar los pasajes 3 meses antes. aun no lo supero…
PD2: Por mi experiencia con familiares, amigo y/o conocidos… venir a España HOY, sin papeles es jugársela, el que te quiera convencer de lo contrario… es una mala persona y garca…

17 Me gusta

Alguno que sepa de alguien que se haya ido a Colombia? Tengo unas ganas de irme para allá a ver si ligo una mina que este 10% de buena que está la mujer de Armani

8 Me gusta

[quote=“fer787, post:14, topic:119360”]

Hola, la verdad ni idea como sigue el tema de sin papeles, cuando fui yo, habia una “falla” en el sistema, donde uno podia pedir el PPS number (creeria q es el cuil), mostrando solamente una carta q testifique q uno vivia en tal lado (una carta q yo mismo escribi), junto con la factura de un servicio. Si si, asi de facil, uno estaba sin papeles (sin visado para permanecer mas de 3 meses o visa de trabajo) , pero laburando en blanco, y casi nadie te pedia una “visa de trabajo”, sino q te pedian el PPS, en fin, labure de todo, voy a enumerar ja.

  1. Arranque con un amigo argento vendiendo llaveros casa por casa, metiendo el verso q era un español q me faltaban 30e para poder pagarme el pasaje, q no le queria pedir guita a mis viejos y bla bla bla.
  2. Labure en una empresa q montaba y desmontaba escenarios para recitales.
  3. Trabajo en restauracion varios, hasta que pegue uno q me cambio toda mi vida, 1er laburo en una cafeteria de especialidad (alla por el 2009), cuando todavía no existia nada, me encanto.
  4. Ultimo laburo fue un bar de noche, para juntar mas guita y me fui a Francia

Ahora pasemos a los 6 añitos en Francia, probablemente la mejor epoca de mi vida pasada.
Primero arranque viviendo en Caen (un ciudad de Normandia), con una ex de ahi, despues de no hacer nada, solamente estudiar Frances por 6 meses, yo le puse un ultimatum q no queria vivir mas ahi, asi q nos mudamos a Lyon, si bien al principio me era muy jodido conseguir laburo, aguantaba con los ahorros, a todo esto ya estaba con mi ciudadania tana.

  1. Mi primer laburo fue vendiendo panchos en la calle, q un amigo argento era amigo de 2 flacos de marsella q se la jugaron con eso, y hoy son millonarios, esos si q la hicieron bien.
  2. Luego de 2 meses con los panchitos, me fui 6 meses a Paris a laburar en una cafeteria de especialedad (la primera en Francia), y metia eventos con los panchitos.
    3, Despues de 6 meses yendo y viniendo Paris/Lyon, me vuelvo y arranque a laburar una cafeteria/tostadora de cafe de especialidad en Lyon, ahi pase 2 años. en el medio me separo de esa novia y se me abren las puertas de para conquistar Lyon.
    En ese momento conozco a mucha gente, jovenes emprendedores, q algunos diciendolo asi, eran apellidos “importantes” en Lyon, lo q me permitio meterme bien de lleno en la sociedad francesa.
  3. Cansado un poco de todo lo q era cafe, arranco a laburar una temporada de petisero en el club de polo de Lyon, nada 4 meses de campo, muy poco para rescatar.
  4. Un amigo se abre un bar y arranco como encargado, estuve un año, mucha mucha joda, excesos, la belle epoque (River campeon de la Sudamericana), pero bueno, no todo lo q brilla es oro, yo ya me estaba cansando de mi vida en Francia, asi q empece a buscar algun tipo de visa para ir a Nueva York, pero se me complicaba muchisimo consguir una, asi q tambien pense en Londres, pero el clima me la tiraba abajo, necesitaba una “capital” y en medio de ese “que hago con mi vida” aparecio el 6to punto.
  5. Con un amigo, me abro mi propia cafeteria de especialidad, poniendo todos mis ahorros en este proyecto, abrimos, y la verdad q todo estaba destinado a ser un exito, nos iba muy bien, todo iba viento en popa, hasta q paso el 1er año, y de vuelta mi bajon de “todos los dias son iguales”, me termino poniendo de novio con una amiga de la infancia argenta, q voy a verte, q ella vino, depsues volvi y ella se termina mudando a Lyon.
    Ella tuvo todos los problemas de adaptacion posibles, no le gustaba, no hablaba el idioma, yo tenia mi vida hecha y mil cosas q se hicieron muy dificil para ella. Es en ese momento donde yo decido vender mi parte del cafe y le propuse mudarnos a Barcelona.

Nos mudamos a Barcelona y el 1er año no hicimos nada, yo cobraba un subsidio de desempleo frances, asi q viajamos un monton juntos por suerte, y a la vez ibamos viendo q ibamos hacer de nuestra vida, asi q a ella no se le ocurrio mejor idea q abrir otra cafeteria (la gran diferencia es q yo en Lyon estaba muy instalado, y aca en barna eramos neuvos), y yo la segui, asi q despues de ese año, encontramos un local y ahora en una semana se va a cumplir el 1er año del negocio, de los cuales voy a cumplir el record de laburar 360 sobre 365 dias de lo q va del año, pero por surete ahora parece q esta dando el despegue. Mi novia esta emabrazada de 7 meses, esperamos una hincha de River, asi q nada, un gran resumen de mis 10 años en Europa.

PD: No tengo ningun titulo universitario
[/QUOTE]alta historia de vida ,necesitas gente para trabajar avisame,me gustaria irme a vivir a europa,me gusta barcelona

3 Me gusta