El Egoísmo | La clave del FRACASO argentino

El ejemplo del día de hoy es la marcha docente.

Los docentes creen que nada es mas importante que cobrar lo que quieren.

Los políticos creen que nada es mas importante que guardarse la caja para ganar las elecciones, sino miren lo que se va a gastar este año en propaganda política.

Los dos bandos tienen razones egoístas y hay un tercero perjudicado que son los estudiantes. Quizás perder dos días de clase no les va a cambiar nada en lo que respecta a las materias…

Pero lo que están aprendiendo es que en este país estas solo con lo tuyo y el que se oponga es tu enemigo. Para conseguir lo tuyo en argentina la única forma es cagar al otro, no existe el consenso ni un sistema de valores firme.

El conflicto docente que ya es una costumbre se va a resolver por encima o por debajo de la inflación. Lo que no se va a resolver es el problema argentino.

El ejemplo del día de hoy es la marcha docente.

Los docentes creen que nada es mas importante que cobrar lo que quieren.

Los políticos creen que nada es mas importante que guardarse la caja para ganar las elecciones, sino miren lo que se va a gastar este año en propaganda política.

Los dos bandos tienen razones egoístas y hay un tercero perjudicado que son los estudiantes. Quizás perder dos días de clase no les va a cambiar nada en lo que respecta a las materias…

Pero lo que están aprendiendo es que en este país estas solo con lo tuyo y el que se oponga es tu enemigo. Para conseguir lo tuyo en argentina la única forma es cagar al otro, no existe el consenso ni un sistema de valores firme.

El conflicto docente que ya es una costumbre se va a resolver por encima o por debajo de la inflación. Lo que no se va a resolver es el problema argentino.

3 Me gusta

Es lo que logro 70 años de decadencia. Se transformo poco a poco en una jungla que hay que sobrevivir.

4 Me gusta

es indignante estos soretes de los docentes

No hay que caer en la facil de caerle a los docentes. Son los que a nivel latinoamericano menos ganan. Es un parte de un todo. Pero básicamente no quieren trabajar gratis y esta bien. Acá lo que hay que replantear es el modelo de educación que tenemos…asi no le sirve a nadie.
Creo que esta mal el titulo del tema…no es Egoismo sino la INJUSTICIA la clave del fracaso.

2 Me gusta

al argentino solo le importa su circulo intimo, el resto que se cague muriendo

somos como de niro en la peli de los fockers

2 Me gusta

gracias, tenía ganas de usar ese tremendo meme

16 Me gusta

Liberburros hablando de egoísmo, el chiste se cuenta solo

10 Me gusta

si, pero lo peor es que en muchos casos tambien se cagan en su circulo intimo

Jaja el peronismo es una consecuencia, yo diría que esto viene desde la fundación de este pais hecha por burgueses educados en Europa y un pueblo inmigrante. El sentido de pertenencia nunca existió en este país, Fijate que todo el tiempo estamos buscandolo en otro lado pq ser argentino no significa nada.
Un caso similar fue el de estados unidos con algunas diferencias culturales que les permitió desarrollarse como lo hicieron.
Por ejemplo el valor que le dieron a la libertad individual desde la constitución.
Los yankees son nacionalistas pero no desde el fanatismo sino desde el respeto que les genera una nación llena de oportunidades y donde la ley esta hecha para defender al ciudadano.

3 Me gusta

Jaja está bueno.

2 Me gusta

Un zurdo queriendo cargar otra ideología… :lol:

Y a mi que me importa que esté lesionado!

2 Me gusta

capitalismo = individualismo = acumulación. Cada uno pelea por lo suyo, es así el sistema, acá y en cualquier otro lado

5 Me gusta

El capitalismo es cooperación pura, nada de lo que hagas sirve si no es hecho por y/o para otros.

capitalismo = propiedad privada = acumulación de la riqueza = individualismo = egoismo

lo que se hace en el capitalismo es para generar ganancias, no hay capitalismo solidario

5 Me gusta

Ok

¿che pero el egoismo no es virtud para ustedes los neoliberales?

4 Me gusta

Diria el individualismo que promueven los liberetas

3 Me gusta

Para mí buscar cualquier explicación de tipo social/psicológico es errar la mira. Hay estructuras de poder, estructuras económicas, culturales y costumbres.

1 me gusta