Para qué sirven las cárceles en Argentina?

Ya falta nada para que empiece todo el clima de elecciones y empiece a correr guita por todos lados que se gasta en campaña y que le pertenece al pueblo. Sin embargo les puedo asegurar que un tema que no se va a tocar es el del estado deplorable de las cárceles. No solo porque sea inhumano estar ahí, sino porque es una muestra más de que la política es un verso para hacer negocios (por lo menos para los políticos)
Los presos la pasan bien si tienen guita como para adornar a los guardias y sino hasta pueden morir en manos de otros presos que no pasa nada, nadie se hace cargo. Obviamente la policía no es la respuesta porque son más chorros que los mismos chorros.

Pero si los políticos tampoco son la solución que nos queda? Estos monos salen re zarpados de la cárcel dispuestos a matar. Y si tenemos la suerte de que los agarren y vuelvan a la cárcel tarde o temprano van a salir recargados.
Por otro lado una vez adentro se rascan los huevos a dos manos mientras el gil laburante se rompe el lomo para pagarles la estadía a estos delincuentes.

Que hacemo’

Ya falta nada para que empiece todo el clima de elecciones y empiece a correr guita por todos lados que se gasta en campaña y que le pertenece al pueblo. Sin embargo les puedo asegurar que un tema que no se va a tocar es el del estado deplorable de las cárceles. No solo porque sea inhumano estar ahí, sino porque es una muestra más de que la política es un verso para hacer negocios (por lo menos para los políticos)
Los presos la pasan bien si tienen guita como para adornar a los guardias y sino hasta pueden morir en manos de otros presos que no pasa nada, nadie se hace cargo. Obviamente la policía no es la respuesta porque son más chorros que los mismos chorros.

Pero si los políticos tampoco son la solución que nos queda? Estos monos salen re zarpados de la cárcel dispuestos a matar. Y si tenemos la suerte de que los agarren y vuelvan a la cárcel tarde o temprano van a salir recargados.
Por otro lado una vez adentro se rascan los huevos a dos manos mientras el gil laburante se rompe el lomo para pagarles la estadía a estos delincuentes.

Que hacemo’

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con que hay que tener un sistema carcelario digno y acorde a los DD.HH. No porque algunos (no todos) de los soretes que van en cana no se merezcan ser cagados a palos para que se les acomoden un poco las ideas; sino simplemente para que, cuando les toque salir, no salgan peores y más resentidos que cuando entraron.

Ahora bien, ponele que algún legislador (o político en general) proponga una reforma integral de las cárceles y salga X cantidad de plata. ¿cómo justificas ante la ciudadanía invertir esa plata en eso y no en escuelas? Porque el comun de la gente no piensa eso, no ve mas allá. Más aún cuando los MMC van a fogonear que com esa plata podrían hacerse tantas escuelas u hospitales, o se les podría pagar a un número (n) de jubilados.

En fin, yo creo que es un bardo más que nada porque las penitenciarias están a cargo de las provincias, y hay algunas provincias que tienen tanto déficit que no les da ni para pagar las cláusulas gatillo de los aumentos de sueldos; mucho menos van a tener para invertir en cárceles. La única solución es que la Nación se haga cargo, y si eso pasa estos hijos de puta van a querer aumentar una cifra del IVA.

3 Me gusta

Pena de muerte para el asesino/violador. Y te ahorrás plata al pedo que la podes invertir en reformar las cárceles.

Los presos que no quieran estudiar/formarse para un oficio deben ser torturados. Picana eléctrica en los huevos, o algo que no los mate, pero que digan “tengo que cambiar porque es un infierno esto”

El malviviente sólo entiende con violencia.

6 Me gusta

Campos. La solución esta en los campos.

4 Me gusta

Así es, campos donde se concentre a esta gente.

3 Me gusta

2 Me gusta

“Servicio militar obligatorio” por dios que mamarracho impresentable

4 Me gusta

Yo creo que tiene que ser una solución que contente los dos lados de la grieta, por un lado que sean cárceles que rehabiliten de verdad no una colonia de vacaciones, con obligaciones, trabajo obligatorio, estudio obligatorio y además penas realistas. Hay gente que no se puede creer que un juez crea que pueden salir a la calle, se nota que ellos no se los van a cruzar en la puta vida, ni los jueces, ni los políticos, ni los empresarios. Por eso a todos les chupa un huevo, el tema es la gente que vive en los barrios y quiere hacer vida normal sin que le peguen un tiro cuando estaciona el auto.

1 me gusta

Más allá de los ideologico, los mismo que piden bajar el gasto quieren servicio militar obligatorio :lol:

2 Me gusta

las carceles en argentina sirven para criar presos , entran un 40% peligrosos y salen un 90% peligrosos, crian fieras ahi adentro, se los cogen, los cagan a palo, intentan matarlos (cuando no lo hacen) y demas, es obvio que ahi metes un tipo mas o menos sano y te sale un loco asesino

no puede ser que no haya control en las carceles

siendo qe el punto principal es justamente todo lo contrario, reincorporarlos al sistema

2 Me gusta

La cárcel en teoría y bien usada sirve. La cárcel actual en Argentina sirve de muy poco.

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

Construir más cárceles, para que haya más lugar disponible, menos hacinamiento y una mínima dignidad humana. Fuera de eso, obligarlos a estudiar una carrera o un oficio (y facilitarles eso) a los que no lo tengan. Enviarlos lejos de sus entornos en los casos que sea necesario, sobre todo si se trata de bandas, separarlos automáticamente. Hay que hacer muchas cosas para que valga la pena.

6 Me gusta

Estás de acuerdo con aumentar las penas?

Puede ser. Pero es más importante que las penas sean de cumplimiento efectivo, que el sistema judicial sea más ágil y no haya que esperar tanto para una sentencia firme, y que el Poder Judicial no sea la bolsa de pus que es. Sin eso, ningún aumento de penas sirve de nada.

5 Me gusta

Campos verdes :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Arbeit & plantar rabanito macht frei…

No puedo entender como a muchos les gusta la pija de chorro. La verdad no entiendo. Tienen alma de soguera.

3 Me gusta

Jajaj está mal visto hablar en contra de los desposeídos Calzada

Mataderos. Al delincuente lo carneas y con esa carne alimentas a los perritos de la calle que son mas buenos que el pan

4 Me gusta

urgente hace falta un tipo asi en argentina para que se acabe el libre albedrio

Dejame en la presidencia y en 15 minutos te soluciono todo el problema. Una nueva, un chorro confeso hay que pagarle para estudiar…que me chupe la pija, tenes miles de alumnos en todo el país que hacen malabares para laburar 8 hs y cursar una carrera, o pibes que laburan en fábricas y van a la nocturna.

Y hay gente que pretende que le paguemos un sueldo a un mugriento que tiroteó una casa de familia?? O ustedes son pelotudos o fumaron alfalfa? Que mierda tienen en la cabeza? se los movieron en un penal y les agarro el complejo de Electra? Por favor…mandame a todos esos payasos a plantar vegetales 10 hs para darle de comer al comedores escolares, y si quiere que estudie de noche después de plantar choclo la concha de tu madre. Con que carajo piensan con el orto?

El que defiende chorro le gusta la pija de preso, no hay otra. O es chorro también y busca privilegios. Recuperar las pelotas, recuperate solo sorete, dormí por las noches y pensá la bardeada que hiciste y como solucionarlo vos solito. Chorro, puto y cagón. Como la mayoría.

Me hacen enfermar bola…ni pirqui tini dirichi…pelotudos, serviles…mulos de mierda, como si tu hijo no tuviera derecho a jugar en la vereda que un mugriento de mierda o te lo mata o lo viola…me hacen enroscar esta manga de progrepelotudos.

6 Me gusta