La educacion, pilar del pasado actualidad y futuro

El desastre que es hoy Argentina es en un 80% responsabilidad de la educacion que se recibio, que se recibe, y que se recibira
No solo se habla de chorros, sino de falta de respeto, falta de profesionalidad, falta de vocacion por algo, falta de interez en las cosas, falta de inteligencia para manejarse, falta de inteligencia para administrar la plata, irresponsabilidad y libre albedrio, entre otras muchas cosas

Los colegios tanto primarios como secundarios deben ser formateados al 100% , estan completamente mal, no les enseñan nada productivo, mas alla de la falta de profesionalismo y vocacion de los docentes, pero por mas que se apegen a los libros que tienen no sirve de nada lo que enseñan

Los docentes no aportan nada ni hacen nada, y los alumnos mucho menos, al no haber control ni disciplina, hacen cualquier cosa , van a la escuela a joder, fumar, y hasta si pueden garchar, e incluso casos de homicidios, sin contar las cosas menores como bulling, maltrato, etc etc etc, es un caos, que puede salir de bueno de eso? y esto viene asi hace muchos años

Ademas de ser el trabajo con mas vacaciones de todos, hasta Kristina Kirchner lo dijo, y es la verdad porque es la realidad, esta a la vista de todos, no solo eso sino que encima hacen paros, el año pasado hubo 21 dias de paro, CASI UN MES !!

No solo perjudican al pais y a los jovenes que van a estudiar, sino que encima que clase de ejemplo les dan? conciente o inconcientemente “aprenden” a ser irresponsables y estar en contra del sistema

El salario es bajo? si fuera un trabajo de verdad si, pero no, porque no hacen nada y tienen 3 meses de vacaciones mas 2 semanas en invierno mas casi un mes de paro, debe ser el trabajo con menos horas anuales que existe, y por ende el mas pago en promedio.

Y no lo digo yo solamente, esta a la vista de todos que la educacion esta destruida completamente

La solucion? hacer escuelas que le enseñen cosas productivas a los chicos, de lo actual solo Lengua, Matematica y Biologia, nada mas, todo lo otro es absolutamente imnecesario.

Y ahi agregarle como las escuelas tecnicas, que les enseñen cosas de electricidad, carpinteria, plomeria, etc, cosa que por lo menos aprendan a reparar cosas en sus casas (hoy en dia la mayoria no sabe hacer nada de eso) y no tengan que estar gastando llamando gente, y por otro lado hasta puedan trabajar de eso

Ademas de enseñarle el respeto a los mayores, el respeto a los jefes, el respeto a la policia, el respeto a CUALQUIER PERSONA

Que es eso de que vas caminando por la calle y cualquiera te mira mal? y uno tambien lo mira mal y es una situacion que esta al borde de irse a las piñas entre dos desconocidos que no tienen ningun conflicto entre si

Que enseñen a no robar ,a no estafar, a no ser ventajero, es muy obvio enseñar eso? bueno hace falta se ve porque aca la mayoria son asi

Y bueno muuuchas cosas mas por el estilo deben enseñar, es decir, cosas productivas, que sirvan para:

-Ser mejor persona
-Saber hacer algo para trabajar y generar sus propios ingresos

Tan simple como eso

Y con docentes o gente con vocacion y profesional por favor, ahi si van a recibir el sueldo que merecen

El desastre que es hoy Argentina es en un 80% responsabilidad de la educacion que se recibio, que se recibe, y que se recibira
No solo se habla de chorros, sino de falta de respeto, falta de profesionalidad, falta de vocacion por algo, falta de interez en las cosas, falta de inteligencia para manejarse, falta de inteligencia para administrar la plata, irresponsabilidad y libre albedrio, entre otras muchas cosas

Los colegios tanto primarios como secundarios deben ser formateados al 100% , estan completamente mal, no les enseñan nada productivo, mas alla de la falta de profesionalismo y vocacion de los docentes, pero por mas que se apegen a los libros que tienen no sirve de nada lo que enseñan

Los docentes no aportan nada ni hacen nada, y los alumnos mucho menos, al no haber control ni disciplina, hacen cualquier cosa , van a la escuela a joder, fumar, y hasta si pueden garchar, e incluso casos de homicidios, sin contar las cosas menores como bulling, maltrato, etc etc etc, es un caos, que puede salir de bueno de eso? y esto viene asi hace muchos años

Ademas de ser el trabajo con mas vacaciones de todos, hasta Kristina Kirchner lo dijo, y es la verdad porque es la realidad, esta a la vista de todos, no solo eso sino que encima hacen paros, el año pasado hubo 21 dias de paro, CASI UN MES !!

No solo perjudican al pais y a los jovenes que van a estudiar, sino que encima que clase de ejemplo les dan? conciente o inconcientemente “aprenden” a ser irresponsables y estar en contra del sistema

El salario es bajo? si fuera un trabajo de verdad si, pero no, porque no hacen nada y tienen 3 meses de vacaciones mas 2 semanas en invierno mas casi un mes de paro, debe ser el trabajo con menos horas anuales que existe, y por ende el mas pago en promedio.

Y no lo digo yo solamente, esta a la vista de todos que la educacion esta destruida completamente

La solucion? hacer escuelas que le enseñen cosas productivas a los chicos, de lo actual solo Lengua, Matematica y Biologia, nada mas, todo lo otro es absolutamente imnecesario.

Y ahi agregarle como las escuelas tecnicas, que les enseñen cosas de electricidad, carpinteria, plomeria, etc, cosa que por lo menos aprendan a reparar cosas en sus casas (hoy en dia la mayoria no sabe hacer nada de eso) y no tengan que estar gastando llamando gente, y por otro lado hasta puedan trabajar de eso

Ademas de enseñarle el respeto a los mayores, el respeto a los jefes, el respeto a la policia, el respeto a CUALQUIER PERSONA

Que es eso de que vas caminando por la calle y cualquiera te mira mal? y uno tambien lo mira mal y es una situacion que esta al borde de irse a las piñas entre dos desconocidos que no tienen ningun conflicto entre si

Que enseñen a no robar ,a no estafar, a no ser ventajero, es muy obvio enseñar eso? bueno hace falta se ve porque aca la mayoria son asi

Y bueno muuuchas cosas mas por el estilo deben enseñar, es decir, cosas productivas, que sirvan para:

-Ser mejor persona
-Saber hacer algo para trabajar y generar sus propios ingresos

Tan simple como eso

Y con docentes o gente con vocacion y profesional por favor, ahi si van a recibir el sueldo que merecen

6 Me gusta

En gran parte del mundo se supone que la educación es integral y además de la currícula académica deben enseñar valores y competencias que logren introducir óptimamente al individuo en una sociedad como agente de bien.

La realidad es que el fin de la educación en gran parte del mundo es mayoritariamente para obtener competencias que te permitan subsistir, pasando de lado el valor humano y priorizando lo económico. Por eso hoy en día hay mucha gente hija de puta que está muy bien preparada pero les vale un sorbete el pisotear a los de abajo.

Hay que analizar quiénes dictan los modelos educativos en nuestros paises, que ya es algo global, por eso las TIC y el inglés son innegociables.

En papel todos los modelos son casi perfectos y buscan la depuración total del individuo, en la práctica lo humano termina por los suelos.

La educación también está atrapada en una hegemonía y en una dependencia asquerosa, el cambiar los modelos puede provocar debilidad e incompetencia dentro de un mundo globalizado.

Por ejemplo, en México, me valdria verga que nadie supiera manejar tan bien las TIC con tal de que fueran excelentes personas con valores incorruptibles, en un narcopaís donde día sí y día sí se degollan cabezas y se matan mujeres.

Pero eso provocaría una debacle en el sentido competencial/económico.

Por ahí alguien dirá “es que eso no tiene nada que ver, que se trabajen las dos”.

Eso es falso, no se puede, que funcione en Finlandia o Dinamarca vale madre, cada país tiene problemas internos y peculiares, idiosincrasias y culturas muy marcadas y cambiar esto cuesta décadas y se necesitan ordenar prioridades.

En pocas palabras, la educación está secuestrada y los influjos psicosociales globales (llámese entretenimiento o cultura, pero permea en el ser de ellos) que reciben nuestros jóvenes son demasiado fuertes y no se hace nada para combatirlos.

Es por eso que un muchacho promedio de 15 o 16 años de Argentina es muy similar a uno mexicano.

1 me gusta

Dandy, vos criticas a la educación del país y elogias a Menem que la DESTRUYÓ con la Ley Federal? Sos pelotudo evidentemente

7 Me gusta

El creador del thread no era el mismo que pidio que cierren las escuelas?

7 Me gusta

Encima a los 3 renglones escribe interes con Z

8 Me gusta

nunca un argumento vos eh

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

si, y deben ser cerradas y expulsados todos los profesores, ahi mismo lo digo , formatear al 100%

abrazo.

---------- Mensaje unificado a las 20:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

excelentes argumentos para debatir , y bueno, con gente como vos y ramonangel que tuvieron una educacion tan pesima y que encima nisiquiera intentan escapar a eso (osea, salir adelante con intelecto propio) asi estamos

2 Me gusta

Qué argumento querés que te de, infeliz? Absolutamente todo lo que decís en el thread es una estupidez desde el momento en que partimos por la base de que quién lo escribió elogia a uno de los grandes destructores de la educación.

5 Me gusta

siempre lo mismo, “que argumentos te voy a dar a semejante burrada” y extra el insulto, mira que te banco pero pareces uno de esos negros cacos quemados por la droga ya, cero debate y mucho odio

1 me gusta

es muy dificil replantear la educacion en un pais como Argentina… en el cual el padre del aula. en civilizacion y barbarie. planteaba la eugenesia.
Y a su vez. el padre de la eugenesia. un tal Darwin. sostenia en lo refente a Argentina. totalmente lo contrario al padre del aula.
Pareciera que el destino se enzanho con este pais. concediendole antagonismos de todos los colores. habidos y por haber.
Una eterna dicotomia nuestra historia. y asi forjamos nuestra manera de ser…

5 Me gusta

Decir eso es desconocer el sistema educativo desde adentro , hay directivos y docentes que dejan la vida y que son un lujo (como también hay muchos impresentables por supuesto) evidentemente nunca trabajaste en una escuela y repetís como un loro lo que escuchas en TV

Es quizás uno de los trabajos mas difíciles que existe y la cantidad de horas que le tenes que dedicar afuera de la escuela es muchísima, el salario no es malo ni bueno , es regular según mi parecer, te vuelvo a repetir , no sabés de lo que estas hablando ( sin querer faltarte el respeto )

¿Prepararlos para que aprendan a aprender y a pensar por si mismo te parece innecesario? mucho de los trabajos en los que se van a desempeñar los alumnos todavía no existen, créeme que con solo Lengua, Matematica y Biologia no alcanza.

¿ Que rol le das a la familia a su grupo de pares y a la sociedad ? , ¿ te parece que la escuela es la primera y unica responsable de enseñar a “ser una buena persona” ?

Por ultimo si les enseñas solo un oficio , los estas limitando a ser siempre mano de obra para un tercero,créeme que el problema es muchísimo mas complejo , pero que se necesita cambiar el paradigma educativo para esta sociedad no me caben dudas

9 Me gusta

Imbécil

2 Me gusta

decia el padre del aula;

Faustino Sarmiento (1811-1888) fue defensor de la pureza racial. Sarmiento veía su país como un gran desierto a poblar por nuevos contingentes blancos que desplazaran la “barbarie“ de la población nativa. Por ello llegará a alabar el exterminio de los guaraníes en la guerra de Paraguay, o el de los gauchos cuya sangre “únicamente servía para abonar la tierra”.
“Se nos habla de gauchos… la lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esa chusma criolla incivil, bárbara y ruda es lo único que tienen de seres humanos”. Carta de Domingo F. sarmiento a Bartolomé Mitre. 20 de septiembre de 1861.
La solución al problema racial en Argentina vendría de recibir inmigrantes que vinieran de esos países considerados puros y arios. En 1870 el promotor de la inmigración Alejo Payret escribía al presidente Sarmiento en los siguientes términos.
“Queremos colonos labradores que edifiquen casas, desmonten tierras vírgenes, que cerquen el desierto… y todo eso no lo hacen los emigrados de Nápoles, que venden naranjas por las calles de Buenos Aires, que se amontonan de a doscientos y a trescientos en las californias, ni la misma Francia, pueden suministrar a la República Argentina la clase de población que se necesita, es menester que se diriga a los países del Norte” Alejo Payret.
Domingo Sarmiento, que fue gran maestre de la masonería argentina, mostró en no pocas ocasiones su desprecio hacia el aborigen y hacia las poblaciones más pobres del país del cual era presidente]…[Respecto de las zonas más atrasadas del interior del país dirá:
“Son pobres satélites que esperan saber quien ha triunfado para aplaudir. La Rioja, Santiago del Estero y San Luís son piltrafas políticas, provincias que no tienen ciudad, ni hombres, ni cosa que valga. Son las entidades más pobres que existen en la tierra”. D.F. Sarmiento. El Nacional 9 – oct – 1857]…[“Para ganarlas, nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleamos hábilmente han dado este resultado (de las elecciones del 29 de marzo de 1857). Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos]…[“El pueblo judío, esparcido por toda la tierra, ejerce la usura y acumula millones, rechazando la patria en que nace y muere por una patria ideal que baña escasamente el Jordán y a la que no piensa volver jamás. Este sueño, que se perpetua hace veinte o treinta siglos, pues viene del origen de la raza, continúa hasta hoy perturbando la economía de las sociedades en que viven pero de que no forman parte; y ahora mismo en la bárbara Rusia, como en la ilustrada Prusia, se levanta un grito de repulsión contra este pueblo que se cree escogido y carece del sentimiento humano, el amor al prójimo, el apego a la tierra, el culto al heroísmo de la virtud, de los grandes hechos, dondequiera que se producen”. D.F. Sarmiento. Condición del extranjero en América. 1884.]

Enorme Sarmiento. Formó parte de los dirigentes que formaron e hicieron un verdadero país, después vino el peronismo y hoy tenemos a Baradel, militantes por doquier, concursos arreglados de docentes, cargos a dedo, y chicos que salen de escuelas públicas que apenas saben interpretar un texto.

4 Me gusta

¿Cuál es el pilar de la actualidad?

Asi escribio Darwin respecto de la Argentina;

[…‘Durante los últimos seis meses, he tenido lo oportunidad de apreciar en algo la manera de ser de los habitantes de estas provincias [del Plata]…
Los gauchos u hombres de campo son muy superiores a los que residen en las ciudades. El gaucho es invariablemente muy servicial, cortés y hospitalario. No me he encontrado con un solo ejemplo de falta de cortesía u hospitalidad. Es modesto, se respeta y respeta al país, pero es también un personaje con energía y audacia…
La policía y la justicia son completamente ineficientes. Si un hombre comete un asesinato y debe ser aprehendido, quizá pueda ser encarcelado o incluso fusilado; pero si es rico y tiene amigos en los cuales confiar, nada pasará.
Es curioso constatar que las personas más respetables invariablemente ayudan a escapar a un asesino. Parecen creer que el individuo cometió un delito que afecta al gobierno y no a la sociedad. (Un viajero no tiene otra protección que sus armas, y es el hábito constante de llevarlas lo que principalmente impide que haya más robos.)
Las clases más altas y educadas que viven en las ciudades cometen muchos otros crímenes, pero carecen de las virtudes del carácter del gaucho. Se trata de personas sensuales y disolutas que se mofan de toda religión y practican las corrupciones más groseras; su falta de principios es completa. Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza. El concepto de honor no se comprende; ni éste, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico.
Si hubiese leído estas opiniones hace un año, me hubiese acusado de intolerancia: ahora no lo hago. Todo el que tiene una buena oportunidad de juzgar piensa lo mismo.
En la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar. Todo funcionario público es sobornable. El jefe de Correos vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean abiertamente las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. Conozco un hombre (tenía buenas razones para hacerlo) que se presentó al juez y dijo: ‘Le doy doscientos pesos si arresta a tal persona ilegalmente; mi abogado me aconsejó dar este paso’.
El juez sonrió en asentimiento y agradeció; antes de la noche, el hombre estaba preso. Con esta extrema carencia de principios entre los dirigentes, y con el país plagado de funcionarios violentos y mal pagos, tienen, sin embargo, la esperanza de que el gobierno democrático perdure… En mi opinión, antes de muchos años temblarán bajo la mano férrea de algún dictador’.
29 de noviembre al 4 de diciembre de 1833…]

www.masternews.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=694:lo-que-darwin-escribio-sobre-los-argentinos-en-1833&catid=48:carta-de-lectores&Itemid=93

2 Me gusta

Gracias x la respuesta veo q tiras argumentos, podre no coincidir pero justamente de esto se trata, enun rato te respondo estoy del cel y se me complica

---------- Mensaje unificado a las 22:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:03 ----------

Sali no me tokes

[quote=“RamonAngel, post:12, topic:119082”]

Imbéci
[/QUOTE]Ni te gastes Dand10s, estos zurditos fotocopiadores no saben otro cosa que su relato e insultar.

3 Me gusta

lindo tema para tocar de oido y hablar pelotudeces sin tener idea de nada

hablan de educación y después bancan los recortes en educación :cool:

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:11 ----------

eso te lo enseñaron en el mejor profesorado del planeta tierra?

5 Me gusta

Ah, y otra cosita. No se escribe “de el”, se escribe “del”, como yo sí tuve una buena educación (Dandy, si nos guiamos por tu forma de escribir no terminaste ni el secundario) sé que existe algo en gramática llamado “contracciones”, que es la unión de dos palabras.

3 Me gusta