El peor presidente desde la vuelta de la democracia es...

Ver resultados de la encuesta: ¿Quién es el peor presidente desde el 83?

Volatentes: 155 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Alfonsin (83-89) : 2 (1%)
  • Menem (90-99) : 13 (8%)
  • De la Rua (00-01) : 18 (12%)
  • Néstor (03-07) : 1 (1%)
  • Cristina (08-15) : 25 (16%)
  • Macri (15-…): 96 (62%)

Yo los ordeno de la siguiente forma, de peor a mejor:

  1. De la Rúa
  2. Menem
  3. Macri
  4. Alfonsín
  5. Cristina
  6. Nestor

Los tres primeros son muchisimo peores que los tres restantes.
De la Rúa me parece el peor porque además de hacer absolutamente TODO mal fue un asesino y represor desagradable.
Menem generó un desastre estructural, especialmente en cuanto a educación y economía, gran parte de la responsabilidad de la crisis del 2001 es suya, pero tuvo la ¿suerte? de que la bomba no le explotara a él. Supo contener la situación gracias a la complicidad sindical.
Macri combina algunas cosas de los dos anteriormente nombrados, pero que sigue sin alcanzarlos. Por otro lado, también pienso que lo peor está por venir, sobretodo si hay reelección: ahí sí veriamos al peor presidente de la historia de la democracia.

7 Me gusta

Macri. Siguiente pregunta.

3 Me gusta

Menem. De la Rua??? un inutil que no supo apagar la bomba que el otro le dejo. Cristina y Macri para mi son la misma bosta, Alfonsin y Nestor me parecen lo unico rescatable

1 me gusta

Menem nefasto pero por lo menos no te metía inflación y ajuste por todos lados.

Macri fue el peor. Recibió una Ferrari y la reventó a 300 km contra la pared.

1 me gusta

Menem, Macri y Cristina

2 Me gusta

Macri.

1 me gusta

Lo dirán los libros de historia: Macri

1 me gusta

1)De la Rua
2)Alfonsin
3)Macri
4)Menem

En ese ranking, a Alfonsin lo aprecio mucho pero su gestion fue pesima pesima, se lo pone segundo solamente por el contexto en el que agarro el pais (post dictadura) sino iba directo al primer puesto.

1 me gusta

El que mejor muñequeó políticamente fue Néstor. El tipo construyó una estructura burocrática sólida y bastante profesionalizada desde cero, que después Cristina hizo mierda convirtiéndola en una maquinaria de militancia ciegamente obsecuente.

Calificar de “mejor” o “peor” a un gobernante sin mirar el contexto es un poco injusto. Depende de si gobernas con mayoría (simple y calificada) en el Congreso, lo que te da quórum propio; también depende de si los gobernadores de provincia te acompañan o te hacen la contra; depende de la constitución de tu coalición partidaria; etc. En fin, depende de muchos factores.

Creo que el que mejor lo entendió todo fue Néstor, que si bien llegó con la banca del que era presidente en ese momento, ni bien pudo le pego una patada en el culo y consolidó su propia estructura e impuso su liderazgo; todo ello con menos del 30% de los votos.

1 me gusta

Macri lejos. Segundo Alfonsín.

La hija de mil puta de Cristina

50 años vamos a estar para poder salir del desastre que dejo

7 Me gusta

MACRI.

1 me gusta

Una pista no es hombre
Creo

4 Me gusta

Y…se pelean entre Menem y Macri. De la Rúa estuvo poco tiempo pero hizo desastres y además mandó a reprimir a la gente. La de Nestor fue la mejor y la primera de cristina también, ya la segunda no. Y el recuerdo de Alfonsin que tengo es a mi viejo puteandolo porque la hiper hacia estragos en la economia domestica. Dicen que los primeros años fueron buenos.

1 me gusta

Este no es el peor presidente, es el peor gobierno desde el regreso a la democracia. No sw salva ni uno.

9 Me gusta

Me causa los pibitos que votan a Macri porque fue el unico presidente que conocieron y unos años de Cristina
Seguro piensan en la inflacion como algo malo de Macri y no tienen ni idea de lo que fue la hiper de Alfonsin
Por eso no pueden votar los pibes de 16 años minimo 18

1 me gusta

Es imposible que macri este primero lejos más que por una bornca personal o ser demasiado joven.

En esa lista hubo gente con la que se la pasó mal en serio, esto de hoy es Suecia al lado de otros.

2 Me gusta

Exacto
Pero aca porque votan pendejos o ignorantes que se dejan llevar por la bronca actual
No piensan
El problema es que esto pasa cuando votan

Por más que odie a Macri no creo que todavía sea el peor desde la vuelta de la democracia.
Menem por afianzar el neoliberalismo y comenzar la política de desindustrializacion del estado y De la Rúa por seguir con lo mismo y llevar a 2001 todavía siguen siendo peores.

Pero 8 años de Macri tranquilamente podrían terminar siendo los peores.
Es más, este mandato ya deben ser de los peores 4 años de un presidente desde la vuelta de la democracia si tenemos en cuenta que recibió un país en muchas mejores condiciones que otros presidentes. Alfonsin recibió un país complicado después del periodo más oscuro de su historia y De la Rúa recibió un fierro caliente.

Macri hizo bosta todo teniendo muchas cosas a favor para mejorar.

3 Me gusta