VIERNES 1/3 - RUIDAZO #NoAlTarifazo en PLAZA DE MAYO

La idea de este thread es compartir las convocatorias a ruidazos que se vayan dando, como se dió en el último viernes del 2018.

En este caso, se está convocando desde hace ya varios dias mediante las redes sociales un RUIDAZO MASIVO para este VIERNES 4/1 a las 20HS para repudiar el tarifazo.

Se desconoce el origen de la convocatoria, pero hay dando vueltas distintos flyers sin organizaciones que lo firmen. Las consignas son, en su mayoría, en repudio a los tarifazos, pero también hay quienes llaman a repudir “la inflación, la inseguridad y la corrupción”.

Difundir! Salgamos a las calles contra el gobierno antiobrero de Macri a ponerles un freno!

(voy a agregar los puntos de concentración que se difunden, tanto en CABA como en el resto de la provincia de Buenos Aires. Si alguien tiene info es bienvenida!)

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

[TWEET]1080658263644008448[/TWEET]

Algunos de los puntos de concentración

La idea de este thread es compartir las convocatorias a ruidazos que se vayan dando, como se dió en el último viernes del 2018.

En este caso, se está convocando desde hace ya varios dias mediante las redes sociales un RUIDAZO MASIVO para este VIERNES 4/1 a las 20HS para repudiar el tarifazo.

Se desconoce el origen de la convocatoria, pero hay dando vueltas distintos flyers sin organizaciones que lo firmen. Las consignas son, en su mayoría, en repudio a los tarifazos, pero también hay quienes llaman a repudir “la inflación, la inseguridad y la corrupción”.

Difundir! Salgamos a las calles contra el gobierno antiobrero de Macri a ponerles un freno!

(voy a agregar los puntos de concentración que se difunden, tanto en CABA como en el resto de la provincia de Buenos Aires. Si alguien tiene info es bienvenida!)

---------- Mensaje unificado a las 01:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

[TWEET]1080658263644008448[/TWEET]

Algunos de los puntos de concentración

3 Me gusta

Si lo apuramos al gato no llega al carnaval.

2 Me gusta

Más vale! Por eso hay que pelear ahora y no esperar hasta las elecciones, y por eso hay que difundir este tipo de convocatorias bastante orgánicas y autoconvocadas

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------
[MENTION=35813]Beatlemillonario[/MENTION]; desde el PO llamarán a movilizarse?

2 Me gusta

La nota de Página12 contando cómo es la cuestión:

[i]03 de enero de 2019 · Actualizado hace 6 hs

Mañana, a partir de las 20, contra los nuevos tarifazos[/i]

Ruidazo de la bronca en la Ciudad

La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero convocaron mañana a las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, un ruidazo contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, y bajo el hashtag #NoAlTarifazo. Los organizadores denunciaron también los negocios inmobiliarios en el ámbito porteño y el cierre de escuelas nocturnas.

Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, tributario de las asambleas de 2001, que promueve una democracia participativa en las comunas, precisó ante este diario que la convocatoria surgió tras los anuncios del ex secretario de Energía, Javier Iguacel, y los cortes de luz provocados por el deficiente servicio que prestan las empresas del sector. “Estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes”, advirtió, al tiempo que puso en debate la categoría de “pobreza energética”, que se utiliza en Europa, y que considera que un ciudadano es pobre si destina más del 10 por ciento de sus ingresos a pagar tarifas, "algo que acá sucede claramente”. La convocatoria remarca que “los servicios públicos no pueden aumentar más que nuestro salario”.

Respecto de la luz recordó que “Edesur y Edenor usufructúan un tendido que tiene cien años” y cuyo suministro cambió porque “donde antes había una casa con cuatro personas ahora hay una torre con cincuenta familias”. Recordó, además, que “vimos gente mayor subiendo y bajando escaleras con altas temperaturas porque sin luz no hay ascensor, y las empresas no hacen inversiones”.

Las organizaciones convocantes también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar “enemigos de la educación y la salud públicas” a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales. Caserta señaló que “detrás de esas medidas hay negocios inmobiliarios por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”.

A nivel político, la protesta continuará con un proyecto para que la Legislatura porteña reconozca y aplique una tarifa social, tal como sucede en otras jurisdicciones. “Creemos que las familias que perciben menos de 40 mil pesos de ingresos mensuales deberían recibir esa ayuda en la Ciudad”, precisó Caserta, acerca de la iniciativa de Paula Penacca, de Unidad Ciudadana.

Los puntos de encuentro del Ruidazo de mañana a las 8 de la noche son los siguientes:

Comuna 1

Parque Lezama (Brasil y Defensa)

Comuna 2

Av. Córdoba y Pueyrredón

Comuna 3

Av. Belgrano y Jujuy

Plaza Miserere (Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia)

Comuna 4

La Boca: 5 esquinas (Av. Benito Pérez Galdós y Av. Alte. Brown)

Parque Patricios: La Rioja y Av. Caseros

Pompeya: Av. La Plata y Av. Chiclana

Comuna 5

Almagro: Av. Corrientes y Medrano

Boedo: Boedo y Av. San Juan

Comuna 6

Acoyte y Rivadavia

Monumento al Cid Campeador: Av. San Martin y Av. Gaona

Comuna 7

Flores: Plaza Pueyrredón (Rivadavia y Artigas)

Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre)

Comuna 8

Av. Riestra y Murguiondo

Guamini y Av. Gral. Fernández De La Cruz

Comuna 9

Av. Directorio y Lacarra

Av. Rivadavia y Carhué

Comuna 10

Av. Lope de Vega y Francisco Beiro

Av. Lope de Vega y Álvarez Jonte

Lacarra y Rivadavia

Av. Lope De Vega y Nogoyá

Comuna 11

Plaza Sáenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá)

Av. Nazca y Álvarez Jonte

Comuna 12

Saavedra: Av. Balbín y Goyeneche

Villa Urquiza: Monroe y Triunvirato

Villa Pueyrredón: Mosconi y Artigas

Comuna 13

Av. Cabildo y Juramento

Federico Lacroze y A. Thomas

Comuna 14

Av. Santa Fe y Scalabrini Ortiz

Av. Santa Fe y Coronel Díaz

Av. Santa Fe y Juan B. Justo

Av. Córdoba y Scalabrini Ortiz

Comuna 15

Av. de los Incas y Triunvirato

Av. Corrientes y Ángel Gallardo

Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz

Av. Corrientes y Dorrego

Av. San Martin y Juan B. Justo.

Av. Federico Lacroze y Forest

Fuente
https://www.pagina12.com.ar/166035-ruidazo-de-la-bronca-en-la-ciudad

Espero que sea masivo. Yo voy el viernes con los pibes

1 me gusta

Menos mal que es a las 20 y no mas temprano.

yo no entiendo porque esta tan pasivo el pueblo. nos estan cogiendo, se la estan llevando toda, son todos empresarios que estan bronceados todo el año, vacacionando en shortcito en punta mientras el pais esta incendiado.
a la gente le pones en la tele q anda todo joya y anda todo joya

2 Me gusta

Porque no son boludos y siguen otorgando asignaciones sociales como la AUH, familiares y subsidios a cooperativas.

Seguramente que la inflación se come gran parte de esas asignaciones pero al menos tienen algo con qué morfar y contiene la furia social que te estás preguntando.

Esto lo explicaba Natanson la otra vez en el programa de Sloto en c5n.

1 me gusta

y a la clase mierda? la estan haciendo poronga entre inflacion suba de tarifas y salarios a la baja. mi puta paritaria fue del 26% contra una inflacion dibujadisima del 50% (dibujadisima posta porque en el supermercado todo aumento un 100%). a la clase media se la estan cogiendo de para2

Por ahora se aguanta (¿gracias a 12 años de bonanza kirchnerista?) y tiene espalda para soportar el ajuste de estos 4 años.

El tema es cuánto aguantará…

2 Me gusta

hasta cuando? hasta que el noticiero se los cuente. si son mas boludos… votaron a macri imaginate.

1 me gusta

Hay mucha difusión, yo creo que será grande

Capital federal sale a cacerolear? jajajajajajaajaj para que respiro JAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJa, ojalá se mueran todos, caiga una bomba u algo parecido.

Que se jodan por pelotudos, hasta estoy pensando en votar a Macri paa que gobierne 4 años más, deberían hasta perder la casa muchos pelotudos, si no en 4 años se olvidan de lo que votaron.

Obvio, siempre. Igual, hay poca gente en la CABA no creo que sea muy masivo.

La gente esta resignada

Lo buenos es que los bosteros van a poder dar la vuelta :lol:

1 me gusta

Si hay algo en sus ciudades cuenten!

---------- Mensaje unificado a las 22:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

[TWEET]1081317615212081152[/TWEET]

La mansedumbre del pueblo argentino me resulta incomprensible.

Mucha gente hoy en las calles… pero deberíamos arrancar a organizar una movida similar para el viernes que viene!

1 me gusta