Argentina, la sociedad perdida

El thread es para hablar de la actualidad del pais en general. (no hay otro thread asi)

Este mensaje habia publicado hace unos meses en relacion a esto:

Que nos pasa? claro que generalizar esta mal, pero a esta altura la gran parte esta contaminada

Se perdio todo, el respeto, los codigos, la buena voluntad, cualquiera se mira mal en la calle, si se llegan a rozar dos autos seguro terminan a las piñas o hay una discusion fuerte, siempre ambos queriendo tener la razon, si le haces una pregunta a un tipo te contesta cortado de mala gana, si le haces una pregunta a una mujer se piensa que te la queres levantar.
No hay respeto por la gente adulta, como tampoco por nadie, todo es motivo de bronca y odio

Se perdio el respeto en las relaciones, hoy en dia es muy dificil ver una pareja que realmente tenga años de estar juntos, la mayoria en los casos de las mujeres, “dejan de amar” a los hombres y se meten con cualquier gil, por no bancar las diferencias que tienen a la persona que eligieron, es mas facil cambiar que aceptar pareciera, y asi van cambiando y cambiando porque nunca van a encontrar a una persona perfecta.

En el caso de los hombres, las viven cagando, porque se creen cancheros , o por querer estar con una que tenga mejor fisico que la novia, aunque aveces ni es asi, e igual lo hacen

Las relaciones han perdido valor, nadie tiene problema en cambiar personas como un par de medias, pero no solamente en lo que es pareja, es lo mismo con los amigos que se traicionan, que hablan mal por detras, que se confian una cosa y despues la desparraman por ahi, tambien en la familia, lleno de casos de hermanos que no se hablan, de hijos que no le hablan a sus padres

Pareciera ser una especie de gran egocentrismo en el cual creen que pueden dejar de lado a cualquier persona bajo el motivo que sea en cualquier momento, sin importar nada , creen que pueden ser por si solos alguien feliz, y despues se dan cuenta que son un fracaso en sus propias vidas

En el laburo el empleado trata de cagar al jefe, robarle, no ir a laburar, hacerle juicio si es necesario, mientras que el jefe explota al empleado y lo trata con soberbia como si fuera menos persona que él
Los socios se traicionan, siempre uno tratando de quedarse con todo o sacando mas partida por otro lado

La vocacion de hacer las cosas se perdio, desde un simple empleado hasta un medico, no hay ganas , no hay profesionalismo ni compromiso, ni responsabilidad

El dialogo esta completamente perdido, asi sea para evitar una discusion o porque pareciera que no les da la cabeza para poder arreglar las cosas hablando, en todo tipo de relacion

Entre desconocidos nos odiamos, entre familia nos dividimos, entre parejas nos separamos , entre amigos nos traicionamos, entre en laburo nos cagamos, esto esta hundido completamente … pareciera un virus en el aire en que la mayoria de las personas son una mierda

Claro que hay gente buena, y claro que esto no pasa solamente en Argentina, pasa en todos lados, pero aca esta muy a la vista de todos …

y este video se me hizo bonito

//youtu.be/grKgzLiFiA4

El thread es para hablar de la actualidad del pais en general. (no hay otro thread asi)

Este mensaje habia publicado hace unos meses en relacion a esto:

Que nos pasa? claro que generalizar esta mal, pero a esta altura la gran parte esta contaminada

Se perdio todo, el respeto, los codigos, la buena voluntad, cualquiera se mira mal en la calle, si se llegan a rozar dos autos seguro terminan a las piñas o hay una discusion fuerte, siempre ambos queriendo tener la razon, si le haces una pregunta a un tipo te contesta cortado de mala gana, si le haces una pregunta a una mujer se piensa que te la queres levantar.
No hay respeto por la gente adulta, como tampoco por nadie, todo es motivo de bronca y odio

Se perdio el respeto en las relaciones, hoy en dia es muy dificil ver una pareja que realmente tenga años de estar juntos, la mayoria en los casos de las mujeres, “dejan de amar” a los hombres y se meten con cualquier gil, por no bancar las diferencias que tienen a la persona que eligieron, es mas facil cambiar que aceptar pareciera, y asi van cambiando y cambiando porque nunca van a encontrar a una persona perfecta.

En el caso de los hombres, las viven cagando, porque se creen cancheros , o por querer estar con una que tenga mejor fisico que la novia, aunque aveces ni es asi, e igual lo hacen

Las relaciones han perdido valor, nadie tiene problema en cambiar personas como un par de medias, pero no solamente en lo que es pareja, es lo mismo con los amigos que se traicionan, que hablan mal por detras, que se confian una cosa y despues la desparraman por ahi, tambien en la familia, lleno de casos de hermanos que no se hablan, de hijos que no le hablan a sus padres

Pareciera ser una especie de gran egocentrismo en el cual creen que pueden dejar de lado a cualquier persona bajo el motivo que sea en cualquier momento, sin importar nada , creen que pueden ser por si solos alguien feliz, y despues se dan cuenta que son un fracaso en sus propias vidas

En el laburo el empleado trata de cagar al jefe, robarle, no ir a laburar, hacerle juicio si es necesario, mientras que el jefe explota al empleado y lo trata con soberbia como si fuera menos persona que él
Los socios se traicionan, siempre uno tratando de quedarse con todo o sacando mas partida por otro lado

La vocacion de hacer las cosas se perdio, desde un simple empleado hasta un medico, no hay ganas , no hay profesionalismo ni compromiso, ni responsabilidad

El dialogo esta completamente perdido, asi sea para evitar una discusion o porque pareciera que no les da la cabeza para poder arreglar las cosas hablando, en todo tipo de relacion

Entre desconocidos nos odiamos, entre familia nos dividimos, entre parejas nos separamos , entre amigos nos traicionamos, entre en laburo nos cagamos, esto esta hundido completamente … pareciera un virus en el aire en que la mayoria de las personas son una mierda

Claro que hay gente buena, y claro que esto no pasa solamente en Argentina, pasa en todos lados, pero aca esta muy a la vista de todos …

y este video se me hizo bonito

//youtu.be/grKgzLiFiA4

4 Me gusta

Macri la concha de tu madre

2 Me gusta

la frase del año

Totalmente perdidos.
La dirigencia política es lamentable

2 Me gusta

la ideologia de genero, las feminazis, los chorros, los chantas, el respeto perdido por los demas, la falta de caridad, el egoismo, la perdida de aficion por las cosas que se hacen, etc etc etc

3 Me gusta

Las relaciones sociales están atravesadas por el sistema productivo capitalista y por el patriarcado. Es decir, el tipo de relaciones predominante en la sociedad es a causa de estos por eso estamos cargados de violencia, de odio, en sus distintas formas: homofobia, xenofobia, misoginia, y enmarcando todo esto, naturalmente, por la lucha de clases. Al profundizarse la crisis capitalista, se agudiza la lucha de clases y se polariza aún más la sociedad, entre explotados y explotadores.

La paz va a llegar únicamente cuando se termine con este régimen social podrido, violento, opresor y explotador. La mayoría de la gente no hace más que reproducir todas estas formas de relacionarse y de sometimiento con las que nos criaron. Otros, las combatimos y luchamos por cambiarlas de raíz.

1 me gusta

jajaja

3 Me gusta

y que paso con el otro tred de la sociedad perdida=?

lo cerraron, ni idea porque pero ya estaba desvirtuadisimo

Para mi en la década de 2040 levantamos

1 me gusta

No hay esperanzas en Peronia.

1 me gusta

Dibuje Presto

[video=youtube_share;ybVVY6pmeBs]Editorial: "Me dicen FACHO" - YouTube

este pais no levanta mas, porque esta integrado por un 1% de chorros y el resto, el 99% restante es pelotudo, ignorante, temeroso y conformista

4 Me gusta

exacto

1 me gusta

Le dicen facho porque es facho.
Y globerto.

1 me gusta

¿Te incluiste en el 99%, no?

---------- Mensaje unificado a las 21:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

Jajajajajajajajajajaja es un payaso ese chabón.

Habla de chorros y corruptos, y pone a la izquierda! Pero no a Macri! Cambiemos no es corrupto! Solamente es “inoperante”.

¿No les llama la atención que no estén el Momo Venegas, Barrionuevo, Angelici, Carrió, Bullrich?

Después habla de “artistas con valores” y pone a IORIO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Te dicen FACHO porque LO SOS.

Y como todo facho sos anti obrero, anti comunista, anti sindical, xenófobo, homofóbico, misógino.

Lo peor de todo es que se victimiza. Jajaja pobrecito, Micky Vainilla.

//youtu.be/jCXhcsEMaK4

1 me gusta

Y si, no tengo 10 k de hectareas, jajaja

1 me gusta

Nombro a Macri… te falto decirme Nazi papá te salteaste una pagina del manual.

2 Me gusta

Tratando de analizarlo objetivamente y no cayendo en los extremos de “este país está perdido” o el contrario “este país tiene un futuro enorme” lo que creo es que las probabilidades de ser un país desarrollado en un futuro relativamente cercano son muy bajas.
Hay muchos datos desalentadores como que el 50% de los jóvenes son pobres y lo destrozadas que están las instituciones que mínimo tardaría 50 años en reconstruirse y eso con 50 años creciendo sin parar y con una línea de gobierno estable que impulse el desarrollo productivo y cree más y más clase media. Y eso en un país como Argentina es casi imposible porque cuando se avanzan 10 años después se retroceden 10 y así sucesivamente. No hay una política de estado que mantengan todos los gobiernos más allá de su ideología y eso genera que cada 10 años en promedio estamos construyendo todo de nuevo.

Si las cosas marcharán más o menos bien lo cual es improbable tal vez llegaríamos a un estado de desarrollo parecido a Italia o España en unos 80 años el tema es que en ese tiempo los países desarrollados seguramente se desarrollen más o sea que no es que los vamos a alcanzar. Pero igualmente para Argentina ser una España 2018 es un golazo de media cancha. El tema es que serían 80 años si las cosas van más o menos bien y eso es improbable en un país como Argentina.

Además las tendencias mundiales no sirven para analizar Argentina. En todo el mundo en promedio en los últimos 50 años se redujo la pobreza casi a la mitad, en Argentina tenemos el triple que hace 40 años. O sea este país va a contramano del mundo.
Incluso países que hoy son más pobres que Argentina vienen mejorando mucho más que Argentina si tomamos los últimos 40 años, siguen siendo más pobres porque empezaron mucho más abajo. Ahí están incluidos Brasil, India, México y la mayoría de África y el Sudeste Asiático. Todos países que siguen teniendo un PBI per cápita menor al nuestro pero que en los últimos 40 años vienen subiendo mientras que Argentina viene bajando a contramano de la mayoría del mundo.

Pero lo más preocupante de Argentina es la división y la cada vez más creciente división de clases que existe. Nos parecemos cada vez más a Sudáfrica en ese sentido.
Cada vez más countries, la clase media va más del 90% a colegios privados porque la educación está destruida. Todo eso hace que cada vez la división sea mayor y así no puede construirse un país próspero.

2 Me gusta