Universidades en crisis

57 universidades nacionales están de paro por falta de presupuesto y no empezaron el 2do cuatrimestre. Presupuesto que fue reducido en este año y además se lo sub-ejecuta. Las ofertas salariales a los docentes son de alrededor de un misero 15%.

Los que ya conocemos, porque sabemos algo de historia, como opera el neoliberalismo, sabemos de sobra que el desfinanciamiento de organismos y empresas del Estado son el primer paso antes de presentarlos como “quebrados” u “obsoletos” o lo que sea para darle paso a la privatización. Justo en Argentina, país donde se llevó a cabo hace 100 años una reforma universitaria revolucionaria y donde las universidades públicas son de nivel mundial.

Nada, eso, ahora sigan con TN, los cuadernos y los allanamientos.

57 universidades nacionales están de paro por falta de presupuesto y no empezaron el 2do cuatrimestre. Presupuesto que fue reducido en este año y además se lo sub-ejecuta. Las ofertas salariales a los docentes son de alrededor de un misero 15%.

Los que ya conocemos, porque sabemos algo de historia, como opera el neoliberalismo, sabemos de sobra que el desfinanciamiento de organismos y empresas del Estado son el primer paso antes de presentarlos como “quebrados” u “obsoletos” o lo que sea para darle paso a la privatización. Justo en Argentina, país donde se llevó a cabo hace 100 años una reforma universitaria revolucionaria y donde las universidades públicas son de nivel mundial.

Nada, eso, ahora sigan con TN, los cuadernos y los allanamientos.

18 Me gusta

Quiero leer a macristas indignados con el recorte a la educación

3 Me gusta

No le dijo Macri a Rihanna el año pasado x Twitter que la educación era una de las cuestiones centrales en las politicas argentinas?

5 Me gusta

Las escuelas también, ya que estamos pone que la primaria y secundaria no tienen clases.

Tenemos el país que queremos eh, no hay excusa

1 me gusta

Lo último que le faltaba al país donde se reciben uno de cada diez mil chicos que entran a la universidad

Tocamos fondo amigos, estamos como el Titanic. Quién tocará el último tema antes de partir?

3 Me gusta

Yo ya lo dije en el post de Macrismo, en diciembre se pudre todo, esto que se esta haciendo al pueblo es inviable, paritarias del 15% con una inflacion de casi el 40, problemas edilicios que dijeron que iban a solucionar y no hicieron nada, sumo tambien a las escuelas que prometieron construir nose cuantas colegios por años, y la verdad fue todo humo, los docentes de los colegios tambien con problemas en la paritarias y ni hablar de la gravedad de las situaciones edilicias que también prometieron arreglar y tampoco arreglaron. Y Quiero agregar mas, ESTE AJUSTE recien empieza, te lo dice todos lo los que saben del tema, o sea SI ESTO RECIEN EMPIEZA sera cuestion de terminarlo de raiz y barajar de nuevo.

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

cuando yo pongo una imagen que sin universidad publica no hay futuro y hay gente que se me rie, es por esto, hay gente que no tiene casi nada, y su única salida es la educación y mejorar en la vida, es mas es lo unico que le impide que el dia de mañana sea un CHORRO, pero bueno, a los idiotas es mejor ignorarlos y dejarlos solos.

1 me gusta

Argumenta más Lean, cómo va a seguir esto?

Van a hacer mierda todo casa rosada?

Hace un rato vi esto en Twitter y me dio un poco de sida:

Justo en un país donde la gente no tiene para comer, la solución es que paguen por escolarizarse.

Mirá que hay que ser lamepitos del imperio para tener tantas ganas de volver a ser colonia.

7 Me gusta

Es una pena. Una gran pena un país tan hermoso como éste que esté gobernado por argentinos. No hay una sola duda que japoneses, alemanes o ingleses en este país lo posicionarian como entre los 3 mejores del planeta

Quien puso la garcha está?

Para nada, yo no tengo el país que quiero, tengo el país que me dieron los hijos de mil putas que votaron al vago de la rosada. Da impotencia.

3 Me gusta

Escuchame pibe, el modelo actual es insostenible, estamos últimos en las pruebas PISA de América Latina, de 10 pibes que entran a la secundaria solo 5 terminan y de esos 5 que terminan un 70% no saben resolver un problema matemático básico o comprender un texto.
Acabemos con el versito zurdo de que si es privado solo estudian los ricos, en Chile se gradua mucha más gente que acá, muchos más pibes terminan la secundaria, y los docentes tienen mejores salarios; como solucionar el problema de los que no pueden pagar??
Milton Friedman (ese que a los bolches no les gusta) propuso un sistema de Vouchers, a grandes rasgos, el que puede pagar paga, el que no puede pagar es financiado por el Estado. Esto reduce drásticamente la cantidad de pibes que no estudian, además les da educación de calidad.
El modelo de Vouchers se usa en:
Suecia
Singapur
Corea del Sur
Entre otros…
Y si me vas a venir con paises del primer mundo con educación publica asegurate de venirme con su indice de libertad economica, salario promedio y carga fiscal.
No te comas los versos estatistas, te quieren educar para ser bruto, para ser un votante de su sistema corrupto donde salen adelante los politicos a costa del laburante, que vas a ser VOS, porqué no tenemos ni una clase para Emprender, saludos pibe, que la fuerza te acompañe

8 Me gusta

Mira, mi viejo que es medico jubilado ya tiene quilombos aca en vicente lopez donde esta el primo del señor Macri, y hay un monton de medicos en la misma situacion que les quiere cagar la jubilacion por que les quieren aumentar la edad jubilatoria, y se le va venir una catarata de juicios, ESTO SIENDO LO MAS EDUCADO Y DIPLOMATICO POSIBLE, ahora la calle, LA CALLE esta picante, aca en mi barrio donde por promedio habia un 15 a 10 % de locales cerrados en alquiler aumento a 50% o sea la mitad de los locales de mi barrio cerro, QUE TE PENSAS QUE VA HACER ESA GENTE cuando no pueda pagar mas la luz, el gas, todo, hasta la educacion de los hijos? se va a quedar cruzados de brazos? Aca en provincia la cosa se esta poniendo picante, y eso que yo vivo en una zona medianamente bien, tranquila, nada turbia, pero ya se ve que se esta complicando. En diciembre yo, YO espero que la gente tenga un gesto de grandeza y salga a calle nose si para a bajar a Macri porque va estar la asquerosa de Bullrich con la caballeria pero si para demostrar que le queda poco.

2 Me gusta

No les va a importar nada decís? A los tiros van a correr a la policía?

La misma policia que cobra poco y llega a casa y ve lo que tiene que pagar luz, gas, etc, nose si haria tanta fuerza para “proteger” a estos forros que estan gobernando .

:lol: Ya apareció el primero. Volver a la universidad arancelada. Uno pensaba que la derecha quería volver a los 90 y es peor, quieren volver al siglo XX.

9 Me gusta

:lol:

6 Me gusta

Mejor que cierren las iglesias no?, Otra institución que se encarga de embrutecer a la gente.

2 Me gusta

Este misiocarp no deja de dar verguenza en todos los threads

1 me gusta