El Rincón Bolsero

Buenas, creo este tema específico para discutir de inversiones en el mercado de capitales primordialmente local. Esto incluye lebacs, bonos, acciones, cauciones, futuros, opciones, y algún que otro instrumento más que ande dando vuelta.

La idea es debatir sobre brokers, estrategias, etc. Traten de no transformar este hilo en una discusión de economía porque para eso ya está el consultorio economico.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Por supuesto, se va a debatir sobre la influencia de la situación económica respecto a las perspectivas de inversión. Pero evitemos discutir acá política o economía en un sentido teórico.

Buenas, creo este tema específico para discutir de inversiones en el mercado de capitales primordialmente local. Esto incluye lebacs, bonos, acciones, cauciones, futuros, opciones, y algún que otro instrumento más que ande dando vuelta.

La idea es debatir sobre brokers, estrategias, etc. Traten de no transformar este hilo en una discusión de economía porque para eso ya está el consultorio economico.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Por supuesto, se va a debatir sobre la influencia de la situación económica respecto a las perspectivas de inversión. Pero evitemos discutir acá política o economía en un sentido teórico.

3 Me gusta

Muy bueno. Voy a hablar con el contador de mi viejo para que me de un par de consejos

Ya me cree cuenta en la pagina que mencionaste vos. Voy a pedir asesoramiento por ahí también; según unos cálculos rápidos de Luchito el mes de Julio cerraba con unas tasas de puta madre. Al menos para no seguir perdiendo valor al dinero que tengo ah parado sin hacer nada. Igual se me complica al tenerlo en negro, por ahora.

¿Que son canciones :lol:?

Bueno empiezo abrir el debate yo. Para los bolseros está etapa es particularmente complicada y se terminó la generación de renta fácil que hubo en el período 2016-2017.

Por un lado hacer carry con lebac paso a ser una alternativa arriesgada. No solo está el tema de la volatilidad del dólar sino también la volatilidad de la tasa. La volatilidad de tasa hace que uno pueda perder plata en pesos tradeando lebacs, algo impensable hace un año atrás.

Respecto a equity (acciones), estamos en un entorno de enorme destrucción que puede dar lugar a rebotes. Pero en que activos? Eso es lo que debemos desmenuzar acá.

Respecto a bonos en dólares, el otrora lugar seguro, la paliza de estos meses golpeó hasta a los bonos más cortos y si bien fueron una buena inversión, no tanto como cabría esperar. También acá hay mucho para analizar de qué tipo de bonos se puede entrarle.

En resumen estimados bolseros, para sacar renta en este contexto va a haber que “laburar” en serio porque no viene sola, así que la idea de este rincón es ver si entre todos podemos ayudarnos a proteger nuestros ahorros.

---------- Mensaje unificado a las 12:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

Estoy escribiendo desde el celular y me cambia todas las palabras jaja. Quise poner cauciones, que es una manera de hacer tasa en pesos en la bolsa. Las cauciones son préstamos a muy corto plazo donde el que recibe el préstamos pone títulos de valores en su propiedad como garantía.

---------- Mensaje unificado a las 12:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

Las tasa en pesos son atractivas. El problema de la lebac es que no deja de ser un bono cuyo precio es inverso a la tasa. Esto implica que cuando la tasa sube el bono cae de precio. Por eso mismo, el punto óptimo de entrada a lebacs es cuando se vea que hay techo en la tasa, y no está tan claro aun, pero obviamente es tentador.

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:49 ----------

Hoy por ejemplo la tasa de lebac sube fuerte lo que implica que el que entró ayer está perdiendo plata.

Invertí una sola vez, en YPF. Momento más que obvio, cuando pasó de las nefastas manos privadas gallegas al Estado. Puse todo lo que tenía en acciones y gané muy bien. No es un ámbito que me atrae mucho, y además generalmente ando con chauchas en el bolsillo, pero invertiría de nuevo en un caso similar.

2 Me gusta

Estaria bueno que alguien arme una mini guia de facil explicacion para meterse en estos temas, creo que es lo mas complicado. Es decir, los primeros pasos para invertir en diferentes instrumentos.

Por ejemplo, nunca inverti en acciones y no se como se hace.

4 Me gusta

Es cierto, voy a ver si en estos días puedo armar una pequeña guía y dejarla fija en el primer post.

10 Me gusta

No soy un entendido ni mucho menos, pero me asombra que algunas veces la gente confunde la compra de acciones con timba. La ganancia es extraordinaria en muy pocos casos, esto es más que nada una apuesta al desarrollo de una empresa o un rubro determinado. También como medio para sostener tu capital, como dijo el viejo Warren una vez: “Coca Cola me hizo ganar poco, pero lo importante es que no me hizo perder nunca”
Sería genial tener muchas empresas de primera línea en Argentina, y que la mayoría de los argentinos apuesten por ellas por lo menos una vez en sus vidas.

5 Me gusta

Me sumo a esto

---------- Mensaje unificado a las 14:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

Darth, porque primordialmente local? Estaría bueno analizar tambien las extranjeras, o mas específicamente acciones de empresas grandes, bah no se,a mi me parece interesante eso

1 me gusta

Aca migue boggiano dando un par de consejos para invertir actualemente, al final dice que esta rindiendo, es de hace un mes, pero supongo que todavia sirve

//youtu.be/K_CV6F_ks-k

1 me gusta

Se puede hablar de acciones de afuera también, mas que nada todo lo que sea CEDEAR que están al alcance de la mayoría de los inversores minoristas locales.

2 Me gusta

oye oye, despacio cerebrito. que se lo que es un cedear desde hace una semana que me lo dijiste ajaja

Aca les subo la lista completa de CEDEARS.

http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cotizaciones/Cedears.aspx

Si quieren saber a que empresa corresponde cada ticker, googleen asi, por ejemplo “AAPL ticker”, y les va a mostrar google que AAPL es Apple

El inconveniente central con los CEDEARS es que la mayoría tienen poca liquidez, sacando un puñado de empresas. Eso significa que queres comprar o vender y no encontrar contraparte salvo muy de vez en cuando. Pero hay un flaco en twitter que se dedica a conseguir puntas en yankileanda para los que quieran invertir en CEDEARS con poca liquidez. https://twitter.com/arielsbdar

Te agarre, lo de AAPL lo sabia, por so te decia que estaria bueno tambien de extranjeras, porque varias las sigo regularmente, bah, solamente tecnologicas, como TSLA que es tesla o AMZN que es amazon.

Solo a traves de cedears es posible? los que aparecen en este ranking son cedears o es algo distinto? https://igdigital.com/2014/05/los-10-mejores-brokers-y-agencias-financieras-argentinos/

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------
[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];ahi vi la cuenta de twitter, es fan de milei JAJAJAJAJA

[TWEET]1017582622241972224[/TWEET]

1 me gusta

Buenas, seguro ni me junan pero siempre leo. Este tema en particular siempre me interesó pero vengo de otro palo y me cuesta encontrar un hilo el cuál seguir. Lo único que se es de Economía Básica. ¿Recomiendan alguna bibliografía para arrancar?.

2 Me gusta

Me estoy metiendo en el tema pero a las piñas, ya desde hace un año. Me arrancó a interesar por un profesor de economía que tuve en el secundario (que es trader) y por ahora voy despacio pero yo solo con mi primo.

El broker que usamos es Bull Market: https://www.bullmarketbrokers.com/

Siempre en el mercado se aprende a las piñas, se aprende mas perdiendo que cuando se gana. Por eso al inicio lo mejor es jugar fichas pequeñas porque total si perdes no es tanto drama.

2 Me gusta

Bueno gente, parece que algunos fondos agresivos de afuera están apostando nuevamente a la “bicicleta” con lo que queda de las lebacs (que ya se achico mucho el stock). Se viene una ultima pedaleada en pesos que no va a ser muy larga ya que las lebacs tienen corta vida, la idea del BCRA es ir transformándolas en encajes remunerados (por ejemplo los BOTES), que al ser encajes no tienen mercado secundario, en caso de que la demanda de dinero no repunte.

Viendo esto y lo echo mierda que esta el mercado, me parece que también me sumo un poco a la pedaleada mientras duren estas supertasas. Después que termine esta pedaleada fogoneada de afuera probablemente venga otro salto del tipo de cambio. Lo único que sostiene al dolar en este momento es el carry puro ya que los activos argentinos siguen por el subsuelo y las emisiones de deuda privadas están totalmente paralizadas. El BCRA para evitar un carry excesivo, hoy empezó a bajar las tasas de las lebacs mas largas.

dejame ver si entendi, te sumas a comprar lebacs?
relei y me quedo claro, pensas comprar lebacs ahora que es justamente lo que esta haciendo la mayoria y eso esta frenando al dolar, pero apenas termine la pedalera posiblemente vuelva a saltar el verde.
Mi duda ahora es, y si la fecha de pago de los bonos es depues de que arranque la subida del tipo de cambio? en caso de tener capital limitado para apostar a uno u otro seria un riesgo o no?