Los 70 años de populismo...

1947-2017

-Dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora (1955 - 1958). (3 años)
-Dictadura de Juan C. Onganía y sus sucesores, autodenominada Revolución Argentina (1966 - 1973) (7 años)
-Dictadura Cívico-Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1983). (7 años)

17 años de dictaduras.

-Neoliberalismo *nemista (1989-1999). (10 años)
-Neoliberalismo delarruista (1999-2001) (2 años)
-Neoliberalismo macrista (2015-2017 y faltan mínimo 2 años mas).

14 años de neoliberalismo.

Ahí nomas, hay 31 años de “anti-populismo”. Y eso que en los que quedan, hay bastantes que no fueron populistas.

1947-2017

-Dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora (1955 - 1958). (3 años)
-Dictadura de Juan C. Onganía y sus sucesores, autodenominada Revolución Argentina (1966 - 1973) (7 años)
-Dictadura Cívico-Militar del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976 - 1983). (7 años)

17 años de dictaduras.

-Neoliberalismo *nemista (1989-1999). (10 años)
-Neoliberalismo delarruista (1999-2001) (2 años)
-Neoliberalismo macrista (2015-2017 y faltan mínimo 2 años mas).

14 años de neoliberalismo.

Ahí nomas, hay 31 años de “anti-populismo”. Y eso que en los que quedan, hay bastantes que no fueron populistas.

5 Me gusta

pero te pueden venir a decir que se desato un “cultura” populista y ñañañañaña

1 me gusta

1 me gusta

Ese gif sería gracioso si fuese usado donde corresponde. No en un thread que nombra hechos irrefutables.

10 Me gusta

6 Me gusta

5 Me gusta

no seas malo no les cagues el mantra.
y eso que solo pusiste a los neoliberales y a las dictaduras… si incluimos a los gobiernos antipopulares y cipayos previos a Juan Domingo, tiramos manteca al techo

---------- Mensaje unificado a las 04:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:57 ----------

1 me gusta

Morlock que diga que es derecha y listo. No es necesario querer quedar bien con Dios y el Diablo. Salí del closet, papá.

3 Me gusta

Sumale el periodo del PAN (1874-1916) y el primer golpe de estado en el 1930 hasta el 46

yo quiero algo asi, la alimento a churros y asado si es necesario.

2 Me gusta

el peronismo es para los grasas

Agrego, la mayoría de los años de Antipopulismo son parte de los últimos 40 años de este país, en los que se retrocedió todo lo que se había avanzado.

4 Me gusta

El país empeoro notablemente desde la Revolución Libertadora del 55, después todos los gobiernos fueron bastante anti-populístas, de hecho el proceso posterior se caracteriza por el disciplinamiento hacia la masa obrera y las políticas de ajuste y represión, intervención de sindicatos, censura en la prensa, etc a la vez que se produce la famosa “resistencia peronista”. Básicamente empieza la intervención militar fuerte al servicio del capital norteamericano, como en toda Latinoamerica. Si comparamos hay mucha coincidencia entre las políticas económicas del gobierno de la última dictadura, el menemismo y el macrismo.

4 Me gusta

Pero por lo menos se mantuvo una política económica e industrial de desarrollo consistente, desde 1955 hasta el Rodrigazo. Una línea no muy apartada de la segunda presidencia de Perón.

2 Me gusta

Más o menos eh… siempre la oligarquía y el establishment fueron contra el capital nacional en favor del extranjero… de hecho por eso empieza a recrudecer el conflicto social, porque empiezan a hambrear a los obreros y a querer sustraerle derechos que habían adquirido con el peronismo. Algunos como Frondizi tuvieron buenas intenciones, pero terminaron recurriendo al FMI y haciendo un pacto por el petroleo muy criticado. Illia tampoco tenía malas intenciones pero asumió en un momento de suma fragilidad institucional y política, se terminó yendo por presiones de los medios y los militares.
En el gobierno de Frondizi hubo múltiples planteos y presiones de los militares, durante este período la democracia argentina era tutelada por los milicos y prendía de un hilo.

3 Me gusta

Morlock es agroexportador.

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

bastante modesto el saldo de crecimiento de 1945-1955, pero vemos que nos re cotra jodemos a partir de 1975 como dice Alermac. también hay que considerar los factores externos y que las cosas que pasan en una época también son resultado de los que se hizo antes

2 Me gusta

Yo no soy de derecha ni de izquierda, lo que tienen que cerrar son los números lo demás va y viene.

Tanto la derecha cómo la izquierda se llevan mal con los números por que no te dejan hacer politíca, el tema es que la izquierda se lleva peor.

Pd: en todos los test esos que pasaron me dieron que era de izquierda y en esos que completabas y te decian que candidato te representaba tambien me apuntaba a los de izquierda :lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:56 ----------

Si fuera agroexportador no estaría discutiendo en un foro de river, estaría comprando river rodeado de gatos caros

1 me gusta