Maria Eugenia Vidal

Esta es una mina que si bien su incursión en la política es muy nueva, no la termino de descifrar todavía.

Lo que sí, tengo que reconocer que el GBA esta teniendo algunas características que no veía hace rato, no se como será en cada municipio de los que vivimos en esta província, pero acá en Almirante Brown la mina cagó a pedos al intendentes y Ex-intendentes, y no solo terminó de habilitar cloacas en casí todo el municipio, que esta amenazando en meter en galera a los que chorearon muchísimo en esta clase de obras.

Abro este 3ad, no por que sea del Pro ni K ni de la Izquierda, lo abro por que la mina no solo es recontra Presidenciable, si no por que defiende los intereses de MI provincia. o por lo menos los que vivímos en GBA podamos ver que es lo que nos conviene.

Hoy es clave María Eugenia Vidal, quien está animándose a dar la batalla que nadie dio en los últimos 17 años por los recursos de la provincia de Buenos Aires y está a punto de ganarla.

En su momento, Daniel Scioli ni quiso plantear esa batalla porque tenía la reacción no solamente de Cristina Kirchner , sino que también de los gobernadores peronistas.

Vidal sola identificó el problema clave de la falta de financiamiento de la Provincia, convenció a Mauricio Macri , que no tenía en claro la discriminación de recursos de la Provincia, fue a enfrentar a los gobernadores, y hoy logró un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires para recuperar miles de millones de pesos que había perdido en los últimos años.

Por la ley de coparticiparon federal del año '88, la Provincia recibe casi el 22% de los recursos fiscales coparticipables. Una porción muy pequeña si se tiene en cuenta que la provincia de Buenos Aires tiene el 37% de la población del país con necesidades básicas insatisfechas, 41% del producto bruto geográfico y el 42% de la población. Sin embargo, en vez de recibir el 40% de los recursos, recibe o debería recibir el 22% solamente.

Esta discriminación se trató de subsanar cuando Eduardo Duhalde llega a la gobernación y en un pacto con Carlos Menem , deciden crear el Fondo del Conurbano para compensar lo que había perdido la Provincia en coparticipación.
Se trataba del 10% del impuesto a las ganancias para la Provincia, es decir 650 millones de dólares.
En 1996, cuando se decide la continuidad del Fondo, se decide que esos 650 millones de dólares van a quedar para la Provincia y el excedente se va a repartir entre el resto.

Después del año 2001, el 10% del impuesto a las ganancias se convirtió en una masa de recursos y la provincia de Buenos Aires siguió recibiendo 650 millones de, ahora, pesos.

Si se mantuviera el Fondo tal cual está, la Provincia recibiría solamente 650 millones cuando Santa Fe o Córdoba recibirían 15 veces más, o Santa Cruz más del doble.

Cuando Scioli no se animaba a dar estas discusiones, las transferencias discrecionales por parte del Gobierno nacional a la Provincia fueron en 2010 de 25 mil millones de pesos y disminuyó a partir de 2012 o 2013, que fue cuando el ex gobernador se peleó con Cristina. Se recupera después en 2015 cuando se da la pelea a la presidencia.

Macri le transfiere a Vidal menos de lo que lo que le transfería Cristina a Scioli porque Macri tenía que negociar leyes con los gobernadores y no le podía enviar los recursos. En consecuencia, el año pasado la provincia de Buenos Aires se financió con una emisión de deuda muy importante.

Se trata de una deuda de 2.500 millones de dólares, que equivalen al 37% de la deuda de todas las provincias.
Si se mantenía la actual distribución de recursos, la Provincia solo podía financiarse de dos maneras: o le enviaba los recursos el Gobierno nacional o aumentaba geométricamente el endeudamiento en el mercado financiero local o internacional.
El Fondo del Conurbano representa más de 88 mil millones de pesos de los cuales la Buenos Aires solo iba a recibir 650 millones de pesos. El tope del Fondo del Conurbano es solo del 0,7% de una torta de recursos.

Vidal estaba reclamando que se elimine este tope de 650 millones de pesos y que directamente la Provincia se quede, como decía la ley original, con el 10% del impuesto a las ganancias, que este año representaría unos 62 mil millones de pesos.
Se dinamita el Fondo, el 10% del impuesto a las ganancias no se llama Fondo del Conurbano y va a una gran bolsa a distribuidores entre todas las provincias y lo mismo pasa con el 4% del fondo de infraestructura social y lo mismo pasa el 20% de las ganancias que hoy van a financiar a la Anses .

Eso le da a Vidal 20 mil millones de pesos extra.
Pero Vidal no se queda ahí y comprometió Macri para que el próximo año a estos 20 mil millones, el Gobierno le ponga otros 20 mil millones de pesos. Quiere 40 mil de los 65 mil millones que está reclamando.

En 2019 Macri se comprometió a que la Nación le va a poner estos 20 mil millones de pesos otros 45 mil millones en pesos de la Nación. Si
esto logra cerrarse con los gobernadores, Vidal va a tener en 2019 los 65 mil millones de pesos que pedía ante la Corte Suprema.
Las provincias no estarían cediendo recursos, los recursos salen del Gobierno nacional. Las provincias van a recibir en compensación el 20% del impuesto a las ganancias que iba a la Anses. Si bien ceden parte del impuesto al cheque, el Gobierno se va a comprometer en que no pierdan plata.

Vidal va a tener los fondos que reclamó del minuto uno y que la Corte estaba a punto de fallar, pero ha logrado una de las batallas más difíciles que es la de conseguir este financiamiento extra de 40 mil a 65 mil millones en 2019.

[video=youtube_share;UHZpN4x6j9I]LA GOBERNADORA M.EUGENIA VIDAL RECLAMA MEJORAS EN LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL - YouTube

Esta es una mina que si bien su incursión en la política es muy nueva, no la termino de descifrar todavía.

Lo que sí, tengo que reconocer que el GBA esta teniendo algunas características que no veía hace rato, no se como será en cada municipio de los que vivimos en esta província, pero acá en Almirante Brown la mina cagó a pedos al intendentes y Ex-intendentes, y no solo terminó de habilitar cloacas en casí todo el municipio, que esta amenazando en meter en galera a los que chorearon muchísimo en esta clase de obras.

Abro este 3ad, no por que sea del Pro ni K ni de la Izquierda, lo abro por que la mina no solo es recontra Presidenciable, si no por que defiende los intereses de MI provincia. o por lo menos los que vivímos en GBA podamos ver que es lo que nos conviene.

Hoy es clave María Eugenia Vidal, quien está animándose a dar la batalla que nadie dio en los últimos 17 años por los recursos de la provincia de Buenos Aires y está a punto de ganarla.

En su momento, Daniel Scioli ni quiso plantear esa batalla porque tenía la reacción no solamente de Cristina Kirchner , sino que también de los gobernadores peronistas.

Vidal sola identificó el problema clave de la falta de financiamiento de la Provincia, convenció a Mauricio Macri , que no tenía en claro la discriminación de recursos de la Provincia, fue a enfrentar a los gobernadores, y hoy logró un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires para recuperar miles de millones de pesos que había perdido en los últimos años.

Por la ley de coparticiparon federal del año '88, la Provincia recibe casi el 22% de los recursos fiscales coparticipables. Una porción muy pequeña si se tiene en cuenta que la provincia de Buenos Aires tiene el 37% de la población del país con necesidades básicas insatisfechas, 41% del producto bruto geográfico y el 42% de la población. Sin embargo, en vez de recibir el 40% de los recursos, recibe o debería recibir el 22% solamente.

Esta discriminación se trató de subsanar cuando Eduardo Duhalde llega a la gobernación y en un pacto con Carlos Menem , deciden crear el Fondo del Conurbano para compensar lo que había perdido la Provincia en coparticipación.
Se trataba del 10% del impuesto a las ganancias para la Provincia, es decir 650 millones de dólares.
En 1996, cuando se decide la continuidad del Fondo, se decide que esos 650 millones de dólares van a quedar para la Provincia y el excedente se va a repartir entre el resto.

Después del año 2001, el 10% del impuesto a las ganancias se convirtió en una masa de recursos y la provincia de Buenos Aires siguió recibiendo 650 millones de, ahora, pesos.

Si se mantuviera el Fondo tal cual está, la Provincia recibiría solamente 650 millones cuando Santa Fe o Córdoba recibirían 15 veces más, o Santa Cruz más del doble.

Cuando Scioli no se animaba a dar estas discusiones, las transferencias discrecionales por parte del Gobierno nacional a la Provincia fueron en 2010 de 25 mil millones de pesos y disminuyó a partir de 2012 o 2013, que fue cuando el ex gobernador se peleó con Cristina. Se recupera después en 2015 cuando se da la pelea a la presidencia.

Macri le transfiere a Vidal menos de lo que lo que le transfería Cristina a Scioli porque Macri tenía que negociar leyes con los gobernadores y no le podía enviar los recursos. En consecuencia, el año pasado la provincia de Buenos Aires se financió con una emisión de deuda muy importante.

Se trata de una deuda de 2.500 millones de dólares, que equivalen al 37% de la deuda de todas las provincias.
Si se mantenía la actual distribución de recursos, la Provincia solo podía financiarse de dos maneras: o le enviaba los recursos el Gobierno nacional o aumentaba geométricamente el endeudamiento en el mercado financiero local o internacional.
El Fondo del Conurbano representa más de 88 mil millones de pesos de los cuales la Buenos Aires solo iba a recibir 650 millones de pesos. El tope del Fondo del Conurbano es solo del 0,7% de una torta de recursos.

Vidal estaba reclamando que se elimine este tope de 650 millones de pesos y que directamente la Provincia se quede, como decía la ley original, con el 10% del impuesto a las ganancias, que este año representaría unos 62 mil millones de pesos.
Se dinamita el Fondo, el 10% del impuesto a las ganancias no se llama Fondo del Conurbano y va a una gran bolsa a distribuidores entre todas las provincias y lo mismo pasa con el 4% del fondo de infraestructura social y lo mismo pasa el 20% de las ganancias que hoy van a financiar a la Anses .

Eso le da a Vidal 20 mil millones de pesos extra.
Pero Vidal no se queda ahí y comprometió Macri para que el próximo año a estos 20 mil millones, el Gobierno le ponga otros 20 mil millones de pesos. Quiere 40 mil de los 65 mil millones que está reclamando.

En 2019 Macri se comprometió a que la Nación le va a poner estos 20 mil millones de pesos otros 45 mil millones en pesos de la Nación. Si
esto logra cerrarse con los gobernadores, Vidal va a tener en 2019 los 65 mil millones de pesos que pedía ante la Corte Suprema.
Las provincias no estarían cediendo recursos, los recursos salen del Gobierno nacional. Las provincias van a recibir en compensación el 20% del impuesto a las ganancias que iba a la Anses. Si bien ceden parte del impuesto al cheque, el Gobierno se va a comprometer en que no pierdan plata.

Vidal va a tener los fondos que reclamó del minuto uno y que la Corte estaba a punto de fallar, pero ha logrado una de las batallas más difíciles que es la de conseguir este financiamiento extra de 40 mil a 65 mil millones en 2019.

[video=youtube_share;UHZpN4x6j9I]LA GOBERNADORA M.EUGENIA VIDAL RECLAMA MEJORAS EN LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL - YouTube

1 me gusta

Falsa, mala actriz, cómplice de criminales y:

9 Me gusta

Lo del fondo del Conurbano y esa guita que reclaman es un intento de trasladar el ajuste a las demás provincias, Calzada. Sin negar que la PBA necesita más fondos, por supuesto. Pero no puede ser a costa de los demás. Para las provincias de acá de la patagonia por ejemplo que dependen de dos o tres actividades económicas que de por si ya dejan miserias en relación a la ganancia que dan (como la minería y el petroleo) y obligan a tomar deuda todos los años, es un pijazo. Que le pida guita a Larreta.

Después del resto de su gestión, aunque obviamente no vivo allá, rescato la limpieza que parece haber hecho en la policía y las obras públicas que mencionás.

Como le daría matraca a la perra esta, con la camiseta bostera puesta y todo.

Dijo que no quería ser presidente

– ¿Tiene ganas de ser presidenta en algún momento?

Vidal: Ya lo dije, no. No.

– ¿No tiene ganas?

Vidal: No.

– ¿Y si se le da la oportunidad?

Vidal: No creo que se dé. Cuando uno no tiene ganas las cosas generalmente no llegan. Tienen que alinearse las ganas de uno con las oportunidades. Lo he dicho públicamente: a la provincia le hizo mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes. Adoro la Argentina, pero mi lugar es este.

https://www.infobae.com/politica/2017/10/12/maria-eugenia-vidal-no-tengo-ganas-de-ser-presidente-no-creo-que-se-de-la-oportunidad/

Está bien que todavía falta mucho y la mina es joven, pero siempre que le preguntaron fué muy tajante. Lo que sí la veo es ganando la reelección caminando en 2019.

Si se pone las pilas GBA la va a votar otra vez.

Que es presidenciable, no hay dudas, ahora si hace una buena gobernación y no se duerme, que se quede en la Provincia, mejor…por lo menos va a subir la vara para los próximos que vengan.

Estoy podrido que el conurbano parezca Kosovo.

1 me gusta

Arrugo con el fondo del conurbano como todos los gobernadores post 90

Descartá de plano que Capital le tendrían que sacar fondos para darle a otros, está todo hecho, no llegan a los 3M y viven como príncipes los forros… GBA se cae a pedazos teniendo 16 millinos de almas.

Yo comparto que si es la provincia que más gente tiene, más guita debería tener.

Se corta el chorro del financiamiento externo y la gestión lo va sentir con fuerza. Scioli entregó una provincia con rojo fiscal pero con poco endeudamiento externo. Ahora Vidal tiene las dos cosas, por eso recrudece la puja por el fondo del conurbano. Igual, lxs gobernadorxs deben convivir siempre con la gestión económica de Nación. Y la de Macri es un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

No comparto eso de que GBA es un desastre, depende de qué localidades y áreas hablemos. Las obras llevan su tiempo, en 12 años no se podían solucionar todos los problemas de 16 millones. Tampoco espero que esta gestión cumpla con el Plan Agua, por señalar algo. Si llegara a durar 12 años, con que ejecute un 40% de ese plan, ya sería para festejar.

7 Me gusta

grande vidal, me gusta hasta mas que macri creo

asi que espero 8 años de macri, y despues que sea presidente vidal, y despues macri y despues vidal asi por unos 30 años

1 me gusta

No es una gobernadora independiente, es parte del gobierno nacional y trabaja para Macri. Le dan plata porque la necesitan para manejar la provincia, pero no crean que algún día se va a cortar sola, no quiere y sabe que no puede.

puro marketing, otro personaje medio pelo de duran barba

4 Me gusta

¿Se la pondrían al ANSES entonces?

una tilinga con marketing

3 Me gusta

[quote=“Nicklas, post:10, topic:116395”]

Se corta el chorro del financiamiento externo y la gestión lo va sentir con fuerza. Scioli entregó una provincia con rojo fiscal pero con poco endeudamiento externo. Ahora Vidal tiene las dos cosas, por eso recrudece la puja por el fondo del conurbano. Igual, lxs gobernadorxs deben convivir siempre con la gestión económica de Nación. Y la de Macri es un desastre.

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

No comparto eso de que GBA es un desastre, depende de qué localidades y áreas hablemos. Las obras llevan su tiempo, en 12 años no se podían solucionar todos los problemas de 16 millones. Tampoco espero que esta gestión cumpla con el Plan Agua, por señalar algo. Si llegara a durar 12 años, con que ejecute un 40% de ese plan, ya sería para festejar
[/QUOTE]La provincia es inviable en el corto plazo, desde los 90 que la gran inmigracion hacia el conurbano hizo que se haga imposible cubrir los deficit sociales y estructurales ante tan pocos recursos que recibe la provincia.

Ya van casi 30 años de deficit estructural debido a lo poco que recibe la Provincia. Capaz si recibiria lo que le corresponderia en 20 años capaz la provincia se sanea un poco.

Creo que hay que tomar en consideración un par de cosas…
Primero, creo que no hay que subestimar a ella en sí misma, tampoco hay que subestimarla en el contexto del Pro y como un resultado/producto del Pro.
Segundo, creo que hay que dejar de alimentar los personalismos, nublan hechos concretos, como por ejemplo, que atrás de ella hay un partido político, que atrás de ella hay empresarios, lobby, poder concentrado, en definitiva, hay mucha maquinaria operando, todos con intereses opuestos a la gente que camina la provincia. No quiere decir que esos intereses hoy se crucen, pero quién te dice que mañana no!
Tercero, no vivo en PBA y, aún así, no me parecería raro que una figura de un partido político conservador, que le arrebató al peronismo la PBA, se encargue de dejar una buena imagen en la provincia con más votos del país, para generar poder, obviamente. Sin PBA es muy poco probable gobernar la Nación, y al ser esta su primer experiencia, no sólo para ella, sino para el partido también, sería bastante lógico que pretendan dejar una buena imagen y hacer las cosas mejor que el peronismo. Esto último que digo no les quita méritos en cuanto a las cosas buenas que puedan hacer, pero ojo, no vaya ser que el programa del partido político al que pertenece, en definitiva, termine, tarde o temprano, curtiéndose a todos por igual.

Eso lo digo tratando de ser lo más objetivo y frío posible.

Ahora pasando al verdadero yo…
Está rodeada de gatos, se junta con el gato mayor, huele a gato, se ve como gato ¿Qué querés que te diga? Es un gato más del partido de los gatos. No es un halo de luz entre los gatos, es un gato.

[quote=“Delem9, post:14, topic:116395”]

¿Se la pondrían al ANSES entonces
[/QUOTE]La gran duda, porque Macri no queria que salga el fallo para que los gobernadores no se enojen por la falta de recursos.

Si no sale de las provincias, sale de Nacion. O mas endeudamiento o van a ajustar en algun lado, ANSES tiene todos los numeros comprados.

1 me gusta

La mentira más grande de la historia junto con Stephen hopkins

4 Me gusta

Que ganas de matarla que tengo