Que hace que una persona sea de Derecha vs Izquierda?

Cada persona apoya una idea política, o tal vez a partes de varias ideas, pero como es que llegaron a pensar así? Cuales son los factores?
Tiene que ver con la region donde vivís? La manera que te criaron tus padres? Cosas que has sufrido por culpa de los políticos de otros partidos? Una combinación de dos o más razones? (Explicar cuál). Tu situación socioeconómica actual?
Puede una persona crecer con una ideología y cambiar de parecer y apoyar a otra? Que causaría esto?

Con toda la división política que se ve en las redes sociales y en la vida cotidiana, uno se pregunta cómo termina la gente pensando de esa manera y por qué somos tan distintos.

Cada persona apoya una idea política, o tal vez a partes de varias ideas, pero como es que llegaron a pensar así? Cuales son los factores?
Tiene que ver con la region donde vivís? La manera que te criaron tus padres? Cosas que has sufrido por culpa de los políticos de otros partidos? Una combinación de dos o más razones? (Explicar cuál). Tu situación socioeconómica actual?
Puede una persona crecer con una ideología y cambiar de parecer y apoyar a otra? Que causaría esto?

Con toda la división política que se ve en las redes sociales y en la vida cotidiana, uno se pregunta cómo termina la gente pensando de esa manera y por qué somos tan distintos.

Seres de construidos culturalmente. Seria bastante cerrado decir que esto se resume a la posición política, uno es por como fue construido.

1 me gusta

todo aquel que no quiere laburar, que no tiene respeto por nada, que cree que tiene el derecho de hacer lo que se le canta pasando por encima de los demas, que no respeta, que no sabe dialogar, que cuando puede caga y traiciona a los demas sean familia laburo amigos, aquel que si no le gusta algo sale a hacer una marcha en contra en vez de buscar la solucion , aquel que infecta con peste y mala educacion a los inferiores que dependen de su eduacion, y mucho mas

es de izquierda

todo lo malo es de izquierda

izquierda = ser hincha de boca

11 Me gusta

La conciencia de clase.

Y al clase media le cuesta entender que esta muchisimo mas cerca del pobre que del rico.

7 Me gusta

Yo soy zurdo y derecho!!!

Zurdo con el pie pero escribo con la derecha

1 me gusta

Una mezcla de todo. Los valores familiares, las vivencias propias, las vivencias de los que te rodean, lo que leés y escuchás, todo.

3 Me gusta

Sigan igual peleando entre ustedes seres de derecha e izquierda. Los soldados de la evolución les solucionamos la vida mientras se masturban con fotos de del Che, Stalin, Adolf y el ruso Zielinski

Vos por ejemplo no sabes escribir.

1 me gusta

Que es este comentario sin sentido? Ya lo escuché varias veces. Es muy ridículo, cuál sería el punto?

3 Me gusta

el siglo 20 que fue un cancer politico para este pais, va, para muchos otros de latinoamerica tambien. Nos faltan siglos para siquiera igualar a algun modelo europeo que con sus fallas y todo, sigue siendo mucho mejor que esto. Espero con ansias una nueva generacion de politicos que dejen de colgarse del peronismo y/o de los modelos tradicionales. Algo nuevo tiene que haber

4 Me gusta

Qué no se entiende?

Con un minimo de conciencia de clase es muy dificil ser un reaccionario.

2 Me gusta

la derecha y la izquierda no funcionan(?)

No explica la boludez que decís.

1 me gusta

Interpreto que es la diferencia entre una visión más despojada de uno y más conciente respecto de una problemática social general, versus una más individualista y/o meritocrática. En definitiva la principal causa de nuestra elección es el pasaje educativo que recibimos de nuestros viejos. En segundo lugar estarán las circunstancias y la historia de vida de cada cual.
Aunque es una categorización (izq vs der) que puede quedar antigua, todo ser humano en gran medida tiene una puja interna entre ambas posturas.

La posición económica.

La izquierda representa al pueblo, la clase trabajadora.

La derecha a los ricos que quieren menos beneficios a los de clase media/baja.

1 me gusta

Disculpame.

La familia y la experiencia creo

La izquierda está muy aniquilada por los exponentes típicos de la juventud, ya no existe más

es una gran mentira y vos lo sabes bien, como lo saben todos, bah nose si lo saben y se hacen los boludos o realmente se comen el verso

la izquierda defiende al trabajador, si, como el Pata Medina no cierto? que buen ejemplo no? no voy a dar detalles, el que conoce el tema se da cuenta

1 me gusta

Sin dudas chamigo. Para el caso ejemplar tenemos a Riversito, nacido con pulover y charango, pero de grande abrazó al capitalismo más salvaje. Explicaría luego que con los años uno indefectiblemente se “hamburguesa”. :slight_smile:
Y creo que en parte tiene razón, de pibe es más fácil ser soñador y desafiar al sistema. Luego de dartela un par de veces con la realidad uno empieza a ser mas escéptico del funcionamiento de las cosas. Sin embargo, no hay que abandonar nunca esas motivaciones primarias.

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:55 ----------